Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 185864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #885 en: 21 Abril, 2020, 00:20:15 am »
. También hay quejas al respecto?

Siempre. Colletta siempre empeoraba lo que tocaba. Un entintado calamitoso.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #886 en: 21 Abril, 2020, 00:22:23 am »
. También hay quejas al respecto?

Siempre. Colletta siempre empeoraba lo que tocaba. Un entintado calamitoso.

Bueno, pues quizás sea que el dibujo de Kirby es tan bueno que ese supuesto empeoramiento no me afecta demasiado.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #887 en: 21 Abril, 2020, 00:24:49 am »
Sólo hay que hacer dos cosas:

- Ver los lápices y compararlos con las mismas paginas entintadas.
- Comparar páginas de Kirby entintadas por Colletta con páginas entintadas por Sinnott o Wood.

Colletta era infame, pero infame con todas las letras.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #888 en: 21 Abril, 2020, 00:29:52 am »
Coincido bastante, empieza flojito pero va subiendo y acaba a muy buen nivel dejando números muy chulos. El dibujo de Kirby es soberbio y queda muy bonito con el entintado de Colleta (en lo que no borra). Recuerdo que casi se me banea del foro porque dije que me gustaba mucho el entintado de Colleta  :lol: :lol: :lol:
...la verdad  es que es para banearte ::)
Bonito queda y eso es innegable, hay páginas espectaculares. Otra cosa es que Colleta sea un jeta y un vago y borrase partes de los dibujos del rey (yo eso lo desconocia en aquel momento).

Yo tampoco lo sabía.
Alguna parte significativa?
Sobre todo borraba fondos ...y hablando en serio , el aspecto "petreo" que daba Coletta a los lápices del Rey , a mi me molaba...ahora apedreadme ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #889 en: 21 Abril, 2020, 00:32:36 am »
Coincido bastante, empieza flojito pero va subiendo y acaba a muy buen nivel dejando números muy chulos. El dibujo de Kirby es soberbio y queda muy bonito con el entintado de Colleta (en lo que no borra). Recuerdo que casi se me banea del foro porque dije que me gustaba mucho el entintado de Colleta  :lol: :lol: :lol:
...la verdad  es que es para banearte ::)
Bonito queda y eso es innegable, hay páginas espectaculares. Otra cosa es que Colleta sea un jeta y un vago y borrase partes de los dibujos del rey (yo eso lo desconocia en aquel momento).

Yo tampoco lo sabía.
Alguna parte significativa?
Sobre todo borraba fondos ...y hablando en serio , el aspecto "petreo" que daba Coletta a los lápices del Rey , a mi me molaba...ahora apedreadme ::)

Por lo menos habrá que reconocer que son cómics muy buenos, y que el entintado de Colletta, aunque a muchos no guste, no impide disfrutar de ellos.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #890 en: 21 Abril, 2020, 00:33:58 am »
A mi el Kirby de marvel que mas me gusta es el de Los 4 Fantasticos entintado por Sinnott y el de Thor que esta entintado por Colleta. Bueno y el de los 70 en Los Eternos que no recuerdo quien lo entinta ¿Tom Palmer?

Wood se que le entinto en Sky Masters pero no he tenido la oportunidad de ver las planchas.

¿Era Colleta buen entintador? Pues obviamente si borraba fondos del dibujante bueno no era, pero el acabado lo hacía bonito.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #891 en: 21 Abril, 2020, 00:36:46 am »
Yo destesto a Colleta, muy posiblemente sea el peor entintador (y hasta diría dibujante) de toda la época clásica de los cómics americanos...

... pero sin embargo en los cómics de Thor... le da un toque, que como dice Jtull es como "petreo" y que en casos como los Relatos de Asgard casa como un guante. No lo defiendo ni nada y seguramente con cualquier otro entintador técnicamente sería mucho mejor, pero Colleta ahí casa aunque parezca raro.  :lol:

Sobre temas de borrados hay un ejemplo clamoroso de una viñeta de un Relato de Asgard que quitaba una cabeza al completo... y se quedó tan ancho. Ando buscando el ejemplo para ponerlo...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #892 en: 21 Abril, 2020, 00:38:49 am »
A mi el Kirby de marvel que mas me gusta es el de Los 4 Fantasticos entintado por Sinnott y el de Thor que esta entintado por Colleta. Bueno y el de los 70 en Los Eternos que no recuerdo quien lo entinta ¿Tom Palmer?

Wood se que le entinto en Sky Masters pero no he tenido la oportunidad de ver las planchas.

¿Era Colleta buen entintador? Pues obviamente si borraba fondos del dibujante bueno no era, pero el acabado lo hacía bonito.
El entintador de Kirby en los eternos era Mike Rogers...dicho sea de paso, infinitamente mejor que Coletta, vaya


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #893 en: 21 Abril, 2020, 00:40:49 am »
Yo destesto a Colleta, muy posiblemente sea el peor entintador (y hasta diría dibujante) de toda la época clásica de los cómics americanos...

... pero sin embargo en los cómics de Thor... le da un toque, que como dice Jtull es como "petreo" y que en casos como los Relatos de Asgard casa como un guante. No lo defiendo ni nada y seguramente con cualquier otro entintador técnicamente sería mucho mejor, pero Colleta ahí casa aunque parezca raro.  :lol:

Bueno, pues por ahí voy yo. No parezco tan bicho raro, ya.  :lol:

No recuerdo ahora qué más hizo en Marvel pero creo que en Thor queda bastante bien su entintado y en Relatos de Asgard todavía mejor.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #894 en: 21 Abril, 2020, 00:43:36 am »
A mi el Kirby de marvel que mas me gusta es el de Los 4 Fantasticos entintado por Sinnott y el de Thor que esta entintado por Colleta. Bueno y el de los 70 en Los Eternos que no recuerdo quien lo entinta ¿Tom Palmer?

Wood se que le entinto en Sky Masters pero no he tenido la oportunidad de ver las planchas.

¿Era Colleta buen entintador? Pues obviamente si borraba fondos del dibujante bueno no era, pero el acabado lo hacía bonito.
El entintador de Kirby en los eternos era Mike Rogers...dicho sea de paso, infinitamente mejor que Coletta, vaya

Quizás sí, pero el Kirby de los Eternos me parece que está bastante por debajo del de Thor.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #895 en: 21 Abril, 2020, 00:48:02 am »
Bueno, pues por ahí voy yo. No parezco tan bicho raro, ya.  :lol:

No recuerdo ahora qué más hizo en Marvel pero creo que en Thor queda bastante bien su entintado y en Relatos de Asgard todavía mejor.

Entintó a muchos como a John Buscema en los Vengadores (muy mal), a Gene Colan, Don Heck y otros en el inicio del Capitán Marvel (bastante mal)... lo que pasa es que en Marvel aunque sea muy recordado lo que tuvo MUCHA GUASA es que en los 70 era el director artístico de DC, no es coña.  :lol: :lol: :lol:

Por cierto, un ejemplillo curioso en esta página que ponen de comparativa una página de relatos de Asgard en B/N que ponen tanto el original a lápiz, el entintado y una recreación hecha por Royer.  :thumbup:

https://whatifkirby.com/creations/journey-into-mystery-121-tales-asgard-page-2


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #896 en: 21 Abril, 2020, 00:48:41 am »
Colletta no era malo porque borrara fondos (y personajes, y líneas, y cualquier cosa), eso lo que hacía era distinguirlo como un mal profesional. Colletta era malo porque no hacía nada bien de lo que debe hacer un entintador: dotar la figura de volumen, profundidad, respetar el estilo del dibujante, etc...

No es que fuera malo, es que era peor. No importaba que entintara a Kirby, a John Buscema, a Sal Buscema, a Gene Colan o a quien le pusieran delante. Los destrozaba a todos.

Absolutamente infame.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #897 en: 21 Abril, 2020, 00:51:09 am »
Y en Thor lo que pasa es que Kirby está en su mejor momento, y entre él y Lee están pariendo uno de los mejores tebeos de la Marvel clásica, pero en esa misma época tienes al mismo equipo en 4F cambiando a Colletta por Sinnot y la diferencia es escandalosa. Para llorar, vamos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #898 en: 21 Abril, 2020, 00:54:03 am »
Y en Thor lo que pasa es que Kirby está en su mejor momento, y entre él y Lee están pariendo uno de los mejores tebeos de la Marvel clásica, pero en esa misma época tienes al mismo equipo en 4F cambiando a Colletta por Sinnot y la diferencia es escandalosa. Para llorar, vamos.

Bueno, es que hay que tener en cuenta que uno de los cómics más míticos de Marvel que es la boda de Reed y Sue... lo entinta Colleta y ahí si que es para darle...  :wall: :wall: :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #899 en: 21 Abril, 2020, 00:56:26 am »
Siempre está para darle con toda la mano abierta. Siempre, kaulso, siempre. La única diferencia entre ese anual y Thor es que hay un Kirby antes del 44 de Fabtastic Four y otro después. Es así de simple.

Pero Colletta es un horror siempre. Siempre.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines