Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XV  (Leído 128959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1335 en: 17 Abril, 2013, 11:42:48 am »
De acuerdo con Morgan y realmente eso es lo que Essex venía a decir o al menos lo que yo le entendí. Una cosa es los gustos subjetivos y otra la calidad objetiva, ambos existen y cohabitan en una misma película.

Dicho esto ayer me vi Misión en Moscú (Michael Curtiz, 1943). La película (estadounidense) nos narra las vivencias de Joseph E. Davies, el embajador de EEUU en la URSS desde el año 36 al 40 aproximadamente. La película está supervisada y abalada por el propio embajador en la vida real y en buena parte de su insistencia  depende que exista esta peli pues es el que quería hacerla a toda costa. Dicho esto, nunca he visto una película que defienda mas la forma de funcionar de la URSS y a Stalin como líder que esta, llegando a ridiculizar como funciona EEUU y con un mensaje final de esperanza en que tras unirse todos a la URSS para derrotar al fascismo los países occidentales aprendan del país soviético (claro, es el 43, de la guerra fría no se imaginaba nada el hombre). No todos los días se ve una película americana en donde se alaba a la URSS con tanta fuerza y sinceridad.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1336 en: 17 Abril, 2013, 11:44:45 am »
Es que comparar a Led Zeppelin con Mana es hacer trampas,igual que comparar "Ciudadano Kane" con cualquier pelicula de los ultimos 20 años,eso es un poco hacer demagogia.

Cada cosa hay que ponerla en su contexto y en su epoca,y despues en su genero y ver las pretensiones que haya querido darle el creador a su obra.

Por eso todos tenemos derecho a que nos guste cualquier cosa,aunque sea una basura infumable,pues habra un momento en la vida en que esa basura nos haya ayudado a pasar malos momentos o tengamos un recuerdo bonito de la niñez,o hayamos escuchado esa cancion en el coche la primera vez que echamos un polvete  :smilegrin:

Lo que quiero decir con todo esto es que hay momentos para todo,para escuchar Led Zeppelin,Mana o Jose Luis Perales y lo mismo para ver Ciudadano Kane,Colega donde esta mi coche o La matanza de Texas,y cada uno puede decir que para el es mejor una u otra sin que se le echen al cuello por tener gustos excentricos.

¿A cualquiera de nosotros le gustaria que se rieran de nosotros por leer comics de superheroes con mas de 30 años la mayoria?  :birra:

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1337 en: 17 Abril, 2013, 11:46:55 am »
Aunque Morgan, Barrabás, Dogfather, Jake y demás, lo saben perfectamente, me gustaría matizar algo, particularmente a Logan.   ;)

Todo mi respeto para tu pareja y sus gustos. Nadie tiene derecho a juzgar los gustos de los demás, y cada uno debe disfrutar de lo que le gusta y punto. Sé que quizás no me he expresado bien, así que lo hago ahora.

No es lo mismo decir "Me encanta Justin Beiber", que:

"Justin Beiber es uno de los mejores músicos actuales o de los últimos años, con un enorme talento y una voz magnífica. Si no se lleva más premios serios y no se lo tiene en consideración, es porque la gente le tiene manía y son unos cerrados/elitistas/snobs (me vale cualquier término), que no son capaces de reconocer el talento porque no tienen ni idea. No reconocer el arte de Justin, con  todo lo que vende y la legión de seguidoras que tiene, es ser un ignorante"

Cambia Beiber por Scott Lobdell, Transformers, o Sálvame.

Si alguien disfruta con Sálvame yo no voy a dictar sentencia sobre esa persona. Diré que a mí me parece algo nocivo y perjudicial para la cultura, expresaré mi opinión y santas pascuas.
Si alguien me dice que Sálvame es uno de los mejores programas de la actualidad, que refleja la vida diaria, que es interesante e instructivo, y que ha hecho que muchas jóvenes estén más conectadas al mundo en el que viven, contestaré en términos más absolutos.

Los dos primeros supuestos de cualquiera de los ejemplos (me encanta, me gusta, disfruto), son perfectamente válidos. En una quinceañera, en una persona adulta, o en un catedrático de química orgánica. A cada cual nos gusta lo que nos gusta y punto. Pero con la edad desarrollamos un criterio basado en el bagaje y la experiencia, y analizamos nuestros gustos en relación al entorno que nos rodea con más o menos acierto.

Que una niña de 12 años -típico ejemplo- me diga que Justin Beiber es el mejor cantante de la historia (no su preferido), y que es el mejor de todos, y que se lo infravalora, sin que esa chica haya oído hablar de Led Zeppelin, The Queen, o The Beatles, me hará pensar que esa muchacha, simplemente no tiene criterio alguno y que no sabe lo que dice, que ha visto una pequeña parte de un todo y ya cree que puede sentar cátedra contra la crítica especializada, otros grupos, la historia de la música, el público, y el mundo.

En términos distendidos, de llegar el caso, la trataría con condescendencia.

En términos agresivos, bordes, o irrespetuosos, no.

Cuando me referí a los adolescentes no me refería simplemente a "eso es para adolescentes, o garrulos". Quise decir, que esa negación, ese "es lo mejor del mundo y punto" que dice un sujeto a determinadas edades cuando ha leído dos libros, alquilado una película, u oído tres discos, ese saber prepotente sin base ni argumento, de esas masas que encumbran una obra, es muy propio de adolescentes. Ese comportamiento, no la obra en sí. Por tanto, la popularidad, ese tipo de popularidad y seguidores sin criterio algunos, creo, pienso, que no son ejemplo de nada, ni algo a seguir.

Espero haberme explicado mejor ahora. Sin afán de ofenderte en ningún momento -ni a ti ni a ningún seguidor per se de nada-, esa es mi opinión, que es la misma creo del 99%, solo que esta vez, peor expresada.

No quería quedarme sin aclarartelo  ;)
Lo mismo me parece del que lo afirma de Sinatra, los Rolling o los Beatles.
O hablando de cine, el que lo dice de Bogart, Fellini o Scorssese.
Vale mas la opinion de unos que de otros? En cuestiones artisticas (sobre todo cinefilas y musicales) es sobre todo cuestión de gustos.
Lo de la calidad objetiva suena tan cachondo como la moral objetiva o la ley objetiva
Que alguien me explique porque tiene mas calidad Led Zeppelin que Maná!? Por su dificultad al crear musica? Porque transmite mas? Porque su musica cuesta mas crearla?
« última modificación: 17 Abril, 2013, 11:48:35 am por lalo_celta »
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1338 en: 17 Abril, 2013, 11:51:23 am »
De acuerdo con Morgan y realmente eso es lo que Essex venía a decir o al menos lo que yo le entendí. Una cosa es los gustos subjetivos y otra la calidad objetiva, ambos existen y cohabitan en una misma película.

Sé que tú y otros me entendisteis  ;) Es justo lo que pretendía decir, sí :thumbup: Pero no supe expresarme tan eficazmente como Morgan.

Me apunto Misión en Moscú  :thumbup:

Es que comparar a Led Zeppelin con Mana es hacer trampas,igual que comparar "Ciudadano Kane" con cualquier pelicula de los ultimos 20 años,eso es un poco hacer demagogia.

Cada cosa hay que ponerla en su contexto y en su epoca,y despues en su genero y ver las pretensiones que haya querido darle el creador a su obra.

Por eso todos tenemos derecho a que nos guste cualquier cosa,aunque sea una basura infumable,pues habra un momento en la vida en que esa basura nos haya ayudado a pasar malos momentos o tengamos un recuerdo bonito de la niñez,o hayamos escuchado esa cancion en el coche la primera vez que echamos un polvete  :smilegrin:

Lo que quiero decir con todo esto es que hay momentos para todo,para escuchar Led Zeppelin,Mana o Jose Luis Perales y lo mismo para ver Ciudadano Kane,Colega donde esta mi coche o La matanza de Texas,y cada uno puede decir que para el es mejor una u otra sin que se le echen al cuello por tener gustos excentricos.

¿A cualquiera de nosotros le gustaria que se rieran de nosotros por leer comics de superheroes con mas de 30 años la mayoria?  :birra:

Todo eso no es incompatible, Logan  :thumbup: Precisamente, lo que se pretende, es que no todo se meta en el mismo saco, y que cada ocio o cultura tenga su lugar.

Al desdibujar esos límites -si yo pretendo por ejemplo que le den un oscar a Ana Obregón, porque me pone o tengo una rara fijación con ella, poniéndola al mismo nivel de las actrices de verdad- fuerzas la comparación, y el criterio desaparece.

Colega ¿dónde está mi coche? Puede ser superdivertida, la película que hayas visto más veces en tu vida, con la que más te ríes, y una de tus preferidas.

De ahí, a decir que a santo de qué no le dieron el oscar a Aston Kusher al mejor actor principal, hay un trecho largo, largo, largo.  ;)

Lo mismo me parece del que lo afirma de Sinatra, los Rolling o los Beatles.
O hablando de cine, el que lo dice de Bogart, Fellini o Scorssese.
Vale mas la opinion de unos que de otros? En cuestiones artisticas (sobre todo cinefilas y musicales) es sobre todo cuestión de gustos.
Lo de la calidad objetiva suena tan cachondo como la moral objetiva o la ley objetiva
Que alguien me explique porque tiene mas calidad Led Zeppelin que Maná!? Por su dificultad al crear musica? Porque transmite mas? Porque su musica cuesta mas crearla?

¿En serio hay que explicar porqué es mejor director Stanley Kubrick que el director de American Pie?

 :(

¿De verdad crees que es subjetiva y cuestión de gustos la calidad de Hamlet al compararla con "Perdona si te digo te quiero"?

 :(
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1339 en: 17 Abril, 2013, 11:52:45 am »
En mi opinión hay que tener un mínimo de conocimientos a la hora de juzgar algo. Yo no puedo decir que Motorhead me parece mejor que los Beatles sin haber escuchado ni una canción de estos últimos. A mi no me gusta la música de Justin Bieber pero es que puedo afirmar que sus fans no tienen criterio si afirman que el chaval es mejor que tal grupo si no han escuchado nada del otro grupo. No todo se puede afirmar categóricamente porque si y lo mismo con los cómics, los libros, el cine, las series y demás. Los gustos dependen de cada uno mas que de cualquier cosa y por eso son subjetivos pero eso no quita que haya que estar informado para intentar demostrar algo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1340 en: 17 Abril, 2013, 11:56:17 am »
Logan, no se como opinando exactamente como Essex discutes con el.  :lol: SI ha dejado claro que gustarte te puede gustar lo que sea, el fallo viene cuando coges y defiendes una obra sin mas que salvo para ti o para quien sea pasará sin pena ni gloria frente a otra que ha marcado o marcará una época o ha sido mucho mas innovadora o transmite mucho mas o.... sumale aquí lo que quieras.

Ejemplo: a mi me gusta Project X, me encanta de hecho pero se que en el computo general del cine es una basura en mayúsculas, o sea, es que en un ranking estaría jodidamente abajo. No se donde está el fallo en admitir esto.  :lol:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1341 en: 17 Abril, 2013, 12:03:38 pm »
Ejemplo: a mi me gusta Project X, me encanta de hecho pero se que en el computo general del cine es una basura en mayúsculas, o sea, es que en un ranking estaría jodidamente abajo. No se donde está el fallo en admitir esto.  :lol:

Eh, Proyect X es un peliculon.  :thumbup:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1342 en: 17 Abril, 2013, 12:06:48 pm »
No lo es, ese es el fallo, solo que nos encanta. A veces te puede encantar la mierda, son cosas que pasan.  :contrato:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1343 en: 17 Abril, 2013, 12:10:14 pm »
Logan, no se como opinando exactamente como Essex discutes con el.  :lol: SI ha dejado claro que gustarte te puede gustar lo que sea, el fallo viene cuando coges y defiendes una obra sin mas que salvo para ti o para quien sea pasará sin pena ni gloria frente a otra que ha marcado o marcará una época o ha sido mucho mas innovadora o transmite mucho mas o.... sumale aquí lo que quieras.

Ejemplo: a mi me gusta Project X, me encanta de hecho pero se que en el computo general del cine es una basura en mayúsculas, o sea, es que en un ranking estaría jodidamente abajo. No se donde está el fallo en admitir esto.  :lol:

Si no he discutido con Essex en ningun momento  :lol: aunque me ha defraudado un poco que cambie a Mr Siniestro por un personaje de Tron  }:)

El problema que veo yo es querer decirle a otra persona lo que vale y lo que no,cada uno tiene su manera de pensar y sus gustos y nadie deberia imponerle nada a nadie,como mucho se puede "enseñar" que hay otras cosas aparte de las que te gustan.

Pongo el claro ejemplo de mi novia,si si la que le gusta "Crepusculo"  :P,antes solo le gustaba el "flamenqueo" y el "discotequeo",pues gracias a estar conmigo desde hace 11 años,y oirme escuchar la musica que me gusta una y otra vez,ella tambien se ha vuelto oyente y critica de esa musica,por lo que ahora escucha a Led Zeppelin,los Rolling,Scorpions,The Who,Kiss,Dio,etc.

Eso si,sin intentar imponerselo,si tu a un niño le obigas a leer a Tolstoi o escuchar musica clasica acabara aborreciendolo,esas cosas las tiene que descubrir por el mismo,solo hay que darle un empujoncito  :thumbup:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1344 en: 17 Abril, 2013, 12:16:11 pm »
Logan, no se como opinando exactamente como Essex discutes con el.  :lol: SI ha dejado claro que gustarte te puede gustar lo que sea, el fallo viene cuando coges y defiendes una obra sin mas que salvo para ti o para quien sea pasará sin pena ni gloria frente a otra que ha marcado o marcará una época o ha sido mucho mas innovadora o transmite mucho mas o.... sumale aquí lo que quieras.

Ejemplo: a mi me gusta Project X, me encanta de hecho pero se que en el computo general del cine es una basura en mayúsculas, o sea, es que en un ranking estaría jodidamente abajo. No se donde está el fallo en admitir esto.  :lol:

Si no he discutido con Essex en ningun momento  :lol: aunque me ha defraudado un poco que cambie a Mr Siniestro por un personaje de Tron  }:)

El problema que veo yo es querer decirle a otra persona lo que vale y lo que no,cada uno tiene su manera de pensar y sus gustos y nadie deberia imponerle nada a nadie,como mucho se puede "enseñar" que hay otras cosas aparte de las que te gustan.

Pongo el claro ejemplo de mi novia,si si la que le gusta "Crepusculo"  :P,antes solo le gustaba el "flamenqueo" y el "discotequeo",pues gracias a estar conmigo desde hace 11 años,y oirme escuchar la musica que me gusta una y otra vez,ella tambien se ha vuelto oyente y critica de esa musica,por lo que ahora escucha a Led Zeppelin,los Rolling,Scorpions,The Who,Kiss,Dio,etc.

Eso si,sin intentar imponerselo,si tu a un niño le obigas a leer a Tolstoi o escuchar musica clasica acabara aborreciendolo,esas cosas las tiene que descubrir por el mismo,solo hay que darle un empujoncito  :thumbup:

 :thumbup:

A mi me ha pasado algo similar con mi novia. No leia un libro desde pequeña ¿por que? porque su madre la obligaba a leer cosas que no eran de su agrado ¿ que sucedio? que perdio interes por la lectura. Desde que esta con migo ya 5 años y me ve deborar libros y comics a vuelto a la lectura y a descubierto su genero y lee 4 libros al mes, quien se lo iba a decir. Le gustan los libros tipo crepusculo, yo juego de tronos, bajo mi criterio los mios son mejores, pero si su criterio es distinto no sirve de nada que se lo haga ver o se lo explique de 100 maneras diferentes, lo tendra que ver por ella misma, si no volvemos a lo de antes, a imponer algo, y asi no se avanza en nada.  Otro ejemplo: el Quijote es una obra maestra de la literatura española, me OBLIGARON a leerlo en el instituto y me parecio una mierda, yo queria leer la patrulla de cleremont. Volvi a leer el quijote con mas madurez y me encanto, porque lo hice por mi mismo, sin que me empujaran o amenazaran con catearme  :thumbup:
« última modificación: 17 Abril, 2013, 12:18:46 pm por sergiox »

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1345 en: 17 Abril, 2013, 12:18:15 pm »
¿En serio hay que explicar porqué es mejor director Stanley Kubrick que el director de American Pie?

 :(

¿De verdad crees que es subjetiva y cuestión de gustos la calidad de Hamlet al compararla con "Perdona si te digo te quiero"?

 :(
Te agradeceria que lo hicieras. Porque entonces podriamos ver en que basas TU quien es mejor o peor cantante, quien es mejor o peor director. O quien es mejor o peor actor.
De todas formas mi pregunta ha sido clara.
Alguien puede decirme porque es mejor Led Zeppelin que Maná??
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1346 en: 17 Abril, 2013, 12:25:05 pm »


Alguien puede decirme porque es mejor Led Zeppelin que Maná??

Pues porque lo son. Porque tocan los instrumentos mejor y porque cantan mejor y porque sus letras son mejores. Te lo estoy diciendo de forma objetiva.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1347 en: 17 Abril, 2013, 12:28:16 pm »


Alguien puede decirme porque es mejor Led Zeppelin que Maná??

Pues porque lo son. Porque tocan los instrumentos mejor y porque cantan mejor y porque sus letras son mejores. Te lo estoy diciendo de forma objetiva.

Eso no es muy objetivo  :no: al menos argumenta porque son mejores las letras, no porque lo son y punto ( que conste que no me gusta mana y si Led Zeppelin)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1348 en: 17 Abril, 2013, 12:30:35 pm »
Buenas :hola:,

Sobre la comparación de bandas musicales, yo enmarcaría el debate en la capacidad compositiva, capacidad instrumental, transmisión y filtro de sus propias influencias, influencia posterior masiva, evolución, riesgo, diversidad, sonido propio y reconocible, letras, calidad en directo, calidad en estudio, voces, efecto de su irrupción en el panorama musical... y ya que hablamos de música popular, no estaría de más un pequeño porcentaje dedicado a analizar el impacto cultural de la banda en cuestión, incluso a su imagen y portadas de discos y su influencia y alcance de la misma en la sociedad, más allá de cualquier moda pasajera o localizada.

Saludos :hola:.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1349 en: 17 Abril, 2013, 12:31:01 pm »


Alguien puede decirme porque es mejor Led Zeppelin que Maná??

Pues porque lo son. Porque tocan los instrumentos mejor y porque cantan mejor y porque sus letras son mejores. Te lo estoy diciendo de forma objetiva.
Te faltó el "como Dios manda"
No ase falta disir nada mas
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines