Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 54718 veces)

Desconectado el profe

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #465 en: 07 Febrero, 2025, 10:07:16 am »
Me gusta leer y coleccionar cómics. Puedo considerarme "tapadurista" porque es mi formato preferido. Es cuestión de gustos y preferencias personales.
Lo que estaría bien es que la gente respetara los gustos y preferencias de cada uno, y que entendiera que a algunas obras les viene bien un formato, y a otras otro.

Hay gente que prefiere la grapa.
Hay gente que prefiere la rústica.
Hay gente que prefiere el cartoné.

A mí me gusta el cartoné. La mayoría de mis cómics son cartoné. Pero eso no significa que necesariamente todas las obras deban ir en cartoné. O que todas las obras en cartoné estén bien editadas.

¿Preferís grapa? Estupendo.
¿Preferís rústica? Estupendo.
¿Preferís cartoné? Estupendo.

Pero respetad a la gente con sus gustos y preferencias.

A veces me da la sensación de que la gente se cree que lleva la razón absoluta, como si su palabra fuera la única correcta. Es decir, imponer su gusto/preferencia personal.

Cada formato tiene sus pros y sus contras.

Gracias

Yo tengo de todo. Por cierto, mis Deluxe de los 4F de Millar y Hitch están en perfecto estado. Las tapas duras de Wonder Woman de Pérez están impolutas. En cambio, el Camelot 3000 oversize de Planeta ha sufrido un poco más, como el From Hell de la misma editorial. El Marvels de Forum aguanta como un jabato, pero algun Omni de los 4F (ni recuerdo cuál/es) presenta problemas de encolado. De hecho, el tomo 10 de los Omni de la Patrulla X, también.
Y así puedo estar años.
Y las grapas... las hay que aguantan bien y otras no tanto. Eso sí, para leer dobles páginas no hay nada como la grapa... o el digital con una tablet de 12 o más pulgadas

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 07 Febrero, 2025, 10:09:14 am »
No os quejéis que al menos tenéis noticias de algunas series. Los 4 gatos que comprábamos el Detective Comics de Ram V estamos en el limbo comunicativo sobre lo que va a pasar con los últimos 9 números de la serie.

De la JSA tampoco han dicho nada, creo.

A mi me da que van a sacar ambas estapas desde 0, pero no se por qué mi pálpito es que van a tapa dura y pastizal. Las dos. Y sin sincronía con lo de ECC.

En el anuncio del Plan ya dicen que faltan series del Amanecer de DC por anunciar que ya saldrán para 2026. Esas tres tienen toda la pinta de ser de las que saldrán si o si. :contrato:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 07 Febrero, 2025, 10:16:29 am »
Entiendo que los #149-157 de Batman, con el final de la etapa de Chip Zdarsky (no sé si hay algún anual por ahí, además), así como el final de la etapa de Nightwing de Tom Taylor no los va a sacar Panini.

Toda una declaración de intenciones, sin duda.

:cafe:

Sacan ambas y Nightwing se han comprometido a tenerla publicada entera este año, algo que no me esperaba. Así que buenas noticias! Cerraremos Nightwing

¿Buenas noticias tener que esperar meses para acabar Nightwing?

¿Buenas noticias esperar años para acabar la etapa de Chip en Batman? Además la acabaremos de leer mucho después del comienzo de la siguiente etapa, que ya me dirás qué sentido tiene eso.

¿Buenas noticias? De la Contratierra será.

Desconectado el profe

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 07 Febrero, 2025, 10:18:07 am »
Pregunta
¿Tan buena es la serie de Nightwing? ¿Vale la pena empezarla desde el número 1 (si lo encuentro, y si no digi.. cof, cof, di...) o se puede subir uno a la edición que iniciará Panini en abril?
¿Vale para el resto de series (de momento Batman? Supongo que cada serie es un mundo, pero mi dinero no es ilimitado...

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 07 Febrero, 2025, 10:20:13 am »
Pregunta
¿Tan buena es la serie de Nightwing? ¿Vale la pena empezarla desde el número 1 (si lo encuentro, y si no digi.. cof, cof, di...) o se puede subir uno a la edición que iniciará Panini en abril?
¿Vale para el resto de series (de momento Batman? Supongo que cada serie es un mundo, pero mi dinero no es ilimitado...

El Batman de Chip es una etapa muy discreta, yo solo la recomendaría a completistas.

Desde que se fue Tom King, la serie no ha valido la pena.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 07 Febrero, 2025, 10:21:18 am »
Como política general, no se mira lo que hizo el licenciatario anterior en el momento de planificar las colecciones.

Lamentable decisión.

Lo puedo entender con los pocket, que era material amortizado y Paganini no se va a poner a completar Transmetropolitan, ¿pero con las grapas?

Paganini cada vez peor. Con forum siguieron las colecciones respetando formatos, pero con ECC han sudado completamente. Pasan los años y la editorial va dando más asco.

Que les compre Txapote. :thumbup:

Desconectado istorki

• Caballero del Espacio
  • *
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #471 en: 07 Febrero, 2025, 10:21:44 am »
Sí, ya vi que los sacará en su propia recopilación de las etapas, que empiezan ahora. Me refería a terminarlas ahora para los que las estaban siguiendo y se han quedado colgados. No es que tengan ninguna obligación de hacerlo, pero otras editoriales han hecho cosas similares.

Por otra parte, a ver si lo montan de algún modo para que no haya que repetir material.

Gracias por vuestro rápido feedback.

En algún podcast comentaron que sopesaron eso o iniciarlas.

Al iniciarlas les ponían en bandeja a los nuevos subirse y a los que la tienen  completarla, y así todo el mundo contento con solo tener paciencia.

Otra cosa sería dejarla colgada

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 07 Febrero, 2025, 10:22:20 am »
Me gusta leer y coleccionar cómics. Puedo considerarme "tapadurista" porque es mi formato preferido. Es cuestión de gustos y preferencias personales.
Lo que estaría bien es que la gente respetara los gustos y preferencias de cada uno, y que entendiera que a algunas obras les viene bien un formato, y a otras otro.

Hay gente que prefiere la grapa.
Hay gente que prefiere la rústica.
Hay gente que prefiere el cartoné.

A mí me gusta el cartoné. La mayoría de mis cómics son cartoné. Pero eso no significa que necesariamente todas las obras deban ir en cartoné. O que todas las obras en cartoné estén bien editadas.

¿Preferís grapa? Estupendo.
¿Preferís rústica? Estupendo.
¿Preferís cartoné? Estupendo.

Pero respetad a la gente con sus gustos y preferencias.

A veces me da la sensación de que la gente se cree que lleva la razón absoluta, como si su palabra fuera la única correcta. Es decir, imponer su gusto/preferencia personal.

Cada formato tiene sus pros y sus contras.

Gracias

Yo tengo de todo. Por cierto, mis Deluxe de los 4F de Millar y Hitch están en perfecto estado. Las tapas duras de Wonder Woman de Pérez están impolutas. En cambio, el Camelot 3000 oversize de Planeta ha sufrido un poco más, como el From Hell de la misma editorial. El Marvels de Forum aguanta como un jabato, pero algun Omni de los 4F (ni recuerdo cuál/es) presenta problemas de encolado. De hecho, el tomo 10 de los Omni de la Patrulla X, también.
Y así puedo estar años.
Y las grapas... las hay que aguantan bien y otras no tanto. Eso sí, para leer dobles páginas no hay nada como la grapa... o el digital con una tablet de 12 o más pulgadas

A ver, evidentemente cada uno puede comprar el formato que quiera y que nadie es tonto por comprar tomos de tapa dura ni una lumbrera por preferir la grapa original USA.

El problema es cuando se está poniendo en peligro de extinción el que es el formato objetivamente más cercano al original (La grapa) gracias a que el público en general ha sido manipulado para creer que el formato "de lujo" es el "mejor".

Es como si de repente la peña empieza a denostar la paella valenciana de verdad y empieza a arrinconar el plato original dificultando su acceso en favor de un mejunje asqueroso de arroz con chorizo y piña al que se le da un barniz de respetabilidad echándole un chorrazo de Moët & Chandon y una lata de caviar de beluga.

« última modificación: 07 Febrero, 2025, 10:24:39 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 07 Febrero, 2025, 10:22:52 am »
Yo de los Premieres me planteo Nightwing porque dicen que es buenísima, Batman/Superman si la publican desde el inicio, Green Lantern por ser el personaje que es, Superman por ídem y Titanes por curiosidad.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 07 Febrero, 2025, 10:23:04 am »
Pregunta

Es cojonuda, pero mejor léela en digital. :thumbup:

Desconectado Gamma

• Asgardiano
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 07 Febrero, 2025, 10:24:15 am »
Yo de los Premieres me planteo Nightwing porque dicen que es buenísima, Batman/Superman si la publican desde el inicio, Green Lantern por ser el personaje que es, Superman por ídem y Titanes por curiosidad.

Te faltan ahí WW y Flash.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 07 Febrero, 2025, 10:25:05 am »

Flash es planteable. De Wonder Woman no hay Premieres, sino grapa (y me voy a subir).

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 07 Febrero, 2025, 10:26:58 am »
Pregunta

Por lo que he leído, Tom Taylor empieza aquí y se hace realmente un reinicio aunque no renumerasen desde el número 1, así que en ppio yo estoy dentro... Aunque en EEUU hay anunciado para julio un primer Omnibus con lo que serían los tpbs 1 a 4 que personalmente me podría interesar más, pero si lo sacara aquí Panini sería dentro de varios años.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 07 Febrero, 2025, 10:27:06 am »

Flash es planteable. De Wonder Woman no hay Premieres, sino grapa (y me voy a subir).

Flash échale un vistazo por internet aunque sea para ver de que va desde el inicio de Spurrier.
A mí me gustó al menos.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 07 Febrero, 2025, 10:27:48 am »

Carny, Nightwing está muy lejos de ser "buenísima". Tiene un dibujo brillante cuando está Redondo (que es, aproximadamente, la mitad del tiempo... El resto entre normalito y ramplón) y algún arco divertido con algún diálogo chulo. Pero, desde luego, de lo que ha salido en España, un alto porcentaje es relleno, y los buenos momentos con un dibujante que no fuese bruno estaría al nivel de una serie de Tony Martin Daniel. Y eso que me gusta Taylor, ¿eh? Pero aquí está con el piloto automático casi todo el rato.

¿Batman/Supes te refieres a lo de Loeb?
« última modificación: 07 Febrero, 2025, 10:29:39 am por Mipey Kalkulo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines