Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III  (Leído 216495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #690 en: 14 Junio, 2013, 18:57:56 pm »
El tomo 1 y 2 aún lo vendía un forero en el bazar hace poco. Con paciencia aparece (casi) todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #691 en: 17 Junio, 2013, 16:53:45 pm »
No sabía dónde poner esto, si en el hilo USA o aquí, me he decantado por éste porque entiendo (igual mal entendido, que puede ser) que el otro es más para hablar de las series en sí que de las ediciones. Si he metido la pata que me lo mueva algún moderador y arreglado (y perdón :P).

A ver, he estado comparando versiones de aquí y de USA y, mientras que en Panini vs Marvel he visto que los precios de aquí son más baratos   :mola:, en el caso de ECC - DC nos sale más caro comprarlo aquí que importar en algunos ejemplos que he visto.
Pero me ha llamado la atención una cosa: mientras que aquí cuando una serie incluye parte de otra (por ejemplo, que nos metan en Aquaman algunos números de La liga...), esos números ya no aparecen en su serie original, en USA repiten números.
Así tenemos, en el Batman de Capullo los siguientes recopilatorios:
- Batman 1-7
- Batman 8-12
- Batman La noche de los búhos: 8,9 + partes de otras series

En el caso de Aquaman pasa lo mismo, que hay números que vienen tanto en las recopilaciones de Aquaman como en La liga de la justicia (mientras que aquí los que salen en uno, no salen en el otro).

La cosa es: DC tiene la costumbre de sacar por un lado el recopilatorio de la serie y por otro lado los eventos, duplicando números? Lo digo porque en ese caso aunque a día de hoy salga más económico importar, lo mismo cuando lleve unos cuantos eventos sale más caro (y ocupa bastante más espacio) por el tema de los repetidos, no? :interrogacion:

No sé si se me entiende pero bueno, espero que haya alguien que compre USA y sepa responder  :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #692 en: 17 Junio, 2013, 17:12:09 pm »
Lo de repetir números solo ocurre, ya sea aquí o en USA, en tomos recopilatorios.
En USA es habitual que la serie salga primero en grapa muy poco tiempo después en tomos. Panini está haciendo algo similar en Marvel con los MD, mientras que ECC de momento no publica nada similar.
Por lo tanto aquí no se repite nada, simplemente que por ejemplo en el caso de Aquaman, han decido publicar los números de la JLA que forman un crossover. No tendría demasiado sentido repetir los números de Aquaman en la grapa, o al menos de la forma que entendemos las publicaciones aquí. Y si lo hicieran les lloverían muchos palos, estoy convencido de ello.  :lol:

Por otro lado, el caso de Batman es uno de los más desastrosos en cuanto a una edición patria se refiere.Así que es un mal ejemplo para comparar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #693 en: 17 Junio, 2013, 17:16:58 pm »
Pero Aquaman por ejemplo aquí sale en prestige directamente, y determinados números de La liga... no saldrán en las grapas (ni prestige) de la Liga... por salir en Aquaman.
Lo que me refiero es que en USA, por lo que veo, esos números saldrán tanto en una serie como en otra. Mientras que aquí si quieres leer esos números si haces La liga..., o te pillas el tomo de Aquaman en cuestión, o te jodes.
Y lo mismo si haces Nightwing, Batgirl, etc. y quieres pillar los números que ECC mete en Batman.

Lo de Batman, pues a ver. Si pillas tanto Batman como Detective Comics creo que sale más barato pillarlo aquí, pero si solamente te interesa una te sale más barato versión USA (incluso comprando el recopilatorio de los búhos al margen de la serie).

Lo que no sé qué tal van esas ediciones americanas de extras (portadas, etc.).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #694 en: 17 Junio, 2013, 17:51:33 pm »
Es que otra de las grandes diferencias de España con USA, es que no todas las colecciones salen en grapa. Solo una pequeña porción, las más rentables, tienen ese honor. El resto se publican en formato tomo.
Lo de Nightwing y Batgirl es un error por parte de la editorial, el haberlo publicado en la grapa de Batman, como he dicho, no creo que sea comparable.

En el caso de Aquaman está más o menos justificado, porque creo que el tomo, aunque pertenezca a al colección del rey de Atlantis, agrupa todo el crossover en el mismo tomo. No tendría sentido publicar esos 4 números en grapa también. Teniendo en cuenta que ECC reedita las grapas en tomitos similares, en lugar de reimprimirlas, no tiene sentida que repita esos números.
Si lo que te molesta es el formato, están reeditando las grapas de la JLA en el mismo formato, y si no sigues la colección de Aquaman solo tienes que comprar ese tomo.

Cuando uno se aficiona a los comics, tiene que tener claro que esto no es USA, ni tiene un mercado comparable. Si no te gustan las ediciones patrias, actualmente tienes la opción de pasarte a las americanas sin ningún problema.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #695 en: 17 Junio, 2013, 18:31:07 pm »
Nos estamos entendiendo pero no del todo xD

Que aquí no salen todas las grapas ya lo sé. Yo lo que comentaba es que me sorprende que salgan más baratos algunos cómics importados (gastos de envío incluídos) que comprados aquí (aunque más me sorprendió y para bien, que salga más barato Panini que Marvel USA :amor:), y que me sorprende eso de que en USA salgan los números duplicados en distintas series, y preguntaba si es normal eso de duplicación serie-evento o cruce entre series, pero por lo que estoy "investigando", veo que sí.
Por un lado es una putada para el que haga ambas series (caso Aquaman y La liga...) o para el que se compre tanto la serie como el evento (caso Batman y los búhos), pero por otro lado lo veo bien para el que no compre ambos.

Lo que me da miedo es lo que decía, que aunque a primera vista por las cuentas que he echado salga más barato, lo mismo más adelante cuando vayan ya unos cuantos eventos, entre tomos de serie y del evento, salga más caro que aquí. Pero vamos, esperaré, y si Batman no me aterra la edición, supongo que seguiré con ECC y probaré importar otra. Y si no me gusta la edición pues nada, a vender Batman ECC y a probar con la serie importada.

Dicho esto, sólo me queda una preguntilla por si alguien lo sabe: estos tomos USA de los que hablaba antes que recopilan series del NuDC, suelen venir los números pelados (como comentó ECC que venían en sus prestige) o vienen los números y traen las portadas de las grapas y los extras de éstas, en caso de que tuvieran?

Gracias!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #696 en: 18 Junio, 2013, 09:39:09 am »
Yo tuve que pasar por el aro con Secret Six, que era eso o nada.

¿Y?  :babas: ¿Siguió siendo una serie tan interesante?  :amor: ¿O terminó flojeando?  :puzzled: Y lo más importante:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:angel:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #697 en: 18 Junio, 2013, 11:05:28 am »
Jaume, estás dando por sentado que me leo inmediatamente todo lo que compro  :torta: :lol:

Lo cierto es que compré los TPBs el mes pasado y he estado enfrascado en otras lecturas. Pero me has dado una excusa cojonuda: en cuanto termine lo que estoy leyendo (que supongo que será hoy o mañana), me pego una lectura completa de Secret Six.

En cuanto lo lea te pego un silbido, ¿ok?  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #698 en: 18 Junio, 2013, 13:50:11 pm »
Jaume, estás dando por sentado que me leo inmediatamente todo lo que compro  :torta: :lol:

:torta: Y debería darme mucha  :oops: haberte formulado la pregunta, pues yo tengo (demasiados) cómics comprados hace algún milenio que todavía siguen esperándome  :sospecha:.

Lo cierto es que compré los TPBs el mes pasado y he estado enfrascado en otras lecturas. Pero me has dado una excusa cojonuda: en cuanto termine lo que estoy leyendo (que supongo que será hoy o mañana), me pego una lectura completa de Secret Six.

En cuanto lo lea te pego un silbido, ¿ok?  :)

:thumbup:, gracias,  :birra:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #699 en: 18 Junio, 2013, 14:10:51 pm »
:torta: Y debería darme mucha  :oops: haberte formulado la pregunta, pues yo tengo (demasiados) cómics comprados hace algún milenio que todavía siguen esperándome

El día en que tengas que avergonzarte por preguntarme algo será síntoma de que algo va muy mal; la vergüenza, para los bares de ligoteo  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #700 en: 18 Junio, 2013, 14:13:56 pm »
Yo siempre he pensado que en los bares de ligoteo es donde no hay que tener vergüenza, o por lo menos dejarla en le perchero con el chaquetón (en invierno se entiende).  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #701 en: 18 Junio, 2013, 14:23:59 pm »
Yo siempre he pensado que en los bares de ligoteo es donde no hay que tener vergüenza, o por lo menos dejarla en le perchero con el chaquetón (en invierno se entiende).  :P

Eso pensaba yo, Oskar, pero a la tercera orden de alejamiento empecé a ser más prudente  :disimulo:

(Ya he conseguido que offtopiquees una vez más. Otra muesca para mi revolver  :lol: :lol: )

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #702 en: 18 Junio, 2013, 14:30:14 pm »
(Ya he conseguido que offtopiquees una vez más. Otra muesca para mi revolver  :lol: :lol: )

¿Offtopiquear?  :sospecha:

Lo de Óscar es, directamente, desbarrar  :contrato:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes y Factor-X presentan: Ángeles Caídos, ¡¡¡¡YA!!!!

:manifestacion:

Esto sí es offtopiquear  :angel:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #703 en: 18 Junio, 2013, 15:22:16 pm »
Sois un par de golfos, anda portaos bien.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado palancoenmadrid

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #704 en: 20 Junio, 2013, 00:51:32 am »
Hola a todos
No se si es aqui donde preguntarlo, pero alla voy,
Hay algun tomo de superman tipo coleccionable con calidad y tamaño similar a los Marvel Deluxe. Es que no doy con nada salvo uno que vi una sola vez en un Fnac:(
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines