Yo la sensación que tengo de la etapa de JMS es que se fue sin acabar de contar del todo nada, todo formando parte de un único arco inacabado. Supongo que tendría que releerla para discutir con propiedad, pero me da una pereza...
A mí, Straczynski, en general, me parece un buen guionista, pero también muy irregular. Creo que funciona mejor cuando no sabes adónde quiere ir a parar, que cuando lo averiguas. No obstante, su etapa en Thor a mí me parece de lo mejor que tiene, aunque también puede ser que esta percepción mía le deba bastante al dibujo de Olivier Coipel, uno de los mejores dibujantes que han pasado durante estos últimos años por la Marvel.
La de Simonson como autor completo y la segunda parte de Jurgens me parecen los mejor del personaje, pero no entre lo mejor de Marvel.
Para mí el Thor de Simonson está entre lo mejor (de lo mejor) que ha publicado Marvel a lo largo de su historia editorial. Pero sin ninguna duda, vamos. Es más, no creo ni que haya color con ninguna otra etapa de Thor, salvo quizás con la de Lee y Kirby, y porque ésta es la fundacional del personaje, no porque sea mejor que la de Simonson.
Y la etapa de Jurgens es una etapa muy brillante. Pero sin ninguna duda. Lo que pasa es que no está al nivel de la de Simonson. También tienes que tener en cuenta que mucha gente abomina de Kubert y de Immonen; no te digo ya de Romita Jr. Y con todo, a mí lo que más me gustó de Jurgens fue el tramo final de su etapa, sin Inmonen, ni Romita, ni Kubert y con un dibujante diferente cada tres o cuatro números, convirtiendo poco a poco a Thor en el villano de la serie de la única manera que se podía hacerlo, contando un gigantesco what if? durante casi dos años.
De todas formas, prescinde de opiniones mías o de cualquiera y haz la prueba del algodón: acuérdate de dónde venía el personaje cuando lo cogió Jurgens, y piensa luego que Jurgens se tiró seis años largos en la serie: Pues bien, fuera de gustos personales míos o de cualquiera, ¿tú crees que la gente es idiota y que un guionista se puede tirar tantos años en una serie, o Marvel mantenerlo durante ese tiempo (que no estamos hablando de un año, año y medio, o dos, o tres años), sin tener detrás un reconocimiento de público y de crítica?
Eso sí, que sobre gustos no hay nada escrito, más evidente es todavía.