Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 95454 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1320 en: 18 Febrero, 2024, 11:56:31 am »
Siento si se os cae un mito pero las grapas son difíciles de guardar y ordenar. Su tiempo de lectura cada vez es menor, y luego se guardan en una bolsa, se les pone un cartón, se archivan en una caja que hay que identificar en el trastero...... de verdad???
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo que volver a este mensaje porque tela marinera.... ¿Estás deduciendo que los que compramos las grapas las metemos en un lugar oscuro para escapar de nuestra vergüenza y luego compramos la edición "megadeluxe wife friendly"?

Ay mi madre que me meo. :lol: :lol: :lol:

Exacto. Entre sacar los cómics de Superman de Byrne de Zinco del trastero y leer una nueva edición de ECC, el lector se compra una edición nueva.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1321 en: 18 Febrero, 2024, 11:57:07 am »
Siento si se os cae un mito pero las grapas son difíciles de guardar y ordenar. Su tiempo de lectura cada vez es menor, y luego se guardan en una bolsa, se les pone un cartón, se archivan en una caja que hay que identificar en el trastero...... de verdad???
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo que volver a este mensaje porque tela marinera.... ¿Estás deduciendo que los que compramos las grapas las metemos en un lugar oscuro para escapar de nuestra vergüenza y luego compramos la edición "megadeluxe wife friendly"?

Ay mi madre que me meo. :lol: :lol: :lol:

Exacto. Entre sacar los cómics de Superman de Byrne de Zinco del trastero y leer una nueva edición de ECC, el lector se compra una edición nueva.


Ese lector está fatal de la cabeza.


:cafe:

Desconectado RM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1322 en: 18 Febrero, 2024, 11:58:48 am »
Siento si se os cae un mito pero las grapas son difíciles de guardar y ordenar. Su tiempo de lectura cada vez es menor, y luego se guardan en una bolsa, se les pone un cartón, se archivan en una caja que hay que identificar en el trastero...... de verdad???
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo que volver a este mensaje porque tela marinera.... ¿Estás deduciendo que los que compramos las grapas las metemos en un lugar oscuro para escapar de nuestra vergüenza y luego compramos la edición "megadeluxe wife friendly"?

Ay mi madre que me meo. :lol: :lol: :lol:

Exacto. Entre sacar los cómics de Superman de Byrne de Zinco del trastero y leer una nueva edición de ECC, el lector se compra una edición nueva.


Ese lector está fatal de la cabeza.


:cafe:


Ataques ad hominem,  :sobando:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1323 en: 18 Febrero, 2024, 11:59:21 am »
Si yo fuera editor de cómics sacaría cuatro o cinco grapas al mes con las series punteras y las demás las publicaría en tomos en tapa blanda por arcos argumentales.

Las reediciones en tapa dura para las más vendidas y poco más. Clásicos también en tapa blanda y papel barato, sin extras ni mandangas que encarecen el producto.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.556
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1324 en: 18 Febrero, 2024, 12:16:33 pm »
Yo entiendo que la grapa no guste,  porque para gustos los colores,  pero la comodidad de coger una grapa y abrirla 180ª o mas para apreciar una splash page, eso no te lo da un tomo, es liviana y puedes leerla con una sola mano mientras con la otra comes pipas por ejemplo, en vez de necesitar un atril como con los tochales. ¿que la mayoria de grapas no cuentan una historia per se, sino que solo una minuscula parte? si, pero tambien se puede uno esperar a que esten todas las grapas y leer la historia de tiron, que es basicamente lo que hace el tomo. Y ojo que hay grapas que si dan una historia por si sola, y que estan pensadas para dejarte pensando y rumiando la historia para imaginar por que derroteros ira el siguiente capitulo. ¿Dificil de guardar? eso solo lo dicen los que les da vergüenza tener grapas en la estanteria porque no tienen un lomo bonito,  pero yo mismo tengo las grapas en la estanteria entre los tomos y no se caen ni nada, las suelo meter en bolsitas con 10-12 grapas, y se comporta igual que un tomo tapa blanda de las mismas paginas, ni se dobla ni hace cosas raras. Ademas tambien hay tutoriales para hacer cutrebox y meterls  todas en un carton para que tengan lomo bonito para que parezcan un tomo. Y el dato mas importante de toda esta gilipollez sobre las grapas,  Antes la gente se esperaba al tomo, porque se pagaba la inmediatez y cuando salia el tomo un par de años despues como ya estaban amortizados la maquetacion, traduccion y demas trabajos de editor,  los tomos salian mas baratos,  hoy dia la grapa sale MAS BARATO que los tomos. Pero bueno todo esto es cuestion de gustos y como sabemos la tendencia que hemos creado es que vale mas coleccionar tomos en tapa dura que decoren la estanteria, que leer, nos cargamos la tapa blanda por ese motivo y asi nos va con los precios.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1325 en: 18 Febrero, 2024, 12:18:48 pm »
Si yo fuera editor de cómics sacaría cuatro o cinco grapas al mes con las series punteras y las demás las publicaría en tomos en tapa blanda por arcos argumentales.

Las reediciones en tapa dura para las más vendidas y poco más. Clásicos también en tapa blanda y papel barato, sin extras ni mandangas que encarecen el producto.

Pues ve echando currículum ya, te lo agradeceremos. :lol:

Lo de RM no es normal, está claro.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1326 en: 18 Febrero, 2024, 12:23:24 pm »
Muchos dais por echo que la preferencia por los tomos viene dada por qué lucen bonitos en la estantería y creo que os equivocàis.

Yo en las estanterías tengo los libros. Los cómics los tengo guardados en estanterías cerradas por la humedad y el polvo.

Y de nuevo os recuerdo que yo soy fan de la grapa, pero al precio que están y por lo que ofrecen en cuanto a contenido, entiendo que cada vez sean menos populares.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1327 en: 18 Febrero, 2024, 12:26:31 pm »
Si yo fuera editor de cómics sacaría cuatro o cinco grapas al mes con las series punteras y las demás las publicaría en tomos en tapa blanda por arcos argumentales.

Las reediciones en tapa dura para las más vendidas y poco más. Clásicos también en tapa blanda y papel barato, sin extras ni mandangas que encarecen el producto.

Pues ve echando currículum ya, te lo agradeceremos. :lol:

Lo de RM no es normal, está claro.

Si hacemos un crowdfunding entre todos y le quitamos los derechos a ECC yo me ofrezco para editor jefe. Y a Mipey lo ponemos a medir tapas.  :birra:

Desconectado RM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1328 en: 18 Febrero, 2024, 12:28:18 pm »
Si yo fuera editor de cómics sacaría cuatro o cinco grapas al mes con las series punteras y las demás las publicaría en tomos en tapa blanda por arcos argumentales.

Las reediciones en tapa dura para las más vendidas y poco más. Clásicos también en tapa blanda y papel barato, sin extras ni mandangas que encarecen el producto.

Pues ve echando currículum ya, te lo agradeceremos. :lol:

Lo de RM no es normal, está claro.


Bueno, normal no sé a qué te refieres pero la tendencia por contenido es que los cómics se publiquen en tomo. El modelo unitario de historia no es la grapa, la grapa se ha convertido en una parte de una historia mayor. No me gusta por endeblez, por dificultad de almacenamiento y de lectura.

Tomo no significa tapa dura, no se porque se hace esa relación. Hay otras alternativas.

Y bueno, cuantos de nosotros tenemos cómics en más de un formato. Creo que si repasamos nuestras colecciones lo veremos o por ejemplo, las bibliotecas Marvel, muchos las vendimos por los Omnigolds o por la nueva en color. O simplemente porque el papel se ha estropeado.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1329 en: 18 Febrero, 2024, 12:33:09 pm »
Si yo fuera editor de cómics sacaría cuatro o cinco grapas al mes con las series punteras y las demás las publicaría en tomos en tapa blanda por arcos argumentales.

Las reediciones en tapa dura para las más vendidas y poco más. Clásicos también en tapa blanda y papel barato, sin extras ni mandangas que encarecen el producto.

Pues ve echando currículum ya, te lo agradeceremos. :lol:

Lo de RM no es normal, está claro.


Bueno, normal no sé a qué te refieres pero la tendencia por contenido es que los cómics se publiquen en tomo. El modelo unitario de historia no es la grapa, la grapa se ha convertido en una parte de una historia mayor. No me gusta por endeblez, por dificultad de almacenamiento y de lectura.

Tomo no significa tapa dura, no se porque se hace esa relación. Hay otras alternativas.

Y bueno, cuantos de nosotros tenemos cómics en más de un formato. Creo que si repasamos nuestras colecciones lo veremos o por ejemplo, las bibliotecas Marvel, muchos las vendimos por los Omnigolds o por la nueva en color. O simplemente porque el papel se ha estropeado.

100% de acuerdo.  :birra:

Seguro que hay quien tiene los Omnigolds y ahora están comprando las BM, eso sí que no es normal.  :chalao:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.407
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1330 en: 18 Febrero, 2024, 12:42:43 pm »
Yo sigo un puñado de series mes a mes, la mayoría en grapa física, y si me ofrecieran seis episodios de una tacada, directamente pasaría. Sin el efecto "continuará", la mayoría de estas historias de ahora pierden la gracia. A mí me da la vida esperar al martes para DC y al miércoles para el resto de editoriales y ver qué hay y qué me llega a casa.

Luego sí que es verdad que no quiero empacharme de seguir demasiadas series mensuales sin saber si de verdad merecen la pena o no y lo que hago es bajármelas religiosamente cuando salen y luego me compro el TPB, que sale hasta más barato.


Preguntaba alguien un par de páginas atrás qué series de DC echamos en falta en castellano... Yo creo que podrían intentarlo con Birds of Prey, que no es nada del otro mundo, pero me la compro (por el momento) por el toque retro que le dan al color. Hay algunas series que se mantienen en los 3.99 (2.30 libras para mí) y por ahí me siguen contando como cliente.

Siguiendo con el eterno debate de grapa o tomo... Yo tiro a lo barato, pero algunas series que me compro por el dibujo y espectacularidad me compro la grapa, aunque me cueste más dinero y aunque sean tebeos ya con sus años. Tampoco me importa intercalar ediciones o incluso idiomas en una misma colección o incluso en una misma etapa, pero igual soy un caso extremo. El otro día mismamente me compré el Omnibus de 1400 páginas con los Teen Titans de Geoff Johns, básicamente compro lo que más me convenga.
« última modificación: 18 Febrero, 2024, 12:44:53 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1331 en: 18 Febrero, 2024, 13:03:08 pm »
Y lo repito, si la solución de que DC cambie de manos para que nos inunden de grapas, aquí hay un comprador menos.

Dudo mucho que eso pasara, no importa quién cogiera los derechos. David Hernando acaba de decir que lo de las grapas de Geiger y Brzrkr fue excepcional, que no tienen planes de apostar por grapas. Panini mantiene mucha grapa de Marvel, pero nunca les ha temblado el pulso a la hora "entomar" lo que sea si no vende suficiente (Daredevil, por ejemplo); recordemos que cuando tuvieron Valiant no probaron a sacar en grapa ni una serie.

Yo sí esperaría en cualquier caso que volviera a grapa Superman, por su iconicidad. Y quizá, por lo mismo, que apostaran por Titanes (o JLA, cuando quiera que vuelva). Quizá que probaran con Wonder Woman, Flash o Green Lantern, pero sólo con etapas avaladas por autores en un buen momento y con buenas ventas en USA. Y los eventos cuando toquen, claro.

Pero para de contar. En lo que a la actualidad de DC toca, el problema no está sólo aquí, empieza con DC USA, que tienen pocas series con auténtico interés, en mi opinión.

« última modificación: 18 Febrero, 2024, 14:09:33 pm por Grayson »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1332 en: 18 Febrero, 2024, 13:13:49 pm »
Y lo repito, si la solución de que DC cambie de manos para que nos inunden de grapas, aquí hay un comprador menos.

Dudo mucho que eso pasara, no importa quién cogiera los derechos. David Hernando acaba de decir que lo de las grapas de Geiger y Brzrkr fue excepcional, que no tienen planes de apostar por grapas. Panini mantiene mucha grapa de Marvel, pero nunca les ha temblado el pulso a la hora "entomar" lo que sea si no vende suficiente (Daredevil, por ejemplo); recordemos que cuando tuvieron Valiant no probaron a sacar en grapa ni una serie.

Yo sí esperaría en cualquier caso que volviera a grapa Superman, por su iconocidad. Y quizá, por lo mismo, que apostaran por Titanes (o JLA, cuando quiera que vuelva). Quizá que probaran con Wonder Woman, Flash o Green Lantern, pero sólo con etapas avaladas por autores en un buen momento y buenas ventas en USA. Y los eventos cuando toquen, claro.

Pero para de contar. En lo que a la actualidad de DC toca, el problema no está sólo aquí, empieza con DC USA, que tienen pocas series con auténtico interés, en mi opinión.

Buen aporte, compañero.  :birra:

Yo pienso que DC aún se guarda un as bajo la manga y por ello aún mantiene a la Liga en el "congelador".  :contrato:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.556
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1333 en: 18 Febrero, 2024, 15:47:40 pm »
Yo sigo un puñado de series mes a mes, la mayoría en grapa física, y si me ofrecieran seis episodios de una tacada, directamente pasaría. Sin el efecto "continuará", la mayoría de estas historias de ahora pierden la gracia. A mí me da la vida esperar al martes para DC y al miércoles para el resto de editoriales y ver qué hay y qué me llega a casa.

Luego sí que es verdad que no quiero empacharme de seguir demasiadas series mensuales sin saber si de verdad merecen la pena o no y lo que hago es bajármelas religiosamente cuando salen y luego me compro el TPB, que sale hasta más barato.


Preguntaba alguien un par de páginas atrás qué series de DC echamos en falta en castellano... Yo creo que podrían intentarlo con Birds of Prey, que no es nada del otro mundo, pero me la compro (por el momento) por el toque retro que le dan al color. Hay algunas series que se mantienen en los 3.99 (2.30 libras para mí) y por ahí me siguen contando como cliente.

Siguiendo con el eterno debate de grapa o tomo... Yo tiro a lo barato, pero algunas series que me compro por el dibujo y espectacularidad me compro la grapa, aunque me cueste más dinero y aunque sean tebeos ya con sus años. Tampoco me importa intercalar ediciones o incluso idiomas en una misma colección o incluso en una misma etapa, pero igual soy un caso extremo. El otro día mismamente me compré el Omnibus de 1400 páginas con los Teen Titans de Geoff Johns, básicamente compro lo que más me convenga.

Si te fijas bien, a dia de hoy (aunque no tenga sentido) la grapa es mas barata que su recopilacion en tomo.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1334 en: 18 Febrero, 2024, 16:08:20 pm »
Yo sigo un puñado de series mes a mes, la mayoría en grapa física, y si me ofrecieran seis episodios de una tacada, directamente pasaría. Sin el efecto "continuará", la mayoría de estas historias de ahora pierden la gracia. A mí me da la vida esperar al martes para DC y al miércoles para el resto de editoriales y ver qué hay y qué me llega a casa.

Luego sí que es verdad que no quiero empacharme de seguir demasiadas series mensuales sin saber si de verdad merecen la pena o no y lo que hago es bajármelas religiosamente cuando salen y luego me compro el TPB, que sale hasta más barato.


Preguntaba alguien un par de páginas atrás qué series de DC echamos en falta en castellano... Yo creo que podrían intentarlo con Birds of Prey, que no es nada del otro mundo, pero me la compro (por el momento) por el toque retro que le dan al color. Hay algunas series que se mantienen en los 3.99 (2.30 libras para mí) y por ahí me siguen contando como cliente.

Siguiendo con el eterno debate de grapa o tomo... Yo tiro a lo barato, pero algunas series que me compro por el dibujo y espectacularidad me compro la grapa, aunque me cueste más dinero y aunque sean tebeos ya con sus años. Tampoco me importa intercalar ediciones o incluso idiomas en una misma colección o incluso en una misma etapa, pero igual soy un caso extremo. El otro día mismamente me compré el Omnibus de 1400 páginas con los Teen Titans de Geoff Johns, básicamente compro lo que más me convenga.

Si te fijas bien, a dia de hoy (aunque no tenga sentido) la grapa es mas barata que su recopilacion en tomo.

Eso depende del formato de la recopilación. Este mes se han publicado dos Marvel Premiere:
* Veneno Rey de Negro: 13 euros. El mismo material en grapa costó en su día 16.90.
* Spider-Man de Spencer 14: 12 euros. Las grapas equivalentes en su día fueron 13.40 (contando la mitad del precio de la grapa  #34)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines