Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 21422 veces)

Koushien y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #120 en: 05 Mayo, 2024, 07:48:57 am »
En el Twitter de Panini está la presentación completa en formato vertical para móviles y dura casi una hora, por si alguien tiene ganas. Yo no he tenido tiempo de verla.

Conectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 273
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #121 en: 05 Mayo, 2024, 10:12:50 am »
No me pongo yo un video de una hora en formato vertical aunque me regalen un año entero de biblioteca marvel a precio 2025.  }:) }:)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.741
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #122 en: 05 Mayo, 2024, 10:46:00 am »
No me pongo yo un video de una hora en formato vertical aunque me regalen un año entero de biblioteca marvel a precio 2025.  }:) }:)

Y que si hubiera habido algo interesante en esa presentación, a estas alturas ya se sabría por otros medios.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #123 en: 05 Mayo, 2024, 12:19:42 pm »
Me lo he puesto de fondo y la primera en la frente: "No es una presentación de novedades porque el formato se ha quedado obsoleto ya que por las redes sociales y demás la gente se entera, así que voy a hablaros de los productos que me gustan a mí y también responderé las preguntas que tengáis".
También Panini:



Y por no hablar de la expectación que generaba el plan editorial cada diciembre (al menos hasta el año pasado, este año ya no sé viendo que lo han cambiado a los cuatro meses).

 Y se ha puesto a hablar de productos que ya están a la venta. A partir del 16:20 empiezan las preguntas que he recopilado:
  • Investigaciones Factor-X de Peter David sigue en el limbo sine die y no ha entrado siquiera a poder sacarlo en un formato más barato.
  • Reediciones de tomos que en Internet se venden a precios escandalosos: están investigando a ver si existe una máquina mágica que sea capaz de imprimir pocos tomos a precio barato para poder rentabilizarlos.
  • Shang-Chi no se reedita por problemas de permisos. Que de todas maneras si lo pudieran reeditar no sabe si podría funcionar fuera de un formato limitado.
  • Luego le ha echado la culpa al precio del papel por el que los tomos son caros, que ellos quieren vender y que la vocación de Marvel es ser popular ( :chalao: )
  • Rumores de derechos de DC es un proceso todavía abierto que no se sabe cómo va a salir.
  • DC vs Marvel no sabe nada pero le encantaría editarlo.
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
  • Marvel Saga en tapa blanda de Spider-Man está funcionando aunque no es para tirar cohetes. Están estudiando otros Marvel Saga tapa dura si reeditar en blanda o no, pero no lo saben (ha puesto el ejemplo de Puño de Hierro si tiene sentido sacar cinco tomitos tapa blanda o un Omnibus), lo están valorando.
  • Spider-Punk está sobre la mesa.
  • Marvel en catalán funciona pero poco a poco. Berserk en catalán funciona algo mejor. En breve anunciarán algo nuevo de Marvel.
  • Luego ha hablado de algún problema con algún cofre de ¿manga? que ha salido defectuoso lo están viendo y buscando soluciones.
  • Futuro de Miles Morales de momento en pausa tras el coleccionable con Salvat, dentro de un tiempo lo retomarán.
  • Spider-Man Superior está barajándose en varios formatos.
  • Punisher en grapa se recopilará en su momento en tomo.
  • BJ Alex está funcionando fenomenal. Tienen en mente otros manhwa pero no controla mucho y no quiere decir nada.
  • Sobre el Back to Basics le han preguntado por tomos en cartoné de cuatro grapas que no parecen tener sentido (coincido), pero bueno, que ellos tienen sus números y lo van viendo según muchos factores. Que esto es muy viejo pero que ahora han decidido explicarlo por la coyuntura.
  • El manga de Magic: The Gathering, que se anunció en enero, no saben todavía cuándo saldrá porque tiene que salir con cartas y ha habido problemas con ellas
  • Daredevil de Nocenti es un material clave que están retrasando a propósito porque los materiales son de baja calidad, que en cuanto haya materiales lo editarán de inmediato.
  • El Viejo Logan, y otros como Ojo de Halcón se lo están planteando porque considera que lo merecen aunque no tuvieran demasiado éxito en su momento.
Creo que no me he dejado nada.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.458
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #124 en: 05 Mayo, 2024, 12:27:13 pm »
Lo del tpb de Spiderman ya me lo dijo mi librero, que no vendía una mierda, tengo en segunda mano un par de ellos desde hace dos meses y no lo compran, veremos a ver por dónde sale los Sagas TPB, la verdad que el mercado no lo entiendo... Lo que lees por aquí, por redes, en la tienda, y después es todo lo contrario...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #125 en: 05 Mayo, 2024, 12:34:57 pm »
Me lo he puesto de fondo y la primera en la frente: "No es una presentación de novedades porque el formato se ha quedado obsoleto ya que por las redes sociales y demás la gente se entera, así que voy a hablaros de los productos que me gustan a mí y también responderé las preguntas que tengáis".
También Panini:



Y por no hablar de la expectación que generaba el plan editorial cada diciembre (al menos hasta el año pasado, este año ya no sé viendo que lo han cambiado a los cuatro meses).

 Y se ha puesto a hablar de productos que ya están a la venta. A partir del 16:20 empiezan las preguntas que he recopilado:
  • Investigaciones Factor-X de Peter David sigue en el limbo sine die y no ha entrado siquiera a poder sacarlo en un formato más barato.
  • Reediciones de tomos que en Internet se venden a precios escandalosos: están investigando a ver si existe una máquina mágica que sea capaz de imprimir pocos tomos a precio barato para poder rentabilizarlos.
  • Shang-Chi no se reedita por problemas de permisos. Que de todas maneras si lo pudieran reeditar no sabe si podría funcionar fuera de un formato limitado.
  • Luego le ha echado la culpa al precio del papel por el que los tomos son caros, que ellos quieren vender y que la vocación de Marvel es ser popular ( :chalao: )
  • Rumores de derechos de DC es un proceso todavía abierto que no se sabe cómo va a salir.
  • DC vs Marvel no sabe nada pero le encantaría editarlo.
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
  • Marvel Saga en tapa blanda de Spider-Man está funcionando aunque no es para tirar cohetes. Están estudiando otros Marvel Saga tapa dura si reeditar en blanda o no, pero no lo saben (ha puesto el ejemplo de Puño de Hierro si tiene sentido sacar cinco tomitos tapa blanda o un Omnibus), lo están valorando.
  • Spider-Punk está sobre la mesa.
  • Marvel en catalán funciona pero poco a poco. Berserk en catalán funciona algo mejor. En breve anunciarán algo nuevo de Marvel.
  • Luego ha hablado de algún problema con algún cofre de ¿manga? que ha salido defectuoso lo están viendo y buscando soluciones.
  • Futuro de Miles Morales de momento en pausa tras el coleccionable con Salvat, dentro de un tiempo lo retomarán.
  • Spider-Man Superior está barajándose en varios formatos.
  • Punisher en grapa se recopilará en su momento en tomo.
  • BJ Alex está funcionando fenomenal. Tienen en mente otros manhwa pero no controla mucho y no quiere decir nada.
  • Sobre el Back to Basics le han preguntado por tomos en cartoné de cuatro grapas que no parecen tener sentido (coincido), pero bueno, que ellos tienen sus números y lo van viendo según muchos factores. Que esto es muy viejo pero que ahora han decidido explicarlo por la coyuntura.
  • El manga de Magic: The Gathering, que se anunció en enero, no saben todavía cuándo saldrá porque tiene que salir con cartas y ha habido problemas con ellas
  • Daredevil de Nocenti es un material clave que están retrasando a propósito porque los materiales son de baja calidad, que en cuanto haya materiales lo editarán de inmediato.
  • El Viejo Logan, y otros como Ojo de Halcón se lo están planteando porque considera que lo merecen aunque no tuvieran demasiado éxito en su momento.
Creo que no me he dejado nada.

¿Cuanta gente debe comprar el Shang chi moderno no limitado?
 Vamos, que los MLE son una estrategia de marketing.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #126 en: 05 Mayo, 2024, 13:28:51 pm »
Gracias Frankie por la info

Me lo he puesto de fondo y la primera en la frente: "No es una presentación de novedades porque el formato se ha quedado obsoleto ya que por las redes sociales y demás la gente se entera, así que voy a hablaros de los productos que me gustan a mí y también responderé las preguntas que tengáis".
También Panini:



Y por no hablar de la expectación que generaba el plan editorial cada diciembre (al menos hasta el año pasado, este año ya no sé viendo que lo han cambiado a los cuatro meses).

 Y se ha puesto a hablar de productos que ya están a la venta. A partir del 16:20 empiezan las preguntas que he recopilado:
  • Investigaciones Factor-X de Peter David sigue en el limbo sine die y no ha entrado siquiera a poder sacarlo en un formato más barato.
  • Reediciones de tomos que en Internet se venden a precios escandalosos: están investigando a ver si existe una máquina mágica que sea capaz de imprimir pocos tomos a precio barato para poder rentabilizarlos.
  • Shang-Chi no se reedita por problemas de permisos. Que de todas maneras si lo pudieran reeditar no sabe si podría funcionar fuera de un formato limitado.
  • Luego le ha echado la culpa al precio del papel por el que los tomos son caros, que ellos quieren vender y que la vocación de Marvel es ser popular ( :chalao: )
  • Rumores de derechos de DC es un proceso todavía abierto que no se sabe cómo va a salir.
  • DC vs Marvel no sabe nada pero le encantaría editarlo.
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
  • Marvel Saga en tapa blanda de Spider-Man está funcionando aunque no es para tirar cohetes. Están estudiando otros Marvel Saga tapa dura si reeditar en blanda o no, pero no lo saben (ha puesto el ejemplo de Puño de Hierro si tiene sentido sacar cinco tomitos tapa blanda o un Omnibus), lo están valorando.
  • Spider-Punk está sobre la mesa.
  • Marvel en catalán funciona pero poco a poco. Berserk en catalán funciona algo mejor. En breve anunciarán algo nuevo de Marvel.
  • Luego ha hablado de algún problema con algún cofre de ¿manga? que ha salido defectuoso lo están viendo y buscando soluciones.
  • Futuro de Miles Morales de momento en pausa tras el coleccionable con Salvat, dentro de un tiempo lo retomarán.
  • Spider-Man Superior está barajándose en varios formatos.
  • Punisher en grapa se recopilará en su momento en tomo.
  • BJ Alex está funcionando fenomenal. Tienen en mente otros manhwa pero no controla mucho y no quiere decir nada.
  • Sobre el Back to Basics le han preguntado por tomos en cartoné de cuatro grapas que no parecen tener sentido (coincido), pero bueno, que ellos tienen sus números y lo van viendo según muchos factores. Que esto es muy viejo pero que ahora han decidido explicarlo por la coyuntura.
  • El manga de Magic: The Gathering, que se anunció en enero, no saben todavía cuándo saldrá porque tiene que salir con cartas y ha habido problemas con ellas
  • Daredevil de Nocenti es un material clave que están retrasando a propósito porque los materiales son de baja calidad, que en cuanto haya materiales lo editarán de inmediato.
  • El Viejo Logan, y otros como Ojo de Halcón se lo están planteando porque considera que lo merecen aunque no tuvieran demasiado éxito en su momento.
Creo que no me he dejado nada.

¿Cuanta gente debe comprar el Shang chi moderno no limitado?
 Vamos, que los MLE son una estrategia de marketing.
No creo que tenga que ver nada el Shang Chi moderno con el de Doug Moench, son productos muy distintos. A mí me encantaría tener el de Moench, el moderno no me llama nada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.637
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #127 en: 05 Mayo, 2024, 13:59:16 pm »
Muchas gracias Frankie.

Yo creo que Shang Chi es como Rom, carne de limitada sino se quiere uno pegar una galleta en tiendas ahora que son tomos mas caros, agotarlos, ganar dinerín y no arriesgarse a perder nada.

La peor noticia que leo ahí para mí es las de los 4 F, que parece que está desahuciando las etapas de Englehart y Defalco... una pena por qué verlas en la Guía de Panini me hacía tener esperanzas, personalmente eso de que el tiempo sienta mal es un criterio peregrino, casi cualquier cómic hay que leerlo contextualizando, otra cosa es que el editor piense que no es comercial.


También se decía mucho eso del Capi de Gruenwald y al final lo han sacado (ahora no saldría ni de broma parece).

Daredevil de Nocienti es cuestión de paciencia  parece ser, será compra asegurada, los retapados de fórum piden ya relevo.

Ojo a las reimpresiones que pintan muy mal según lo que pone ahí, estamos en los tiempos compré ahora o busque para siempre.
« última modificación: 05 Mayo, 2024, 14:06:40 pm por istorki »

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #128 en: 05 Mayo, 2024, 14:20:39 pm »
Muchas gracias Frankie.

Yo creo que Shang Chi es como Rom, carne de limitada sino se quiere uno pegar una galleta en tiendas ahora que son tomos mas caros, agotarlos, ganar dinerín y no arriesgarse a perder nada.

La peor noticia que leo ahí para mí es las de los 4 F, que parece que está desahuciando las etapas de Englehart y Defalco... una pena por qué verlas en la Guía de Panini me hacía tener esperanzas, personalmente eso de que el tiempo sienta mal es un criterio peregrino, casi cualquier cómic hay que leerlo contextualizando, otra cosa es que el editor piense que no es comercial.


También se decía mucho eso del Capi de Gruenwald y al final lo han sacado (ahora no saldría ni de broma parece).

Daredevil de Nocienti es cuestión de paciencia  parece ser, será compra asegurada, los retapados de fórum piden ya relevo.

Ojo a las reimpresiones que pintan muy mal según lo que pone ahí, estamos en los tiempos compré ahora o busque para siempre.
¿Tú crees que sería menos rentable Rom que el tochal de Dinastía de M?
Las ediciones auto-limitadas son presión para comprar

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #129 en: 05 Mayo, 2024, 14:37:05 pm »
Pues si no venden los TPB de Spiderman que dejen la serie colgada, como la de los Nuevos Guerreros, Factor X, Spidergirl... No sé qué se esperaban, si los precios son prácticamente los mismos que en tapa dura, es una serie de ¿50 números? y acaban de cerrarla en tapa dura.

Que reediten los Ultimates...

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #130 en: 05 Mayo, 2024, 14:37:49 pm »
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
Estas cosas son las que me enerban. Un editor no puede decir eso de su producto aunque ese producto sea una puta mierda; eso lo pueden decir los clientes en foros como este o RRSS, nunca un editor  :flaming: :flaming:
Si no tienes pensado editarlo porque crees que es mal producto y no se venderá bien, pon otra excusa como que no es el momento o que falta mucho para llegar a esa epoca por orden de publicacion pero decir que ha envejecido mal?  :borracho: :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.507
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #131 en: 05 Mayo, 2024, 14:46:30 pm »
Gracias por la recopilación de info, Frankie  :birra:

Yo lo de los tomos agotados no lo he entendido como ni de coña, sino que están buscando la manera de perder sangrarnos ellos son tener perdidas ni material en almacén  :lol:

Yo veo la fórmula clara. Un CF abierto un par de meses y el que quiera, se suba
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #132 en: 05 Mayo, 2024, 15:22:14 pm »
¿Como se pueden contradecir cada vez que hablan?

Ahora ya no saben si mejor en tapa blanda u Ombibus  :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.407
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #133 en: 05 Mayo, 2024, 15:22:42 pm »
¿No hay Día del Cómic Gratis Español este año?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #134 en: 05 Mayo, 2024, 15:26:17 pm »
¿Como se pueden contradecir cada vez que hablan?

Ahora ya no saben si mejor en tapa blanda u Ombibus  :borracho:

El bajón de ventas que ha tenido que haber para esto.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines