Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 190216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cornelllius

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #600 en: 04 Junio, 2020, 16:27:17 pm »
De Tokyo Ghoul vi la primera temporada del anime y no me gustó, desde luego que acercarse a las obras qué nombras ni de lejos .. De vinland acabo de empezar el anime hace un par de días y la cosa promete.

el anime no lo he visto, sólo he leído el manga, pero está genial...Eso si, hay un momento de la obra en que cambia de dirección, hay que tenerlo en cuenta.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.710
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #601 en: 04 Junio, 2020, 18:01:06 pm »
¿Alguien está siguiendo The Promised Neverland (franwar  :disimulo:) o Atelier of Witch Hat?

A la primera le he echado un ojo en la app de manga plus,y a la segunda en la web de Milky Way.
Parecen simpáticas, pero no sé qué tal evolucionan.
Me ha chocado que The Promised Neverland que parece de temática algo más adulta sea un shonen y Atelier of Witch Hat con ese dibujo más infantil sea un seinen.
Algún día incluso me entero de cómo funcionan las clasificaciones estas y todo. :interrogacion:
« última modificación: 04 Junio, 2020, 18:48:33 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.176
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #602 en: 04 Junio, 2020, 18:45:35 pm »
Entonces The Promised serán 20 tomos y termina?

Interesante si es así  :palmas:

Brook

  • Visitante
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #603 en: 04 Junio, 2020, 19:16:44 pm »
¿Alguna recomendación de seinen/shonen violento cargado de acción y que no me haga pensar mucho...?

A mí me gustan bastante Black Lagoon y Gangsta. Tampoco es que sean seinen seinen, pero desde luego más maduros que los shonen, andan ahí a caballo entre medias.

Son una series quizás marcadas por un estilo algo más occidentalizado, sobre mafias, mercenarios, crimen organizado y demás, pero con un buen toque japonés para la acción, que la hay a raudales y con un gran dibujo las dos. Gangsta es quizás más física, hay más combates con armas pensadas para el cuerpo a cuerpo, mientras que Black Lagoon está más orientado a tiroteos de todo tipo, pero ambas son bastante parecidas, y cuentan con protagonistas muy carismáticos.

Son series cortas, ninguna llega a los 10 tomos, pero claro, no llegan porque sus respectivos autores sacan capítulos de Pascuas en Ramos, no porque realmente estén acabadas. :lol:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.305
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #604 en: 04 Junio, 2020, 19:45:21 pm »
¿Alguien está siguiendo The Promised Neverland (franwar  :disimulo:) o Atelier of Witch Hat?

 :hola:

Yo sigo ambas. De hecho acabo de pillar el último tomo de Promised. Tiene hilo propio por cierto.
A ver, Promised neverland es una serie muy entretenida, ágil, con un dibujo que va in crescendo... Está muy bien como serie adictiva que devorar pero para mí no va mucho más allá. Cierto es que a partir del cuarto tomo la cosa despega y el  mundo que se va construyendo es bastante interesante, aunque creo que no se le saca el suficiente partido. A mí me gusta pero me resulta difícil recomendártela sabiendo lo que estás buscando.

Atelier of witch hat es... Maravillosa. Soy lo peor, llevo meses postergando una reseña de los primeros tomos porque me parece una serie muy reivindicable.
Es una serie preciosa, con un dibujo ACOJONANTE y con un mundo de fantasía absolutamente arrebatador. Además tiene un sistema de magia muy bien pensado y bastante original, del que vas aprendiendo al ritmo de la protagonista, lo que hace muy especial cada pequeño pasito que va dando. Es un manga sobretodo para disfrutar del paisaje, más allá de la trama.
Ahora bien, tiene peros. El primero es que la trama es bastante lenta, los arcos duran pocos episodios y tampoco profundizan demasiado, como digo sobretodo es para ir disfrutando del viaje más que para comerte las uñas del interés.
El otro pero es que la cosa va lenta, en España ya alcanzamos en el quinto tomo a Japón y la autora se lo está tomando con calma porque ha visto que su dibujo se está resintiendo por los problemas de tiempos (en el quinto tomo se nota mucho). Ya ha salido el sexto creo allí, eso sí.
Yo no puedo más que recomendarla porque me encanta a niveles bastante exagerados, pero entiendo que si buscas mangas adultos y con una profundidad alta no es tu manga.
Ah, bueno, y la edición de Milky way... Pues eso, es que es Milky way, una maravilla, con regalito en cada tomo incluído.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado cornelllius

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #605 en: 04 Junio, 2020, 20:20:53 pm »
gracias, creo que Atelier y Gangsta pueden ser buenas opciones tb. Descarto Titanes (por reseñas de oskarosa) y Tokyo Ghoul.

Buscaré info sobre los diferentes mangas y trataré de decidirme por uno.


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #606 en: 04 Junio, 2020, 20:31:04 pm »
También hay otra obra, Made in abyss, que se ve que también está llena de sorpresas y es mucho más de lo que parece. No sé si alguien la sigue pero a mí hace tiempo que me llama la atención.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.710
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #607 en: 04 Junio, 2020, 20:47:27 pm »
¿Alguien está siguiendo The Promised Neverland (franwar  :disimulo:) o Atelier of Witch Hat?

 :hola:

Yo sigo ambas. De hecho acabo de pillar el último tomo de Promised. Tiene hilo propio por cierto.
A ver, Promised neverland es una serie muy entretenida, ágil, con un dibujo que va in crescendo... Está muy bien como serie adictiva que devorar pero para mí no va mucho más allá. Cierto es que a partir del cuarto tomo la cosa despega y el  mundo que se va construyendo es bastante interesante, aunque creo que no se le saca el suficiente partido. A mí me gusta pero me resulta difícil recomendártela sabiendo lo que estás buscando.

Atelier of witch hat es... Maravillosa. Soy lo peor, llevo meses postergando una reseña de los primeros tomos porque me parece una serie muy reivindicable.
Es una serie preciosa, con un dibujo ACOJONANTE y con un mundo de fantasía absolutamente arrebatador. Además tiene un sistema de magia muy bien pensado y bastante original, del que vas aprendiendo al ritmo de la protagonista, lo que hace muy especial cada pequeño pasito que va dando. Es un manga sobretodo para disfrutar del paisaje, más allá de la trama.
Ahora bien, tiene peros. El primero es que la trama es bastante lenta, los arcos duran pocos episodios y tampoco profundizan demasiado, como digo sobretodo es para ir disfrutando del viaje más que para comerte las uñas del interés.
El otro pero es que la cosa va lenta, en España ya alcanzamos en el quinto tomo a Japón y la autora se lo está tomando con calma porque ha visto que su dibujo se está resintiendo por los problemas de tiempos (en el quinto tomo se nota mucho). Ya ha salido el sexto creo allí, eso sí.
Yo no puedo más que recomendarla porque me encanta a niveles bastante exagerados, pero entiendo que si buscas mangas adultos y con una profundidad alta no es tu manga.
Ah, bueno, y la edición de Milky way... Pues eso, es que es Milky way, una maravilla, con regalito en cada tomo incluído.


Hilo propio :torta: busqué en reseñas antes de preguntar...

Muchas gracias joelbarish, me dirigí a franwar porque se había referido a Promised un par de mensajes antes, pero lógicamente todo opinión es bienvenida.  :birra:

Respecto a lo que busco, no es tanto algo extremadamente profundo como algo que no me tome por tonto tenga cierta coherencia argumental y desarrollo, y no sea una sucesión de fan sevice solo por molar. Que tengan algo que contar, y que lo cuenten bien.
Cosas como barrio lejano o el almanaque de mi padre se vienen para casa sin duda alguna, porque tengo bastante claro que me van a gustar. Otras también cómo Parasyte porque Steven me convenció. Pero de todo ha de haber en la viña del señor.  :)
Por ejemplo, el comienzo de Berserk tiene todo lo que no me gusta, sin embargo el segundo arco es todo lo contrario y sí que me está gustando. Y no es extremadamente profundo, pero muestra un personaje que evoluciona dentro de una historia bien hilvanada y con personajes secundarios bien definidos.

Y luego está que tengo debilidad por las historias de magia  ;) así que que el Atelier gana enteros, lo malo es que sea serie abierta y solo lleve 6 tomos.... Eso suena a un tomo cada 6 meses.

Me lo seguiré pensando, pero ambas entran en la lista de futuribles junto a Innocent

Por cierto, cómo son las ediciones de Norma? He leído que son algo más pequeñas que las del Milky Way y aún no sé cuál es el formato standard (pensaba que en B6).
El otro día pillé los primeros números de Atom y Blue period,  y las ediciones de Milky Way son preciosas.

Luego está el problema de cuáles comprar. Normalmente solo compro lo que considero que voy a releer.
Estoy disfrutando mucho con Hunter x Hunter, pero no me la voy a comprar porque no creo que la vaya a releer nunca y son mil tomos. Sin embargo si que me estoy planteando comprarme la era dorada de Berserk (tomos 2 a 6 del máximum) a pesar de llevar leída ya la mitad.

¡Ah, problemas del primer mundo!  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #608 en: 04 Junio, 2020, 21:06:43 pm »
Querubo, creo que el formato de Norma es el estándar, es decir, B6 en la mayoría de sus tomos, al menos los que yo tengo.

Y El Almanaque de mi Padre es una apuesta casi segura  :thumbup: quizá si buscas los tres tomitos de Planeta la puedas encontrar muy barata  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.710
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #609 en: 04 Junio, 2020, 21:15:59 pm »
Respecto a formatos:
Promised Neverland (según web de Norma) es 11,5 x 17,5 cm
Atelier if Witch hay (según web de Milky Way) es 13 x 18 cms

Un B6 son 12,5 x 17,6

 :interrogacion:

Respecto al almanaque, voy directo a tu blog a ver qué tal (cómo si no lo supiera antes de entrar  :lol:)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #610 en: 04 Junio, 2020, 22:56:22 pm »
Respecto a formatos:
Promised Neverland (según web de Norma) es 11,5 x 17,5 cm
Atelier if Witch hay (según web de Milky Way) es 13 x 18 cms

Un B6 son 12,5 x 17,6

 :interrogacion:

Respecto al almanaque, voy directo a tu blog a ver qué tal (cómo si no lo supiera antes de entrar  :lol:)

Jajajaja más o menos son iguales, son diferencias mínimas  :lol:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.305
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #611 en: 04 Junio, 2020, 23:07:17 pm »
De mínimas nada, las ediciones de Milky Way están a años luz de las de NORMA, que a mí me parecen cada vez peores. Papel que se transparenta una barbaridad, no se lee bien lo que está en el interior... Fatal.
Y en tamaño se nota, eh? Tanto en largo como en ancho.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #612 en: 04 Junio, 2020, 23:25:48 pm »
De mínimas nada, las ediciones de Milky Way están a años luz de las de NORMA, que a mí me parecen cada vez peores. Papel que se transparenta una barbaridad, no se lee bien lo que está en el interior... Fatal.
Y en tamaño se nota, eh? Tanto en largo como en ancho.

Me refería al tamaño, se nota, pero no creo que sea algo tan sustancial, estamos hablando de décimas de centímetros  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.710
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #613 en: 05 Junio, 2020, 00:01:21 am »
De mínimas nada, las ediciones de Milky Way están a años luz de las de NORMA, que a mí me parecen cada vez peores. Papel que se transparenta una barbaridad, no se lee bien lo que está en el interior... Fatal.
Y en tamaño se nota, eh? Tanto en largo como en ancho.

Me refería al tamaño, se nota, pero no creo que sea algo tan sustancial, estamos hablando de décimas de centímetros  :birra:

Decimas de centímetros?
Estamos hablando de centímetro y medio.
Eso es un 10% de su anchura, se tiene que notar
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.710
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #614 en: 05 Junio, 2020, 00:42:44 am »
También hay otra obra, Made in abyss, que se ve que también está llena de sorpresas y es mucho más de lo que parece. No sé si alguien la sigue pero a mí hace tiempo que me llama la atención.
Yo me leí el primer capítulo y el dibujo era un poco chibi para mi gusto.
Esta noche le echaré un ojo al segundo a ver si me entra mejor.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines