Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 161611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.579
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #420 en: 17 Diciembre, 2012, 15:08:00 pm »
¿Una teleserie es un género?

¿O se refiere al modo de producción y difusión?

¿Un telefilme es también un género?

¿No es la comedia, drama, terror, western... el género?

saludos

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #421 en: 17 Diciembre, 2012, 15:09:59 pm »
Respecto al reseteo de Marvel , supoingo que se echarían para atrás viendo el exitazo que supuso Reborn  :lol: , y teniendo el Ultimate no tiene mucho sentido la verdad.

¿Incluir el cómic como literatura ?

Para mí sí  :thumbup:

Antes hubiera dudado , pero desde que una ex me grabó en una cinta una lectura de Spider-man hecha por ella misma no me cabe duda.
Estoy por hacerlo yo ahora y ahorrarme el dibujo de Ramos  :lol:

Obviamente el cómic  utiliza  la imagen y no se le puede calificar sólo de literatura , porque podemos encontrar obras en que sucedería justo lo contrario ,así que en función del cómic se acerca más a una u otra , y si consiguen equilibrarse ya es la repanocha .


A la nueva DC le he dado una oportunidad porque empecé a leerla por medios alternativos , pero ya lo he dejado .
Perdí el hilo de sus series a mediados de los 90 y salvo Batman , Superman y los Titanes el resto de personajes no eran de mi gusto.
Ahora estoy más por ir recopilando lo que me falta por leer que embarcarme en las historias clásicas.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.576
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #422 en: 17 Diciembre, 2012, 15:12:19 pm »
O un ejemplo más reciente. El que ve series descargadas de internet en su portátil, ¿ve televisión?

No, está viendo ocio propio de la cultura informatica de hoy dia.

A que suena muy ridículo? Bastante. Vamos, que plantearse siquiera si es o no televisión ya hasta me parece un ejercicio de pijoterismo brutal. Si encima ya se va diciendo que no... en fin.
Pues yo creo que no, pero es que la pregunta tiene trampa y es que la televisión no es un género sino un aparato, si usa otro aparato ve otro aparato...
La pregunta correcta creo que debería ser si ve una teleserie (que eso sí que es un género) y por supuesto que la ve, con independencia del aparato que use para verla :contrato:

Igual que si la ve saltándose los anuncios, aunque no esté viendo la serie del modo en que estaba prevista por los programadores :P

Pato, es que yo creo que Franchux, cuando dice televisión, está refiriendose a los contenidos propios que hacen que el término vaya más allá del aparatejo en sí.

Si ves una serie, un telefilme, un documental, o un concurso, da igual el medio tecnológico, porque lo que estás haciendo es ver televisión, no hay mas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #423 en: 17 Diciembre, 2012, 15:23:47 pm »
¿Una teleserie es un género?

¿O se refiere al modo de producción y difusión?
Pero no es sólo eso, el hecho de ser una serie le da unas características diferentes.

Citar
¿Un telefilme es también un género?
Tampoco es exactamente lo mismo que una película dirigida a la gran pantalla, pero ya se parece muchísimo más.

Citar
¿No es la comedia, drama, terror, western... el género?
Pues también... Pero es que una teleserie puede no pertenecer propiamente a ninguno de estos géneros, de hecho es lo más normal, por mezclar comedia,drama, terror y otras.

Pato, es que yo creo que Franchux, cuando dice televisión, está refiriendose a los contenidos propios que hacen que el término vaya más allá del aparatejo en sí.

Si ves una serie, un telefilme, un documental, o un concurso, da igual el medio tecnológico, porque lo que estás haciendo es ver televisión, no hay mas
Pues no estoy de acuerdo. A mí me puede gustar un tipo de programas de éstos y no otro. Yo sí veo diferencias entre unos y otros, llámalo género o llámalo X, pero las diferencias existen.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #424 en: 17 Diciembre, 2012, 15:28:09 pm »
Interesante debate , pero mejor reconducirlo  al mundo del cómic  :contrato:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #425 en: 17 Diciembre, 2012, 15:34:09 pm »
Pues sí  :lol:

Yo pienso que es tan sencillo como que no se puede uno acostumbrar a querer catalogarlo todo como A, para distinguirlo de B, C y D.

Al final te acabas dando cuenta de que hay partes de B, C, y D en A, y viceversa. Con lo que incluso usando un criterio excluyente (definir algo, no por sus características, sino por las que no tiene) el sistema puede inducir a error.

Por ejemplo: Un cómic sin dibujos no es un cómic.

Bueno, ¿y si usamos una secuencia de fotografías que narren una situación y les añadimos texto?

El dibujo no está por ningún lado. Pero hay una narrativa en secuencia. Hay bocadillos de diálogo. Y hay fotografías. ¿Eso no lo consideramos cómic? O peor; ¿diremos que no es literatura o fotografía a su vez?  :interrogacion:

Uno puede plantear su hipótesis, pero en estos campos, está clarísimo que no hay una "verdad", una solución únicas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.579
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #426 en: 17 Diciembre, 2012, 15:38:50 pm »
¿Una teleserie es un género?

¿O se refiere al modo de producción y difusión?
Pero no es sólo eso, el hecho de ser una serie le da unas características diferentes.

¿Cuáles? Pero al margen del modo de producción y difusión eh, Pato.

Citar
¿Un telefilme es también un género?
Tampoco es exactamente lo mismo que una película dirigida a la gran pantalla, pero ya se parece muchísimo más.

Repito la pregunta, ¿Un telefilme es un género?

Citar
¿No es la comedia, drama, terror, western... el género?
Pues también... Pero es que una teleserie puede no pertenecer propiamente a ninguno de estos géneros, de hecho es lo más normal, por mezclar comedia,drama, terror y otras.

Sí, fantástico. Pero eso no responde a la pregunta anterior ;). Dices que "también" ¿pero también qué? Todavía no contestaste a las anteriores para que haya un "también" :P.

saludos :hola:.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #427 en: 17 Diciembre, 2012, 15:44:15 pm »
Yo me aventuraría a decir, que la televisión es un medio (series incluidas) tanto como lo es el cine, y que la relación entre ambos, es muy similar a la deuda entre cómic y literatura.

Es decir; lo que se hace en las series de hoy día es cine con mayúsculas. El medio ha cambiado muchísimo. Y prosperado.

Al igual que creo que lo que se hace en muchos, muchos cómics (casi todos) es literatura.

Aún siendo 4 medios diferentes, comparten muchas similitudes "por parejas".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #428 en: 17 Diciembre, 2012, 17:12:54 pm »
Por cierto, se me había pasado el comentario de Essex sobre Batman Tierra Uno.

Seguro que tienes tus motivos para pensar así, como has dejado claro en el hilo del personaje. Además, no es necesario coincidir con la crítica especializada, pero el tebeo ha sido ampliamente alabado en yanquilandia por dicha crítica. En cualquier caso, lo que importa es que uno lo disfrute y si tú no lo has hecho tanto como quiseras, pues vaya marranada para ti.

A mí sí que me ha gustado, y bueno, he tenido la precaución de ir a la máquina absorbe recuerdos para que borrase todo lo del año uno de Miller y acercarme a esta versión moderna de Johns sin caer en comparaciones.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #429 en: 17 Diciembre, 2012, 18:02:01 pm »
¿Una teleserie es un género?

¿O se refiere al modo de producción y difusión?
Pero no es sólo eso, el hecho de ser una serie le da unas características diferentes.

¿Cuáles? Pero al margen del modo de producción y difusión eh, Pato.
Pues los propios de una serie. Nos ha pedido Angelus que reconduzcamos el debate al mundo del cómic, porque hemos conseguido salirnos de tema incluso en este hilo tan amplio  :torta:
Es lo mismo una serie de cómics que una novela gráfica? También es un cómic, pero el hecho de ser serializado permite que no siempre haya que presentar a los personajes, no siempre tiene que haber inicio, nudo y desenlace porque hay una continuidad: el desenlace se puede producir en la siguiente entrega o no producirse nunca, porque una trama conduce a otra y nunca llega a solucionarse nada (Nicieza y Lobdell serían claros exponentes de esto :P).
Me refería a cosas de este estilo. Hay mil posibilidades y para mí se merece un género propio por eso; si quieres considerarlo una forma de manifestación artística diferenciado del cine también me vale.

Citar
Citar
¿Un telefilme es también un género?
Tampoco es exactamente lo mismo que una película dirigida a la gran pantalla, pero ya se parece muchísimo más.

Repito la pregunta, ¿Un telefilme es un género?
Para mí es un formato, digamos que lo que consideramos "cine" se puede presentar de muchas maneras.
Para mí una serie es distinto por lo que comentaba antes.

Citar
Citar
¿No es la comedia, drama, terror, western... el género?
Pues también... Pero es que una teleserie puede no pertenecer propiamente a ninguno de estos géneros, de hecho es lo más normal, por mezclar comedia,drama, terror y otras.

Sí, fantástico. Pero eso no responde a la pregunta anterior ;). Dices que "también" ¿pero también qué? Todavía no contestaste a las anteriores para que haya un "también" :P.
Pues que también puede ser comedia, drama, terror, western... "También" lo que decías tú, pero por lo que comentaba antes de sus características especiales puede agruparlas todas.
Volviendo al cómic para no salirnos de tema, los Vengadores es un cómic del género de los superhéroes, pero cuando se pierden en el espacio-tiempo pasan por el género del western, tienen números distendidos cercanos a la comedia y otros claramente dramáticos. Esto es posible gracias a que es una serie, porque una historia unitaria lo normal es que pertenezca a un solo género.

Espero haberme explicado mejor ahora.

Yo me aventuraría a decir, que la televisión es un medio (series incluidas) tanto como lo es el cine, y que la relación entre ambos, es muy similar a la deuda entre cómic y literatura.

Es decir; lo que se hace en las series de hoy día es cine con mayúsculas. El medio ha cambiado muchísimo. Y prosperado.
Pues no lo veo, oye. Son distintos modos de contar algo, aunque no pondría un medio por encima del otro.
« última modificación: 17 Diciembre, 2012, 18:05:01 pm por PatoHoward »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #430 en: 17 Diciembre, 2012, 23:09:53 pm »
Ciñéndonos a series yo no no veo que exista una diferencia clara entre algunas y el cine, por ejemplo Juego de Tronos , nada que envidiar a un ESDLA , obviamente la duración es distinta , `pero quitando eso...

Por poner un símil comiquero , disfruté igual el Born Again publicado como complemento de Spider-Man que leyéndolo del tirón en tomo, por ejemplo.

Igual esto se sale del tema, pero me pica la curiosidad con el Batman Año Uno , la versión de Strac con Superman me encantó.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #431 en: 17 Diciembre, 2012, 23:18:48 pm »
Igual esto se sale del tema, pero me pica la curiosidad con el Batman Año Uno , la versión de Strac con Superman me encantó.

Que más quisiera Geoff que escribir como Strac...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.739
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #432 en: 17 Diciembre, 2012, 23:25:19 pm »
Igual esto se sale del tema, pero me pica la curiosidad con el Batman Año Uno , la versión de Strac con Superman me encantó.

Que más quisiera Geoff que escribir como Strac...

te admito que ambos tienen estilos diferentes, pero Johns es un buen guionista de tebeos, de eso no cabe duda. Incluso diría que JMS tiene más parches en su bibliografía que Geoff.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.576
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #433 en: 17 Diciembre, 2012, 23:27:43 pm »
Igual esto se sale del tema, pero me pica la curiosidad con el Batman Año Uno , la versión de Strac con Superman me encantó.

Que más quisiera Geoff que escribir como Strac...

Antifurero "quiero ser Dan Brown" para Essex


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.739
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #434 en: 17 Diciembre, 2012, 23:29:58 pm »
Con lo bien que le ha ido económicamente a Dan Brown, creo que ahora casi todo el mundo querría ser él.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines