Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Fábulas  (Leído 164424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1290 en: 31 Enero, 2024, 21:13:24 pm »
Puedes pasar de ella. Pero yo los tengo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1291 en: 04 Febrero, 2024, 16:01:18 pm »
Sigo avanzando con el mundillo de Fables.

Han habido muchos números en los que no aparecía el Lobo. Así que de puta madre.

No sé si por este motivo o no, pero he disfrutado más estos tebeos. Le concedo a la serie un mérito grande al llevar para adelante tantas tramas y de momento no dejarse cabos sueltos. Al final creo que ese es el gran atractivo de la serie, que está tejiendo un enorme tapiz con las alegrías y las miserias de unos personajes que a mí, lamentablemente, no me están enganchando demasiado.

Fables la llevo después del camino heroico de príncipe sapo. Y agradezco mucho que este personaje, uno de su perfil, acaparara el protagonismo por un tiempo. Curiosamente leo en la introducciones que es más idea del dibujante que del guionista, que parece divertirse más con gente como el puñetero Humphrey Lobo. Por si no me cayera lo bastante mal el noir este de las narices, el cometario que hace sobre Israel (cojonudo el momento en el que he ido a leer ese tebeo) ya me llevó a unos niveles de sulfuración de casi tirarle el tebeo a la cabeza al primero que pasase bajo mi ventana.

Una cosa que tampoco me gusta, o que me escama, es la perspectiva tan occidentalizante, americanizante más bien, que tiene el autor a la hora de abordar personajes e historias que tienen de yanquis lo que yo de astronauta. Y que de este y el otro se asuma que tienen el inglés como lengua materna, cuando deberían hablar alemán o francés, lo que más me chirría es el tópico del samurai blanco, el indio blanco, el beréber blanco, etc, etc. Lo de Blancanieves suplantando a Sherezade ha sido una puñalada a mi coranzoncito lector. Eso sí, que escriba los personajes como le dé la gana, que para eso es su obra. No voy a pecar yo de mojigato censor. Yo de hecho, voy a seguir leyendo.

Por otro lado, también le estoy dando a la serie de Jack cuando le toca. Aquí también me ha decepcionado un poco el personaje. En Fables me parecía que podría tratarse de un gilipollas al que le acabas cogiendo cariño estilo Guy Gardner. Pero lo que empezó como una serie con un enfoque humorístico más salvaje, está derivando en una road movie protagonizada por el personaje más odioso de la historia, después del Lobo, claro. De momento, el estilo desenfadado, cafre y casi frenético sí que me gusta. A ver qué tal sigue.

Ya me pasaré a comentar cuando avance un poco más.
« última modificación: 04 Febrero, 2024, 16:04:04 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1292 en: Hoy a las 11:45:10 »
Todavía ando enfrascado con Fables.

Ya he pasado un punto de inflexión importante que seguro que los que hayan leído la historia completa conocerán. Hasta ahora, parecía que la gran amenaza era insalvable y a mí me ha quedado la sensación de que esto se podía haber resuelto mucho antes, visto lo visto. Supongo que la razón principal para que no se diera, es que entonces no habría historia que contar. Vamos, que al final te queda la sensación de que casi todo lo referente a la trama troncal es relleno o mero marco para contar las intrahistorias de diferentes personaje con más o menos gracia para mi gusto, y sobre todo, que por mucho que se repita y por millones y millones de campesinos que mueran y sean violados, la amenaza para los actores con cierta relevancia no era para tanto. Lo que viene a ser cualquier peli de aventuras hollywoodiense. Una amenaza que es un caniche ladrando más que un peligro real.

Por otro lado y con todo lo que se le pueda achacar, sobre todo lo tremendamente desagradable que ha terminado por ser Jack, la serie secundaria me está divirtiendo más. No digo ni que sea mejor ni peor que la serie madre, pero se me hace más amena. Tiene un tono ligerísimo y casi surrealista que se ma hace mucho más digerible que el melodrama de Fables. Además, a Jack, por muy insoportable que se haya vuelto, no se le puede negar que tiene ciertos puntos descacharrantes. Por no hablar de que el elenco de secundarios también parece funcionar mucho mejor. Y el tema de los Literals (que no sé cómo lo habrán traducido en español) también me despierta mucha más curiosidad que las guerras contra el imperio y demás culebrones.

En el aspecto gráfico me ha llamado también mucho la atención la cantidad de veces que se reciclan los dibujos de los personajes. Sobre todo hay uno del Lobo agachado apoyándose sobre una pierna, que no sé ya en cuántas viñetas lo he visto. Hasta en el mismo tomo. Por lo demás, me sigue cayendo como el culo el nota. El de la trompeta, fíjate tú, al final le he perdido un poco de tirria, sin que tampoco me agrade mucho.

A ver qué tal este último tercio de colección. Por ahora, los cimientos de la historia con el nuevo malote me llama un poco más la atención. A ver en qué queda, porque a pesar de los pesares, el tebeo se deja leer y se disfruta.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines