Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 186895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #600 en: 29 Septiembre, 2007, 23:22:19 pm »
¿hay alguna posibilidad x remota que sea de recuperar en algun formato la mini coleccion aventuras bizarras que saco hace la tira de años forum? recuerdo que estaba muy bien y la verdad es que me gustaria volver a hacerme con ella,gracias x adelantado

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #601 en: 29 Septiembre, 2007, 23:44:34 pm »
...y la continuación de Pícara?[/b]

Verano 2008


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Mingo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.853
  • Sexo: Masculino
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #602 en: 30 Septiembre, 2007, 04:28:51 am »
...y la continuación de Pícara?[/b]

Verano 2008
Gracias por la respuesta. Replanteo la pregunta pues.
-hay algún plan para la edición de las minseries Mecanix y Rondador Nocturno?

Desconectado Zarzet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
  • "Si eres culpable, morirás"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #603 en: 30 Septiembre, 2007, 16:40:01 pm »
Buenas
Yo tengo una duda acerca de Civil War, queria saber cuando llegaba la entrega en castellano a la Argentina, y cual seria su precio. Muchas Gracias
Salu2
^^((Zarzet))^^



Editado por PatoHoward para poner en negrita las preguntas dirigidas a Viturtia
« última modificación: 30 Septiembre, 2007, 17:23:08 pm por PatoHoward »
"Exclesior", Stan Lee

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #604 en: 01 Octubre, 2007, 18:24:34 pm »
celes jota... entiendo que ha pasado poco tiempo desde la última entrevista (creo que se publicó el 20 de Septiembre), pero aún así: ¿Qué previsión hay para este mes? ¿En qué fechas tienes previsto entrevistar a Viturtia? Es que con la línea BM, nos ha dejado un poco... :interrogacion:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.332
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #605 en: 01 Octubre, 2007, 18:33:17 pm »
celes jota... entiendo que ha pasado poco tiempo desde la última entrevista (creo que se publicó el 20 de Septiembre), pero aún así: ¿Qué previsión hay para este mes? ¿En qué fechas tienes previsto entrevistar a Viturtia? Es que con la línea BM, nos ha dejado un poco... :interrogacion:
Mi intención es entrevistarle esta semana. Así he quedado con él, y espero que pueda hacerse.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #606 en: 01 Octubre, 2007, 23:06:14 pm »
Lo primero, Celes, darte las gracias por extenderte en mi comentario anterior.

Sin embargo, hay un punto en el que eres muy injusto, y es cuando hablas del esfuerzo de Planeta DeAgostini:

Por ejemplo, ya que se ha comentado la cantidad de material que publica ahora PdA de DC. Muchos de los originales de esos tebeos no lo tienen ni en Estados Unidos, y sólo en el último año (no más allá) se están recuperando muy laboriosa y costosamente cosas muy concretas que tienen un valor superior al resto, como el Cuarto Mundo de Jack Kirby. ¿Cómo, entonces, los publica PdA? Sencillo, contrata a decenas (literalmente) de personas que escanean los tebeos antiguos y sobre ese material se trabaja. Se re-colorea (en ocasiones), se traduce y se rotula. Y así quedan algunas cosas, que da miedo verlas. Otras no, que hay material muy chulo, así que no es una generalización.
No me quiero ni imaginar lo que dirían algunos si Panini hiciera eso alguna vez.

No te preocupes, no parece que tengan intención de hacerlo nunca. Me refiero, utilizando tus propias palabras, a recuperar cosas muy concretas. Y encima luego traducir, rotular... buf, me canso sólo de pensarlo.

Es el problema que tiene ahora mismo Planeta, claro. Pretenden editar cómics después de trabajarlos, traducirlos y rotularlos. Con lo fácil que sería editar tomos de tapa dura que ya estuviesen traducidos y rotulados, como hacen otros. Mal camino lleva Planeta queriendo obtener beneficios a partir de gastos. Deberían sumarse también a la técnica de "cero gastos, todo beneficio" que tan buen resultado me han dicho que da.

De todas formas, esas cosas tan terribles que Viturtia te cuenta sobre los malignos métodos que utiliza su competidor más directo (contratar gente, buscar materiales, trabajarlo...) me recuerdan un poco a aquello de la paja en ojo ajeno, aparte de demostrarme que tiene una memoria selectiva.

Tú comentas si nos hemos preguntado cómo Planeta saca material antiguo antes de que lo restaura DC, y nos explicas que lo restaura Planeta por su cuenta y riesgo (se te olvida decir que, tras ver su Kamandi, la propia DC le ha pedido a Planeta los materiales para editarlos ellos también). Y que estas restauraciones las hacen a todo tren, dando a entender que esto es la guerra y que hay que sacar cosas a tutiplén. Aquí es donde entra la memoria selectiva.

Ahora te pregunto yo si recuerdas cómo Forum sacaba material antiguo para la Biblioteca Marvel antes de que lo restaurase Marvel aunque fuese para los Essentials en blanco y negro. Tampoco hace falta revelar confidencias: en uno de los primeros tomos de la BM Capitán América, uno de los encargados de la realización técnica explica cómo las Bibliotecas Marvel se componían muchas veces a partir de escanear tebeos de Vértice, de limpiarles laboriosamente el color, volverlos a traducir, volverlos a rotular...

Claro, en aquél momento Forum lo vendía como un gran trabajo de amor por los cómics. Ahora que lo hace la competencia (su antigua casa, que sigue manejando similares presupuestos que antaño, para suerte de sus lectores) es malo. Es cosa, como dices, de dar mucho miedo. Y lo dice ahora. Ahora que en Panini se limita a relanzar el material producido originalmente por Forum.

Pero no hablemos sólo de procesos. Veamos los resultados, esos en donde das a entender que en Planeta se equivocan tanto a veces, porque trabaja mucha gente, tienen prisa por sacar las cosas, etc. Sí, eso a Panini no le pasa. Ellos sólo se equivocan TODAS las veces en cada número de grapa. No te lo pierdas... TODAS. Cuando no está mal la equivalencia USA, está mal el equipo creativo. O está mal el autor de la portada. O el número de la parte de la saga (seguir algunas es un verdadero galimatías). Siempre hay algo. Siempre. Y sin necesidad de andar rebuscando, ¿eh? Recuerdo, por poner sólo un ejemplo, que el entintador que hizo sólo los primeros números de Los Jóvenes Vengadores terminó ostentando puesto vitalicio en la portada durante la serie completa, independientemente de quién entintase realmente el número. Con el dibujante no me puedo meter, porque A VECES sí era el anunciado en portada.

En fin. Por favor, menos memoria selectiva y menos mirar la paja en el ojo ajeno. Menos mirar Panini qué hace o deja de hacer Planeta, y más preocuparse por mejorar sus propios errores.

¿Te imaginas que en vez de Marvel, Panini se hubiera hecho con los derechos de DC? ¿Dónde estaría ahora DC? Eso sí que daría miedo verlo, pero miedo del de verdad.

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #607 en: 02 Octubre, 2007, 02:35:23 am »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Hellpop. No obstante, es una pena que esto no trascienda, que somos los mismos los que nos cabreamos cuando cometen errores... al final seguimos con respuestas vagas, algunas incongruencias y sobre todo... muy poca vergüenza.
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.332
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #608 en: 02 Octubre, 2007, 09:56:43 am »
De todas formas, esas cosas tan terribles que Viturtia te cuenta sobre los malignos métodos que utiliza su competidor más directo (contratar gente, buscar materiales, trabajarlo...) me recuerdan un poco a aquello de la paja en ojo ajeno, aparte de demostrarme que tiene una memoria selectiva.

Querido, en una cosa estás equivocado. Viturtia no habla de PdA, y menos de su política editorial. Y yo hablo con otras personas, de verdad, que también trabajan en el sector editorial español. Y que conocen la situación actual de PdA mucho mejor que la gente de Panini.

Tú comentas ... pero miedo del de verdad.

Bueno bueno bueno.

No quiero ni imaginar el día que te pongas a escribir enfadado, de verdad.

En mi opinión, las ediciones que está haciendo PdA de material antiguo de DC están bastante bien. Personalmente no me interesan, ya que el 95% de ese material ya lo tengo en una edición u otra. Para que conste, tampoco compro apenas nada del material que publica Panini. Y a día de hoy ni la una ni la otra me pagan un euro, ni me regalan un tebeo, así que no las defiendo ni las ataco por corporativismo. Sólo comparo cosas, con la intención de que los foreros tengan más criterio a la hora de evaluar el producto que consumen y que puedan realizar preguntas con más argumentos.

En muchas ocasiones le he preguntado a Viturtia (oye, que de eso va este hilo, de plantearle preguntas el editor Marvel en España) si no tiene planeado hacer las ediciones que saca PdA y me ha contestado siempre que no. Que ellos tienen su línea, que irá mejor o peor pero que ya lleva muchos años publicando material (por la que probablemente esté bastente agotada, añado, razón por la que habría que plantearse una renovación, creo), un carro al que se ha subido PdA hace relativamente poco (porque hace relativamente poco tiempo que tiene los derechos). Que la cantidad de material "clásico" (al que yo prefiero llamar antiguo, porque para mí clásico es The Spirit de Will Eisner, y puestos a ser modernos, el Maus de Spiegelman) que no se ha publicado en España es poco si miras a Marvel, y muuuuucho si miras a DC. Y, en mi opinión, las prisas por sacar tanta cosa aumentan los riesgos de equivocarse. Que es lo que veo que pasa en PdA. Las razones por las que esas cosas suceden en Panini son... distintas.

Pero el caso, aquí, aunque se haya publicado tanto material Marvel antiguo en nuestro país durante los últimos lustros, los que llegan nuevos quieren disponer de ello, lo piden a un precio asequible y no se les hace caso. Y se enfadan. Y les molesta. Y lo comprendo. También le he preguntado (creo que está en la última entrevista) si piensan re-editar los tomos de BM que están agotados, y me ha contestado que lo más probable es que no, que no hay mercado suficiente para hacerlo. Y eso que disponen de todo el material, razón por la que (según tu argumento) haría que el coste de edición fuera cero. No lo comparto, pero es tu argumento.

Dices en un par de ocasiones que "doy a entender". Lo lamento, pero no. Me gusta ser claro y, cuando no puedo decir algo, no lo digo. Que PdA ha sacado el material a toda prisa no es una opinión mía, sino una constatación. Y cuando argumentaba que lo sacan sin disponer de material original no me refería a que su trabajo fuera malo (que no lo es en la mayoría de los casos), sino que en muchas ocasiones utilizan un material que no ha sido revisado/retocado/actiualizado, sino simplemente escaneado. Como bien dices que hizo la misma PdA hace años cuando comenzó a sacar cosas de Marvel, alqo que de tan evidente no me parecía necesario mencionar. Pero sí recalco que AHORA, si Panini generalizara la publicación del material antiguo de Marvel como lo está publicando (en ocasiones) PdA (colores de puntitos, traducciones y rotulaciones antiguas...), la gran mayoría de la gente se le tiraría a la yugular y como mínimo solicitarían del gobierno el destierro de sus directivos.

Creo que, por ejemplo, la edición de los tomos de Thor habría sido más coherente si todo el material tuviera la misma calidad. Viturtia tomó una decisión editorial y el departamento de producción asignó un coste del producto que a mí me parecen erróneos. Lo hemos hablado, lo ha explicado, y personalmente no me ha gustado su argumentación.

Enumeras un gran número de errores en la edición (oye, hay un hilo sólo para eso, por si no lo sabías) de los tebeos de Panini que sólo son achacables al control de calidad (a la ausencia del mismo, a los errores del mismo) y por muchos que se justifiquen, no deberían existir. Esa podría ser una buena pregunta, si la hubieras hecho.

Al final preguntas, retóricamente me parece, ya que es un Whati if?


¿Te imaginas que en vez de Marvel, Panini se hubiera hecho con los derechos de DC? ¿Dónde estaría ahora DC?

Sólo (te) digo que los derechos de DC en España los tiene PdA hasta octubre del año que viene. Que no han firmado una renovación. Que actualmente en PdA están haciendo una auditoría. Y que en algunos países europeos Panini publica ambas editoriales americanas.

España sigue siendo el país donde mejor se publica Marvel (y DC) fuera de los Estados Unidos. Con MUCHA diferencia. Y que dure.
« última modificación: 02 Octubre, 2007, 10:05:14 am por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #609 en: 02 Octubre, 2007, 10:39:09 am »
¿Te imaginas que en vez de Marvel, Panini se hubiera hecho con los derechos de DC? ¿Dónde estaría ahora DC?

Sólo (te) digo que los derechos de DC en España los tiene PdA hasta octubre del año que viene. Que no han firmado una renovación. Que actualmente en PdA están haciendo una auditoría. Y que en algunos países europeos Panini publica ambas editoriales americanas.

Esto me hace pensar algunas posibilidades...

Si los derechos de momento no han sido renovados, no quiere decir nada, aun hay tiempo, supongo, pero lo de la auditoria... ¿eso es que rueden cabezas por falta de ventas?  Entonces... la pregunta que me hago es ¿que preferimos, que se publique "como a todos nos gustaría" durante un año o dos, hasta que no salga rentable, o que se publique como hasta ahora, que no esta tan mal y se garantiza la continudiad, al menos en mayor medida.

Repito que son solo elocubraciones mias, no busco respuesta ni creo que la haya (aunque si he de elegir una de las dos opciones, tengo claro cual me quedi)

Pero, por preguntar... si PdA perdiera los derechos de DC, ¿estaría interesada tb Panini en editarlos en España?

Citar
España sigue siendo el país donde mejor se publica Marvel (y DC) fuera de los Estados Unidos. Con MUCHA diferencia. Y que dure.

 :birra:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.332
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #610 en: 02 Octubre, 2007, 10:41:57 am »
Pero, por preguntar... si PdA perdiera los derechos de DC, ¿estaría interesada tb Panini en editarlos en España?

Yo creo que no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #611 en: 02 Octubre, 2007, 11:13:28 am »

Bueno bueno bueno.

No quiero ni imaginar el día que te pongas a escribir enfadado, de verdad.

En mi opinión, ...

Mi opinión sobre las entrevista y lo último que comenta Celes Jota, pero ante a modo de introducción, comentar que casi no escribo en el foro aunque lo leo todos los días (de una forma muy cómoda gracias a Google Reader). Hace mucho años de crio yo leía tebeos y he estado muchos años sin leerlos hasta que el año pasado retome el gusto y me volví a enganchar. Desde entonces he comprado y leido mucho, pero mucho mucho. También me he documentado bastante (me gusta enterder lo que leo y para un neofito el lio de colecciones y de continuidad es un verdadero lio) y publico en este foro el excel de equivalencias de Marvel con sus ediciones en castellano (en diciembre nueva versión actualizada). También he empezado a leer DC (me he enganchado con la llegada de PdA y he conseguido hace poco la colección completa de la JLA de Morrison, que dicho sea de paso, está muy muy bien).

Al grano.
Me gustan mucho las entrevistas, pero creo que mucha gente no las entiende. La gente se lo toma como algo personal y centra en el editor sus sentimientos por que el material no se publique como a ellos les gustaría (cosa imposible por que la forma de publicar los comics y el material a publicar es como la nariz -siendo finos- todo el mundo tiene una).
Me gusta que se puedan formular preguntas a través del foro y que Celes las trasmita al editor.  Pero no me gusta nada, pero nada nada, lo que leo después de cada entrevista.
En lo que he leido hasta ahora me he dado cuenta de:
- Cuando Norma publicaba DC la gente se quejaba del precio, del encuadernado y de la traducción
- Cuando Planeta publica DC la gente se queja de la encuadernación y de la traducción
- Cuando Planeta publicaba Marvel la gente no se quejaba mucho (por lo menos hasta la popularización de internet) , pero igualmente había errores de traducción, encuadernación, ...
- Cuando Panini publica Marvel la gente se queja de la encuadernación, del papel, traducción.
En todos casos la gente siempre se queja de la selección del material.

Creo que cada editor hace lo que puede y lo mejor que puede. Nadie va a tirar piedras contra su tejado y a todos les gusta vender más y más. Si no publican cierto material en cierto formato seguro que es por un motivo (aunque el motivo no lo entendamos). Sin embargo gracias a estas entrevistas podemos saber los motivos (cosa que antes no sabíamos).  Si se publica material en un formato que es caro lo que hay que hacer es no comprarlo y punto.

Sobre la opinión de Celes sobre la publicación de DC por parte de Planeta, solo decir Amén. Una opinión razonada, educada y coherente.

Espero que estas entrevistas duren mucho y que la publicación de Marvel y DC en España siga como hasta ahora, que no me parece a mí que sea tan mala.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #612 en: 02 Octubre, 2007, 12:09:42 pm »
enhorabuena,eres uno de los pocos que sacan en claro algo de las entrevistas a Viturtia,el resto aun no hemos conseguido traducir los "esto no esta claro,aun no lo se,ya veremos etc"de la mayoria de las respuestas,y en cuanto a la forma de editar los comics respecto a forum solo te voy a poner un ejemplo,en forum me agencie todos los coleccionables que sacaron menos el de los 4 f,en panini a dia de hoy aun no he conseguido 2 numeros que me faltan para acabar el de los x men,y ya lo intente en 3 tiendas de internet,supongo que eso es hacer las cosas de puta madre,ajustan tanto las tiradas que dejan tirados " a algunos,larga vida a panini...y una mierda.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #613 en: 02 Octubre, 2007, 13:05:26 pm »
Bueno bueno bueno.

No quiero ni imaginar el día que te pongas a escribir enfadado, de verdad.

Que noooo, que no escribo enfadado. Ya no sé cuántas veces lo he dicho en este hilo. Voy a tener que poner más emoticonos del tipo de :amor: y :angel: Sólo quería señalar un punto en el que me pareciste injusto, y probablemente yo acabé siendo más injusto aún en mi apreciación.


En muchas ocasiones le he preguntado a Viturtia (oye, que de eso va este hilo, de plantearle preguntas el editor Marvel en España) si no tiene planeado hacer las ediciones que saca PdA y me ha contestado siempre que no. Que ellos tienen su línea, que irá mejor o peor pero que ya lleva muchos años publicando material (por la que probablemente esté bastente agotada, añado, razón por la que habría que plantearse una renovación, creo), un carro al que se ha subido PdA hace relativamente poco (porque hace relativamente poco tiempo que tiene los derechos). Que la cantidad de material "clásico" (al que yo prefiero llamar antiguo, porque para mí clásico es The Spirit de Will Eisner, y puestos a ser modernos, el Maus de Spiegelman) que no se ha publicado en España es poco si miras a Marvel, y muuuuucho si miras a DC. Y, en mi opinión, las prisas por sacar tanta cosa aumentan los riesgos de equivocarse. Que es lo que veo que pasa en PdA. Las razones por las que esas cosas suceden en Panini son... distintas.

Aquí es cuando tenías que mojarte y explicar por qué son distintas :eureka: Pero entiendo que si no lo haces es porque no te corresponde y a nadie nos interesa cómo funciona esa empresa por dentro (y sabes que esto siempre lo he defendido).

De todas formas, siempre utilizo la expresión Clásicos Marvel para hablar del material clásico de la editorial, porque yo también soy de los que piensa que los clásicos de Marvel no son los clásicos del cómic. De hecho, muchas veces se queda simplemente en material antiguo, o anticuado. Así que en esto estamos muy de acuerdo.


También le he preguntado (creo que está en la última entrevista) si piensan re-editar los tomos de BM que están agotados, y me ha contestado que lo más probable es que no, que no hay mercado suficiente para hacerlo. Y eso que disponen de todo el material, razón por la que (según tu argumento) haría que el coste de edición fuera cero. No lo comparto, pero es tu argumento.

Sabes de sobra que es una forma de hablar. Por supuesto que los costes no son cero, ni mucho menos, y que la tirada no se reproduce mágicamente. Lo de que no reediten las BM agotadas me parece bien, por esas mismas razones... pero es que habitualmente prefiero centrarme en lo que veo negativo de las ediciones, para ver si se pudiera mejorar, porque yo como cliente de Panini lo agradecería. Por supuesto que también hacen cosas bien, y no las recalco tanto como los errores, claro, aunque alguna vez sí he felicitado a Panini por cosas concretas (creo que alguna vez incluso en este hilo).


Dices en un par de ocasiones que "doy a entender". Lo lamento, pero no. Me gusta ser claro y, cuando no puedo decir algo, no lo digo. Que PdA ha sacado el material a toda prisa no es una opinión mía, sino una constatación. Y cuando argumentaba que lo sacan sin disponer de material original no me refería a que su trabajo fuera malo (que no lo es en la mayoría de los casos), sino que en muchas ocasiones utilizan un material que no ha sido revisado/retocado/actiualizado, sino simplemente escaneado. Como bien dices que hizo la misma PdA hace años cuando comenzó a sacar cosas de Marvel, alqo que de tan evidente no me parecía necesario mencionar. Pero sí recalco que AHORA, si Panini generalizara la publicación del material antiguo de Marvel como lo está publicando (en ocasiones) PdA (colores de puntitos, traducciones y rotulaciones antiguas...), la gran mayoría de la gente se le tiraría a la yugular y como mínimo solicitarían del gobierno el destierro de sus directivos.

Hombre... ya hemos hablado aquí que el color a puntitos, las traducciones y rotulaciones antiguas los utiliza también Panini y todavía no se ha pedido que ajusticien a sus directivos.


Enumeras un gran número de errores en la edición (oye, hay un hilo sólo para eso, por si no lo sabías) de los tebeos de Panini que sólo son achacables al control de calidad (a la ausencia del mismo, a los errores del mismo) y por muchos que se justifiquen, no deberían existir. Esa podría ser una buena pregunta, si la hubieras hecho.

Bueno, yo las dejo en el aire, como siempre :duh: por si ves que las puedes incluir en un momento dado del fluir de la entrevista. Lo del control de calidad Viturtia ya lo explicó más o menos en otra entrevista, cuando lo del coleccionable X-Men. Quedó claro que a él le gustaría que algunas cosas hubiesen salido de otra manera y no voy a insistir en el tema, del mismo modo que no hago preguntas del tipo "qué pasa con la web", porque me hago cargo que Viturtia tiene que ser el primero que le fastidia que la web se encuentre así. Además que ya lo ha explicado también y no veo sentido hacerle la misma pregunta todos los meses, que sólo le va a crear malestar. Intento, por mi parte, hacer preguntas sobre temas que no hayan salido antes, no machacarle repetidamente con cosas que él ya sabe.

Y luego hay cosas en las que, aunque no te lo creas, me corto y no pregunto, porque luego dices que soy 'malo', y va a parecer que tengo algo personal contra Panini cuando no es así.


Al final preguntas, retóricamente me parece, ya que es un Whati if?

Sí, era una pregunta retórica, pero es un "Elsewords", ya que hablamos de DC ;)

Pero vamos, que me refería a que DC necesitaba tener una nueva presencia en España que no se asemejase a Norma, que también daba miedo, por cierto. Temo que Panini, salvo algunos esfuerzos que hace (por ejemplo, coleccionables), me recuerda más a la política de lujo de Norma que a la de Planeta (antes o ahora) con la GRAN diferencia que su producto, Marvel, está totalmente asentado en España y tiene una gran base de seguidores.


España sigue siendo el país donde mejor se publica Marvel (y DC) fuera de los Estados Unidos. Con MUCHA diferencia. Y que dure.

También es el único país que, desde que hundió su propia industria del cómic, se ha dedicado a hacer suyos los personajes de Marvel (y DC) como si no hubiera otra cosa en el mundo de los cómics. En Francia, en Alemania, en Italia... tienen sus propios personajes y sus propias franquicias. Aquí, lo que hace que el cómic siga existiendo como funciona hoy mismo, es casi lo mismo que hace que el cómic siga existiendo en EEUU.

Pero en cuanto a Marvel en España, que dure, sí. Y que siga manteniendo la diferencia con otras ediciones europeas. En esto estaremos todos de acuerdo siempre.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #614 en: 02 Octubre, 2007, 15:03:01 pm »
Celes ¿puedes dar un adelanto de lo que se supone que se va a publicar en el Classic? ¿El resto de What Ifs, quizá? ¿Algo más?
Otra cosa ¿Team-Up no va a ser "eterna"? ¿Con ésto quieres decir que el plan inicial no es completar los 150 números USA?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines