Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 187203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1035 en: 27 Mayo, 2021, 22:10:21 pm »
Bueno, es que estáis jugando a editores a la carta, a la "edición que me viene a mi bien".

En este caso se ha optado por recopilar íntegramente, y os quejáis, pero si hubieran sido unas pocas series hubiera salido gente quejándose de lo contrario. No me parece un caso de querer hacer tragar nada a nadie,sino de filosofía de publicación. Se ha optado por esto en lugar de lo otro. Como se hizo en USAlandia.

Además, que series hubieras dejado fuera... Ángeles Caídos y poco más. No vas a dejar fuera Excalibur, X Force, Nuevos Mutantes, Merodeadores...

Estoy seguro de que la decisión se toma para intentar atraer a la mayor cantidad de gente posible.

Porque si no, se acaba la recopilación en Premiere.
Repito Adam, me parece un error de política editorial desde Marvel, no de panini en este caso. En cualquier caso, no recuerdo ningún precedente a algo como esto. Como mucho se me ocurre el tomo de spiderman desde los 90, y aún en ese caso estamos hablando de distintas cabeceras del mismo personaje. No sé si estoy patinando y alguien me puede recordar alguna recopilación de este calibre, de 5, 6, 7 u 8 cabeceras en un tomo. Es un todo o nada mutante desde Marvel clarisimo, cuando no es necesario. Series mejores y peores, ahí va en gustos, pero ni de lejos es una saga que haya que leer todo. Los OG están recuperando el material clásico por cabeceras, los MH también, la colección Jim starlin se planifico para tener los tomos autocontenidos y que se pudiera elegir, aniquilación tanbien, en general es la política lógica de recopilaciones. Y aún así nos quejamos cuando meten un número de relleno en un tomo de 13 números americanos. No juego a ser editor, simplemente digo que la edición no me gusta, no me gusta la maniobra que se está llevando a cabo con los mutantes y me ha fastidiado porque tenía muchas ganas. Ya es la segunda vez, estaba deseando que salieran las grapas y grapazo, a la mierda. Estaba esperando el Premiere y tortazo en la cara. Pues nada, sigo sin comprarlo y punto.

Yo llamaría a la calma... Marvel originalmente recopiló en formato "Dawn of X", mezclando las series... Para tener un orden de lectura global.

Actualmente están sacando los tpb por series separadas... supongo el mercado allá es amplio y se puede permitir esto. Quizás cuando Panini lo recopile en tapa dura (que eso si saldrá tarde o temprano... en 4 años más quien sabe) se copie estos tomos:

https://www.whakoom.com/ediciones/590444/x-men_vol_5_2019-softcover_184_pp
https://www.whakoom.com/ediciones/591651/marauders-softcover_176_pp
https://www.whakoom.com/ediciones/598571/wolverine_by_benjamin_percy-softcover_184_pp

Incluso con New Mutants hizo algo curioso, habiendo dos tomos 1, porque alternaba el guionista (Hickman y Brisson)

https://www.whakoom.com/ediciones/588768/new_mutants_vol_4_2019--softcover_128-184_pp

Es más, hay anunciado un "X-Men by Jonathan Hickman Omnibus" para diciembre, que recopila: X-Men (2019) 1-11, 16-21; Giant-Size X-Men: Jean Grey And Emma Frost (2020) 1; Giant-Size X-Men: Nightcrawler (2020) 1; Giant-Size X-Men: Magneto (2020) 1; Giant-Size X-Men: Fantomex (2020) 1; Giant-Size X-Men: Storm (2020) 1; material from Incoming (2019) 1
No se como está la recopilación allí, me interesa. Cuando dices que ahora están sacando los tpb por series, es que han vuelto a empezar a reeditar pero por series, o que ha llegado un punto que han dejado de incluir todas las series y han pasado a series separadas?
Si es la segunda opción, a partir de que números ocurre?

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1036 en: 27 Mayo, 2021, 22:11:51 pm »
Amanecer de X va antes o despues de PoX/DoX?
La planificacion para PoX/DoX es segura? serian solo 6 tomos?
Después.
PoX/DoX son 12 números que saldrán en 4 tomos.
Gracias  :thumbup:
4 tomos con 3 nº usa cada uno?  :chalao:
Son números largos, con dossieres Hickman, pero que en hox pox molan muchísimo. Diría que sobre las 30, 32 páginas.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1037 en: 27 Mayo, 2021, 22:14:43 pm »
Amanecer de X va antes o despues de PoX/DoX?
La planificacion para PoX/DoX es segura? serian solo 6 tomos?
Después.
PoX/DoX son 12 números que saldrán en 4 tomos.
Gracias  :thumbup:
4 tomos con 3 nº usa cada uno?  :chalao:
Son números largos, con dossieres Hickman, pero que en hox pox molan muchísimo. Diría que sobre las 30, 32 páginas.
:thumbup:
Le daré una nueva oportunidad a los mutis.
Necesito leer algo anterior?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1038 en: 27 Mayo, 2021, 22:17:12 pm »
Le daré una nueva oportunidad a los mutis.
Necesito leer algo anterior?

Con tal que tengas frescas las etapas míticas vas que chutas, sobre todo Morrison en lo referente a lo actual.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1039 en: 27 Mayo, 2021, 22:22:56 pm »
POX, HOX... no sé de que habláis, pero vale :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1040 en: 27 Mayo, 2021, 22:24:50 pm »
POX, HOX... no sé de que habláis, pero vale :lol:

Es lo que pasa simplificar los títulos de las minis.  :lol:

POX : Powers of X = Potencias de X.
HOX : House of X = Dinastía de X.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1041 en: 27 Mayo, 2021, 22:28:33 pm »
No se como está la recopilación allí, me interesa. Cuando dices que ahora están sacando los tpb por series, es que han vuelto a empezar a reeditar pero por series, o que ha llegado un punto que han dejado de incluir todas las series y han pasado a series separadas?
Si es la segunda opción, a partir de que números ocurre?

No han dejado de reeditar por meter todo junto, de hecho han recopilado ya todo lo de Amanecer de X en 16 tomitos y que es justo lo anterior al cruce de X de Espadas y que he indicado en mi listado.  ;)

Lo de los tomos por series salieron hace ya tiempo, recopilando cada serie de manera independiente, incluídos especiales como los Giant Size que los han sacado en un tomito aparte. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1042 en: 27 Mayo, 2021, 22:30:10 pm »
POX, HOX... no sé de que habláis, pero vale :lol:
Una nueva moda de la chavaleria de hoy en dia  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1043 en: 27 Mayo, 2021, 22:52:33 pm »
No se como está la recopilación allí, me interesa. Cuando dices que ahora están sacando los tpb por series, es que han vuelto a empezar a reeditar pero por series, o que ha llegado un punto que han dejado de incluir todas las series y han pasado a series separadas?
Si es la segunda opción, a partir de que números ocurre?

No han dejado de reeditar por meter todo junto, de hecho han recopilado ya todo lo de Amanecer de X en 16 tomitos y que es justo lo anterior al cruce de X de Espadas y que he indicado en mi listado.  ;)

Lo de los tomos por series salieron hace ya tiempo, recopilando cada serie de manera independiente, incluídos especiales como los Giant Size que los han sacado en un tomito aparte. :thumbup:
Gracias. No he visto tu listado, ahora lo vuelvo a mirar con más atención. Pues si recopilan de las dos formas, mal asunto, dudo que haya mercado para dos recopilaciones en tapa blanda. Alguien con redes podría preguntar a Julián si habrá en el futuro opciones para los que no quieren todas las series.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1044 en: 27 Mayo, 2021, 22:53:42 pm »
No se como está la recopilación allí, me interesa. Cuando dices que ahora están sacando los tpb por series, es que han vuelto a empezar a reeditar pero por series, o que ha llegado un punto que han dejado de incluir todas las series y han pasado a series separadas?
Si es la segunda opción, a partir de que números ocurre?

No han dejado de reeditar por meter todo junto, de hecho han recopilado ya todo lo de Amanecer de X en 16 tomitos y que es justo lo anterior al cruce de X de Espadas y que he indicado en mi listado.  ;)

Lo de los tomos por series salieron hace ya tiempo, recopilando cada serie de manera independiente, incluídos especiales como los Giant Size que los han sacado en un tomito aparte. :thumbup:
Gracias. No he visto tu listado, ahora lo vuelvo a mirar con más atención. Pues si recopilan de las dos formas, mal asunto, dudo que haya mercado para dos recopilaciones en tapa blanda. Alguien con redes podría preguntar a Julián si habrá en el futuro opciones para los que no quieren todas las series.

Yo creo sin duda que habrá opción, pero ya me huelo que en tapa blanda no.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1045 en: 27 Mayo, 2021, 22:57:33 pm »
Editado el mensaje del listado de los tomos con los anunciados en el momento y también he añadido la lista completa de los tomos de Amanecer de X editados en USA, que son un total de 16 tomos.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41228.msg2243955#msg2243955

¡De lujo! Gracias, K :palmas:

Le tengo muchas ganas a todo esto. Me iba a subir y justo fue el grapazo así que al final nada, lo empecé en digital y me estaba gustando pero decidí dejarlo y esperar a que lo recopilasen. Pensaba que tendría que esperar más tiempo. ¡Viva Marvel Premiere! :bouncy:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1046 en: 27 Mayo, 2021, 23:36:03 pm »
Tres reflexiones sobre los leído:

- No veo a Panini sacando en tomo (duro o blando) muchas colecciones de las actuales, más allá de los números de Hickman y los eventos de rigor (X de Espadas). En tomo siempre han sacado lo "core" así que imagino sacarán (en tapa dura, dentro de 3 años), todo lo que firme Hickman, como han hecho con todo lo que han ido haciendo Bendis o Hickman. No tengo claro del todo que series de buen nivel como Patrulla-X Roja vea la luz en recopilatorio, como para esperar que saquen Excalibur y X-Force.

- El concepto de la "franquicia mutante" no funciona para Marvel ahora mismos tanto por números de series, como por números de grapas. Cuando empezó Amanecer de X había 6 series, sí, pero de entrega doble al mes. Ahora hay el doble de series, pero con una entrega al mes. Incluso hay meses que no salen todas las series. Marvel quiere sus 10-12 grapas mutantes al mes en las librerías, cuando una venda poco, la cierra y a sacar otra con otro número 1... Ya era así en las "horas bajas mutantes" cuando había al mes dos números de Patrulla-X Azul, dos de la Oro, la Roja, la del Hombre de Hielo, Cable, Dominó.. solo que como Panini sacaba muchas en tomo no se percibía.

- Hickman no ha dejado de llevar la serie insignia de la franquicia, la historia que tiene pensada con la estructura que comentaba Querubo creo se mantiene. La serie de Cable de Duggan ha cerrado, así que le han dada a Duggan otra serie, que es de mutantes haciendo cosas de superhéroes porque eso a Hickman no le interesa para nada. Y como es la serie que anuncian este mes, Marvel dice este mes que es la nueva serie esencial de los X-Men. Pero el mes pasado decían eso de Way of X, y el mes que viene cuando se anuncie la nueva serié de Hickman, lo dirán de la de Hickman. Estos viven de crearnos hype constante. :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1047 en: 27 Mayo, 2021, 23:40:10 pm »
Perdón, pero no me he enterado bien ¿Panini va a sacar todas las series mutantes juntas como en los tpb de Dawn of X?  :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1048 en: 27 Mayo, 2021, 23:40:45 pm »
Perdón, pero no me he enterado bien ¿Panini va a sacar todas las series mutantes juntas como en los tpb de Dawn of X?  :puzzled:

Eso ha dicho Julián en Zona Negativa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1049 en: 27 Mayo, 2021, 23:43:18 pm »
Perdón, pero no me he enterado bien ¿Panini va a sacar todas las series mutantes juntas como en los tpb de Dawn of X?  :puzzled:

Eso ha dicho Julián en Zona Negativa.
Ostras pues en ese caso me parece un notición. Yo dejé plantados los tpb yanquis en el tomo 7 porque iban muy lentos y me pasé a Marvel Unlimited. Pero si se van a publicar en España que cuenten con mi hacha. Me subiré cuando llegue a la altura del tomo 8  :)
Gracias celes!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines