Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 186624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.882
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #165 en: 19 Noviembre, 2020, 15:38:10 pm »
Pues pillado el primer tomito de Inmortal Hulk. Edición más que correcta :thumbup: ¿aunque el "O es ambos" no debería ir entre signos de interrogación? Por el título original, digo.
No. No le falta la interrogación. En la grapa del #1 de Inmortal Hulk hay un epílogo escrito por el propio Ewing donde lo explica. Espero que también venga en el Marvel Premiere, si no, ya te le haré una foco.

Curiosamente, lo que Panini si olvidó fue el signo de interrogación que cierra la pregunta al acabar el epílogo  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.134
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #166 en: 19 Noviembre, 2020, 15:40:36 pm »
Pues me he pillado el primer tomito de Inmortal Hulk y ni tan mal, me gusta mucho el formato/precio....ahora el tema es....continuará? Mantendrán el precio?

A mi también me atrae a priori el formato y el precio (de hecho me extraño muchas veces cuando la corriente es alabar tomos de tapa dura y con mucho volumen, cuando yo veo más práctico tapa blanda y formato lo más estrecho posible para no tener problemas de espacio), pero me ha llegado el tomo en un estado lamentable. Las tapas están como despegadas en los bordes (como mal adheridas al film plástico que las recubre) y lo compré el mismo día de salida del tomo.

¿Ha tenido PANINI problemas con alguna tirada de este tomo?

No lo tengo, pero diría que será un caso aislado. Habla con la tienda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #167 en: 19 Noviembre, 2020, 15:47:15 pm »
(de hecho me extraño muchas veces cuando la corriente es alabar tomos de tapa dura y con mucho volumen, cuando yo veo más práctico tapa blanda y formato lo más estrecho posible para no tener problemas de espacio)

¿Eres consciente de que al final el número de páginas va a ser el mismo, tanto si se Edita en tomos gordos como si se edita en riditomo, así que acabará ocupando el mismo espacio?

Por otro lado, con lo que te ha ocurrido, tú mismo has respondido al por qué de la preferencia por la tapa dura.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #168 en: 19 Noviembre, 2020, 15:48:57 pm »
Pues pillado el primer tomito de Inmortal Hulk. Edición más que correcta :thumbup: ¿aunque el "O es ambos" no debería ir entre signos de interrogación? Por el título original, digo.
No. No le falta la interrogación. En la grapa del #1 de Inmortal Hulk hay un epílogo escrito por el propio Ewing donde lo explica. Espero que también venga en el Marvel Premiere, si no, ya te le haré una foco.

¿Sabes lo peor? Que tengo esa grapa y no lo recuerdo  :lol: :torta:

Es que vi el TPB USA y venía el título con ?, por eso decía.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #169 en: 19 Noviembre, 2020, 15:53:15 pm »
(de hecho me extraño muchas veces cuando la corriente es alabar tomos de tapa dura y con mucho volumen, cuando yo veo más práctico tapa blanda y formato lo más estrecho posible para no tener problemas de espacio)

¿Eres consciente de que al final el número de páginas va a ser el mismo, tanto si se Edita en tomos gordos como si se edita en riditomo, así que acabará ocupando el mismo espacio?


Depende del gramaje del papel. Y si es en cartoné, las tapas ocupan bastante.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 966
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #170 en: 19 Noviembre, 2020, 16:02:09 pm »
(de hecho me extraño muchas veces cuando la corriente es alabar tomos de tapa dura y con mucho volumen, cuando yo veo más práctico tapa blanda y formato lo más estrecho posible para no tener problemas de espacio)

¿Eres consciente de que al final el número de páginas va a ser el mismo, tanto si se Edita en tomos gordos como si se edita en riditomo, así que acabará ocupando el mismo espacio?

Por otro lado, con lo que te ha ocurrido, tú mismo has respondido al por qué de la preferencia por la tapa dura.

El número de páginas no influye tanto como si el gramaje de las hojas y el grosor de las tapas. Un tomito de los antiguos de SpiderMan (por ejemplo el #142 "Venom Inc" tiene 160 páginas o el #144 "Hasta el último aliento" que tiene 192 páginas) ocupan muchísimo menos espacio que el Marvel Saga de Los 4 Fantásticos #4 que tiene 128 páginas  :exclamacion:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.882
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #171 en: 19 Noviembre, 2020, 16:25:53 pm »
Pues pillado el primer tomito de Inmortal Hulk. Edición más que correcta :thumbup: ¿aunque el "O es ambos" no debería ir entre signos de interrogación? Por el título original, digo.
No. No le falta la interrogación. En la grapa del #1 de Inmortal Hulk hay un epílogo escrito por el propio Ewing donde lo explica. Espero que también venga en el Marvel Premiere, si no, ya te le haré una foco.

¿Sabes lo peor? Que tengo esa grapa y no lo recuerdo  :lol: :torta:

Es que vi el TPB USA y venía el título con ?, por eso decía.
Ciertamente por la construcción de la frase, es una pregunta, y debe llevar interrogación, pero como digo, la conclusión que yo saco al leer a Ewing
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero vamos, eso yo. Que a saber.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #172 en: 19 Noviembre, 2020, 17:52:01 pm »
(de hecho me extraño muchas veces cuando la corriente es alabar tomos de tapa dura y con mucho volumen, cuando yo veo más práctico tapa blanda y formato lo más estrecho posible para no tener problemas de espacio)

¿Eres consciente de que al final el número de páginas va a ser el mismo, tanto si se Edita en tomos gordos como si se edita en riditomo, así que acabará ocupando el mismo espacio?


Depende del gramaje del papel. Y si es en cartoné, las tapas ocupan bastante.

A mí me parece un ahorro en espacio prácticamente insignificante. ¿Un 5%? ¿Un 10?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #173 en: 19 Noviembre, 2020, 18:07:30 pm »
(de hecho me extraño muchas veces cuando la corriente es alabar tomos de tapa dura y con mucho volumen, cuando yo veo más práctico tapa blanda y formato lo más estrecho posible para no tener problemas de espacio)

¿Eres consciente de que al final el número de páginas va a ser el mismo, tanto si se Edita en tomos gordos como si se edita en riditomo, así que acabará ocupando el mismo espacio?


Depende del gramaje del papel. Y si es en cartoné, las tapas ocupan bastante.

A mí me parece un ahorro en espacio prácticamente insignificante. ¿Un 5%? ¿Un 10?

Un 10 por ciento es 1 metro cada  10. Si tienes 5 metros de estantería son 50cm por balda. Me parece bastante

Eso aceptando que sea un 10%, porque la realidad es que es mucho más si comparas con, por elemplo, los TPBs USA. El 20% como poco.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.305
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #174 en: 19 Noviembre, 2020, 18:08:10 pm »
Si es de un 10% y tu colección es de 100 comics te caben otros 10, a mí no me paece despreciable. :lol:

Yo tambien me haré con el de Imortal Hulk. En realidad leí la primera grapa y no me entusiasmó y con lo que costaba... Pero a este precio cómo no picar.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #175 en: 19 Noviembre, 2020, 18:25:41 pm »
Pues he ido a calcular un poco por encima con lo que tenía a mano. Los tomos+grapas del Spidey de Spencer y los Marvel Saga del trepamuros.

Alrededor de las 1350 páginas de ambos, lo de Spencer no llega a 8cm y los MS pasa un poquito de los 13cm.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #176 en: 19 Noviembre, 2020, 18:28:59 pm »
Pues he ido a calcular un poco por encima con lo que tenía a mano. Los tomos+grapas del Spidey de Spencer y los Marvel Saga del trepamuros.

Alrededor de las 1350 páginas de ambos, lo de Spencer no llega a 8cm y los MS pasa un poquito de los 13cm.

Bueno, es que con tapa dura es normal que ocupen más espacio.

La cosa sería ver si tomitos de tapa blanda ocupan más o menos que las grapas equivalentes.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.275
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #177 en: 19 Noviembre, 2020, 18:32:37 pm »
Pongo un ejemplo extremo.

Ambos, tomos en tapa dura.

MH Thor de Simonson 1, 616 páginas: 2,9 cm

OG Spiderman 7, 624 páginas: 5,3 cm

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #178 en: 19 Noviembre, 2020, 18:46:58 pm »
Seguramente, mañana iré a la tienda y compraré este tomo de Hulk. Me hace ilusión porque es una etapa que me apetece leer (y no habia manera de encontrar las primeras grapas) y porque hace como 3 años que no piso una tienda de cómics :lol:

¿Eres consciente de que al final el número de páginas va a ser el mismo, tanto si se Edita en tomos gordos como si se edita en riditomo, así que acabará ocupando el mismo espacio?

Por otro lado, con lo que te ha ocurrido, tú mismo has respondido al por qué de la preferencia por la tapa dura.

Si un comic tiene 100 páginas y lo encuadernas en tapa dura, ocupa mas espacio que si lo encuadernas en tapa blanda. El compañero alaba este formato Premiere precisamente por la tapa blanda.

Por cierto, ayer medí mi colección de 100 balas: la mitad en edición de Norma, la otra mitad en edición de ECC (tomos 6 al 10). 50 números por un lado, 50 por el otro. Todo encuadernado en tapa blanda. La edición de Norma mide 7,5 cm, mientras que la de ECC no llega a 7. ¿La diferencia? Pues que Norma encuadernaba 2-3 números y ECC 10. Así es que q menos tapas, menos espacio.
« última modificación: 19 Noviembre, 2020, 18:50:00 pm por Perillós »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #179 en: 19 Noviembre, 2020, 18:53:07 pm »
Seguramente, mañana iré a la tienda y compraré este tomo de Hulk. Me hace ilusión porque es una etapa que me apetece leer (y no habia manera de encontrar las primeras grapas) y porque hace como 3 años que no piso una tienda de cómics :lol:

¿Eres consciente de que al final el número de páginas va a ser el mismo, tanto si se Edita en tomos gordos como si se edita en riditomo, así que acabará ocupando el mismo espacio?

Por otro lado, con lo que te ha ocurrido, tú mismo has respondido al por qué de la preferencia por la tapa dura.

Si un comic tiene 100 páginas y lo encuadernas en tapa dura, ocupa mas espacio que si lo encuadernas en tapa blanda. El compañero alaba este formato Premiere precisamente por la tapa blanda.

Por cierto, ayer medí mi colección de 100 balas: la mitad en edición de Norma, la otra mitad en edición de ECC (tomos 6 al 10). 50 números por un lado, 50 por el otro. Todo encuadernado en tapa blanda. La edición de Norma mide 7,5 cm, mientras que la de ECC no llega a 7. ¿La diferencia? Pues que Norma encuadernaba 2-3 números y ECC 10. Así es que q menos tapas, menos espacio.
Y en los llamados riditomos no veas como se nota. Por ejemplo, en el Coleccionable de Vertigo. Tomos en tapa dura de cuatro números donde por poco no te ocupa más espacio las tapas que las hojas  :lol: Lo que ocupa eso en una estantería multiplicado por setenta, sesenta u ochenta riditomos tiene que ser para verlo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines