Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 178466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1155 en: 30 Abril, 2014, 02:16:59 am »
Me refiero a que Uncanny X-Men después de cancelar el 2º Volumen USA tardó más de un mes en salir la Uncanny de Marvel NOW.

Y creo que leyendo New X-Men y Astonishing se lee lo que más afecta al cosmos mutante. Pero sí, nunca se debe perder de vista Uncanny... PERO insisto, no me niegues que en esas colecciones en concreto pasan eventos más determinantes que en Uncanny. Por lo tanto creo que si solo se pudiera leer Uncanny o una de ellas, elegiría la "complementaria" y aún y así entendería lo que pasa en el universo muti sin leer Uncanny...
« última modificación: 30 Abril, 2014, 02:34:28 am por Frozen Sinn Bocazas »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1156 en: 30 Abril, 2014, 04:39:37 am »
Y creo que leyendo New X-Men y Astonishing se lee lo que más afecta al cosmos mutante. Pero sí, nunca se debe perder de vista Uncanny... PERO insisto, no me niegues que en esas colecciones en concreto pasan eventos más determinantes que en Uncanny. Por lo tanto creo que si solo se pudiera leer Uncanny o una de ellas, elegiría la "complementaria" y aún y así entendería lo que pasa en el universo muti sin leer Uncanny...

Je. Ay.

Claro, New X-Men y Astonishing X-Men son dos de las etapas más chulas de toda la historia de los mutantes  :thumbup: En eso te doy la razón, son dos pedazos de colecciones. No voy por ahí, como pronto comprobarás.

Pero... otra vez con lo de los "eventos más determinantes". Jejeje.
Ya verás que risa; atento, que te hago un pase de magia.  ;)

Pongamos por ejemplo Astonishing X-Men en 2006, ecuador de la colección.

¿Tú leías cómics por entonces?

Porque me da la impresión leyéndote, que te has montado tu propia idea de aquella época SIN haber leído todos los tebeos que formaban parte de la misma, lo cual te da una opinión bastante segada y parcial sobre el tema, que dista mucho, mucho de ser correcta, y de ahí el error. Corrígeme si ves que me equivoco en algo  ;)

Mira, lo que había en enero de ese año 2006:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/astonxmenp5.html

El regreso de un buen amigo. Cosa importante, claro.

Pero es que ahora nos vamos a Uncanny ese mismo año y:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxp2001.html

Ala, otro regreso importante.

Y resulta que el equipo lo forman Lobezno, Fénix, Bishop o Tormenta. No precisamente desconocidos.

Pero espera, que aquí viene lo mejor:

Y creo que leyendo New X-Men y Astonishing se lee lo que más afecta al cosmos mutante. Pero sí, nunca se debe perder de vista Uncanny... PERO insisto, no me niegues que en esas colecciones en concreto pasan eventos más determinantes que en Uncanny. Por lo tanto creo que si solo se pudiera leer Uncanny o una de ellas, elegiría la "complementaria" y aún y así entendería lo que pasa en el universo muti sin leer Uncanny...

¿Te acuerdas de lo que antes te he señalado en rojo? Bien, atento:

Te voy a dar un dato que te lo va a poner muy fácil  ;)

¿Ves esto?:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxp2007.html

Esto es Diezmados, Dinastía de M, las consecuencias de turno. El evento más grande para la franquicia de todo el siglo XXI. El primer evento mutante conectado a todo el universo marvel en lo que iba de década, después de no tener prácticamente conexión con el resto del UM durante años. Casi nada. Bien.

¿Sabes qué serie mutante de la época no tuvo ninguna relación, incidencia,  reflejo, consecuencia, referencia ni aparición en "lo que cortaba el bacalao" entonces?

Justo: Astonishing X-Men. Que se quedó aparte del epicentro mutante de la época, apartada y a su bola, de algo tan gordo como poner la franquicia patas arriba.

¿Por qué? Porque simplemente la serie de Whedon era una cosa aparte, una historia con principio y final, sin ganas de meterse en años de historias ni continuidades, ni eventos, ni un universo imposiblemente complejo en el que el guionista no quería enfangarse. Una gota, preciosa pero gota, en medio del océano. E hizo bien en no meterse, porque le salió un pedazo de tebeo.

Pero ¿un tebeo principal, en el que se corta el bacalao, en el que pasa todo, en el que se ve y nota el devenir de la franquicia? No, eso no. Eso lo estaban haciendo Claremont y Davis, de nuevo, en Uncanny X-Men.

Si querías saber que pasaba en el Universo Marvel, y en la franquicia mutante, tenías que leer Uncanny X-Men.

Si leías Astonishing X-Men, solo te enterabas de lo que estaba haciendo Whedon en Astonishing X-Men.


¿Era entonces menos importante que Astonishing X-Men lo que estaba contando Chris Claremont por entonces en Uncanny? Pues no, ni mucho menos.

De hecho, era más importante, ya que la serie de Joss Whedon, por lo demás genial, era un pedacito aislado, una serie hermética y casi estanca, que no tiene prácticamente nada en cuenta excepto la etapa de Morrison, de la que bebe. Por lo demás, para esa serie el Universo Marvel apenas existe, ni trata ni cierra ninguna trama anterior que quedara colgada, ni presta atención al resto de series mutantes o hace referencia a ellas. Ni siquiera a lo que se estaba cociendo en el UM por entonces.

Entonces te vas a la de Claremont y Davis, y ves que es todo lo contrario.

Que tienen en cuenta toooooooodo el recorrido de los últimos 15 años (desde que él dejara la serie), que hace referencia al resto de series y equipos mutantes, que cierra tramas colgadas desde hacía años, y que por supuesto, es vital para el devenir de la franquicia, ya que tiene a varios de sus personajes principales.

¿Se corta más el bacalao en Astonishing, lo importante pasa en Astonishing? NO.

¿Es mejor serie Astonishing? A mí me gusta más, sí.

Como te digo, no sé si es que no has leído esa etapa y dices esto por desconocimiento, pero dudo que si has leído toda la etapa de Claremont con Davis, 24 horas, la familia de Rachel, el regreso de X-23, la evolución de Sabia o la familia Bradock, digas que lo importante pasa en Astonishing.


¿Convencido, escéptico, aburrido?  :lol: :P

En fin, los datos los tienes ahí, solo tienes que echarles un vistazo si no has leído esa etapa.  ;)
Aunque tampoco pretendo convencerte, aclaro, pero es que me da que no tienes toda la información y por eso lo que dices es un tanto desacertado.

 :birra:
« última modificación: 30 Abril, 2014, 04:53:59 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1157 en: 30 Abril, 2014, 09:27:18 am »
No sé por qué yo tenía agosto en mente, quizás porque en ese mes se estrenó la serie de X-Force? :interrogacion:

Un 10 de octubre  :thumbup:

http://marvel.com/comics/issue/14281/x-men_1991_1

Gracias  :birra:

Citar
JMS era una estrellita.
Morrison era una estrellita.

JMS recibió la serie principal.
Morrison la secundaria (como tantos otros genios hicieron con otras series como Moore, Miller y demás, a los que daban series desahuciadas para hacer lo que les saliera de los huevos).

JMS no trastocó en un principio al Hombre Araña. Su Peter no puede ser más Peter. Su etapa no pudo empezar mejor, siendo más Spiderman.
Morrison puso patas arribas todo el concepto X-Men, dejando algo de esa esencia, pero retorciéndolo todo, y dando una serie de iconografía pop, diferente, transgresora y muy radical.

Quizás tengas esa similitud en mente porque a JMS luego se le fue la pinza con Pecados del pasado y tal, pero vamos, que New X-Men comparado con Amazing Spiderman es como comparar Punisher MK con los 4F de Lee y Kirby  :lol: Una es mucho más clásica y continuista, mientras que la otra es una apuesta muy arriesgada.

Pero el hecho de qué autor fue más transgresor yo creo que es irrelevante. Para mi el paralelismo reside en que ambos guionistas fueron contratados para revitalizar dos franquicias, independientemente de que luego uno fuera más o menos transgresor. Yo ignoro cuales fueron las circunstancias de por qué Morrison acabó en X-Men y no en Uncanny cuando ambas series eran una mierda por igual en aquel entonces. Por el conservadurismo que apuntas? Muy probablemente, pero luego lo que ocurra en el interior ya será otro cantar, o eso creo yo.

Dices que todo esto es porque tengo en mente Pecados del Pasado... no, no, en absoluto. JMS escribió dicha saga a los cuarenta números como pudo hacerlo al cuarto, pero eso da igual porque no me negarás que el tio ya empieza a poner las cosas patas arriba con lo de Ezequiel y su puta madre. Vamos, que ya de primeras está haciendo lo que le venga en gana, más incluso que Morrison, quien al menos tuvo la decencia de no saquear orígenes ajenos como acostumbra siempre a hacer el otro.

Y todo en una época donde tanto Spiderman como X-Men tienen éxito en el cine, que es cuando Marvel se vuelve más conservadora con sus iconos. Vamos, que tengo claro cual franquicia arriesgó más, sobre todo teniendo en cuenta precisamente las cabeceras en donde todo eso pasa.

Es más, para que veas hasta que punto la cabecera de Uncanny es conservadora, y enlazando con lo que apuntas de dicha serie y Astonishing sobre donde se parte el bacalao, sin entrar en cual es mejor o peor... te acuerdas de todo lo relacionado con Complejo Mesias y el tema de Hope y los antimutantes? Todo eso, que fue practicamente un hilo argumental en toda la franquicia mutante y que la afectó en casi su totalidad, donde crees que se desarrollo? En Uncanny que es la principal? No, para nada. En X-Men, que sería la segunda en discordia? Tampoco. En la primera, Fraction estaba tocandose los huevos y riendose del lector ofreciendonos mierda, y en la segunda Carey va a la suya. Donde realmente se está partiendo el bacalao e incluso rescatando ideas del pasado? Ni más ni menos que en los X-Force de Kyle y Yost, es decir, un satélite de un satélite practicamente. Toma ya :chalao:

Otro ejemplo del mismo palo: En los noventa, que serie "cortaba más el bacalao"? Los Uncanny de Lobdell o los X-Men de Nicieza? Yo aquí la verdad es que no sabría decirlo.

Resumiendo: Que eso de las cabeceras y los sucesos realmente importantes, puede ser una norma no escrita (de hecho, se podría decir que lo es) pero para nada es algo tan arbitrario, ni tiene por qué tener una jerarquía tan marcada. Es más, a veces dicha jerarquia es más un estorbo que otra cosa a la hora de desarrollar planteamientos novedosos.

Vamos, eso creo yo :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1158 en: 30 Abril, 2014, 11:36:14 am »
Pero el hecho de qué autor fue más transgresor yo creo que es irrelevante. Para mi el paralelismo reside en que ambos guionistas fueron contratados para revitalizar dos franquicias, independientemente de que luego uno fuera más o menos transgresor. Yo ignoro cuales fueron las circunstancias de por qué Morrison acabó en X-Men y no en Uncanny cuando ambas series eran una mierda por igual en aquel entonces. Por el conservadurismo que apuntas? Muy probablemente, pero luego lo que ocurra en el interior ya será otro cantar, o eso creo yo.

Las series las repartieron al mismo tiempo entre Casey y Morrison y todo estaba pensado  :thumbup:


Dices que todo esto es porque tengo en mente Pecados del Pasado... no, no, en absoluto. JMS escribió dicha saga a los cuarenta números como pudo hacerlo al cuarto, pero eso da igual porque no me negarás que el tio ya empieza a poner las cosas patas arriba con lo de Ezequiel y su puta madre. Vamos, que ya de primeras está haciendo lo que le venga en gana, más incluso que Morrison, quien al menos tuvo la decencia de no saquear orígenes ajenos como acostumbra siempre a hacer el otro.

Y todo en una época donde tanto Spiderman como X-Men tienen éxito en el cine, que es cuando Marvel se vuelve más conservadora con sus iconos. Vamos, que tengo claro cual franquicia arriesgó más, sobre todo teniendo en cuenta precisamente las cabeceras en donde todo eso pasa.

Ufff. Mira que no estoy nada, pero nada de acuerdo.

Aquí el problema es muy sencillo; hay quien detesta a JMS y quien lo adora.
Yo lo adoro.

A mí el tema totémnico no me pareció en absoluto transgresor; era algo que tenía todo el sentido del mundo. De nuevo, yo leía Amazing Spiderman, veía a Ezekiel, a Morlun, a MJ, y tenía la sensación de leer al Spiderman de toda la vida. El siguiente paso en la vida de Peter Parker.

Así que no te puedo aceptar que JMS fuera más transgresor (que tampoco es algo malo) o que hiciera y deshiciera a su antojo; no me lo parece  :birra:


Es más, para que veas hasta que punto la cabecera de Uncanny es conservadora, y enlazando con lo que apuntas de dicha serie y Astonishing sobre donde se parte el bacalao, sin entrar en cual es mejor o peor... te acuerdas de todo lo relacionado con Complejo Mesias y el tema de Hope y los antimutantes? Todo eso, que fue practicamente un hilo argumental en toda la franquicia mutante y que la afectó en casi su totalidad, donde crees que se desarrollo? En Uncanny que es la principal? No, para nada. En X-Men, que sería la segunda en discordia? Tampoco. En la primera, Fraction estaba tocandose los huevos y riendose del lector ofreciendonos mierda, y en la segunda Carey va a la suya. Donde realmente se está partiendo el bacalao e incluso rescatando ideas del pasado? Ni más ni menos que en los X-Force de Kyle y Yost, es decir, un satélite de un satélite practicamente. Toma ya :chalao:

Tampoco estoy de acuerdo en eso  :lol:

Fraction escribía mierda, pero escribía todo lo que pasaba en Patrulla-X.

¿Dónde estaba La Patrulla-X en aquel entonces? En San Franciso.
¿Dónde se veían los problemas diarios, el día a día de Utopía y veíamos la relación de los mutantes con el resto del universo marvel, con crossovers con otras series (Vengadores Oscuros) y la circunstancia mundial de los mutantes? En Uncanny X-Men.

Estuviera peor o mejor escrita, que evidentemente era un mojón  :lol:

X-Force era la serie guay, sobre un grupo de asesinos de élite, con personajes como Loba Venenosa, Sendero de Guerra, Bum Bum o Masacre  :borracho: Ya me dirás que tienen eso de principales en la franquicia  :lol: Su única baza fue, no ya Complejo de Mesías, sino La Guerra del Mesías, pero vamos, que son circunstancias aisladas, como Necrosha en X-Men.

De nuevo creo que la serie no podría ser más satélite (El Desvanecedor, Domino, Los Purificadores, lo de ir de objetivo en objetivo matando gente, que viene a ser un argumento tipo X-Treme X-Men para tenerlos fuera de casa, etc, etc).

Supongo que tú dirás que la serie de Vengadores en la que se corta el bacalao hoy día de esa franquicia es Imposibles Vengadores.  :contrato: Pero no es así. No puede serlo en una serie que tiene un 60-70%  de tramas mutantes. Las cabeceras principales, las que cortan el bacalao y en las que pasan cosas, todos sabemos que son las de Hickman, sean peores o mejores.

Otro ejemplo del mismo palo: En los noventa, que serie "cortaba más el bacalao"? Los Uncanny de Lobdell o los X-Men de Nicieza? Yo aquí la verdad es que no sabría decirlo.

Mismo caso que en Vengadores Nuevos Vengadores con Bendis. O X-Men con Davis.

Cuando las series las lleva el mismo tío, da igual, y la oficina mutante la llevaba en líneas generales Lobdell, que orquestaba los eventos y líneas argumentales. Ahí siempre hay equilibrio, pero como digo, se puede igualar la serie principal (Amazing Spiderman, 4F, Uncanny X-Men) pero nunca pasarle por encima y que quede como algo apartado y accesorio. Eso no se ha dado prácticamente nunca.

Resumiendo: Que eso de las cabeceras y los sucesos realmente importantes, puede ser una norma no escrita (de hecho, se podría decir que lo es) pero para nada es algo tan arbitrario, ni tiene por qué tener una jerarquía tan marcada. Es más, a veces dicha jerarquia es más un estorbo que otra cosa a la hora de desarrollar planteamientos novedosos.

Ya, en eso estoy de acuerdo contigo, pero para bien o para mal, es lo que es  :thumbup:

Las series buenas de verdad suelen ir más a su bola (Astonishing X-Men, X-Factor) mientras que las principales le cogen el pulso a la franquicia, mueven los eventos y manejan los sucesos de mayor repercusión.

Las otras simplemente hacen unas series cojonudas.

Adivina qué prefiero yo.  ;)  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1159 en: 30 Abril, 2014, 13:12:27 pm »
Je. Ay.
Pongamos por ejemplo Astonishing X-Men en 2006, ecuador de la colección.

¿Tú leías cómics por entonces?

Porque me da la impresión leyéndote, que te has montado tu propia idea de aquella época SIN haber leído todos los tebeos que formaban parte de la misma, lo cual te da una opinión bastante segada y parcial sobre el tema, que dista mucho, mucho de ser correcta, y de ahí el error. Corrígeme si ves que me equivoco en algo  ;)

Uncanny la tengo leída desde el primer número del Volumen 3 español (precisamente el que marcas más abajo  :P) , otra cosa es que de vez en cuando la memoria me falle  :lol:

Mira, lo que había en enero de ese año 2006:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/astonxmenp5.html

El regreso de un buen amigo. Cosa importante, claro.

Pero es que ahora nos vamos a Uncanny ese mismo año y:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxp2001.html

Ala, otro regreso importante.

Y resulta que el equipo lo forman Lobezno, Fénix, Bishop o Tormenta. No precisamente desconocidos.
No te digo que no fuera importante... pero no me compares el regreso de COLOSO con el de X-23...  :flaming:

Pero espera, que aquí viene lo mejor:

¿Te acuerdas de lo que antes te he señalado en rojo? Bien, atento:

Te voy a dar un dato que te lo va a poner muy fácil  ;)

¿Ves esto?:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxp2007.html

Esto es Diezmados, Dinastía de M, las consecuencias de turno. El evento más grande para la franquicia de todo el siglo XXI. El primer evento mutante conectado a todo el universo marvel en lo que iba de década, después de no tener prácticamente conexión con el resto del UM durante años. Casi nada. Bien.

¿Sabes qué serie mutante de la época no tuvo ninguna relación, incidencia,  reflejo, consecuencia, referencia ni aparición en "lo que cortaba el bacalao" entonces?

Justo: Astonishing X-Men. Que se quedó aparte del epicentro mutante de la época, apartada y a su bola, de algo tan gordo como poner la franquicia patas arriba.

¿Por qué? Porque simplemente la serie de Whedon era una cosa aparte, una historia con principio y final, sin ganas de meterse en años de historias ni continuidades, ni eventos, ni un universo imposiblemente complejo en el que el guionista no quería enfangarse. Una gota, preciosa pero gota, en medio del océano. E hizo bien en no meterse, porque le salió un pedazo de tebeo.

Pero ¿un tebeo principal, en el que se corta el bacalao, en el que pasa todo, en el que se ve y nota el devenir de la franquicia? No, eso no. Eso lo estaban haciendo Claremont y Davis, de nuevo, en Uncanny X-Men.

Si querías saber que pasaba en el Universo Marvel, y en la franquicia mutante, tenías que leer Uncanny X-Men.

Si leías Astonishing X-Men, solo te enterabas de lo que estaba haciendo Whedon en Astonishing X-Men.


¿Era entonces menos importante que Astonishing X-Men lo que estaba contando Chris Claremont por entonces en Uncanny? Pues no, ni mucho menos.

De hecho, era más importante, ya que la serie de Joss Whedon, por lo demás genial, era un pedacito aislado, una serie hermética y casi estanca, que no tiene prácticamente nada en cuenta excepto la etapa de Morrison, de la que bebe. Por lo demás, para esa serie el Universo Marvel apenas existe, ni trata ni cierra ninguna trama anterior que quedara colgada, ni presta atención al resto de series mutantes o hace referencia a ellas. Ni siquiera a lo que se estaba cociendo en el UM por entonces.

Entonces te vas a la de Claremont y Davis, y ves que es todo lo contrario.
Ahí te tengo que medio dar la razón... de hecho era un dato que iba a señalar para el amigo Geko... Sí, las consecuencias de Dinastía de M (Diezmados) están en Uncanny... pero sinceramente para mi Diezmados no es de lectura "imprescindible", creo que con leer Dinastía de M y saber que han desaparecido los poderes de casi toda la población mutante basta... Aunque sí, leer Diezmados te pone en situación de como reacciona el mundo a ese evento y como los mutis reaccionan al mundo...

Que tienen en cuenta toooooooodo el recorrido de los últimos 15 años (desde que él dejara la serie), que hace referencia al resto de series y equipos mutantes, que cierra tramas colgadas desde hacía años, y que por supuesto, es vital para el devenir de la franquicia, ya que tiene a varios de sus personajes principales.

¿Se corta más el bacalao en Astonishing, lo importante pasa en Astonishing? NO.

¿Es mejor serie Astonishing? A mí me gusta más, sí.

Como te digo, no sé si es que no has leído esa etapa y dices esto por desconocimiento, pero dudo que si has leído toda la etapa de Claremont con Davis, 24 horas, la familia de Rachel, el regreso de X-23, la evolución de Sabia o la familia Bradock, digas que lo importante pasa en Astonishing.


¿Convencido, escéptico, aburrido?  :lol: :P

En fin, los datos los tienes ahí, solo tienes que echarles un vistazo si no has leído esa etapa.  ;)
Aunque tampoco pretendo convencerte, aclaro, pero es que me da que no tienes toda la información y por eso lo que dices es un tanto desacertado.

 :birra:

Pero al fin y al cabo creo que los dos intentamos decir más o menos lo mismo  :lol: Ya que yo en el post para Geko ya puse que en Uncanny pasan cosas muy importantes:

Entonces para mi la cabecera principal pasó a ser Astonishing X-Men disputandose el puesto con Uncanny X-Men...


Pero si quieres introducir a alguien en el mundo muti a de los mutantes creo que debe empezar con Astonishing y luego ya puede saltar a la etapa de Brubaker o incluso a Complejo de Mesías que va a entender casi todo el percal (leyendo siempre Dinastía de M entre el 2 y 3 de Astonishing)... Y más habiendo Deluxe de unos y de otros no (por un tema de accesibilidad).

Jo**r que se deben leer los dos, pero si solo quieres leer uno lee Astonishing, a eso es lo que quiero llegar...  :wall:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1160 en: 30 Abril, 2014, 14:00:51 pm »
Pues esto me lleva a otra duda, para conseguir los números de Uncanny que salían en paralelo con Nuevos X-Men habrá que esperar al cuarto CES de la Patrulla, ¿no?, ¿están recopilados en algún otro formato?

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1161 en: 30 Abril, 2014, 14:02:43 pm »
Pues esto me lleva a otra duda, para conseguir los números de Uncanny que salían en paralelo con Nuevos X-Men habrá que esperar al cuarto CES de la Patrulla, ¿no?, ¿están recopilados en algún otro formato?

Desgraciadamente aún no están recopilados... y Julián solo "aseguró" (que había planes de reeditar) que se recopilarían los de Casey (lo que viene después es de dudosa calidad...)...

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1162 en: 30 Abril, 2014, 14:09:12 pm »
Jo**r que se deben leer los dos, pero si solo quieres leer uno lee Astonishing, a eso es lo que quiero llegar...  :wall:

Y la recomendación es buena  :thumbup:

Pero déjame que matice cual abuelo cebolleta, leñe  :lol: :birra:

Pues esto me lleva a otra duda, para conseguir los números de Uncanny que salían en paralelo con Nuevos X-Men habrá que esperar al cuarto CES de la Patrulla, ¿no?, ¿están recopilados en algún otro formato?

CES o muere.  :P

No ha habido ninguna otra recopilación de esa etapa.

Y es una lástima, porque tras un comienzo titubeante, para mí merece mucho, mucho la pena.

Así que a ver si el CES aparece el año que viene.

Desgraciadamente aún no están recopilados... y Julián solo "aseguró" (que había planes de reeditar) que se recopilarían los de Casey (lo que viene después es de dudosa calidad...)...

A mí me da que lo de Austen se lo va a saltar  :sospecha: O a lo mejor solo incluye las etapas buenas; las de apertura y cierre.

De momento no ha fallado, ni difiere de la idea que yo tenía y propuse al editor (que igualmente é ya tenía pensada):

Saltar de Davis a Morrison y Casey, obviando la etapa Claremont de los Neo, pero publicando como bisagra o enlace Vísperas de destrucción y los números finales de Claremont junto a la Búsqueda de Cíclope.  :thumbup:

Si ahora vuelvo a acertar, diría que Julián va a pasar de las 3 peores etapas de la historia de la franquicia: Claremont (ya ha pasado), Austen (creo que seleccionará solo los números que digo, como el entierro de Magneto) y Milligan (horriiiible etapa).

Ahora, lo de Claremont y Davis va de cabeza para CES. El numerito de 24 es uno de los favoritos del editor  :P Y honestamente, es que entre Coipel, Davis y Bachalo, es una etapa de lo más resultona  :thumbup:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1163 en: 30 Abril, 2014, 14:09:35 pm »
Buenas,

Señores, si me pueden dar su opinión sobre la miniserie "X-Men: La hermandad" (de 9 números), se lo agradecería. Lo mismo puedo conseguirla en un trato, pero no sé si merece la pena o no.

Saludetes  :hola:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1164 en: 30 Abril, 2014, 14:13:50 pm »
Buenas,

Señores, si me pueden dar su opinión sobre la miniserie "X-Men: La hermandad" (de 9 números), se lo agradecería. Lo mismo puedo conseguirla en un trato, pero no sé si merece la pena o no.

Saludetes  :hola:

Hola compadre.

¿Qué te digo?

Que me encanta, que me gusta mucho, que no tiene nada que ver con X-Men. Que es una serie indie, oscura, muy bien dibujada, con personajes carismáticos, con un halo de misterio y fuerza revolucionaria. Con mensajes políticos y sociales. Conspiraciones y revueltas.

A mí me parece una pasada, una pequeña (muy pequeña) joya, que no tuvo suerte.

El dibujo me atrapó, la visión de los mutantes en el mundo real me encantó, y Orwell y Hoffman me fascinaron.

¿El problema? La serie se canceló y el final es precipitado y fuera de tono de lo que la serie era.

¿Pero los primeros 6, 7 números? Una de las maravillas de la Marvel de Quesada.

Pero repito: no tiene nada de supers ni nada de X-Men. Son mutantes en la vida real.

Yo la recomiendo sin dudar, pero teniendo en cuenta todo lo que he dicho, que es una serie muy particular  :contrato:

Luego no quiero quejas  :P :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1165 en: 30 Abril, 2014, 14:22:09 pm »
A mí me da que lo de Austen se lo va a saltar  :sospecha: O a lo mejor solo incluye las etapas buenas; las de apertura y cierre.

De momento no ha fallado, ni difiere de la idea que yo tenía y propuse al editor (que igualmente é ya tenía pensada):

Saltar de Davis a Morrison y Casey, obviando la etapa Claremont de los Neo, pero publicando como bisagra o enlace Vísperas de destrucción y los números finales de Claremont junto a la Búsqueda de Cíclope.  :thumbup:

Si ahora vuelvo a acertar, diría que Julián va a pasar de las 3 peores etapas de la historia de la franquicia: Claremont (ya ha pasado), Austen (creo que seleccionará solo los números que digo, como el entierro de Magneto) y Milligan (horriiiible etapa).

Ahora, lo de Claremont y Davis va de cabeza para CES. El numerito de 24 es uno de los favoritos del editor  :P Y honestamente, es que entre Coipel, Davis y Bachalo, es una etapa de lo más resultona  :thumbup:

Ui, ahora creo que me he liado... (esos números los tengo borrosos en mi mente y con el salto de autores de una colección a otra aún me lían más). Cuando Claremont vuelve a coger Uncanny (por tercera vez diría) Austen pasa a X-Men (que la acaba de dejar Morrison) y luego Austen es sustituido por Milligan en X-Men ¿no?

Que Austen editarías: ¿el de Uncanny o el de X-Men?

Y sí, Milligan también me lo saltaría (es todo lo de Golgotha y eso ¿verdad?).

Y a todo esto va paralelo Astonishing ¿no? Y luego de Claremont en Uncanny llega Brubaker y en X-Men Carey... Así que como eso ya está en Deluxe... para esa época podría salir X-Factor, X-Force, Nuevos Mutantes/New X-Men... :babas:

Creo que lo he dicho bien...  :alivio:
« última modificación: 30 Abril, 2014, 14:26:30 pm por Frozen Sinn Bocazas »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1166 en: 30 Abril, 2014, 14:50:05 pm »
Sí, lo has dicho bien  :thumbup:

De Austen, pues eso, algún numerillo suelto, como el del funeral de Magneto, pero otros son más difíciles, porque estaban metidos en plena etapa.

Los de Paige y Warren a mí no me disgustaron. Romeo y Julieta mutantes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1167 en: 30 Abril, 2014, 15:23:22 pm »
Las series las repartieron al mismo tiempo entre Casey y Morrison y todo estaba pensado  :thumbup:

Cierto, y el otro skrull ahí estaba con X-Treme, y al pobre Byrne le cancelaron la estupenda Los Años Perdidos. En este ultimo caso no hubo justicia  :borracho:

Ya, no viene al caso, pero me apetecía soltarlo  :lol:

Citar
Aquí el problema es muy sencillo; hay quien detesta a JMS y quien lo adora.
Yo lo adoro.

A mí el tema totémnico no me pareció en absoluto transgresor; era algo que tenía todo el sentido del mundo. De nuevo, yo leía Amazing Spiderman, veía a Ezekiel, a Morlun, a MJ, y tenía la sensación de leer al Spiderman de toda la vida. El siguiente paso en la vida de Peter Parker.

Así que no te puedo aceptar que JMS fuera más transgresor (que tampoco es algo malo) o que hiciera y deshiciera a su antojo; no me lo parece  :birra:

Alto ahí, CalamarR. No, de verdad que no tiene nada que ver mi animadversión hacia JMS respecto a lo que estoy diciendo. Por cierto, reitero que muchos de sus números me encantan y que el tio hizo méritos para revitalizar un personaje puntero que estaba para los perros desde hacia años. Lo cortés no quita lo valiente :thumbup:

Quizás la palabra "transgresor" no sea la más adecuada y en su lugar mejor ponemos "novedoso". De todas formas, olvidemonos de si es transgresor o no. Si me parece una etapa de "ir hacia adelante" como tu dices, pero al mismo tiempo arriesgada en todas sus formas. Tendrá sus más y sus menos, pero lo que no se puede decir es que sea una etapa inmovilista o clasicista pese a esa sensación de leer al Spiderman de siempre (yo eso no lo tengo claro, pero da igual).

En este aspecto, que es a lo que iba, si veo mucha similitud con lo que hace Morrison en X-Men. No digo que estén haciendo lo mismo o parecido (solo faltaba eso) pero sí que ambos autores hacen mover hacia adelante ambas franquicias, independientemente de ese grado de transgresion (no, no, no me refería a eso, culpa mia).

La diferencia, es que uno lo hace en una cabecera secundaria y el otro en la principal. Por eso yo creo que en Amazing se arriesga más, pero que vamos, tampoco es que estuvieran haciendo una revolución del medio, en absoluto.

No sé si se me entiende  :lol:

Citar
X-Force era la serie guay, sobre un grupo de asesinos de élite, con personajes como Loba Venenosa, Sendero de Guerra, Bum Bum o Masacre  :borracho: Ya me dirás que tienen eso de principales en la franquicia  :lol: Su única baza fue, no ya Complejo de Mesías, sino La Guerra del Mesías, pero vamos, que son circunstancias aisladas, como Necrosha en X-Men.

De nuevo creo que la serie no podría ser más satélite (El Desvanecedor, Domino, Los Purificadores, lo de ir de objetivo en objetivo matando gente, que viene a ser un argumento tipo X-Treme X-Men para tenerlos fuera de casa, etc, etc).

Efectivamente, X-Force no dejaba de ser una mal disimulada paja noventera, en eso estamos de acuerdo, pero aun así, tenía un fondo argumental que a mi juicio iba mucho más allá de las bobadas del Fraction en San Fran, las cuales pues sí, eran importantes, pero no nos engañemos tampoco, porque las series mutantes (y no mutantes) van al son de los eventos, y estos iban condicionados más por lo que pasaba en X-Force que en Uncanny, o me vas a decir que lo de San Francisco era más importante que lo de la niña mesias o el plan de Bastion que se iba cociendo en X-Force?

Tu podías leer Advenimiento sin haberte leido antes Uncanny y más o menos te enterabas del percal, pero prueba a hacerlo sin haber leido X-Force. Es más, casi todo el argumento de Complejo Mesias, que es de donde arranca todo esto, era de Kyle y Yost.

Vamos, en mi opinion, ahí la pauta a seguir se marcó en X-Force. Yo sigo creyendo que el fondo argumental de dicha serie (que no su premisa, que ya sabemos cual es) debió de haber estado en Uncanny o en su defecto, en X-Men, pero no en un satélite.


Citar
Supongo que tú dirás que la serie de Vengadores en la que se corta el bacalao hoy día de esa franquicia es Imposibles Vengadores.  :contrato: Pero no es así. No puede serlo en una serie que tiene un 60-70%  de tramas mutantes. Las cabeceras principales, las que cortan el bacalao y en las que pasan cosas, todos sabemos que son las de Hickman, sean peores o mejores.

Para nada lo creo, y no veo que se contradiga con lo que ya he expuesto.

Mismo caso que en Vengadores Nuevos Vengadores con Bendis. O X-Men con Davis.
Citar
Cuando las series las lleva el mismo tío, da igual, y la oficina mutante la llevaba en líneas generales Lobdell, que orquestaba los eventos y líneas argumentales.


Es que Lobdell no llevó ambas series hasta su ultimo año en la franquicia y un poco en sus inicios.

Es más, el que realmente orquestaba los eventos era Harras, dejando a Nicieza un poco a la suya y a Lobdell atado en corto (hizo bien, tonto no era), que solo tuvo suyos La Alianza Falange y Tolerancia Cero. Claro, así les salió  :lol:

Citar
Ahí siempre hay equilibrio, pero como digo, se puede igualar la serie principal (Amazing Spiderman, 4F, Uncanny X-Men) pero nunca pasarle por encima y que quede como algo apartado y accesorio. Eso no se ha dado prácticamente nunca.

Ya te he puesto ejemplos, pero si no te convencen, hago como Groucho y busco otros :lol:

Un placer, as usual :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1168 en: 30 Abril, 2014, 15:27:52 pm »
Buenos matices, sí  :thumbup:

Acepto un buen puñado de ellos. En otros diferimos, pero es porque depende más de el punto de vista de cada uno.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1169 en: 30 Abril, 2014, 16:11:31 pm »
Buenas,

Señores, si me pueden dar su opinión sobre la miniserie "X-Men: La hermandad" (de 9 números), se lo agradecería. Lo mismo puedo conseguirla en un trato, pero no sé si merece la pena o no.

Saludetes  :hola:

Hola compadre.

¿Qué te digo?

Que me encanta, que me gusta mucho, que no tiene nada que ver con X-Men. Que es una serie indie, oscura, muy bien dibujada, con personajes carismáticos, con un halo de misterio y fuerza revolucionaria. Con mensajes políticos y sociales. Conspiraciones y revueltas.

A mí me parece una pasada, una pequeña (muy pequeña) joya, que no tuvo suerte.

El dibujo me atrapó, la visión de los mutantes en el mundo real me encantó, y Orwell y Hoffman me fascinaron.

¿El problema? La serie se canceló y el final es precipitado y fuera de tono de lo que la serie era.

¿Pero los primeros 6, 7 números? Una de las maravillas de la Marvel de Quesada.

Pero repito: no tiene nada de supers ni nada de X-Men. Son mutantes en la vida real.

Yo la recomiendo sin dudar, pero teniendo en cuenta todo lo que he dicho, que es una serie muy particular  :contrato:

Luego no quiero quejas  :P :birra:

Thanks, bro! Ganas de leer esto tremendas que me has dejado. Y porque vaya de otro palo, para mí nunca es problem ya que leo un poco de todo. Cuando uno lleva toda la vida leyendo cómics, lo que más agradece es encontrarse con cositas diferentes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines