Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #675 en: 18 Octubre, 2007, 01:31:33 am »
No, si estoy de acuerdo contigo, y también con Viturtia en el fondo. Pero bueno, Claremont, Trimpe... tampoco es este un título tan descabellado, yo que sé. Bueno, todo esto creo que lo ha sacado Panini UK no hace mucho... si eso, se pedirá en inglés cuando toque.

Es probable, me suena haver visto algo. También sabrás, entonces, que en UK se está publicando ahora mucho material muy nuevo, que sale directamente en tomo incluso antes de que se edite el recopilatorio en EEUU. Aunque sacan muchas menos cosas que aquí.
A las buenas noches.

Sí, sacan cosas diferentes, pero prefiero los criterios de Panini España antes que los de Panini UK. ¿Te imaginas qué pasaría si aquí también sacasen Dios Ama, El Hombre Mata en formato digest? Jijiji.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #676 en: 18 Octubre, 2007, 12:04:01 pm »
Entonces esta pregunta para la siguiente:

¿Se plantea Panini recuperar, allá por diciembre, la bonita tradición de editar algún especial navideño tipo "Marvel Holiday Special"? Material hay de sobra y podría quedar muy, muy chulo.

Insisto. A lo mejor en la próxima hay un hueco para esta pregunta.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.330
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #677 en: 18 Octubre, 2007, 12:17:16 pm »
¿Se plantea Panini recuperar, allá por diciembre, la bonita tradición de editar algún especial navideño tipo "Marvel Holiday Special"?

Insisto. A lo mejor en la próxima hay un hueco para esta pregunta.

Hueco, lo que se dice hueco, hay.
Lo que pasa es que hay días en que las neuronas no hacen buen contacto... y se me pasan las cosas, sorry.
Apuntado está.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #678 en: 18 Octubre, 2007, 12:21:28 pm »
Buenas.


Hace muuuucho  que no leo los comentarios de Viturtia, y hay un par de cosillas que me interesan, y no se si se ha dicho algo al respecto o no.

Por ejemplo, el "Iron Fist" de Brubaker.   Se sabe cuando? y como?  (grapa, tomo...)

Y el "Criminal" de Brubaker y Philips (que la tengo muuuuchas ganas. Dicen que es superior a "Sleeper"  :leche: ), se sabe si es panini, la que va a publicarlo?  si es asi... grapa, tomo?   si no es asi... se sabe que editorial lo sacará?



Pues eso.   Graaaaacias.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.330
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #679 en: 18 Octubre, 2007, 13:07:24 pm »
Por ejemplo, el "Iron Fist" de Brubaker.   Se sabe cuando? y como?  (grapa, tomo...)

Y el "Criminal" de Brubaker y Philips (que la tengo muuuuchas ganas. Dicen que es superior a "Sleeper"  :leche: ), se sabe si es panini, la que va a publicarlo?  si es asi... grapa, tomo?   si no es asi... se sabe que editorial lo sacará?

Hola, compañero.
Puedo confirmarte que Iron Fist se publicará... pronto. Probablemente en tomo.
Sobre los derechos editoriales de Criminal no hay acuerdo todavía, no sé quién los puede sacar aquí, ya que lo negocian directamente Brubaker y Phillips, ahí no pinta nada Marvel. Pero ya te digo que es MUY GRANDE, y el que lo saque aquí va a hacer un buen negocio.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #680 en: 18 Octubre, 2007, 16:14:38 pm »
No, si estoy de acuerdo contigo, y también con Viturtia en el fondo. Pero bueno, Claremont, Trimpe... tampoco es este un título tan descabellado, yo que sé. Bueno, todo esto creo que lo ha sacado Panini UK no hace mucho... si eso, se pedirá en inglés cuando toque.

Es probable, me suena haver visto algo. También sabrás, entonces, que en UK se está publicando ahora mucho material muy nuevo, que sale directamente en tomo incluso antes de que se edite el recopilatorio en EEUU. Aunque sacan muchas menos cosas que aquí.
A las buenas noches.

Sí, sacan cosas diferentes, pero prefiero los criterios de Panini España antes que los de Panini UK. ¿Te imaginas qué pasaría si aquí también sacasen Dios Ama, El Hombre Mata en formato digest? Jijiji.
Es tan obvio que me da casi vergüenza comentarlo, pero ¿ya habéis tenido en cuenta que el Capitán Bretaña (Britania para los amigos de toda la vida :P) lo ha publicado Panini UK que es quien edita precisamente en la Gran Bretaña? Digo yo que es razonable que tenga más tirada allá que la que se espera aquí, aunque quizás esté equivocado...

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #681 en: 18 Octubre, 2007, 17:03:11 pm »
Buen trabajo, cjorge :thumbup:

Esta última entrevista la he "visto" como más fluída, aunque, por desgracia, ni mú de la línea BM. Como en algún momento terminarán las negociaciones esas que están llevando, re-pregunto para la próxima entrevista, a ver si hay más suerte:

- Parece que Panini ya está recuperando los materiales del Increible Hulk que van desde el final de la BM Hulk hasta el coleccionable (etapa Byrne). ¿Se editarán en BM B/N? ¿En otro formato? ¿A qué precio? ¿Fechas previstas?

- La continuación de la BM Motorista Fantasma no será antes del 2º semestre de 2008. ¿En BM B/N? ¿En otro formato? ¿Cuántos tomos?

- El Super Villain Team-Up se publicará en tomo B/N. ¿BM "one-shot"? ¿Otro tamaño? ¿Fechas? ¿Precio?

- Una vez terminadas las BMs Iron Man y X-Men en 2008, ¿se cierra la línea BM B/N? ¿En caso contrario, qué BMs B/N sustituirán a éstas?

- ¿Qué más se puede adelantar (B/N o color, nº de páginas, tamaño, precio) de la sublínea que recuperará material como Sargento Furia y sus Comandos Aulladores, el Hombre Hormiga, Powerman, etc...?


Gracias.
« última modificación: 18 Octubre, 2007, 17:06:24 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.330
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #682 en: 18 Octubre, 2007, 17:13:50 pm »
- Parece que Panini ya está recuperando los materiales del Increible Hulk que van desde el final de la BM Hulk hasta el coleccionable (etapa Byrne). ¿Se editarán en BM B/N? ¿En otro formato? ¿A qué precio? ¿Fechas previstas?

Serán tomos, de tamaño y precio diverso, y las fechas serán las que estén más cercanas al estreno de la película. Esto es, en verano.

- ¿Qué más se puede adelantar (B/N o color, nº de páginas, tamaño, precio) de la sublínea que recuperará material como Sargento Furia y sus Comandos Aulladores, el Hombre Hormiga, Powerman, etc...?[/b]

 :interrogacion: ¿I ezo qué é?
Gracias a ti.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #683 en: 18 Octubre, 2007, 17:57:11 pm »
- Parece que Panini ya está recuperando los materiales del Increible Hulk que van desde el final de la BM Hulk hasta el coleccionable (etapa Byrne). ¿Se editarán en BM B/N? ¿En otro formato? ¿A qué precio? ¿Fechas previstas?

Serán tomos, de tamaño y precio diverso, y las fechas serán las que estén más cercanas al estreno de la película. Esto es, en verano.

¿Tomos en color? ¿En B/N? ¿De tamaño diverso? :puzzled: Entonces, ¿no van a recuperar cronológicamente todos los nºs entre la BM y el colecionable?

- ¿Qué más se puede adelantar (B/N o color, nº de páginas, tamaño, precio) de la sublínea que recuperará material como Sargento Furia y sus Comandos Aulladores, el Hombre Hormiga, Powerman, etc...?

 :interrogacion: ¿I ezo qué é?
Gracias a ti.

Pues una respuesta de Raimon a un lector en las BMs del mes pasado (o de hace dos meses). Comentaba que se estaba "diseñando" una sublínea, dentro de la línea BM, para recuperar material clásico con, a priori, pocos clientes potenciales (vamos, menos incluso que los clientes de las BMs). Y el propio Raimon decía que sería el formato adecuado para, por ejemplo, el Sargento Furia y sus Comandos Aulladores, el Hombre Hormiga, Powerman, etc. ¿Locura temporal de Raimon, o sabe más que Viturtia? :puzzled: :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #684 en: 18 Octubre, 2007, 21:26:22 pm »


Hola, compañero.
Puedo confirmarte que Iron Fist se publicará... pronto. Probablemente en tomo.
Sobre los derechos editoriales de Criminal no hay acuerdo todavía, no sé quién los puede sacar aquí, ya que lo negocian directamente Brubaker y Phillips, ahí no pinta nada Marvel. Pero ya te digo que es MUY GRANDE, y el que lo saque aquí va a hacer un buen negocio.


Mil gracias por la respuesta.


Tengo muchisimas ganas de hincar el diente a "Criminal", tras las criticas entusiastas favorables que voy leyendo. Ya digo que "Sleeper", me parece soberbia, y parece ser que se queda corta, comparada con esta nueva obra del tandem.

pensaba que Panini, tal vez, tendria más posibilidades, por aquello de marvel, aunque la serie sea propiedad de los autores. Pero vamos, que es igual.  Lo principal es que la editen en castellano, quien sea. Y que la editen correctamente, claro.


Un saludo.



Desconectado Toni

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #685 en: 18 Octubre, 2007, 23:37:08 pm »
Saludos a tod@s:

Ante todo, felicitar a Celes por su labor en la entrevista; yo también, como decía Salo, la he visto más fluida aunque, una vez más, de la línea Excelsior continuamos esperando.......

Por cierto, Celes, sobre la pregunta que te formulé sobre la "desaparición" del Plan Editorial de los Eternos de Kirby, comentasteis algo fuera de lo publicado o ha quedado para posteriores entrevistas?

Gracias.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #686 en: 18 Octubre, 2007, 23:39:54 pm »
¿Se plantea Panini recuperar, allá por diciembre, la bonita tradición de editar algún especial navideño tipo "Marvel Holiday Special"?

Insisto. A lo mejor en la próxima hay un hueco para esta pregunta.

Hueco, lo que se dice hueco, hay.
Lo que pasa es que hay días en que las neuronas no hacen buen contacto... y se me pasan las cosas, sorry.

Apuntado está.

Nada, hombre, es normal. Que somos muchos y preguntamos aún más.
« última modificación: 21 Octubre, 2007, 23:42:31 pm por Unoquepasaba »

Desconectado IronFist

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • La casa de tía Petunia
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #687 en: 20 Octubre, 2007, 09:21:20 am »
- Parece que Panini ya está recuperando los materiales del Increible Hulk que van desde el final de la BM Hulk hasta el coleccionable (etapa Byrne). ¿Se editarán en BM B/N? ¿En otro formato? ¿A qué precio? ¿Fechas previstas?

Serán tomos, de tamaño y precio diverso, y las fechas serán las que estén más cercanas al estreno de la película. Esto es, en verano.

- ¿Qué más se puede adelantar (B/N o color, nº de páginas, tamaño, precio) de la sublínea que recuperará material como Sargento Furia y sus Comandos Aulladores, el Hombre Hormiga, Powerman, etc...?[/b]

 :interrogacion: ¿I ezo qué é?
Gracias a ti.


Celes, tal vez no te haya entendido pero creo que has dicho que Hulk se publicara en tomos de diverso tamaño. ¿En serio? :chalao:

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #688 en: 20 Octubre, 2007, 10:39:24 am »
- Parece que Panini ya está recuperando los materiales del Increible Hulk que van desde el final de la BM Hulk hasta el coleccionable (etapa Byrne). ¿Se editarán en BM B/N? ¿En otro formato? ¿A qué precio? ¿Fechas previstas?

Serán tomos, de tamaño y precio diverso, y las fechas serán las que estén más cercanas al estreno de la película. Esto es, en verano.

- ¿Qué más se puede adelantar (B/N o color, nº de páginas, tamaño, precio) de la sublínea que recuperará material como Sargento Furia y sus Comandos Aulladores, el Hombre Hormiga, Powerman, etc...?[/b]

 :interrogacion: ¿I ezo qué é?
Gracias a ti.


Celes, tal vez no te haya entendido pero creo que has dicho que Hulk se publicara en tomos de diverso tamaño. ¿En serio? :chalao:

Me imagino que se habrá referido al número de páginas y no al formato.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #689 en: 21 Octubre, 2007, 09:40:40 am »
Es algo palpable que la publicación de Marvel en España por Panini toma como modelo la publicación de DC en tiempos de NORMA (para ser idéntica sólo falta que desaparezca la grapa, cosa que Viturtia ya da por hecho que va a suceder), y lo entiendo: da más beneficio vender pocos tomos de lujo que muchos cómics baratos, a pesar de que esa estrategia para mí es "pan para hoy y hambre para mañana", pero ellos sabrán... Bueno, mi pregunta va por ese camino:

Sr. Viturtia, dado que hoy día comprar Marvel en España es una actividad cada vez más orientada a un público elitista, y que en el futuro se va a acentuar esa tendencia (especialmente con la desaparición de los formatos "baratos" como bibliotecas marvel o coleccionables (para mí un coleccionable de tomos como el que anuncia no puede ser llamado coleccionable), y un tebeo en grapa que vale 3 euros (=500 pesetas) para mí no es una grapa), ¿sabe usted si tiene Panini estudiada alguna forma de acercar (en precio) cómics a la gente menos pudiente, y en especial me refiero a enganchar a los más jóvenes (que son los compradores de tomos del futuro)?

Gracias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines