Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1395 en: 16 Noviembre, 2022, 16:31:31 pm »
Aqui yo creo que influye mucho cuando se leyó cada cosa.  Los Vengadores los lei bastante por los tacos Vertice que me pasaba mi primo y en cambio de la esa Patrulla no leí casi nada.  Lo leería muchos años despues.

Es que importa muuucho...

Mis primeros comics de los Vengatas...

https://fichas.universomarvel.com/esp/ghdcmdo114.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/ghdcmdo139.html

Mis primeros cómics de la Patrulla clasica...

https://fichas.universomarvel.com/esp/bmpx01.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/bmpx05.html

Asi he salido yo... esto lo leia durante 2004/2005...  :lol: :lol: :lol:

Esos tomos blancos de El Mundo en blanco y negro fueron los primeros comics que tuve yo, pero de Spiderman. Junto al coleccionable rojo mítico de 50 números. Fue por aquella época, 2005 o así, que mi padre me los compraba en el quiosco. Qué buenos recuerdos  ::)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1396 en: 16 Noviembre, 2022, 16:35:33 pm »
En la biblioteca marvel de patrulla-X aparecen estos números que no salieron en los Omnigold ¿saldrán en estas BMC?
The Amazing Spider-Man Vol.1 #92
The Incredible Hulk Vol.1 #172
Marvel Team-Up Vol.1 #38
The Rampaging Hulk Vol.1 #2 (1ª Historia)

Nop, ninguno de los cuatro.

Y habra números que han salido en el Omnigold que no van a hacerlo en la BM, como los Marvel Team-Up 4 y 23.

Yo creo que es muy importante que esta colección se plantee enfocada para el lector que quiera comprar todas las series, es decir, evitando satisfacer principalmente a aquellos lectores que solo se hagan una o algunas colecciones.

Lo digo porque, si no, vamos a tener el siguiente problema: Si voy a publicar el Daredevil #16 en la BMC Spiderman (entre los números #37 y #38 de Amazing), podemos encontrarnos con que los tomitos que se publiquen el mismo mes de la BMC Daredevil y la BMC Spiderman contengan un número repe. Que sí, los primeros años no habrá excesivas "repeticiones" de este tipo, pero a medida que avancen las colecciones el volumen de "números repetidos por apariciones de personaje invitado" puede ser excesivo. Y eso lo que provoca es un alargamiento innecesario de las colecciones, que ya avanzan de por sí suficientemente lentas.

Aquí lo mejor es publicar una notita y decir: "Oye, que Spiderman apareció entre estos números en el Daredevil #16. Lo puedes encontrar en el tomo num. 3 de la BMC Daredevil." Y el que esté muy interesado, que se lo compre.

Otra cosa son los crossovers donde la historia continúa directamente de una colección a otra (por ejemplo, el número #45 de X-Men ubicado entre los números #52 y #53 de Vengadores), ahí está claro que es mejor incluirlo en ambos tomos para no pedir al lector que salte de una colección a otra solo para poder seguir el hilo de la trama.

Exaaaaaaactamente. Ese es justo el criterio que se va a hacer a la hora de planificar las colecciones.  :birra:

No, no se piensa meter la historia de DD 16 y 17 en la BM de Spiderman.  :thumbup:
Oye pues unos tomitos 12 a 14 de "Hidden Years" de los mutantes con los números de vengadores, capitán América, Hulk, MTU, Inhumanos y demás tendría su aquel.

¿Se ha editado todo eso que nos estáis haciendo leer ahora el club de Sys agrupado en algún sitio? Sé que mucho está en el OG 3 de la Patrulla X original, pero no está todo. 
Y tiene su interés.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1397 en: 16 Noviembre, 2022, 16:40:42 pm »
¿Se ha editado todo eso que nos estáis haciendo leer ahora el club de Sys agrupado en algún sitio? Sé que mucho está en el OG 3 de la Patrulla X original, pero no está todo. 
Y tiene su interés.

Mira el listado del hilo y luego me dices.   :disimulo:

Tema de Hidden Years... en estudio, pero no te los esperes tampoco...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1398 en: 16 Noviembre, 2022, 16:46:25 pm »
¿Se ha editado todo eso que nos estáis haciendo leer ahora el club de Sys agrupado en algún sitio? Sé que mucho está en el OG 3 de la Patrulla X original, pero no está todo. 
Y tiene su interés.

Mira el listado del hilo y luego me dices.   :disimulo:

Tema de Hidden Years... en estudio, pero no te los esperes tampoco...
Creo que no me he explicado bien.
Por separado se que ha editado, precisamente por ese listado. :birra:
Me refiero a editar todo junto, en unos tomos propios, todo agrupado, con una "X" bien grande en el lomo.  :smilegrin:
No una parte en un MLE que solo pillan los seguidores de los defensores y otra en un 100% Salvaje Hulk.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1399 en: 16 Noviembre, 2022, 16:49:34 pm »
¿Se ha editado todo eso que nos estáis haciendo leer ahora el club de Sys agrupado en algún sitio? Sé que mucho está en el OG 3 de la Patrulla X original, pero no está todo. 
Y tiene su interés.

Mira el listado del hilo y luego me dices.   :disimulo:

Tema de Hidden Years... en estudio, pero no te los esperes tampoco...
Creo que no me he explicado bien.
Por separado se que ha editado, precisamente por ese listado. :birra:
Me refiero a editar todo junto, en unos tomos propios, todo agrupado, con una "X" bien grande en el lomo.  :smilegrin:
No una parte en un MLE que solo pillan los seguidores de los defensores y otra en un 100% Salvaje Hulk.

Vuelvo a decir, mira el listado porque puse las últimas ediciones españolas y americanas.  :lol: :lol:  :lol:

En España es imposible que se haga una recopilación de los "Años Oscuros", pero en USA esta el cuarto Epic que están la mayor parte, el serial de la Bestia, Team-Ups, Imperio Secreto... etc.

No, es inviable aquí en todos los sentidos...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1400 en: 16 Noviembre, 2022, 16:55:03 pm »
¿Se ha editado todo eso que nos estáis haciendo leer ahora el club de Sys agrupado en algún sitio? Sé que mucho está en el OG 3 de la Patrulla X original, pero no está todo. 
Y tiene su interés.

Mira el listado del hilo y luego me dices.   :disimulo:

Tema de Hidden Years... en estudio, pero no te los esperes tampoco...
Creo que no me he explicado bien.
Por separado se que ha editado, precisamente por ese listado. :birra:
Me refiero a editar todo junto, en unos tomos propios, todo agrupado, con una "X" bien grande en el lomo.  :smilegrin:
No una parte en un MLE que solo pillan los seguidores de los defensores y otra en un 100% Salvaje Hulk.

Vuelvo a decir, mira el listado porque puse las últimas ediciones españolas y americanas.  :lol: :lol:  :lol:

En España es imposible que se haga una recopilación de los "Años Oscuros", pero en USA esta el cuarto Epic que están la mayor parte, el serial de la Bestia, Team-Ups, Imperio Secreto... etc.

No, es inviable aquí en todos los sentidos...

Ya, si me refiero a España.

¿Por qué es inviable?

Independientemente de dónde se publicasen originariamente, es una parte de la historia de los mutantes, cuando no había otras publicaciones donde seguir sus peripecias,y no creo que haya problemas con los derechos como con otros personajes.

¿Lo dice por viabilidad económica?

Si yo me hubiera pillado los OG de la patrulla X originales, me hubiera gustado tener esas historias también, sin tener que recurrir a comprar tomos de otros personajes solo por un par de historias que tuvieran relación con los mutantes.

Vamos, si se puede decir por qué es inviable, que si es secreto profesional, pues lo dejamos en "porque patata" y ya está.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1401 en: 16 Noviembre, 2022, 16:59:14 pm »
Inviable porque es de los casos claro que sería una recopilación a cachos y de una manera muy forzada. En USA si se ha recopilado junto pero en España no se planifica tanto porque sería una repetición rara de mucho material, como en el caso de los 4 números del Capitán América del Imperio Secreto... no pintan aunque pasen cosas con los mutantes.

Y sí, Panini si ha hecho recopilaciones a cachos como Morbius calcando su Omnibus y fíjate cuanta gente "se alegró".  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1402 en: 16 Noviembre, 2022, 17:06:58 pm »
Inviable porque es de los casos claro que sería una recopilación a cachos y de una manera muy forzada. En USA si se ha recopilado junto pero en España no se planifica tanto porque sería una repetición rara de mucho material, como en el caso de los 4 números del Capitán América del Imperio Secreto... no pintan aunque pasen cosas con los mutantes.

Y sí, Panini si ha hecho recopilaciones a cachos como Morbius calcando su Omnibus y fíjate cuanta gente "se alegró".  :lol: :lol: :lol:

Creo que hay más seguidores mutantes que de Morbius en España.
Y tampoco hace falta que sea un ómnibus, 3 tomitos de esta biblioteca ya irían bien.

Pero vamos, está claro que gente en la calle haciendo cola por ellos no creo que hubiera.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.280
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1403 en: 16 Noviembre, 2022, 17:15:48 pm »
Yo no creo que sea de interés (comercial, tampoco) recopilar en varios tomos de la misma colección historias que están en una u otra de las cabeceras, cuando en realidad no tienen relación con ninguna de la series, sino con algunos de sus personajes.

Sería, por ejemplo, hacer una "serie" de La Bestia, con todas sus apariciones en las distintas cabeceras que no sean en las que aparece de protagonista. Para hacer éso, creo que sería mejor buscar otro formato y otra ocasión (el Yo Soy Pantera Negra, por ejemplo) que tenga alguna viabilidad comercial.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1404 en: 16 Noviembre, 2022, 17:57:24 pm »
Yo no creo que sea de interés (comercial, tampoco) recopilar en varios tomos de la misma colección historias que están en una u otra de las cabeceras, cuando en realidad no tienen relación con ninguna de la series, sino con algunos de sus personajes.

Sería, por ejemplo, hacer una "serie" de La Bestia, con todas sus apariciones en las distintas cabeceras que no sean en las que aparece de protagonista. Para hacer éso, creo que sería mejor buscar otro formato y otra ocasión (el Yo Soy Pantera Negra, por ejemplo) que tenga alguna viabilidad comercial.

Que poco me gustan esos tomos. No por contenido, el formato en si.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1405 en: 16 Noviembre, 2022, 17:59:56 pm »
Inviable porque es de los casos claro que sería una recopilación a cachos y de una manera muy forzada. En USA si se ha recopilado junto pero en España no se planifica tanto porque sería una repetición rara de mucho material, como en el caso de los 4 números del Capitán América del Imperio Secreto... no pintan aunque pasen cosas con los mutantes.

Y sí, Panini si ha hecho recopilaciones a cachos como Morbius calcando su Omnibus y fíjate cuanta gente "se alegró".  :lol: :lol: :lol:

Creo que hay más seguidores mutantes que de Morbius en España.
Y tampoco hace falta que sea un ómnibus, 3 tomitos de esta biblioteca ya irían bien.

Pero vamos, está claro que gente en la calle haciendo cola por ellos no creo que hubiera.  :)

Recuerda que la BMC es también una única colección con numeración conjunta.
Si metes tomos que se salen de la filosofía, como esos de años oscuros, tendrían que entrar en esa numeración general. O sea que estarías metiendo tomos con material repetido en la cronologia.

No tiene ningún sentido.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1406 en: 16 Noviembre, 2022, 18:00:24 pm »
Yo no creo que sea de interés (comercial, tampoco) recopilar en varios tomos de la misma colección historias que están en una u otra de las cabeceras, cuando en realidad no tienen relación con ninguna de la series, sino con algunos de sus personajes.

Sería, por ejemplo, hacer una "serie" de La Bestia, con todas sus apariciones en las distintas cabeceras que no sean en las que aparece de protagonista. Para hacer éso, creo que sería mejor buscar otro formato y otra ocasión (el Yo Soy Pantera Negra, por ejemplo) que tenga alguna viabilidad comercial.

Que poco me gustan esos tomos. No por contenido, el formato en si.
Yo tampoco entiendo ese formato.
Cómo producto para conocer a un personaje, me parece excesivo.
Pero ya ha quedado claro que mi visión como editor es nula.  :lol:  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1407 en: 16 Noviembre, 2022, 18:04:18 pm »
Inviable porque es de los casos claro que sería una recopilación a cachos y de una manera muy forzada. En USA si se ha recopilado junto pero en España no se planifica tanto porque sería una repetición rara de mucho material, como en el caso de los 4 números del Capitán América del Imperio Secreto... no pintan aunque pasen cosas con los mutantes.

Y sí, Panini si ha hecho recopilaciones a cachos como Morbius calcando su Omnibus y fíjate cuanta gente "se alegró".  :lol: :lol: :lol:

Creo que hay más seguidores mutantes que de Morbius en España.
Y tampoco hace falta que sea un ómnibus, 3 tomitos de esta biblioteca ya irían bien.

Pero vamos, está claro que gente en la calle haciendo cola por ellos no creo que hubiera.  :)

Recuerda que la BMC es también una única colección con numeración conjunta.
Si metes tomos que se salen de la filosofía, como esos de años oscuros, tendrían que entrar en esa numeración general. O sea que estarías metiendo tomos con material repetido en la cronologia.

No tiene ningún sentido.

Lo de la numeración general me parece una anécdota, pero ya me ha quedado claro que es imposible ver ese material recopilado.

 :guillotina:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1408 en: 16 Noviembre, 2022, 18:22:41 pm »
Inviable porque es de los casos claro que sería una recopilación a cachos y de una manera muy forzada. En USA si se ha recopilado junto pero en España no se planifica tanto porque sería una repetición rara de mucho material, como en el caso de los 4 números del Capitán América del Imperio Secreto... no pintan aunque pasen cosas con los mutantes.

Y sí, Panini si ha hecho recopilaciones a cachos como Morbius calcando su Omnibus y fíjate cuanta gente "se alegró".  :lol: :lol: :lol:

Creo que hay más seguidores mutantes que de Morbius en España.
Y tampoco hace falta que sea un ómnibus, 3 tomitos de esta biblioteca ya irían bien.

Pero vamos, está claro que gente en la calle haciendo cola por ellos no creo que hubiera.  :)

Recuerda que la BMC es también una única colección con numeración conjunta.
Si metes tomos que se salen de la filosofía, como esos de años oscuros, tendrían que entrar en esa numeración general. O sea que estarías metiendo tomos con material repetido en la cronologia.

No tiene ningún sentido.

Lo de la numeración general me parece una anécdota, pero ya me ha quedado claro que es imposible ver ese material recopilado.

 :guillotina:

Yo creo que no tan anécdota.
La numeración es la que marca la cronología de la BMC, y metiendo ese tipo de recopilaciones quedaría una "mancha" en el el transcurrir de la colección. Simplemente quedaría fuera de la esencia del proyecto.

Aún así, yo creo que es algo que se podría editar en el futuro, pero no como parte de la BMC.
« última modificación: 16 Noviembre, 2022, 18:25:06 pm por rockomic »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1409 en: 16 Noviembre, 2022, 18:52:50 pm »
En la biblioteca marvel de patrulla-X aparecen estos números que no salieron en los Omnigold ¿saldrán en estas BMC?
The Amazing Spider-Man Vol.1 #92
The Incredible Hulk Vol.1 #172
Marvel Team-Up Vol.1 #38
The Rampaging Hulk Vol.1 #2 (1ª Historia)

Nop, ninguno de los cuatro.

Y habra números que han salido en el Omnigold que no van a hacerlo en la BM, como los Marvel Team-Up 4 y 23.

Yo creo que es muy importante que esta colección se plantee enfocada para el lector que quiera comprar todas las series, es decir, evitando satisfacer principalmente a aquellos lectores que solo se hagan una o algunas colecciones.

Lo digo porque, si no, vamos a tener el siguiente problema: Si voy a publicar el Daredevil #16 en la BMC Spiderman (entre los números #37 y #38 de Amazing), podemos encontrarnos con que los tomitos que se publiquen el mismo mes de la BMC Daredevil y la BMC Spiderman contengan un número repe. Que sí, los primeros años no habrá excesivas "repeticiones" de este tipo, pero a medida que avancen las colecciones el volumen de "números repetidos por apariciones de personaje invitado" puede ser excesivo. Y eso lo que provoca es un alargamiento innecesario de las colecciones, que ya avanzan de por sí suficientemente lentas.

Aquí lo mejor es publicar una notita y decir: "Oye, que Spiderman apareció entre estos números en el Daredevil #16. Lo puedes encontrar en el tomo num. 3 de la BMC Daredevil." Y el que esté muy interesado, que se lo compre.

Otra cosa son los crossovers donde la historia continúa directamente de una colección a otra (por ejemplo, el número #45 de X-Men ubicado entre los números #52 y #53 de Vengadores), ahí está claro que es mejor incluirlo en ambos tomos para no pedir al lector que salte de una colección a otra solo para poder seguir el hilo de la trama.

Exaaaaaaactamente. Ese es justo el criterio que se va a hacer a la hora de planificar las colecciones.  :birra:

No, no se piensa meter la historia de DD 16 y 17 en la BM de Spiderman.  :thumbup:

La BMC sin rellenaco.
De lujo.  :palmas: :palmas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines