Originalmente colocado por Tunderstrike
Exelente la recomendacon de harry poter, Ta has leido ya el sexto?
No, me gusta alternar géneros y autores. Normalmente no cojo un autor y me leo seguidas todas sus obras. Y en este caso los libros de Harry Potter los voy leyendo unos dos o tres meses antes del estreno de la película. Y así al salir del cine comento con mi hijo las diferencias o similitudes. Por cierto que mi hijo con 8 años ya esta loco por leer el primero y soy yo el que le estoy frenando, mientras va leyendo otros libros más cortitos que le voy recomendando.
Por cierto que otros mensajes abajo comentan que hay muchas personas que pueden aficionarse a la lectura gracias a "El Código Davinci". Alguno habrá pero los menos. Es un libro para adultos y sí a cierta edad no tienes hábito de lectura complicada es que la adquieras.
Sin embargo, y precisamente, los libros que estan ganando nuevos lectores son los de Harry Potter. Habeís visto las noticias. ¿Cuando habiais visto una cola de niños con 10, 11, 12 o 13 años esperando a la puerta de una librería para poder comprar y leer UN LIBRO DE 500 Ó 600 PAGINAS". Estos libros que ya comienzan a la leer los infantes son los que fomentan las lecturas y no las que normalmente recomiendan en el colégio.
P.D. Hace ya muchos años que leí a Poe y me encantaba. Normalmente todos sus cuentos se recopilan en dos volumenes (por lo menos en Alianza Editorial). También recomendo su única novel larga "La narración de Arthur Gordon Pym".
Por cierto que el investigador de los cuentos "Los asesinatos de la Rue Morgue", "El Asesinato de Marie..." y "La Carta Robada" es considerado el primer detective de la literatura.
Un saludo.