Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 328147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1515 en: 24 Noviembre, 2015, 16:04:35 pm »
Gracias chicos  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1516 en: 24 Noviembre, 2015, 16:22:27 pm »
Magnífico, adamvell :palmas: :palmas: :palmas:

Una de las historias de Marvel que me traen mejores recuerdos y posiblemente la mejor de Thomas en los Vengadores. La manera de presentar al personaje es inolvidable, tan buena que creo que nunca volvió a lucir tanto como en esta historia de origen.

La Visión es uno de mis personajes favoritos. Es realmente triste comprobar cómo fue después, poco a poco, desposeído de cada una de las más profundas características que le había infundido Thomas hasta el punto de acabar siendo prácticamente irreconocible, una carcasa pobre y vacía. Pero ésa es otra historia. La que nos cuenta adamvell de manera inmejorable es estupenda.

Edito para hablar de John Buscema, el creador gráfico. Creo que es imposible dibujar mejor a este personaje. Imposible. Ni siquiera Neal Adams lo hizo mejor.
« última modificación: 24 Noviembre, 2015, 16:30:26 pm por knot »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1517 en: 26 Noviembre, 2015, 13:48:55 pm »
En primer lugar, vi que habías publicado el texto hace unos días, pero al comprobar que trataba sobre el origen de la Visión decidí posponer la lectura hasta que degustase dichos números en primer lugar. No concebía hacerlo de otro modo. Como hace un tiempo se me dijo por el foro (de hecho apostaría a que fuiste tú) que la primera aparición de La Visión tenía lugar en el tercer Omnigold de Los Vengadores, pensé que lo ideal sería hacerme con él y darle caña. Sin embargo, como mi intención inicial era leer las historias del grupo en orden, debería comprar el segundo OG antes... Y si no tenía 40 euros, ya no digamos 75. ¿Qué hacía pues? ¿Leerlo por Internet, sin poder por lo tanto disfrutarlo plenamente, y partiéndole además el corazón a los honrados editores de Panini? No, debía haber otra manera...

Y entonces me acordé de que esos dos números venían incluidos en el OG especial del 75 aniversario de Marvel, el cual poseo. Problema arreglado, a leer.

La historia bastante bien. Ultrón es un poco cutre para lo que esperaba de él, y como esta sea de verdad su primera historia me parece una introducción algo pobre (espero que no lo sea). La Visión sale ganando mucho en comparación, pero aunque el desarrollo de su personalidad está bastante conseguido para la época y brilla con luz propia en el mítico momento de "Un androide también puede llorar", podría haberse llevado mejor. Muy unidireccional y visto con anterioridad. Aunque insisto en que el cómic me ha gustado mucho, diría que le falta un hervor.

Afortunadamente el texto de adamvell aporta todo lo que le falta al tebeo, y sobradamente. Menuda pasada de introspección en el personaje, la cual para mi gusto va mucho más allá del cómic de los Vengadores o de toda Marvel. Es un texto sobre la vida, la creación, la capacidad de elegir y, sobre todo, el bien y el mal. Se condensa en muy poco espacio el sentido que tienen nuestras decisiones y el mero hecho de cuestionar lo que presuponemos como indiscutible. Porque, al fin y al cabo, ¿qué es un yihadista sino una Visión moderna que en ningún momento se plantea si su deber encomendado de matar vale más la pena que las vidas que se dispone a quitar?

Cojamos este extracto como ejemplo:

Sus enemigos, Los Vengadores,  son los míos. Enemigo, qué palabra más inquietante, con qué desagradable rabia sale de su garganta metálica. Es extraño cómo conozco el significado de las palabras, pese a no haber oído nunca ninguna. Un enemigo es alguien que quiere hacerte daño. ¿Por qué nadie debería tener enemigos? Es ilógico. Se consigue más mediante la colaboración que mediante el conflicto. Quiero conocer este mundo en el que acabo de amanecer, pero no quiero que me hagan daño… ni hacerlo yo.

Magnífico. Vamos, es que no sé cómo Panini no se plantea, en vez de spoilear los arcos argumentales en los artículos introductorios, añadir textos como este al final de los mismos. Yo me leo los dos números de La Visión y después me encuentro el escrito de adamvell y me puedo morir del gusto.

Ya puestos a resaltar virtudes, la progresión natural de los pensamientos de La Visión expuesta por adamvell, que la llevan a la previsible desconfianza hacia su creador y supuesto amo (como para no tenerla, es que no puede parecer más maléfico) es perfectamente lógica. Este razonamiento, al poco de "nacer", lo dice todo por mí:

Mi creador dice que se llama Ultrón. ¿Tengo yo nombre acaso? Parece que no. Eso es cosa de humanos, dice. Pero, ¿acaso él no tiene nombre? ¿Por qué yo no puedo?

Con una introspección así en el propio cómic, este arco argumental habría pasado de muy bueno a maravilloso para mí. El anhelo, la curiosidad, la búsqueda constante de respuestas por parte del androide que se vuelve más y menos humano conforme avanzo en la lectura del texto... En fin, que me pierdo. La Visión siempre ha sido un personaje que no me llamaba mucho la atención, pero tras leer su origen y este texto va camino de convertirse en uno de mis miembros preferidos de los Vengadores. No digo más.

Trabajazo, adam, y excelente broche al hilo. He leído un buen puñado de artículos en los últimos días, entre muchos otros los del troll sobre el Universo Ultimate, y la verdad es que me ha encantado todo lo que he ojeado. Dita sea, si hasta me gustó el de Essex sobre la última cacería de Kraven... No obstante diría que este ha sido mi favorito.

Que si se cierra este hilo sea para abrir muchos otros, y que David vuelva a entrar y lea el remate al trabajo que él empezó. Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1518 en: 26 Noviembre, 2015, 14:06:58 pm »
Joder McCarnigan, muchas gracias, así da gusto.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para analizar mi texto y feliz de que te haya causado tan grata impresión ... no soy yo muy dado a aceptar de buen grado que hablen bien de mí. No me suele gustar el peloteo gratuito y suelo desconfiar del que lo hace, normalmente prefiero una crítica sincera que un comentario positivo que percibo vacío, pero en este caso te veo muy sincero por lo currado y razonado de tu comentario.


Decir que estoy encantado es poco.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1519 en: 26 Noviembre, 2015, 14:12:17 pm »
No me suele gustar el peloteo gratuito y suelo desconfiar del que lo hace, normalmente prefiero una crítica sincera que un comentario positivo que percibo vacío, pero en este caso te veo muy sincero por lo currado y razonado de tu comentario.

Creeme que lo soy. Tú no me has visto en el hilo del mundo creativo de los foreros sacando el palo de repartir justicia.

A mí tampoco me suele gustar halagar demasiado, siempre me ofusco en buscar los "peros", pero el texto es sencillamente intachable.

Un buen día para que ambos hagamos excepciones  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1520 en: 26 Noviembre, 2015, 14:29:39 pm »
Enhorabuena también a Mc Carnigan.
La Visión, así de primeras puede parecer un personaje soso, pero cuando lo ha cogido un guionista en condiciones, para mí es de los mejores Vengadores.

Las épocas en las que ha sido un androide a secas son un desperdicio
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.207
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1521 en: 27 Noviembre, 2015, 00:02:34 am »

La Visión, así de primeras puede parecer un personaje soso, pero cuando lo ha cogido un guionista en condiciones, para mí es de los mejores Vengadores.


 Eso es que te haces yayo    :lol: :lol: :lol:
 Si al final los mejores son Visi y Clint  :contrato:
 Porque son Vengadores....que hay muchos?, sí, pero muchas estrellas que no necesitan serlo, rebotados desde cualquier sitio o pastiches puestos con calzador.
 Esos dos son VENGADORES.
 Ni más, ni menos.  :adoracion:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1522 en: 27 Noviembre, 2015, 00:58:35 am »
Serás mamón  :lol:

Si lo decía por lo que puede parecer desde fuera, para mí la Visión es un intocable
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1523 en: 27 Noviembre, 2015, 09:50:58 am »
la Visión es un intocable



Cierto

la Visión es un intocable



¿Cómo dice?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1524 en: 27 Noviembre, 2015, 10:03:10 am »
Visión es un Poochie.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1525 en: 27 Noviembre, 2015, 10:33:54 am »
Visión es un Poochie.
¿Morgan es nombre o apellido? Es que tengo que apuntarlo en un sitio.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1526 en: 03 Marzo, 2016, 23:06:54 pm »
Buenas compañeros alguna recomendación para empezar con JSA?
Gracias!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.163
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1527 en: 03 Marzo, 2016, 23:08:21 pm »
¿Etapas antiguas y clásicas o más modernilla?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1528 en: 03 Marzo, 2016, 23:12:45 pm »
¿Etapas antiguas y clásicas o más modernilla?
Me gustaría empezar con algo más moderno..

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.163
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1529 en: 03 Marzo, 2016, 23:51:02 pm »
Pasa por este hilo que seguro que te ayudan.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10054.525

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines