Y creo que leyendo New X-Men y Astonishing se lee lo que más afecta al cosmos mutante. Pero sí, nunca se debe perder de vista Uncanny... PERO insisto, no me niegues que en esas colecciones en concreto pasan eventos más determinantes que en Uncanny. Por lo tanto creo que si solo se pudiera leer Uncanny o una de ellas, elegiría la "complementaria" y aún y así entendería lo que pasa en el universo muti sin leer Uncanny...
Je. Ay.
Claro, New X-Men y Astonishing X-Men son dos de las etapas más chulas de toda la historia de los mutantes
En eso te doy la razón, son dos pedazos de colecciones. No voy por ahí, como pronto comprobarás.
Pero... otra vez con lo de los "eventos más determinantes". Jejeje.
Ya verás que risa; atento, que te hago un pase de magia.
Pongamos por ejemplo Astonishing X-Men en 2006, ecuador de la colección.
¿Tú leías cómics por entonces?
Porque me da la impresión leyéndote, que te has montado tu propia idea de aquella época SIN haber leído todos los tebeos que formaban parte de la misma, lo cual te da una opinión bastante segada y parcial sobre el tema, que dista mucho, mucho de ser correcta, y de ahí el error. Corrígeme si ves que me equivoco en algo
Mira, lo que había en enero de ese año 2006:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/astonxmenp5.htmlEl regreso de un buen amigo. Cosa importante, claro.
Pero es que ahora nos vamos a Uncanny ese mismo año y:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxp2001.htmlAla, otro regreso importante.
Y resulta que el equipo lo forman Lobezno, Fénix, Bishop o Tormenta. No precisamente desconocidos.
Pero espera, que aquí viene lo mejor:
Y creo que leyendo New X-Men y Astonishing se lee lo que más afecta al cosmos mutante. Pero sí, nunca se debe perder de vista Uncanny... PERO insisto, no me niegues que en esas colecciones en concreto pasan eventos más determinantes que en Uncanny. Por lo tanto creo que si solo se pudiera leer Uncanny o una de ellas, elegiría la "complementaria" y aún y así entendería lo que pasa en el universo muti sin leer Uncanny...
¿Te acuerdas de lo que antes te he señalado en rojo? Bien, atento:
Te voy a dar un dato que te lo va a poner muy fácil
¿Ves esto?:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxp2007.htmlEsto es Diezmados, Dinastía de M, las consecuencias de turno. El evento más grande para la franquicia de todo el siglo XXI. El primer evento mutante conectado a todo el universo marvel en lo que iba de década, después de no tener prácticamente conexión con el resto del UM durante años. Casi nada. Bien.
¿Sabes qué serie mutante de la época no tuvo ninguna relación, incidencia, reflejo, consecuencia, referencia ni aparición en "lo que cortaba el bacalao" entonces?Justo: Astonishing X-Men. Que se quedó aparte del epicentro mutante de la época, apartada y a su bola, de algo tan gordo como poner la franquicia patas arriba.
¿Por qué? Porque simplemente la serie de Whedon era una cosa aparte, una historia con principio y final, sin ganas de meterse en años de historias ni continuidades, ni eventos, ni un universo imposiblemente complejo en el que el guionista no quería enfangarse. Una gota, preciosa pero gota, en medio del océano. E hizo bien en no meterse, porque le salió un pedazo de tebeo.
Pero ¿un tebeo principal, en el que se corta el bacalao, en el que pasa todo, en el que se ve y nota el devenir de la franquicia? No, eso no. Eso lo estaban haciendo Claremont y Davis, de nuevo, en Uncanny X-Men. Si querías saber que pasaba en el Universo Marvel, y en la franquicia mutante, tenías que leer Uncanny X-Men.
Si leías Astonishing X-Men, solo te enterabas de lo que estaba haciendo Whedon en Astonishing X-Men. ¿Era entonces menos importante que Astonishing X-Men lo que estaba contando Chris Claremont por entonces en Uncanny? Pues no, ni mucho menos.
De hecho, era más importante, ya que la serie de Joss Whedon, por lo demás genial, era un pedacito aislado, una serie hermética y casi estanca, que no tiene prácticamente nada en cuenta excepto la etapa de Morrison, de la que bebe. Por lo demás, para esa serie el Universo Marvel apenas existe, ni trata ni cierra ninguna trama anterior que quedara colgada, ni presta atención al resto de series mutantes o hace referencia a ellas. Ni siquiera a lo que se estaba cociendo en el UM por entonces.
Entonces te vas a la de Claremont y Davis, y ves que es todo lo contrario.
Que tienen en cuenta toooooooodo el recorrido de los últimos 15 años (desde que él dejara la serie), que hace referencia al resto de series y equipos mutantes, que cierra tramas colgadas desde hacía años, y que por supuesto, es vital para el devenir de la franquicia, ya que tiene a varios de sus personajes principales.
¿Se corta más el bacalao en Astonishing, lo importante pasa en Astonishing? NO.
¿Es mejor serie Astonishing? A mí me gusta más, sí.
Como te digo, no sé si es que no has leído esa etapa y dices esto por desconocimiento, pero dudo que si has leído toda la etapa de Claremont con Davis, 24 horas, la familia de Rachel, el regreso de X-23, la evolución de Sabia o la familia Bradock, digas que lo importante pasa en Astonishing.
¿Convencido, escéptico, aburrido?
En fin, los datos los tienes ahí, solo tienes que echarles un vistazo si no has leído esa etapa.
Aunque tampoco pretendo convencerte, aclaro, pero es que me da que no tienes toda la información y por eso lo que dices es un tanto desacertado.