Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 179493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1140 en: 25 Abril, 2014, 09:11:33 am »
Buenas,

Yo la pillé por 50 completa. Ponlo en el foro de compras y lo mismo encuentras a alguien que te la deje barata.

Para mí es un serión y es autocontenida. Con lo que te ha dicho Frozen vas sobradísimo. Yo sólo conocía el por qué del grupo porque leí Complejo de Mesías y disfrute de lo lindo.

La serie tiene un final y todo se cierra. No obstante, el autor ha seguido con el gran tema de la cole en sus actuales Imposibles Vengadores. Seguir esta serie o no ya quedaría a elección tuya. Yo la estoy gozando de lo lindo también  :amor:

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1141 en: 25 Abril, 2014, 14:12:16 pm »
Pues muchas gracias por las respuestas!

Buenas,

Yo la pillé por 50 completa. Ponlo en el foro de compras y lo mismo encuentras a alguien que te la deje barata.

Para mí es un serión y es autocontenida. Con lo que te ha dicho Frozen vas sobradísimo. Yo sólo conocía el por qué del grupo porque leí Complejo de Mesías y disfrute de lo lindo.

La serie tiene un final y todo se cierra. No obstante, el autor ha seguido con el gran tema de la cole en sus actuales Imposibles Vengadores. Seguir esta serie o no ya quedaría a elección tuya. Yo la estoy gozando de lo lindo también  :amor:

A ver si hay suerte por el foro e Imposibles Vengadores ya la sigo y me está gustando mucho. Culpa de esa colección es que me interesara por estos tomos  :)

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1142 en: 27 Abril, 2014, 23:15:11 pm »
Ampliado el post de Publicaciones Mutantes hasta 1980!!!!!!

Y añadidos fichas de series regulares a colecciones FORUM!!!! (aún debo repasarlo por si se me ha escapado alguna)

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1143 en: 28 Abril, 2014, 12:46:22 pm »
Duda!

En La Nueva Patrulla-X 7 (All New X-Men 15), cuando el joven Cíclope y el joven Hombre de Hielo están charlando con las chicas humanas, ¿la que espía entre los árboles es la Dazzler-Dazzler o la Dazzler-Mística? ¿Qué pensáis?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.310
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1144 en: 28 Abril, 2014, 14:20:15 pm »
Yo creo que es la segunda opción.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1145 en: 28 Abril, 2014, 17:20:28 pm »
La auténtica debe de estar, como mínimo, encerrada en alguno de los terrenitos de Mística.

EDITO: Una dudilla que tengo, entre 1991 y el 2008 ¿la cabecera principal de los mutantes fue X-Men/New X-Men?
« última modificación: 29 Abril, 2014, 21:22:40 pm por Geko »

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1146 en: 29 Abril, 2014, 23:10:01 pm »
EDITO: Una dudilla que tengo, entre 1991 y el 2008 ¿la cabecera principal de los mutantes fue X-Men/New X-Men?

Sí y no...
Hasta 1999 diría que se dividían en dos equipos (azul y dorado o algo así) pero esta etapa mejor que la comente otro que solo he leído trocitos por encima.

Luego hasta el 2001 ambas (Uncanny X-Men y X-Men) serían cabecera principal ya que se trataban como si fuera una serie bimensual, el número de uno continuaba lo dicho en la otra.

Seguidamente en 2001 con el cambio de nombre a New X-Men si que pasaría a ser la cabecera principal, hasta que volvió al título original por allá el 2004.

Entonces para mi la cabecera principal pasó a ser Astonishing X-Men disputandose el puesto con Uncanny X-Men sobretodo cuando llegó Brubaker a esta última.

Después de Complejo de Mesías Uncanny X-Men pasa a ser sin discusión alguna la cabecera principal.

Resumen: 1999-Uncanny X-Men y X-Men 2001-New X-Men 2004-Astonishing X-Men 2008-Uncanny X-Men
« última modificación: 29 Abril, 2014, 23:36:04 pm por Frozen Sinn Bocazas »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1147 en: 29 Abril, 2014, 23:31:31 pm »
   Azul y Oro: los colores del primer uniforme de la Patrulla-X original. :P

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1148 en: 29 Abril, 2014, 23:35:16 pm »
   Azul y Oro: los colores del primer uniforme de la Patrulla-X original. :P

Diox... he puesto ¿rojo y dorado? Se me va la cabeza...  :chalao: quería poner Azul y Dorado... Voy a corregirlo

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1149 en: 30 Abril, 2014, 01:08:32 am »
Ok perfecto, entonces con los Nuevos X-Men de Morrison, los Astonishing de Whedon y los Deluxes de la Patrulla ya tendría lo importante de este siglo.

Gracias :thumbup:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1150 en: 30 Abril, 2014, 01:10:19 am »
Sí y no...
Hasta 1999 diría que se dividían en dos equipos (azul y dorado o algo así) pero esta etapa mejor que la comente otro que solo he leído trocitos por encima.

Luego hasta el 2001 ambas (Uncanny X-Men y X-Men) serían cabecera principal ya que se trataban como si fuera una serie bimensual, el número de uno continuaba lo dicho en la otra.

Seguidamente en 2001 con el cambio de nombre a New X-Men si que pasaría a ser la cabecera principal, hasta que volvió al título original por allá el 2004.

Entonces para mi la cabecera principal pasó a ser Astonishing X-Men disputandose el puesto con Uncanny X-Men sobretodo cuando llegó Brubaker a esta última.

Después de Complejo de Mesías Uncanny X-Men pasa a ser sin discusión alguna la cabecera principal.

Resumen: 1999-Uncanny X-Men y X-Men 2001-New X-Men 2004-Astonishing X-Men 2008-Uncanny X-Men

Ehhhhhhh. No.

O sí y no.  :P

A ver, que te veo un poco liado y me vas a confundir a los demás  :P

X-Men nació como tal en 1991. Un mes de octubre si no recuerdo mal.

A partir de ahí, la cabecera principal de los mutantes favoritos de todos se dividió en dos; azul y dorado, como bien te ha dicho Fanpi, donde supuestamente no debía repetirse ningún miembro, aunque había más de un cruce. Pero eso no duró.

Lo del equipo oro y azul se mantuvo más o menos en época de Lobdell, pero no en su final. Más adelante, la acción prácticamente saltaba de un número a otro con mucha frecuencia, y se repetía entorno y alineación, siendo obligatorio leer cada mes cada grapa, Uncanny y X-Men, para tener una idea global de la historia. La cosa variaba.

Bien.

En 2001 ciertamente la acción saltaba de una cabecera a otra, pero como te digo, esto no era nada raro. Lo tienes en los primeros números del vol 2 español, lo tienes en las etapas de Kelly y Seagle, lo tienes en Davis, lo tienes en Lobdell, lo tienes en Claremont. Fue una constante desde bien temprano.

Ahora lo importante:

La cabecera principal siempre es Uncanny X-Men.

Pueden fichar a Cristiano Ronaldo si quieren para dibujar las portadas, que seguirá siendo Uncanny X-Men. Da igual que estrella mediática se fiche o lo buena que sea la serie.

En tiempos de Morrison, la serie principal era Uncanny X-Men, o como poco, diríamos que ambas eran complementarias. En tiempos de Astonishing X-Men (que era una serie especial, limitada, y por tanto, nunca puede ser la cabecera principal de la franquicia), la serie principal era Uncanny X-Men.

Otra cosa es que los medios, la opinión pública, o tú, porque te guste mucho, os volquéis en otra por su inmensa calidad. Pero eso no hace que la serie principal varíe.

La serie principal de Spiderman es, y siempre ha sido, Amazing Spiderman (excepto ahora, curiosamente  :leche:). Amazing Spiderman no era la serie principal porque la escribiera JMS. Era la serie principal porque siempre lo ha sido, y como lo era, se la dieron a JMS, y a Paul Jenkins, la secundaria.

Igual, pero al revés, ocurre con Morrison.

Al guionista estrella le dieron la serie secundaria. ¿Por qué? Muy fácil:

Porque es la serie secundaria. Porque te llamas Grant Morrison, y todos saben que vas a querer hacer más de una barrabasada en una serie tan clásica y con tanto recorrido como X-Men, por lo que para que no nos jodas la franquicia, te damos la serie secundaria, a la que además añadimos "New", para que todos sepan que esto es algo diferente, e intentamos dejar algo más convencional, más reconocible, en Uncanny X-Men, que es la cara, el rostro, de la franquicia.

Marvel es muy tiquismiquis para que le toquen sus cabeceras principales. Estas son un legado que cuidar, y por ello, aunque temporalmente a veces las reinvente o cambie, siempre, siempre, las mantiene. No tienes más que ver las renumeraciones clásicas cuando se acerca algún número redondo.

Por tanto, no te confundas:

La serie principal siempre, siempre, siempre, será Uncanny X-Men  ;)
La que marca el rumbo. La que representa a la franquicia. La más convencional o clásica.

La que seguirá existiendo (si existe Marvel) dentro de 10 años, aunque las demás cambien a X-Women, X-Corps, o salgan 300 series limitadas o regulares de gran calidad. No es algo que cambie cada año.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1151 en: 30 Abril, 2014, 01:29:25 am »
X-Men nació como tal en 1991. Un mes de octubre si no recuerdo mal.

No sé por qué yo tenía agosto en mente, quizás porque en ese mes se estrenó la serie de X-Force? :interrogacion:

Citar
Amazing Spiderman no era la serie principal porque la escribiera JMS

Gracias a Dios :lol:

Citar
Porque es la serie secundaria. Porque te llamas Grant Morrison, y todos saben que vas a querer hacer más de una barrabasada en una serie tan clásica y con tanto recorrido como X-Men, por lo que para que no nos jodas la franquicia, te damos la serie secundaria, a la que además añadimos "New", para que todos sepan que esto es algo diferente, e intentamos dejar algo más convencional, más reconocible, en Uncanny X-Men, que es la cara, el rostro, de la franquicia.

No entra esto en contradicción con lo que pones más arriba de JMS y Amazing?

No se, yo no veo del todo ese halo de invulnerabilidad (por decirlo de alguna forma) hacia las cabeceras principales.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1152 en: 30 Abril, 2014, 01:44:17 am »
Vale Essex la serie principal es Uncanny... pero donde se corta el bacalaó y pasan las cosas que influyen en mayor medida al universo mutante son las que he expuesto... Además de que son las que está Cíclope y los mutis de toda la vida, que es lo que nos interesa y lo que se hace notar más en el cosmos muti :contrato: y creo que era lo que pedía el amigo Geko

PD: Aunque lo que dices de Uncanny no es del todo cierto... Entre el 2º Volumen y el 3º hubo un tiempo donde no existía Uncanny...  :disimulo:

PD2: Y poco más voy a decir que en una discusión mutante contra Essex tengo poco que hacer :lol:
« última modificación: 30 Abril, 2014, 01:46:41 am por Frozen Sinn Bocazas »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1153 en: 30 Abril, 2014, 01:56:30 am »
No sé por qué yo tenía agosto en mente, quizás porque en ese mes se estrenó la serie de X-Force? :interrogacion:

Un 10 de octubre  :thumbup:

http://marvel.com/comics/issue/14281/x-men_1991_1

Gracias a Dios :lol:

Qué mamón  :lol:

No entra esto en contradicción con lo que pones más arriba de JMS y Amazing?

No se, yo no veo del todo ese halo de invulnerabilidad (por decirlo de alguna forma) hacia las cabeceras principales.

Que va, calamar, contradicción ninguna.

JMS era una estrellita.
Morrison era una estrellita.

JMS recibió la serie principal.
Morrison la secundaria (como tantos otros genios hicieron con otras series como Moore, Miller y demás, a los que daban series desahuciadas para hacer lo que les saliera de los huevos).

JMS no trastocó en un principio al Hombre Araña. Su Peter no puede ser más Peter. Su etapa no pudo empezar mejor, siendo más Spiderman.
Morrison puso patas arribas todo el concepto X-Men, dejando algo de esa esencia, pero retorciéndolo todo, y dando una serie de iconografía pop, diferente, transgresora y muy radical.

Quizás tengas esa similitud en mente porque a JMS luego se le fue la pinza con Pecados del pasado y tal, pero vamos, que New X-Men comparado con Amazing Spiderman es como comparar Punisher MK con los 4F de Lee y Kirby  :lol: Una es mucho más clásica y continuista, mientras que la otra es una apuesta muy arriesgada.

Si te fijas, Marvel sí que cuida sus cabeceras principales y mucho.

Muchos de los mayores cambios, de los hechos más transgresores y diferentes que han revolucionado el medio, han tenido lugar en series secundarias, apartadas de la vista del público mayoritario, para que los genios pudieran experimentar a gusto y no trastocar demasiado el status de las series bandera.

¿O crees que le hubieran dejado a Frank Miller hacer las cosas que hizo en Daredevil, por ejemplo, en Vengadores?

 :birra:

PD: Aunque lo que dices de Uncanny no es del todo cierto... Entre el 2º Volumen y el 3º hubo un tiempo donde no existía Uncanny...  :disimulo:

¿Te refieres al final del volumen 2? ¿El 117 español y posterior reload?  :sospecha:

No caigo ahora mismo en lo que me dices, pero vamos, como si me dices que durante La Era de Apocalipsis no hubo Uncanny, nos ha jodido.  :lol:

Vale Essex la serie principal es Uncanny... pero donde se corta el bacalaó y pasan las cosas que influyen en mayor medida al universo mutante son las que he expuesto... Además de que son las que está Cíclope y los mutis de toda la vida, que es lo que nos interesa y lo que se hace notar más en el cosmos muti :contrato: y creo que era lo que pedía el amigo Geko

Pero es que eso no es así, hombre  :P

En Uncanny X-Men de Casey se cortaba el mismo bacalao que en New X-Men.
El mismito.

Las dos series eran capitales, en las dos series hubo hechos importantísimos.

¿Que par ti -y para muchos-  New X-Men era mucho mejor serie y todas las miradas estaban puestas en ella? Sí, pero eso no la hace principal.

Si le estás recomendado lo que crees que es mejor, no te digo que no, yo no disto mucho de lo que tú recomiendas. Pero sí quiero aclarar que no es cierto que todo el peso cayera en una cole y la otra quedara como complemento humorístico, como en el caso de Peter Parker: Spiderman.

Como lector y coleccionista, me refiero a que yo puedo pasar sin muchas series nuevas, sin X-Tranca, sin lo que sea, pero la constante, la que nunca cambia, es Uncanny. Luego la gente se hace la picha un lío con X-Men Legacy, X-Men a secas y tal, y por eso mismo, está bien tener como referencia que la serie principal siempre es Uncanny. Que a veces comparte la cabecera, como en tiempos de Lobdell, pero que cuando haya cambios es la que perdurará.

PD2: Y poco más voy a decir que en una discusión mutante contra Essex tengo poco que hacer :lol:

Bah, ya ves.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1154 en: 30 Abril, 2014, 01:58:29 am »
Sí bueno, efectivamente yo en realidad lo que quería era saber en qué cabeceras se cortaba el bacalao, dónde estaba la chicha, quizá me haya expresado mal porque eso no siempre ocurre en la cabecera principal.

De todas formas si puedo le echaré un ojo a Uncanny también, por lo menos de forma intermitente  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines