Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 138092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.464
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #135 en: 09 Septiembre, 2018, 11:49:15 am »
Ojalá revisaran esos futuros tomos y, si pudieran, metieran los números que no incluyeron en las crónicas. Pero como supone trabajo extra a un material ya traducido y preparado para reeditar tal cual... No lo veo probable.
Lo que me escama es el diseño de los tomos posteriores. Si han calcado el tomo 35 aniversario, ¿qué calcaran para el tomo 2? ¿Otra portada exclusiva?  Una viñeta como hicieron en las Crónicas?
Y otra cosa, ¿hay fecha para el segundo tomo de planeta? Por atrás se ha comentado que en listados de novedades de aquí a final de año no aparecen. Como no espabilen un poco ahora que Panini ha mostrado sus cartas, igual no le sale tan bien la jugada a planeta.
Y Panini, ¿calcaran el diseño de los omnigold para Conan? ¿Se atreverán con encuadernación holandesa? Cuántas suposiciones ::)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #136 en: 09 Septiembre, 2018, 11:54:49 am »
Hay otro tema a tener en cuenta. La edición de Planeta está coja. Le faltan los números de Conan the Barbarian con el cruce con Red Sonja. Dark Horse no los publicó, y por tanto Planeta no puede publicarlos.

Ahora bien, ¿los podrá publicar Marvel? Teniendo en cuenta que en el tomo de Red Sonja se publican todos los correspondientes a esa saga de la colección de Red Sonja, con aparición de Conan incluída, yo creo que Marvel sí podrá publicar todos los números de Conan the barbarian, con aparición de Red Sonja incluída. De ser así la edición de Panini tendrá esos cómics, mientras que la de Planeta no.

En realidad, Planeta sí que podría publicar esos números, ya que posee los derechos de Red Sonja. De hecho, está publicando unos recopilatorios con la etapa clásica del personaje. Otra cuestión bien diferente es que en esa editorial no se suelen comer mucho el coco y lo único que hacen es trasladar las ediciones americanas a las españolas sin más. Pero como poder, debería de poder, salvo que los contratos con Dynamite y Dark Horse se lo impidan en algún aspecto.

Planeta puede publicar los números de la colección de Red Sonja de esa saga. Pero no puede publicar los números de Conan the Barbarian de esa saga, porque sólo puede publicar lo que haya publicado Dark Horse. Y Dark Horse no los ha publicado, remasterizado ni recoloreado.

Aquí está el salto: https://www.darkhorse.com/Books/10-816/Chronicles-of-Conan-Volume-9-Riders-of-the-River-Dragons-and-Other-Stories-TPB

Ya, pero ten en cuenta que también tiene los derechos sobre los tebeos que haya reeditado Dynamite. Si Dynamite, algo que desconozco ahora mismo, hubiese publicado las apariciones de Sonja en la serie de Conan, sí que podría publicarlas. De todas formas, lo que creo es que esos números no se han podio reeditar desde que los derechos de ambos personajes dejaran de pertenecer a Marvel. Ni aquí, ni en Estados Unidos.

No sé si se ha entendido cómo es esta saga. Se trata de una historia que empieza tanto en la serie de Conan como en la de Red Sonja, en paralelo. Luego la trama continúna en la serie de Conan (con los dos personajes), después continúa en la de Red Sonja (también con los dos), vuelve a la serie de Conan, y así durante 3 ó 4 números. Un crossover en toda regla.

Planeta puede publicar la serie de Red Sonja porque tiene los derechos de Dynamite. Así que como ellos la han publicado en USA pueden publicarla en España. Sólo los números de la serie de Red Sonja, no los de Conan.

Planeta sólo puede publicar de Conan lo que haya publicado Dark Horse. No puede publicar nada de lo que saque Marvel. Dark Horse no ha publicado esos números de la serie de Conan, por tanto Planeta no puede publicarlos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #137 en: 09 Septiembre, 2018, 12:00:00 pm »
Hay otro tema a tener en cuenta. La edición de Planeta está coja. Le faltan los números de Conan the Barbarian con el cruce con Red Sonja. Dark Horse no los publicó, y por tanto Planeta no puede publicarlos.

Ahora bien, ¿los podrá publicar Marvel? Teniendo en cuenta que en el tomo de Red Sonja se publican todos los correspondientes a esa saga de la colección de Red Sonja, con aparición de Conan incluída, yo creo que Marvel sí podrá publicar todos los números de Conan the barbarian, con aparición de Red Sonja incluída. De ser así la edición de Panini tendrá esos cómics, mientras que la de Planeta no.

En realidad, Planeta sí que podría publicar esos números, ya que posee los derechos de Red Sonja. De hecho, está publicando unos recopilatorios con la etapa clásica del personaje. Otra cuestión bien diferente es que en esa editorial no se suelen comer mucho el coco y lo único que hacen es trasladar las ediciones americanas a las españolas sin más. Pero como poder, debería de poder, salvo que los contratos con Dynamite y Dark Horse se lo impidan en algún aspecto.

Planeta puede publicar los números de la colección de Red Sonja de esa saga. Pero no puede publicar los números de Conan the Barbarian de esa saga, porque sólo puede publicar lo que haya publicado Dark Horse. Y Dark Horse no los ha publicado, remasterizado ni recoloreado.

Aquí está el salto: https://www.darkhorse.com/Books/10-816/Chronicles-of-Conan-Volume-9-Riders-of-the-River-Dragons-and-Other-Stories-TPB

Ya, pero ten en cuenta que también tiene los derechos sobre los tebeos que haya reeditado Dynamite. Si Dynamite, algo que desconozco ahora mismo, hubiese publicado las apariciones de Sonja en la serie de Conan, sí que podría publicarlas. De todas formas, lo que creo es que esos números no se han podio reeditar desde que los derechos de ambos personajes dejaran de pertenecer a Marvel. Ni aquí, ni en Estados Unidos.

No sé si se ha entendido cómo es esta saga. Se trata de una historia que empieza tanto en la serie de Conan como en la de Red Sonja, en paralelo. Luego la trama continúna en la serie de Conan (con los dos personajes), después continúa en la de Red Sonja (también con los dos), vuelve a la serie de Conan, y así durante 3 ó 4 números. Un crossover en toda regla.

Planeta puede publicar la serie de Red Sonja porque tiene los derechos de Dynamite. Así que como ellos la han publicado en USA pueden publicarla en España. Sólo los números d ela serie de Red Sonja, no los de Conan.

Planeta sólo puede publicar de Conan lo que haya publicado Dark Horse. No puede publicar nada de lo que saque Marvel. Dark Horse no ha publicado esos números de la serie de Conan, por tanto Planeta no puede publicarlos.

Es lo que estoy diciendo. Planeta tiene la opción de publicar tanto lo que haya publicado Dynamite como lo que haya publicado Dark Horse, mientras que Panini solo puede publicar lo que haya publicado Marvel. Por lo tanto, tiene más posibilidades de publicar el crossover ahora mismo que nadie. Salvo que algún tipo de contrato le obligue a no mezclar publicaciones de las dos editoriales americanas.

Y claro que entiendo como es la historia, ¿quién te crees que hizo las fichas de la web?  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #138 en: 09 Septiembre, 2018, 12:08:44 pm »
Es lo que estoy diciendo. Planeta tiene la opción de publicar tanto lo que haya publicado Dynamite como lo que haya publicado Dark Horse, mientras que Panini solo puede publicar lo que haya publicado Marvel. Por lo tanto, tiene más posibilidades de publicar el crossover ahora mismo que nadie. Salvo que algún tipo de contrato le obligue a no mezclar publicaciones de las dos editoriales americanas.

Y claro que entiendo como es la historia, ¿quién te crees que hizo las fichas de la web?  :P

Pues entonces no nos estamos entendiendo. Planeta puede publicar lo que haya publicado Dynamite y Dark Horse. Dynamite ha publicado los números de Red Sonja de la saga. Dark Horse NO ha publicado los números de Conan de la saga. Por tanto Planeta NO puede publicar los números de Conan de la saga. Esto es un hecho.

Ahora pasamos al terreno de las suposiciones. SI Marvel publica los números de Conan de la saga, Panini los podrá publicar.


Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #139 en: 09 Septiembre, 2018, 12:09:40 pm »
Hay otro tema a tener en cuenta. La edición de Planeta está coja. Le faltan los números de Conan the Barbarian con el cruce con Red Sonja. Dark Horse no los publicó, y por tanto Planeta no puede publicarlos.

Ahora bien, ¿los podrá publicar Marvel? Teniendo en cuenta que en el tomo de Red Sonja se publican todos los correspondientes a esa saga de la colección de Red Sonja, con aparición de Conan incluída, yo creo que Marvel sí podrá publicar todos los números de Conan the barbarian, con aparición de Red Sonja incluída. De ser así la edición de Panini tendrá esos cómics, mientras que la de Planeta no.
¿El cruce ese es algo del primer tomo o tendría lugar en tomos posteriores?

Creo que son los números 68 y 69 de Conan the barbarian, por lo que no estarán en los primeros tomos.
Gracias. Sería cosa ya del tercer tomo lo menos, pues. De momento pillaré la edición de Planeta y cuando se llegue a ese momento, ya veremos. ¿Esos números iban en el tomazo de Conan y Belit? Según los conenidos, parece que sí, pero no me acuerdo.

Conan The Barbarian # 57-63, 65-77, 79-86, 88-91, 93-100, Marvel Feature # 7, Conan The Savage # 2-4 (USA)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #140 en: 09 Septiembre, 2018, 12:12:42 pm »
Entonces

Planeta no puede publicar los números de Conan porque Dark Horse no los publico

Panini no puede editar los números de dynamite de Red Sonja porque los derechos en España los tiene Planeta

Total, el uno por el otro la casa sin barrer

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #141 en: 09 Septiembre, 2018, 12:14:33 pm »
Entonces

Planeta no puede publicar los números de Conan porque Dark Horse no los publico

Panini no puede editar los números de dynamite de Red Sonja porque los derechos en España los tiene Planeta

Total, el uno por el otro la casa sin barrer

Claro, pero yo estoy hablando de la colección Conan the Barbarian. Yo lo que quiero tener es una colección con la serie completa. Y por eso deseo que Marvel los publique. Para los números de Red Sonja ya me compro los que publica Planeta ahora, aunque los tengo en grapa.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #142 en: 09 Septiembre, 2018, 12:15:00 pm »
Total, el uno por el otro la casa sin barrer

Menos mal que estás tú para darle un buen fregado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #143 en: 09 Septiembre, 2018, 12:21:40 pm »
Ahora que hay tanto lío entre Planeta y Panini por los derechos de Conan, ¿se sabe algo de los derechos en España de Star Wars?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #144 en: 09 Septiembre, 2018, 12:22:25 pm »
Ahora que hay tanto lío entre Planeta y Panini por los derechos de Conan, ¿se sabe algo de los derechos en España de Star Wars?

Los tiene Planeta.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #145 en: 09 Septiembre, 2018, 12:26:13 pm »
Ahora que hay tanto lío entre Planeta y Panini por los derechos de Conan, ¿se sabe algo de los derechos en España de Star Wars?

Los tiene Planeta.

Eso lo sé, ¿pero a corto o medio plazo puede cambiar de aires?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #146 en: 09 Septiembre, 2018, 12:26:30 pm »
Entonces

Planeta no puede publicar los números de Conan porque Dark Horse no los publico

Panini no puede editar los números de dynamite de Red Sonja porque los derechos en España los tiene Planeta

Total, el uno por el otro la casa sin barrer

Claro, pero yo estoy hablando de la colección Conan the Barbarian. Yo lo que quiero tener es una colección con la serie completa. Y por eso deseo que Marvel los publique. Para los números de Red Sonja ya me compro los que publica Planeta ahora, aunque los tengo en grapa.
Es una opción de tenerlo todo.  :thumbup:

Yo espero encontrar las grapas de forum de Conan que me saldra mas barato


Total, el uno por el otro la casa sin barrer

Menos mal que estás tú para darle un buen fregado.
:P :P :P

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #147 en: 09 Septiembre, 2018, 12:27:28 pm »
Ahora que hay tanto lío entre Planeta y Panini por los derechos de Conan, ¿se sabe algo de los derechos en España de Star Wars?

Los tiene Planeta.

Eso lo sé, ¿pero a corto o medio plazo puede cambiar de aires?

A saber, cuando haya que renovar los derechos.

Es una opción de tenerlo todo.  :thumbup:

Yo espero encontrar las grapas de forum de Conan que me saldra mas barato

Yo las grapas ya las tengo. Y los tomos de Las Crónicas de Conan. Lo que quiero es tenerlo todo en tomos, sin tener que estar guardando grapas sueltas.

Unión de mensajes.
« última modificación: 09 Septiembre, 2018, 15:01:38 pm por oskarosa »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #148 en: 09 Septiembre, 2018, 12:29:39 pm »
Ahora que hay tanto lío entre Planeta y Panini por los derechos de Conan, ¿se sabe algo de los derechos en España de Star Wars?

Los tiene Planeta.

Eso lo sé, ¿pero a corto o medio plazo puede cambiar de aires?

A saber, cuando haya que renovar los derechos.

Ok, gracias.

Es simple curiosidad por ver cómo se va moviendo el mercado editorial.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #149 en: 09 Septiembre, 2018, 12:33:06 pm »
Es que el primer tomo de Planeta de Conan el Bárbaro incluye:  Conan The Barbarian 1 al 15 y 17 al 26 y Savage Tales Vol. 1 nº. 2 al 3.

Por 35 euros.

Supercompetitivo.

Si compro, tengo claro que será Planeta.

Panini ya tendría que estar espabilando.

Y al final incluye también el 16 (la historia de La Hija del Gigante Helado).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines