Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 166730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #750 en: 17 Octubre, 2020, 01:17:26 am »
Joer, la diferencia entre las dos traducciones son clamorosas.  :leche:

No tengo aún los tomos, ¿pero puedes indicar quién traduce cual? Para saber, porque me parece más importante que el tema de la empresa...  :lol:

Eso sí, la primera viñeta que has puesto he releído varias veces y no veo el error, en cambio con la de Capa y Puñal si...

En la primera imagen Wong está preso, encadenado a una pared o columna o algo así y le están amenazando de muerte. No puede moverse, no puede ir a ninguna parte. La frase debería ser "Estoy dispuesto a..." Sacrificarme o morir de imtuye que es el final de la frase.

El tomo de Extraño lo traduce Gonzalo Quesada. El de Capa y Puñal no lo tengo a mano, me suena Enric nosequé.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #751 en: 17 Octubre, 2020, 01:19:56 am »
Panini es chapuza tras chapuza, y no es de ahora, lo ha sido siempre. Si ya decís que tiran de imprentas de colegas y conocidos, pues blanco y en botella. Mínimos gastos, máximos beneficios para todos y chapuzas a los clientes.

El MH del Dr. Extraño tiene una traducción bastante cuestionable. Hay muchos números al principio donde la primera persona se sustituye por la tercera y "No puedo" se convierte en "No puede" y cosas así. Sin olvidar las frases sin ningún sentido...





Y lo mejor llega cuando intercalas su lectura con el tomo de Capa y Puñal y te lees de cada tomo el número USA que comparten y comparas la traducción:



Creo que cada tomo lo ha hecho una empresa distinta. Uno es de Din&Mita y el otro no recuerdo. ¿Los traductores son de Panini, de la empresa?. Empiezo a pensar que de la empresa. ¿Revisa alguién el material?. Se supone que sí. ¿Hace alguién caso a las erratas detectadas?. Cagao. ¿Hay algún control de calidad antes de que los tomos lleguen a las tiendas?. Por supuesto que no.

Si me llego a enterar antes de las cagadas del lomo habría pasado del tomo, pero lo reservé hace un par de días. Que ganas tengo de ver todos los colores sucios de negro... Cierro la serie y no vuelve a entrar un Omnigold en mi casa ni regalado.

A mí a veces me pasa que tengo que releer un texto varias veces para intentar entender su significado, a veces creo que lo pillo y otras lo doy por imposible.

Me saca un montón de la lectura y me fastidia muchísimo.

Me alegro de ver que no soy solo yo, creo que tengo buena comprensión lectora pero a veces le hacen dudar a uno.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #752 en: 17 Octubre, 2020, 01:25:51 am »
En la primera imagen Wong está preso, encadenado a una pared o columna o algo así y le están amenazando de muerte. No puede moverse, no puede ir a ninguna parte. La frase debería ser "Estoy dispuesto a..." Sacrificarme o morir de imtuye que es el final de la frase.

El tomo de Extraño lo traduce Gonzalo Quesada. El de Capa y Puñal no lo tengo a mano, me suena Enric nosequé.

Vale, es que en la escena como no la veía entera claro... si, es mejor poner "estoy" en este caso.  :thumbup:

He mirado por curiosidad en el original, he tenido buena memoria y es del Dr. Strange #81, y es "Master, do not concern yourself! I go willingly to...". Se nota que el "I go" lo han traducido de manera literal y...

Gonzalo Quesada en general no suele traducir mal, aunque claro, no he mirado atentamente su trabajo pero no he notado cosas raras como esas...
« última modificación: 17 Octubre, 2020, 01:29:03 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #753 en: 17 Octubre, 2020, 04:56:02 am »
Yo no sé si la gran cadencia de aparición de tantos tochazos cada mes hace que los packagers tengan que trabajar a toda velocidad, lo que va en detrimento de la calidad...
Lo que está claro es que si en Panini trabajan solo “4 ó 5 personas” imposible que puedan ser ellos los que releen y revisan tanto material; tiene que ser el mismo packager el que se encarga de estas tareas, con el consiguiente riesgo de que metan el remo y Panini se entere por los periódicos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #754 en: 17 Octubre, 2020, 08:31:23 am »
No, hombre. Tienen gente para eso. Externos también.

Desconectado crm123

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
  • A mi no me mires, yo voté a Kingpin
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #755 en: 17 Octubre, 2020, 08:58:01 am »
Hola a todos, se me ha ocurrido que con un poco de papel adhesivo negro y un programa de edicion de fotos se podría arreglar la chapuza de panini. Por ejemplo, de las fotos que suben a veces en Facebook de otros omnigolds, coger alguna “N” de algún titulo e imprimirla en en el papel adhesivo y tapar la maravillosa “Z” y además añadir los autores que quisiéramos al lomo, a lo asesino por cartas typical USA :lol:
Lo siento pero es lo único que se me ha ocurrido, cuando la cagada de impoisble patrulla x fue mas fácil una cutrebox y todo dentro y solucionado pero lo de amezaza me da un toc solo de pensar como lo vería en la estantería.
Zon zoluzionez dezezperadaz pero algo ez algo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #756 en: 17 Octubre, 2020, 09:09:49 am »
Hola a todos, se me ha ocurrido que con un poco de papel adhesivo negro y un programa de edicion de fotos se podría arreglar la chapuza de panini. Por ejemplo, de las fotos que suben a veces en Facebook de otros omnigolds, coger alguna “N” de algún titulo e imprimirla en en el papel adhesivo y tapar la maravillosa “Z” y además añadir los autores que quisiéramos al lomo, a lo asesino por cartas typical USA :lol:
Lo siento pero es lo único que se me ha ocurrido, cuando la cagada de impoisble patrulla x fue mas fácil una cutrebox y todo dentro y solucionado pero lo de amezaza me da un toc solo de pensar como lo vería en la estantería.
Zon zoluzionez dezezperadaz pero algo ez algo

Pues eso lo podría regalar la propia Panini, repartiendo en librerías
Lo mismo que el Snap.
« última modificación: 17 Octubre, 2020, 09:44:58 am por rockomic »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #757 en: 17 Octubre, 2020, 09:21:52 am »
Hola a todos, se me ha ocurrido que con un poco de papel adhesivo negro y un programa de edicion de fotos se podría arreglar la chapuza de panini. Por ejemplo, de las fotos que suben a veces en Facebook de otros omnigolds, coger alguna “N” de algún titulo e imprimirla en en el papel adhesivo y tapar la maravillosa “Z” y además añadir los autores que quisiéramos al lomo, a lo asesino por cartas typical USA :lol:
Lo siento pero es lo único que se me ha ocurrido, cuando la cagada de impoisble patrulla x fue mas fácil una cutrebox y todo dentro y solucionado pero lo de amezaza me da un toc solo de pensar como lo vería en la estantería.
Zon zoluzionez dezezperadaz pero algo ez algo


Si lo haces, avisa y ponle precio al tema. :P



Oye, qué pasó con La Imposible Patrulla-X?



:cafe:

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #758 en: 17 Octubre, 2020, 09:55:22 am »
Lo más barato sería que Panini regalase una sobrecubierta.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #759 en: 17 Octubre, 2020, 09:59:25 am »
Entoces la gente se quejaría de lo mal que queda uno con sobrecubierta y el resto no.
Eso se notaría, estéticamente más, que de lejos la Z no se nota, pero una sobrecubierta si que se veía mucho.
Mala solución le veo, pero una vez aceptado que es una errata que no afecta a la lectura y disfrute del cómic, en la estantería no se va a notar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #760 en: 17 Octubre, 2020, 10:21:02 am »
Lo más barato sería que Panini regalase una sobrecubierta.

No me gustan las sobrecubiertas, pero sería la mejor solución.

Y poniendo a O'Neil, que ya les vale. :contrato:

Entoces la gente se quejaría de lo mal que queda uno con sobrecubierta y el resto no.
Eso se notaría, estéticamente más, que de lejos la Z no se nota, pero una sobrecubierta si que se veía mucho.
Mala solución le veo, pero una vez aceptado que es una errata que no afecta a la lectura y disfrute del cómic, en la estantería no se va a notar.

Bueno, el que quiera que la ponga, y el que no...

Aunque todos sabemos que esto no va a pasar, así que...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #761 en: 17 Octubre, 2020, 10:23:37 am »
Panini no suele poner sobrecubiertas en sus tomos... pero curiosamente cuando ha lanzado ediciones "especiales" para algunas convenciones hay tomos de MH y MG que les han puesto una sobrecubierta especial para la ocasión.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #762 en: 17 Octubre, 2020, 10:27:28 am »
Yo prefiero que no haya sobrecubiertas en ningún tomo, son un fastidio de cara a conservación de la misma.


Como la banda que venía en el primer OG de Spidey (el #3 vaya aunque el mío no lleve numero).


Los de DC USA de Superman y Batman clásicos llevan todos sobrecubierta.


No sé, no le veo el sentido.


:cafe:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #763 en: 17 Octubre, 2020, 10:28:17 am »
Panini no suele poner sobrecubiertas en sus tomos... pero curiosamente cuando ha lanzado ediciones "especiales" para algunas convenciones hay tomos de MH y MG que les han puesto una sobrecubierta especial para la ocasión.  :lol:

¿Crees que harían la gracia?

Los de las RRZZ podrían proponerlo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado crm123

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
  • A mi no me mires, yo voté a Kingpin
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #764 en: 17 Octubre, 2020, 10:28:45 am »
Hola a todos, se me ha ocurrido que con un poco de papel adhesivo negro y un programa de edicion de fotos se podría arreglar la chapuza de panini. Por ejemplo, de las fotos que suben a veces en Facebook de otros omnigolds, coger alguna “N” de algún titulo e imprimirla en en el papel adhesivo y tapar la maravillosa “Z” y además añadir los autores que quisiéramos al lomo, a lo asesino por cartas typical USA :lol:
Lo siento pero es lo único que se me ha ocurrido, cuando la cagada de impoisble patrulla x fue mas fácil una cutrebox y todo dentro y solucionado pero lo de amezaza me da un toc solo de pensar como lo vería en la estantería.
Zon zoluzionez dezezperadaz pero algo ez algo


Si lo haces, avisa y ponle precio al tema. :P



Oye, qué pasó con La Imposible Patrulla-X?



:cafe:
Cuando lo de patrulla x desunida que salió en 4 tomos en rústica creo que fueron, en 2 o 3 de ellos en el lomo ponía la impoisble patrulla x

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines