Sí, esa es también mi conclusión

Ahí voy yo, con spoilers totales y sin miramientos que el episodio es de 2017. Quien no quiera spoilearse que no siga leyendo.
El caso es que hasta ese momento que dices, todo el episodio es una crítica mordaz a un algoritmo que elige el amor por tí y que incluso te indica cuando debe acabar una relación. Vamos, que el amor es libre y emocional y que no se le pueden poner vallas al
campo amor con un algoritmo.
Peeeeeero, con esa ultima vuelta de tuerca que da el episodio, nos damos cuenta de que la app cuenta con un algoritmo digamos "ético."
Me explico, un algoritmo no es más que (cito a wikipedia) un conjunto de instrucciones y reglas para llegar a unas determinadas conclusiones. Pues bien, en este algoritmo del amor, incluye entre sus reglas la posibilidad de romperlas y seas tú como individuo quien decida rebelarse —Hang the DJ, rebélate contra el sistema— en una especie de permítaseme el pedanterismo, "libre albedrío digital."
Je, una regla es la posibilidad de romper las reglas. Brillante paradoja la que se sacan de la manga.
El caso es ese, que en el giro final, nos damos cuenta que lo que hemos visto es una simulación, una de las 1000 que ha hecho el algoritmo, y en la que en 998 ocasiones, la pareja ha decidido ahorcar al DJ. Vamos, el 99,8% de probabilidades de que la app te encuentre la pareja perfecta.