Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121483 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #375 en: 16 Julio, 2023, 13:07:59 pm »
En la página de Universal Comics vienen listados 4 tomos para Agosto: Vengadores, Patrulla, Capi y 4F. ¿Suben la cantidad de tomos al mes?

No, es un error, solo saldrán tres al mes como esta anunciado. El delos 4F es junto con el resto que sale en septiembre.

Pues si se mantiene esa decisión, igual deberías plantearos la decisión de no intentar que las historias no queden contenidas íntegras en un mismo tomo (vamos, que no haya continuarás muy gordos entre tomo y tomo). Lo digo más que nada porque cuando se normalicen las sagas de varios números será cuando Marvel esté casi a pleno rendimiento, con todos los personajes importantes con serie propia, y entonces la periodicidad de cada serie dentro de la Biblioteca Marvel se va a alargar muuuuuuuuuuuucho. ¿Cuánto va a pasar entonces entre tomo y tomo de 4F, Spiderman, Vengadores, Thor o Capitán América? ¿cinco o seis meses?

Dejar una historia colgada para que el lector no encuentre la resolución hasta medio año después parece un coitus interruptus bastante largo, la verdad...
Bueno, así se planteó la colección en un principio....para los que no pueden o quieren esperar ( por ejemplo yo) están los otros formatos...OG, MLE etc....

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #376 en: 16 Julio, 2023, 13:38:30 pm »
En la página de Universal Comics vienen listados 4 tomos para Agosto: Vengadores, Patrulla, Capi y 4F. ¿Suben la cantidad de tomos al mes?

No, es un error, solo saldrán tres al mes como esta anunciado. El delos 4F es junto con el resto que sale en septiembre.

Pues si se mantiene esa decisión, igual deberías plantearos la decisión de no intentar que las historias no queden contenidas íntegras en un mismo tomo (vamos, que no haya continuarás muy gordos entre tomo y tomo). Lo digo más que nada porque cuando se normalicen las sagas de varios números será cuando Marvel esté casi a pleno rendimiento, con todos los personajes importantes con serie propia, y entonces la periodicidad de cada serie dentro de la Biblioteca Marvel se va a alargar muuuuuuuuuuuucho. ¿Cuánto va a pasar entonces entre tomo y tomo de 4F, Spiderman, Vengadores, Thor o Capitán América? ¿cinco o seis meses?

Dejar una historia colgada para que el lector no encuentre la resolución hasta medio año después parece un coitus interruptus bastante largo, la verdad...
Bueno, así se planteó la colección en un principio....para los que no pueden o quieren esperar ( por ejemplo yo) están los otros formatos...OG, MLE etc....

Yo tampoco lo veo.
O aumentan ritmo de publicación o aumentan el número de páginas por tomo o dejan muchas series fuera de la colección.

Que estamos hablando de muchos tomos.
Imagina los mutantes de Claremont .
16 años, al menos 32 tomo si no más.
Si sacas 1 o 2 al año, echa cuentas.
« última modificación: 16 Julio, 2023, 20:00:29 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #377 en: 16 Julio, 2023, 19:02:44 pm »
En la página de Universal Comics vienen listados 4 tomos para Agosto: Vengadores, Patrulla, Capi y 4F. ¿Suben la cantidad de tomos al mes?

No, es un error, solo saldrán tres al mes como esta anunciado. El delos 4F es junto con el resto que sale en septiembre.

Pues si se mantiene esa decisión, igual deberías plantearos la decisión de no intentar que las historias no queden contenidas íntegras en un mismo tomo (vamos, que no haya continuarás muy gordos entre tomo y tomo). Lo digo más que nada porque cuando se normalicen las sagas de varios números será cuando Marvel esté casi a pleno rendimiento, con todos los personajes importantes con serie propia, y entonces la periodicidad de cada serie dentro de la Biblioteca Marvel se va a alargar muuuuuuuuuuuucho. ¿Cuánto va a pasar entonces entre tomo y tomo de 4F, Spiderman, Vengadores, Thor o Capitán América? ¿cinco o seis meses?

Dejar una historia colgada para que el lector no encuentre la resolución hasta medio año después parece un coitus interruptus bastante largo, la verdad...
Bueno, así se planteó la colección en un principio....para los que no pueden o quieren esperar ( por ejemplo yo) están los otros formatos...OG, MLE etc....

Yo tampoco lo veo.
O aumentan ritmo de publicación o aumentan el número de páginas por tomo o dejan muchas series fuera de la conexión.

Que estamos hablando de muchos tomos.
Imagina los mutantes de Claremont .
16 años, al menos 32 tomo si no más.
Si sacas 1 o 2 al año, echa cuentas.
Así lo comento Celes...plan a 20 años, eso hizo que por ejemplo me subiera a Dr. extraño en OG y en BM solo hago Hulk y Patrulla X (ya leídas y puedo esperar) seguramente me subiré a Namor que el primer MLE está por las nubes...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #378 en: 16 Julio, 2023, 22:19:35 pm »
Yo creo que la periodicidad se puede mantener hasta 1969, más o menos, pero luego viene un incremento importante de títulos que creo que les hará replantearse la cadencia y subirla a 4 al mes.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #379 en: 16 Julio, 2023, 23:55:23 pm »
Si suben a 4 tomos al mes, seguiré comprando.  :lol: Como si son 6.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #380 en: 17 Julio, 2023, 16:05:44 pm »
Si suben a 4 tomos al mes, seguiré comprando.  :lol: Como si son 6.
Estos ricachones.... :chalao:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #381 en: 17 Julio, 2023, 16:27:37 pm »
Si suben a 4 tomos al mes, seguiré comprando.  :lol: Como si son 6.
Estos ricachones.... :chalao:

La dijo la sartén al cazo, por no usar el castizo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #382 en: 17 Julio, 2023, 16:46:04 pm »
Si suben a 4 tomos al mes, seguiré comprando.  :lol: Como si son 6.
Estos ricachones.... :chalao:

La dijo la sartén al cazo, por no usar el castizo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:
  ::)

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #383 en: 17 Julio, 2023, 16:46:37 pm »
Yo un tomo semanal de la BM lo veo.
Y si, si pensamos en etapas futuras nos haremos viejos esperándolas en este formato, pero para el que tenga prisa siempre puede recurrir a otras ediciones.
Para mi la clave es que mantengan precios y formato.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #384 en: 17 Julio, 2023, 18:41:06 pm »
Yo un tomo semanal de la BM lo veo.
Y si, si pensamos en etapas futuras nos haremos viejos esperándolas en este formato, pero para el que tenga prisa siempre puede recurrir a otras ediciones.
Para mi la clave es que mantengan precios y formato.

Los precios no los van a mantener, básicamente porque no se puede y deben ir adaptando los precios cada año. Todo sube y el cómic también.

Si no los han subido ya, es porque solo lleva medio año, porque prometieron que el primer año no iban a tocar los precios, y porque saben que si tocan los precios este año sentencian la línea.

Luego algo que me chirría de esta línea no es que sea impaciente o no, esto no es cuestión de paciencia, pero yo que tengo 30, qué edad tendré cuando lleguen a los años 80s con esta cadencia? 60? No es cuestión de paciencia, es cuestión de lógica.

Edito: Y ojo, que a mi esta edición me gusta mucho, pero hay cosas que sigo sin entender porque por pura lógica son inasumibles. Como dijeron antes, o bien cortan series llegando a los 70s, o aumentan la cadencia, de lo contrario es imposible. No conozco personalmente ninguna línea editorial tan longeva como la que se proponen

Sin ir más lejos. El primer omnigold salió en 2010, no han pasado ni 13 años y hay números que no reeditan (porque no les ven tirón dicho por Cels) y personajes que han dejado de editar (Iron man) para continuar editándolos en otras líneas (MM). Solo 13 años y ya están dando tumbos (aún siendo la línea que mejor acogida ha tenido).
« última modificación: 17 Julio, 2023, 18:50:34 pm por Samurai80s »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #385 en: 17 Julio, 2023, 19:03:41 pm »
Yo creo que el problema es verlo ya con "fecha fin". Es mejor plantear objetivos más concretos. Por ejemplo, tener los cómics de los 60. Incluso de los 70.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #386 en: 17 Julio, 2023, 19:41:38 pm »
Yo creo que llegado un punto, van a cortar series. Es que es imposible que todas sean exitosas y el completismo suele topar con el presupuesto.

Si cortan no se, Iron Man, Daredevil... Luego las pueden reflotar como etapas concretas. 8 tomos mensuales con la etapa completa de tal equipo creativo. Aunque esto contradiga lo de mantener las series en orden cronológico

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #387 en: 17 Julio, 2023, 19:44:37 pm »
Yo un tomo semanal de la BM lo veo.
Y si, si pensamos en etapas futuras nos haremos viejos esperándolas en este formato, pero para el que tenga prisa siempre puede recurrir a otras ediciones.
Para mi la clave es que mantengan precios y formato.

Los precios no los van a mantener, básicamente porque no se puede y deben ir adaptando los precios cada año. Todo sube y el cómic también.

Si no los han subido ya, es porque solo lleva medio año, porque prometieron que el primer año no iban a tocar los precios, y porque saben que si tocan los precios este año sentencian la línea.

Luego algo que me chirría de esta línea no es que sea impaciente o no, esto no es cuestión de paciencia, pero yo que tengo 30, qué edad tendré cuando lleguen a los años 80s con esta cadencia? 60? No es cuestión de paciencia, es cuestión de lógica.

Edito: Y ojo, que a mi esta edición me gusta mucho, pero hay cosas que sigo sin entender porque por pura lógica son inasumibles. Como dijeron antes, o bien cortan series llegando a los 70s, o aumentan la cadencia, de lo contrario es imposible. No conozco personalmente ninguna línea editorial tan longeva como la que se proponen

Sin ir más lejos. El primer omnigold salió en 2010, no han pasado ni 13 años y hay números que no reeditan (porque no les ven tirón dicho por Cels) y personajes que han dejado de editar (Iron man) para continuar editándolos en otras líneas (MM). Solo 13 años y ya están dando tumbos (aún siendo la línea que mejor acogida ha tenido).

Bueno, no sé si son comparables los casos de los OG y la BM.
En OG ya casi se han cumplido todos los objetivos, y lo que sigue está en otros formatos, así que tiene su lógica que al formato le queden pocos años.

Lo de la edición de una colección a muy largo plazo, habrá que ver si funciona.
Pero yo creo que cuentan con que muchos lectores se vayan sumando cuando ya llevemos unos añitos, quizás bien sobrepasados los 60.
Ahora son muchos los que no se suben a la linea por eterna y porque este material se encuentra en otros formatos sin tener que esperar a que salga en BM. Dentro de unos añitos ya no estaremos en esta situación, y quizás sean muchos los lectores que empiecen la colección comprando decenas de tomos atrasados, como está ocurriendo ahora con los OG.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #388 en: 17 Julio, 2023, 19:45:48 pm »
Yo creo que llegado un punto, van a cortar series. Es que es imposible que todas sean exitosas y el completismo suele topar con el presupuesto.

Si cortan no se, Iron Man, Daredevil... Luego las pueden reflotar como etapas concretas. 8 tomos mensuales con la etapa completa de tal equipo creativo. Aunque esto contradiga lo de mantener las series en orden cronológico

Dudo que corten series como Iron Man o Daredevil.
En ese caso, ya lo dijo Kaulso, se cancela toda la línea.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #389 en: 17 Julio, 2023, 22:10:24 pm »

Sin ir más lejos. El primer omnigold salió en 2010, no han pasado ni 13 años y hay números que no reeditan (porque no les ven tirón dicho por Cels) y personajes que han dejado de editar (Iron man) para continuar editándolos en otras líneas (MM). Solo 13 años y ya están dando tumbos (aún siendo la línea que mejor acogida ha tenido).

¿Han dejado de editar Iron Man en OmniGold? Pero si me acabo de comprar un nuevo tomo hace nada... En realidad las series más rezagadas (Daredevil, Iron Man y Hulk) no solo se seguirán publicando en OmniGold, sino que van a tener un tomo al año para que no les pille el toro de las Bibliotecas Marvel (recordemos que las BM se alimentan de los materiales ya traducidos y rotulados de los OG).

En cuanto a la cadencia de las Bibliotecas Marvel, yo ya lo comenté en su día cuando salió anunciada la línea: con solo 3 tomos al mes el ritmo es viable para publicar los Años 60 y los muy primeros 70. Pero después de 1972 la explosión de nuevos títulos es tan tan grande que no va a haber más remedio que publicar más tomos al mes porque si no algunas series se pueden volver ilegibles. Por ejemplo, Capitán Marvel fue bimensual desde su número 20 americano (febrero de 1970), y llegó hasta el 62 (febrero de 1979). Como hay que publicarla en paralelo a las otras series de Marvel, ¿tendremos que esperar año y medio entre que se publique la BM Capitán Marvel nº 9 y la BM Capitán Marvel nº 10? ¿Y qué pasa si entre ambos tomos se queda una trama colgada, por ejemplo?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines