Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1380 en: 16 Noviembre, 2022, 12:26:05 pm »
A mí los primeros números de cada colección no me suelen gustar. Demasiado sesenteros para mi gusto. Respecto a Los Vengadores, tengo los OG a partir de La Guerra Kree-Skrull inclusive. Lo de antes no lo quiero porque, si me pongo con ello, se me quitan las ganas de seguir con la colección. Ya me ha pasado de hecho.

Con Spiderman, me pasa algo parecido. A partir de los 70 me gusta, pero antes, bufff... se me hace pesado. Ya sé que Ditko es muy valorado pero es demasiado para mí.

La Patrulla-X es que ni me gusta, nunca me ha gustado...

 :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1381 en: 16 Noviembre, 2022, 12:34:24 pm »
Curioso.  Siempre he tenido la etapa sesentera de la Patrulla-X como muy floja (menos claro esta esos números finales con Neal Adams).  Y la de Los Vengadores como mejor. 

Claro que a mi la etapa de los sesenta de Los Vengadores me gusta bastante.  Incluso diría que los números dibujados por Don Heck me gustan más que los primeros dibujados por Kirby.  La de John Buscema si que hay partes buenas y otras que son alguna fumada de olla de Thomas.  (a saber que fumaba este en los sesenta  ::)

Aqui yo creo que influye mucho cuando se leyó cada cosa.  Los Vengadores los lei bastante por los tacos Vertice que me pasaba mi primo y en cambio de la esa Patrulla no leí casi nada.  Lo leería muchos años despues. 

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1382 en: 16 Noviembre, 2022, 12:37:17 pm »
Aqui yo creo que influye mucho cuando se leyó cada cosa.  Los Vengadores los lei bastante por los tacos Vertice que me pasaba mi primo y en cambio de la esa Patrulla no leí casi nada.  Lo leería muchos años despues.

Es que importa muuucho...

Mis primeros comics de los Vengatas...

https://fichas.universomarvel.com/esp/ghdcmdo114.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/ghdcmdo139.html

Mis primeros cómics de la Patrulla clasica...

https://fichas.universomarvel.com/esp/bmpx01.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/bmpx05.html

Asi he salido yo... esto lo leia durante 2004/2005...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1383 en: 16 Noviembre, 2022, 12:38:17 pm »
Es muy importante cuándo se han leído esos cómics de pequeño, eso es verdad. La nostalgia es un factor muy importante. Yo recuerdo tener acceso de pequeño al Spiderman de los 70, y luego más adelante leer los Vengadores de Stern y, sobre todo, mucho Conan. Y eso me ha marcado mucho.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1384 en: 16 Noviembre, 2022, 13:10:40 pm »
En la biblioteca marvel de patrulla-X aparecen estos números que no salieron en los Omnigold ¿saldrán en estas BMC?
The Amazing Spider-Man Vol.1 #92
The Incredible Hulk Vol.1 #172
Marvel Team-Up Vol.1 #38
The Rampaging Hulk Vol.1 #2 (1ª Historia)

Nop, ninguno de los cuatro.

Y habra números que han salido en el Omnigold que no van a hacerlo en la BM, como los Marvel Team-Up 4 y 23.

Yo creo que es muy importante que esta colección se plantee enfocada para el lector que quiera comprar todas las series, es decir, evitando satisfacer principalmente a aquellos lectores que solo se hagan una o algunas colecciones.

Lo digo porque, si no, vamos a tener el siguiente problema: Si voy a publicar el Daredevil #16 en la BMC Spiderman (entre los números #37 y #38 de Amazing), podemos encontrarnos con que los tomitos que se publiquen el mismo mes de la BMC Daredevil y la BMC Spiderman contengan un número repe. Que sí, los primeros años no habrá excesivas "repeticiones" de este tipo, pero a medida que avancen las colecciones el volumen de "números repetidos por apariciones de personaje invitado" puede ser excesivo. Y eso lo que provoca es un alargamiento innecesario de las colecciones, que ya avanzan de por sí suficientemente lentas.

Aquí lo mejor es publicar una notita y decir: "Oye, que Spiderman apareció entre estos números en el Daredevil #16. Lo puedes encontrar en el tomo num. 3 de la BMC Daredevil." Y el que esté muy interesado, que se lo compre.

Otra cosa son los crossovers donde la historia continúa directamente de una colección a otra (por ejemplo, el número #45 de X-Men ubicado entre los números #52 y #53 de Vengadores), ahí está claro que es mejor incluirlo en ambos tomos para no pedir al lector que salte de una colección a otra solo para poder seguir el hilo de la trama.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1385 en: 16 Noviembre, 2022, 13:23:24 pm »
En la biblioteca marvel de patrulla-X aparecen estos números que no salieron en los Omnigold ¿saldrán en estas BMC?
The Amazing Spider-Man Vol.1 #92
The Incredible Hulk Vol.1 #172
Marvel Team-Up Vol.1 #38
The Rampaging Hulk Vol.1 #2 (1ª Historia)

Nop, ninguno de los cuatro.

Y habra números que han salido en el Omnigold que no van a hacerlo en la BM, como los Marvel Team-Up 4 y 23.

Yo creo que es muy importante que esta colección se plantee enfocada para el lector que quiera comprar todas las series, es decir, evitando satisfacer principalmente a aquellos lectores que solo se hagan una o algunas colecciones.

Lo digo porque, si no, vamos a tener el siguiente problema: Si voy a publicar el Daredevil #16 en la BMC Spiderman (entre los números #37 y #38 de Amazing), podemos encontrarnos con que los tomitos que se publiquen el mismo mes de la BMC Daredevil y la BMC Spiderman contengan un número repe. Que sí, los primeros años no habrá excesivas "repeticiones" de este tipo, pero a medida que avancen las colecciones el volumen de "números repetidos por apariciones de personaje invitado" puede ser excesivo. Y eso lo que provoca es un alargamiento innecesario de las colecciones, que ya avanzan de por sí suficientemente lentas.

Aquí lo mejor es publicar una notita y decir: "Oye, que Spiderman apareció entre estos números en el Daredevil #16. Lo puedes encontrar en el tomo num. 3 de la BMC Daredevil." Y el que esté muy interesado, que se lo compre.

Otra cosa son los crossovers donde la historia continúa directamente de una colección a otra (por ejemplo, el número #45 de X-Men ubicado entre los números #52 y #53 de Vengadores), ahí está claro que es mejor incluirlo en ambos tomos para no pedir al lector que salte de una colección a otra solo para poder seguir el hilo de la trama.

Exaaaaaaactamente. Ese es justo el criterio que se va a hacer a la hora de planificar las colecciones.  :birra:

No, no se piensa meter la historia de DD 16 y 17 en la BM de Spiderman.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1386 en: 16 Noviembre, 2022, 14:04:11 pm »
En la biblioteca marvel de patrulla-X aparecen estos números que no salieron en los Omnigold ¿saldrán en estas BMC?
The Amazing Spider-Man Vol.1 #92
The Incredible Hulk Vol.1 #172
Marvel Team-Up Vol.1 #38
The Rampaging Hulk Vol.1 #2 (1ª Historia)

Nop, ninguno de los cuatro.

Y habra números que han salido en el Omnigold que no van a hacerlo en la BM, como los Marvel Team-Up 4 y 23.

Yo creo que es muy importante que esta colección se plantee enfocada para el lector que quiera comprar todas las series, es decir, evitando satisfacer principalmente a aquellos lectores que solo se hagan una o algunas colecciones.

Lo digo porque, si no, vamos a tener el siguiente problema: Si voy a publicar el Daredevil #16 en la BMC Spiderman (entre los números #37 y #38 de Amazing), podemos encontrarnos con que los tomitos que se publiquen el mismo mes de la BMC Daredevil y la BMC Spiderman contengan un número repe. Que sí, los primeros años no habrá excesivas "repeticiones" de este tipo, pero a medida que avancen las colecciones el volumen de "números repetidos por apariciones de personaje invitado" puede ser excesivo. Y eso lo que provoca es un alargamiento innecesario de las colecciones, que ya avanzan de por sí suficientemente lentas.

Aquí lo mejor es publicar una notita y decir: "Oye, que Spiderman apareció entre estos números en el Daredevil #16. Lo puedes encontrar en el tomo num. 3 de la BMC Daredevil." Y el que esté muy interesado, que se lo compre.

Otra cosa son los crossovers donde la historia continúa directamente de una colección a otra (por ejemplo, el número #45 de X-Men ubicado entre los números #52 y #53 de Vengadores), ahí está claro que es mejor incluirlo en ambos tomos para no pedir al lector que salte de una colección a otra solo para poder seguir el hilo de la trama.

Exaaaaaaactamente. Ese es justo el criterio que se va a hacer a la hora de planificar las colecciones.  :birra:

No, no se piensa meter la historia de DD 16 y 17 en la BM de Spiderman.  :thumbup:

Es que si no tienes el curioso efecto que el lector que se compra todas las colecciones es "castigado" a tener que adquirir un montón de material repetido, mientras que el aficionado que, por ejemplo, sigue solo la BMC Spiderman es "premiado" con tener todas las apariciones de su personaje favorito siguiendo solamente una serie.

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1387 en: 16 Noviembre, 2022, 14:17:16 pm »
Ostras. Es que Los Vengadores también es puro veneno... se suele decir que mejora a partir de Buscema, Adams y Smith, pero a mí los guiones de Roy Thomas se me hacen pesadísimos de leer.

Un caso también curioso es Daredevil: el primer número mola bastante con un punto noir, bastante terrenal... y a partir de ahí entra en una dinámica de peleas con Zancudos, Namors, Matadores... Te puedes leer el 1 y saltar hasta Miller que realmente te da igual.
Se habla del mejor Colan en esta serie ¿Ni eso le salva?

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1388 en: 16 Noviembre, 2022, 14:34:20 pm »
Ostras. Es que Los Vengadores también es puro veneno... se suele decir que mejora a partir de Buscema, Adams y Smith, pero a mí los guiones de Roy Thomas se me hacen pesadísimos de leer.

Un caso también curioso es Daredevil: el primer número mola bastante con un punto noir, bastante terrenal... y a partir de ahí entra en una dinámica de peleas con Zancudos, Namors, Matadores... Te puedes leer el 1 y saltar hasta Miller que realmente te da igual.
Se habla del mejor Colan en esta serie ¿Ni eso le salva?

En ciertos números sí, sobre todo en aquellos donde el ambiente es urbano y sórdido (por ejemplo el #47), escenarios donde Gene Colan es muy bueno.
Sin embargo, pesa en muchos números que las tramas de Stan Lee eran absolutamente ridículas, además que Gene Colan no es un gran diseñador de personajes: cuando usa villanos diseñados por otros artistas o procedentes de otras series, muy bien; cuando intenta crear él alguno como el Plastoide o Tribuno, los resultados suelen ser olvidables (salvo el Jester, que a mí me gusta). En resumen, hay números buenos, pero suelen ser cosillas sueltas.

Por otro lado, no hace falta esperar hasta Miller, yo a partir del #135 (final de la etapa de Marv Wolfman) ya veo una mejoría en la serie, aparte que empiezan a poner en ella dibujantes de primer nivel como John y Sal Buscema, Byrne, Colan... No es ni de lejos tan buena como la etapa Miller, pero me parece un tebeo bastante disfrutable.
« última modificación: 16 Noviembre, 2022, 14:39:34 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1389 en: 16 Noviembre, 2022, 15:17:25 pm »
A mime gustó más Colan en Iron Man que en Daredevil, ambas series con guiones flojos pero lo de Mike Murdock es inigualable  :pota:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1390 en: 16 Noviembre, 2022, 15:25:13 pm »
El trabajo de Colan más imperial es el de Dracula, ni siquiera en DD se le acerca.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1391 en: 16 Noviembre, 2022, 16:06:28 pm »
A mime gustó más Colan en Iron Man que en Daredevil, ambas series con guiones flojos pero lo de Mike Murdock es inigualable  :pota:

Y en Capitán América me gusta más todavía, pero ahí su etapa no es tan larga.

Conectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 273
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1392 en: 16 Noviembre, 2022, 16:15:03 pm »
En la biblioteca marvel de patrulla-X aparecen estos números que no salieron en los Omnigold ¿saldrán en estas BMC?
The Amazing Spider-Man Vol.1 #92
The Incredible Hulk Vol.1 #172
Marvel Team-Up Vol.1 #38
The Rampaging Hulk Vol.1 #2 (1ª Historia)

Nop, ninguno de los cuatro.

Y habra números que han salido en el Omnigold que no van a hacerlo en la BM, como los Marvel Team-Up 4 y 23.
Una duda y ¿cuál es el motivo? Entiendo que una de las motivaciones de esta colección es ser lo más respetuosos con el material original y por eso se añaden los correos y tal, pero no entiendo por qué números de la serie principal no se incluyen.

Gracias de antemano por la respuesta!

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.280
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1393 en: 16 Noviembre, 2022, 16:25:06 pm »
En la biblioteca marvel de patrulla-X aparecen estos números que no salieron en los Omnigold ¿saldrán en estas BMC?
The Amazing Spider-Man Vol.1 #92
The Incredible Hulk Vol.1 #172
Marvel Team-Up Vol.1 #38
The Rampaging Hulk Vol.1 #2 (1ª Historia)

Nop, ninguno de los cuatro.

Y habra números que han salido en el Omnigold que no van a hacerlo en la BM, como los Marvel Team-Up 4 y 23.
Una duda y ¿cuál es el motivo? Entiendo que una de las motivaciones de esta colección es ser lo más respetuosos con el material original y por eso se añaden los correos y tal, pero no entiendo por qué números de la serie principal no se incluyen.

Gracias de antemano por la respuesta!

Creo que hay algún dato que se pierde...

Lo que no se incluirá en la BM23 son los cómics de otras colecciones en las que aparecen los personajes protagonistas de la cabecera, en este caso, los mutantes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 273
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1394 en: 16 Noviembre, 2022, 16:27:15 pm »
Tienes razón celes, había leído mal. Gracias por la aclaración (ya me parecía raro :lol: )

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines