A riesgo de divagar, qué difícil parece ser para las grandes editoriales lo de reeditar/reimprimir, incluso habiendo evidente demanda, y cuando más grandes, peor. Lo entiendo y no lo entiendo, porque muchas de ellas hasta tienen imprentas propias y, si no, una relación comercial y posición de poder con su imprenta que no debería hacerlo tan complicado. Y no puedo entender que no salga rentable tampoco ir sacando poco a poco pequeñas tiradas. Lo hacen casi todas las editoriales de libros pequeñas o medianas, es fácil de comprobar cuando vemos en los créditos "10ª reimpresión" o cosas así.
Es decir, si mañana Panini saca una reimpresión de Noches de Nueva York de 200 ejemplares, van a volar con seguridad (iba a poner 500, pero ya por ir a lo seguro). Y si se agotan, una 3ª reimpresión de otros 200, y así hasta que baje la demanda.
Insisto en que seguro que se me escapan cosas y que no debe de ser tan fácil, y que las grandes empresas, en todo ámbito, se mueven como dinosaurios, pero bueno...