Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las cien mejores películas basadas en el cómic  (Leído 94460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #90 en: 19 Mayo, 2012, 15:19:48 pm »
pues yo la cuatro no la he visto;pero tengo la adaptacion al comic que publicaron y no hay por donde cogerla.
de todos modos,si aparece en el ranking me abstendre de votarla.no quiero hacer trampas

 Estás igualito que yo    :lol: :lol: :lol:

 Supermán 2 .

 Baja el nivel respecto a la primera y ya coje la espiral descendente ...
 Un 7 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #91 en: 19 Mayo, 2012, 16:52:17 pm »
a mi me gusto, no le vi tanta diferencia respecto a la 1, quiza mas accion, un 9
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

JNL

  • Visitante
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #92 en: 19 Mayo, 2012, 17:09:05 pm »
Superman: Muy, muy buena. Tiene sus defectos, pero creo que ha envejecido bien, y Christopher Reeve ES Superman. 8/10
Superman II: Esta ha envejecido peor. El humor que intentan meter en algunas escenas le baja el nivel, aunque tiene partes buenas. 6/10

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #93 en: 19 Mayo, 2012, 17:11:43 pm »
Bueno, pues yo he visto escenas sueltas de todas las películas de Superman, pero nunca me he atrevido a ver ninguna entera puesto que jamás he leído al personaje. Por ello, prefiero conocer primero el cómic y luego disfrutarlo en el cine.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #94 en: 19 Mayo, 2012, 17:14:14 pm »
yo cuando vi estas películas no sabía ni que superman era un personaje de comic.  :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #95 en: 19 Mayo, 2012, 17:16:12 pm »
A mi en su momento me pareció que Superman II estaba demasiado saturada, la decisión de incluir escenas de enfrentamiento entre seres sobrehumanos en contraste a Superman I sin tener calidad suficiente en el realismo, hace que el tinglado quede más infantil si cabe. El tema de la parte humana de Superman es admirable al desprenderse de todo el poder que tiene por tener una vida feliz con su pareja, aunque pensándolo bien no tiene porque elegir esto. Pero bueno, en la pelicula lo hacen así, no me acuerdo bien.

Superman III me parece más lograda que esta segunda parte en el sentido en el que no saturan la pelicula con secuencias que no podian lograr con realismo en aquel entonces
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #96 en: 19 Mayo, 2012, 17:35:07 pm »
La segunda parte de Superman arranca con un resumen de la primera. La escena de la bomba en la Torre Eiffel es muy buena, con una metomentodo Lois Lane que a punto está de perder la vida. De ahi aparecen los tres renegados, dandole a Superman un enemigo de altura. La película se sostiene bastante bien por las actuaciones, que dan una nota interesante al conjunto. La escena de la luna me encanta, cuando arranca la chapa y se asfixia e intenta hacer lo mismo en la Tierra, el descubrimiento de sus poderes, la batalla a tres bandas. Me encantan las escenas de lucha. Quizás el fallo es el rollo sentimental, que carga en exceso la película, pero hay una emotividad en esta película que se pierde en las demás. Es fascinante los nuevos poderes que adquiere Superman en esta saga. Lanzado S para bloquear a sus enemigos o teletransportándose. La escena de los tres dando una palica a Superman y a la ciudad que se alza para defender a su héreo es muy buena, idea que rescataron para la película de Spiderman. Las escenas en las Cataratas del Niágara yla obsesión por desenmascar a Clark son muy buenas, además de la obsesión por el cancer de Lois y la cantidad de tabaco que fumaba (eran los 70). Perry White sigue estando genial en cada una de sus apariciones. La historia de renuncia de la humanidad y su olvido del deber por estar con Lois quedan muy bien recogidas y así el final es más trágico con una derrumbada Lois y un patán Clark que hace que acabes con una sonrisa la película. En conjunto me encanta y las escenas de lucha son muy buenas. Un 8.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #97 en: 19 Mayo, 2012, 23:50:41 pm »
Superman II

Hace bastante tiempo que la vi, pero creo que me gustó más que la primera si cabe. ¿Que quereis? si a un friki como yo le dan a elegir entre un calvo con misiles como Lex Luthor, o un tipejo todopoderoso como Zod, capaz de  darle una auténtica pelea a Superman, y además genialmente interpretado por Terrece Stamp, me quedo con lo segundo.

No es perfecta, claro, y tiene momentos que rozan el ridículo, pero la miro con el prisma del tiempo, y entiendo que bebían de unos cómics más infantiloides e inocentes que los que estamos acostumbrados.  A grandes rasgos me gusta mucho el argumento y el desarrollo, y las escenas de acción.

Lo que sigue fastidiando es que se sigan sacando de la chorra nuevos poderes para Superman (lanzar la S, un beso de la amnesia) será que el personaje no tenía ya bastantes de por sí  :torta:

En fin, quizás en un próximo visionado me arrepienta, pero le doy un 8 como a la primera.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.576
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #98 en: 20 Mayo, 2012, 11:11:43 am »
Superman II: un 8.....
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #99 en: 20 Mayo, 2012, 11:16:25 am »
"Superman II": Otro 8.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #100 en: 20 Mayo, 2012, 11:27:02 am »
Me apunto al hilo  :smilegrin:

Superman: un 8.
Superman II: un 7,5.

Con otras intentaré comentar. Éstas hace mucho tiempo que no las veo y no las tengo muy frescas.

Brook

  • Visitante
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #101 en: 20 Mayo, 2012, 21:06:54 pm »
Superman II. Vamos a ver:
El bajón con respecto a la primera es considerable, sobretodo en ese tono humorístico que le intentan meter de vez en cuando que es bastante lamentable. En general las ideas no me parecen del todo mal, pero las vi mal desarrolladas en el mayor tiempo, dando lugar a unas cuantas escenas bastante estúpidas que le hacen bajar la nota bastante. Para empezar, el 95% de las escenas de Zod y compañía antes de encontrar a Superman. Y el 100% de las del barbas, personaje penoso donde los haya. Otra que me pareció bastante sobrante es cómo la gente pasea y compra por la ciudad mientras Superman está en una pelea montando un pollo enorme que se debería ver 80 calles más atrás. Igual que el final, donde Superman desarrolla un superpoder que desconocía hasta el momento.
Pero sobretodo, una de las escenas más ridículas que he visto (nosé si en mi vida, pero por ahí anda), que es la del niño retrasado y la madre que se la trae al pairo que su hijo se intente suicidar. Por no hablar de que tarda en caer la leche de tiempo, dándole tiempo a Lois a girar la cabeza y pedir ayuda como dos veces y a Clark correr (a velocidad humana) hasta detrás de nosé donde para cambiarse. En serio, cuando vi esa escena me dieron ganar de tirarle una piedra a la pantalla.

En fin, aún con todo le doy un 5,5.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #102 en: 20 Mayo, 2012, 21:16:27 pm »
Superman II. Vamos a ver:
El bajón con respecto a la primera es considerable, sobretodo en ese tono humorístico que le intentan meter de vez en cuando que es bastante lamentable. En general las ideas no me parecen del todo mal, pero las vi mal desarrolladas en el mayor tiempo, dando lugar a unas cuantas escenas bastante estúpidas que le hacen bajar la nota bastante. Para empezar, el 95% de las escenas de Zod y compañía antes de encontrar a Superman. Y el 100% de las del barbas, personaje penoso donde los haya. Otra que me pareció bastante sobrante es cómo la gente pasea y compra por la ciudad mientras Superman está en una pelea montando un pollo enorme que se debería ver 80 calles más atrás. Igual que el final, donde Superman desarrolla un superpoder que desconocía hasta el momento.
Pero sobretodo, una de las escenas más ridículas que he visto (nosé si en mi vida, pero por ahí anda), que es la del niño retrasado y la madre que se la trae al pairo que su hijo se intente suicidar. Por no hablar de que tarda en caer la leche de tiempo, dándole tiempo a Lois a girar la cabeza y pedir ayuda como dos veces y a Clark correr (a velocidad humana) hasta detrás de nosé donde para cambiarse. En serio, cuando vi esa escena me dieron ganar de tirarle una piedra a la pantalla.

En fin, aún con todo le doy un 5,5.

Lo peor no es esa escena del niño, lo peor es que creo que hay un maromo con una cámara cuando está el niño haciendo el gilipollas y no hace nada (creo que es así, hablo de memoria), pero la puntilla es que rescate al niño y cuando le debería caer soberana bronca (por no decir otra cosa) el niño, este dice "otra vez, otra vez" y le contesta el amigo Superman "no, solo una vez por persona".  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #103 en: 22 Mayo, 2012, 02:04:59 am »
Una cuestion: Que pasó exactamente con Donner y por que le largaron pa plantar al mediocre de Lester? Es que la historia no la conozco. Lo que si que es cierto es que el cambio de director si se nota un poco. En la tercera ya ni digamos  :torta:

Lo que paso es que Donner se paso de tiempo y presupuesto además que el quería que siguiera el tono "bigger than life" y los productores querian algo más ligero y humorístico (ya habían producido con idéntica estrategía los Tres mosqueteros y resultó un gran éxito). No voy a negar los aciertos de Donner, pero de tampoco voy a llamar mediocre a un director como Lester que en su filmografía tiene ¡Que noche la de aquel día!, o una revolución en hacer films con estrellas pop, la deliciosa Golfus de Roma, su versión de Los tres mosqueteros en dos partes tampoco es nada desdeñable (aunque he de reconocer que el tiempo no les ha sentado nada bien) y sobre todo Robín y Marian su obra maestra y una de las películas más bonitas que he tenido la suerte de ver sobre el ocaso de los héroes. Es cierto que a partir de ahi su carrera va cuesta a bajo y solo dirigiria unos pocos films más entre ellos las dos primeras secuelas de Superman.

En su momento esta película me gusto mucho más que la primera. Era un niño y es mucho más espectacular y divertida, ahora "un pelín"  :lol: más talludito me sigue pareciendo una dignisima secuela que no desmerece en nada a la primera parte. A raíz del comentario de Morgan sobre las escenas eliminadas me lance al Youtube y es verdad, he de reconocer que la "escena pérdida" sobre como recupera los poderes es estupenda. Lástima que no pudiera utilizarse, creo que porque Brando se subió a la parra y pidió más pasta por aparecer también en la secuela aunque la escena fue rodada anteriormente. Eso sí el final ideado por Donner lo considero redundante:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En resumen, le doy la misma nota que a Superman porque lo que pierde en trascendencia lo gana en ritmo, divertimento  y espectaculo: Un 8

Lo que comentais sobre los "nuevos poderes" de Superman... lo de la S esa lanzable debe ser uno de los Gadgets que el cristalito verde adjunta a la Fortaleza de la Soledad, al igual que las proyecciones en distintos sitios a la vez. Lo de "teletransportarse"... ¿que tal la supervelocidad?. La verdad es que un combate con seres con ese nivel de poder, entre ellos velocidad al  nivel de Flash no se les debería ver pelear  :lol:

En breve nueva pelí... y seguimos con el Supes
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #104 en: 22 Mayo, 2012, 02:13:20 am »
Ranking de películas basadas en el cómic:

Superman (1978)  8,43 (24 votos)
Superman II: la aventura continua (1980)  7,28 (21 votos)
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines