Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy  (Leído 23236 veces)

bruce banner y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #90 en: 29 Enero, 2023, 16:23:03 pm »
Por eso me extrañó.

Da la sensación de que hicieron todo de bien rollo.
Pero ver que en la primera historia se ha borrado lo que hay escrito bajo el nombre de Byrne (de hecho se ven marcas de que había algo) me ha resultado curioso.

Lo de la segunda lo he tomado como que se quiere dejar claro que la autoría al 100% es de Mignola y que Byrne "solo" le echa una mano.

Creo que es por un error de los materiales del Library más que otra cosa, porque acabo de remirar el Omnibus y está el texto entero.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #91 en: 29 Enero, 2023, 16:28:53 pm »
Por eso me extrañó.

Da la sensación de que hicieron todo de bien rollo.
Pero ver que en la primera historia se ha borrado lo que hay escrito bajo el nombre de Byrne (de hecho se ven marcas de que había algo) me ha resultado curioso.

Lo de la segunda lo he tomado como que se quiere dejar claro que la autoría al 100% es de Mignola y que Byrne "solo" le echa una mano.

Creo que es por un error de los materiales del Library más que otra cosa, porque acabo de remirar el Omnibus y está el texto entero.  :thumbup:

Tenia pinta, porque se nota que había algo ahí.
Para que me de cuenta hasta yo...
Era muy chapucero para ser premeditado.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #92 en: 29 Enero, 2023, 20:48:21 pm »
Yo siempre habia entnedido que Mignola no se atrevia con los guiones y le pidio ayuda a Byrne para ello, basandose en  su idea, y de ahi la colaboración, luego ya tras la ayuda  y consejos se lanzo Mignola a hacerlo el todo,  y hoy dia, hace mas de guionista que de dibujante, asi que le cogeria el gusto a guionizar.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #93 en: 29 Enero, 2023, 20:55:17 pm »
Yo siempre habia entnedido que Mignola no se atrevia con los guiones y le pidio ayuda a Byrne para ello, basandose en  su idea, y de ahi la colaboración, luego ya tras la ayuda  y consejos se lanzo Mignola a hacerlo el todo,  y hoy dia, hace mas de guionista que de dibujante, asi que le cogeria el gusto a guionizar.

Pero si no se ha dicho lo contrario... Mignola no tenía confianza en escribir y de hecho en el segundo texto que tiene en el Integral 1 indica que hubo un incidente en el instituto que un compañero leyó en voz alta un texto que había escrito y se moría de vergüenza.  :lol:

Pero eso, gracias a la colaboración con Byrne y el que tenía que haber una nueva historia de Hellboy inmediatamente después de Semilla pues intentó hacer lo mejor posible haciéndolo todo... y hasta hoy.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #94 en: 29 Enero, 2023, 23:34:42 pm »
En el programa de la convención de Great Salt Lake de 1991 Mingola tuvo una sección propia, pero hizo un dibujo en el último momento que lo cambió todo.

[...]


Hemos tenido que esperar hasta el último día de la semana para leer tu aportación, pero no ha podido merecer más la pena. Increíble recorrido por la génesis de Hellboy, y además bien acompañado de documentación gráfica. Un placer leerlo todo detenidamente  :palmas:

Tengo ganas de meterme esta semana en la siguiente aventura para ver qué tal se desenvuelve Mignola escribiendo en solitario.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #95 en: 29 Enero, 2023, 23:58:09 pm »
Una gozadera leer vuestros comentarios. Sí que se le ha sacado miga a "Semilla De Destrucción", sí  :leche:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #96 en: 30 Enero, 2023, 03:16:42 am »
Yo siempre habia entnedido que Mignola no se atrevia con los guiones y le pidio ayuda a Byrne para ello, basandose en  su idea, y de ahi la colaboración, luego ya tras la ayuda  y consejos se lanzo Mignola a hacerlo el todo,  y hoy dia, hace mas de guionista que de dibujante, asi que le cogeria el gusto a guionizar.

Pero si no se ha dicho lo contrario... Mignola no tenía confianza en escribir y de hecho en el segundo texto que tiene en el Integral 1 indica que hubo un incidente en el instituto que un compañero leyó en voz alta un texto que había escrito y se moría de vergüenza.  :lol:

Pero eso, gracias a la colaboración con Byrne y el que tenía que haber una nueva historia de Hellboy inmediatamente después de Semilla pues intentó hacer lo mejor posible haciéndolo todo... y hasta hoy.  :lol:
No te estaba contradiciendo, más bien reafirmando que yo también tenía entendido eso.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #97 en: 30 Enero, 2023, 08:43:33 am »
Lunes 30/01/2023


EL ATAÚD ENCADENADO Y OTRAS HISTORIAS

(Lectura 02 de 25: Los Lobos de San Augusto [Dark Horse Presents #88-91], El Cadáver [Advance Comics #75-82],
Zapatos de Hierro [The Corpse and Iron Shoes] y El Ataúd Encadenado [Dark Horse Presents 100-2])



Vamos con la segunda ronda.

Esta semana toca compendio de historias breves. Recordad que hay que saltar a lo largo del Integral 1 para seguir el orden de las historias arriba indicado.

Al lío  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #98 en: 31 Enero, 2023, 12:37:23 pm »
Disclaimer: Se que se ha iniciado ya la segunda lectura, pero, ¿quien dice de no hablar un poco de Semilla de Destrucción tras el texto que puse el otro día?

No va a ser más extenso que el anterior, aunque lo voy a hacer número a número, pero es poner las impresiones que un cómic que he leído cientos de veces desde el 2006.  :angel:

Hellboy: Seed of Destruction #1, marzo 1994


Las 8 primeras páginas que abren este primer cómic puro y duro de Hellboy es maestría absoluta. En un espacio corto te traslada a la 2ª Guerra Mundial, te presenta el tono de la serie, los personajes y el origen "esencial" de Hellboy para ya querer trasladar al lector al presente. La escena de la fotografía para cerrar todo es sublime. Mignola podría haberse detenido más, o incluso expandirlo en futuras historias, pero a día de hoy el autor no lo ha querido hacer y no le culpo, le quedó de manera tan excelente que como para cambiar una sola coma. Eso sí, a pesar de ello esta secuencia queda empañada por la aparición de la Antorcha de la Libertad, que aunque no hace ningún mal tiene el handicap que era el personaje que Mignola tuvo que meter por querer compartir el cómic con el universo de Danger Unlimited de John Byrne, el co-guionista de este mismo cómic. No hay que saber mucho de la Antorcha salvo que era el típico "homenaje" al Capitán América que hizo Byrne para su universo. Pero claro, como muy pronto el Universo de Mignola se independizará y hasta digamos que se aparta lo máximo al final casi esta aparición (y futuras menciones) hay que dejarlas "fuera de la continudad" más que nada porque choca demasiado con lo que va a hacer Mignola con sus creaciones.


El resto del número ya es una presentación más formal de lo que va a ofrecer la serie, que es ver a Hellboy enfrentándose a monstruos y en este caso tenemos con una criatura iguanesca que se relaciona con ranas. En muchos sentidos la pelea que se ve en la mitad del número es el ABC de lo que Mingola va a hacer en esta primera época de la serie, mostrando sus habilidades del clarooscuro y cómo se muestra ya elementos de interes del misterio de la mano derecha del protagonista. Es una secuencia mucho más depurada que las dos aventuras cortas previas que sirvieron para promocionar la miniserie. Aun con todo está el tema que, en retrospectiva, fastidia de esta escena es el destino que sufre Trevor Bruttenholm porque aunque aquí solo sirve como motor para dar salida a la trama que se verá a lo largo de la mini se va a ver en historias posteriores, sobre todo en las series de AIDP que el personaje quizás pudo tener un destino algo mejor ejecutado y no tan brusco. Yo estoy convencido que Mignola le ha fastidiado en parte este hecho, por la manera que se ha tratado posteriormente a Bruttenholm, pero bueno, no tiene que fastidiar en la historia en sí ya que cumple su función y Mignola y Byrne están on fire a la hora de hacer todo.


El número acaba de maneta interesante con un documento del misterioso Proyecto Ragnarok, y que ojalá este estilo de información se hubiera puesto en más historias, con tal de poner más datos a hechos que no se han podido poner en las viñetas, pero Mignola y su gente va a ponerlo todo en la misma historia y no va a acostumbrar a poner páginas extra de este tipo. Hay que señalar también el mito africano sobre las ranas (dita sea Norma y sus erratas) conecta muy bien con lo que se va a ver a lo largo de la mini aunque hay que aclarar que este texto no se publicó originalmente en la grapa original de los 90 y fue ya puesta en el TPB que salió a finales de ese año. Tengo la teoría que es simplemente por tener la historia con una extensión de 24 páginas y acabara en número par como el resto de números (aunque eso no se cumple en el último, pero que se le va a hacer). Aun con todo es un buen añadido de "última hora" que se reedita siempre, así que algo bueno tendrá.


La miniserie originalmente acababa con una serie de complementos que no tenian mucho que ver con Hellboy, sino que se trataba de la creación de Arthur Adams para el sello Legend: Monkeyman & O'Brien. Esta serie es entretenida y maja, pero no deja el poso que si deja la creación de Mignola y tristemente Adams no haría mucho de ella tras estos complementos, una minisere de tres números y historias cortas aquí y allá, que ojalá lo recopilase algún día porque lo merece. Pero hablando de los complementos en sí solo decir que es el origen de este particular dúo, una chica de armas tomar y un gorila alienígena de otra dimensión, pero tristemente no llega a mucho más y de hecho para ver aventuras en sí, hay que leer la miniserie. Aun con todo estos dos siempre se veran en todas las recopilaciones de Hellboy porque a pesar de todo las reediciones siempre mantienen el circulito donde aparecían en las portadas de cada número.



Hellboy: Seed of Destruction #2, abril 1994


Tras un buen número de presentación del personaje titular, en el segundo tenemos ya el asentamiento de la trama principal y se presentan otros dos personajes principales que posteriomente van a expandir el Universo Mignolesco: me refiero por supuesto a Liz Sherman y Abe Sapien, pero ya me dentré en ellos un poco más adelante. Tenemos un capítulo que repite un poco el esquema del primero, con un principio que es para hablar por completo de la familia Cavendish y su misteriosa búsqueda por los confines del artíco. Esta búsqueda y el porqué de que era tan importante aunque se explica en parte en el capítulo siguiente su verdadera "naturaleza" se explicará mucho después, así que hay que estar atentos. Eso sí, a día de hoy no hay una mini exclusivamente dedicada a la familia Cavendish y, sinceramente no le veo mucho el sentido porque tal como se relata en el cómic ya está todo el pescado vendido y encima con la explicación de la señora es más que suficiente.


Como he dicho antes, lo que más destaca del número es la presentación de los dos agentes más importantes de AIDP aparte del rojo. Tenemos por un lado a Liz Sherman que controla (a su manera) el fuego y por otro a Abe Sapien que es una especie de ser anfibio (pero muy distinto a los monstruos ranas de antes). Mignola y Byrne son unos maestros para presentar a los dos personajes, con Liz tenemos un minimalismo extremo para saber su origen con una viñeta en llamas y el reporte oficial de la agencia de la tragedia que sufrió. No se, analizándolo es que lo hacen los dos autores tan bien que ya te hace interesar por un personaje que has conocido en tan pocas páginas. ¿Es normal que este cómic destacara en los locos años 90, verdad? Osea, es que si lo comparamos a como presentaba los personajes Rob Liefeld en Youngblood... bueno, sin comentarios. En el caso de Abe aunque se expone su origen y sus motivaciones ya de por sí tenemos tantas incógnitas que... tardaremos AÑOS en saber, pero al menos la espera valdrá la pena, aunque hasta que no se lea la serie de AIDP no hay tu tía.


Sin embargo en lo que queda del número es un poco reiterativo del anterior, con Hellboy teniendo que zurrarse con otro monstruo rana durante varias páginas aunque parece mentira que Hellboy no lo intentase rematar, porque como ya se vió en el anterior capítulo morían definitivamente casi explotando y claramente aquí lo vemos solo "noqueado". Un detalle al principio sin importancia pero que es importante para no caer un poco en el "casi error" que comete el número siguiente. Por otro lado tenemos también ya a un Abe Sapienen su terreno teniendo que buscar en las partes inundadas de la mansión, regalando unas páginas de Mignola en las que seguro quería haber metido a Namor alguna vez. El número termina con un buen cliffhanger en el que Rasputín el Brujo hace acto de presencia y Hellboy lo conoce por primera vez tras tantos años, un momento histórico para el personaje.



Hellboy: Seed of Destruction #3, mayo 1994


En el tercer capítulo de esta primera saga tenemos el manido, pero necesario, momento el que el malo de la función tiene que explicar su plan maligno ante el héroe herido. A mi personalmente no me molesta porque no es un cliché que deteste, y cuando es usado bien es interesante aunque en el mundo de los tebeos creo que el mejor que he leído es el del Doctor Gangunza en Miracleman de Alan Moore, su relato es tan fascinante que te quedas embobado. Aquí no voy a decir que esté al mismo nivel y hasta diría que me recuerda casi en exceso a cuando lo suele hacer Byrne en sus propios cómics, por poner un ejemplo me retrotrae a cuando el Amo le cuenta su historia a Marina en Alpha Flight, pero ya hablaré de ese flashback más adelante.


Pero el cómic en sí no es todo una parrafa, sino también tenemos ya las primeras interacciones de Rasputín el Brujo y el protagonista, que son muy chulos visualmente y vemos que no tiene mucho que hacer el rojo frente a lo que puede hacer el hechiero. Aquí retomo el detalle que quedó mediocolgado en el número anterior con la aparición "repetina" del monstruo rana del número anterior y que Hellboy parece sorprendido que esté ahí campante y que el malo tenga que reiterar que es Steve Olafsen. Esta escena en las relecturas siempre me ha dado la sensación que durante el proceso de la mini Mignola se lió un poco de los monstruos rana que tenían que aparecer en la historia, como que se lió a que eran tres o cuatro, porque claro, eran tres hermanos Cavendish, Olafsen y Buttenholm, teniendo un total de cinco. Hellboy mató uno de los hermanos en el primer número, y durante los números 2 a 4 veremos que estará con Olafsen lo cual es un poco difícil de tragar porque ya si lo dejó KO en el segundo no queda demasiado claro como lo deja para el arrastre en durante toda la aventura. Bueno, creo que divago mucho para comentar el momento más curioso que hay al final de la viñeta de la página 7 y es que tenemos quizás la mayor cagada de traducción de la serie que se ha mantenido en todas las ediciones españolas por años venideros. Tal como pone dice: "Después de matar a su padre, se fueron", y a ver, el traducción fue E. S. Abulí y creo que no estaba muy atento mientras traducía el cómic en las grapas de Norma de los años 90 pero si hubiera, no se, mirado el número anterior y leído bien este el que había matado los monstruos ranas era a su madre. Siempre me ha hecho gracia este error y siempre me deja perplejo que pese a que el integral y el cómic en sí se ha reeditado en múltiples ocasiones no se hayan dado cuenta, es hasta entrañable en mi caso.


Pero no todo el número se centra exclusivamente en Hellboy y el dichoso ruso, sino que también seguimos en la investigación de Abe por la mansión. La atmósfera es genial y Mignola se ve que empieza a usar uno de los recursos estrella del repertorio, el crear secuencias con viñetas de primeros planos de objetos que hay alrededor, que a mi me chifla y es el modelo que prácticamente todos los dibujantes han tenido que, ejem, "respetar" si tenían que hacer una historia dentro del universo. Es llamativo que los monstruos rana que están con el fallecido cadáver de su padre madre no intenten atacar siquiera a Abe cuando los soprende, ¿les queda algo de su anterior humanidad? ¿es que lo ven como uno de los suyos? ¿volverán a aparecer? Estos son preguntas que dejo que quizás se respondan o quizás más bien no. Sobre el detallado flashback que relata el Brujo, aparte que se desvela fácilmente su "identidad", queda muy bien organizado todo en cómo tiene Mignola pensado el mundo naciente de Hellboy y, por suerte, no queda muy mezclado con las cosas de los cómics de Byrne. Por supuesto ya tenemos un momento importante que es la introducción de Herman Von Klempt y su gorila que, curiosamente, debutaban el mismo mes en la historia de Comics Buyer's Guide ya mencioao en el artículo previo, buena coordinación en ese aspecto. El número acaba revelando que, paradójicamente, el que le interesaba de partida en principio era Liz por su poder y que Hellboy está un poco del rol del héroe que tiene la oportunidad de unirse al lado oscuro y blablabla. Gracias a Dios que Mignola fuera por otros derrroteros en las historias siguientes, pero me adelanto, así que chitón.



Hellboy: Seed of Destruction #4, junio 1994


Llega el climax final, las tollinas entre los héroes y el villano, la aparición extra de un fantasma cabreado y unos alienígenas que no vienen al caso. Quizás es el punto más flojo argumental, ya que es una solución muy de blockbuster de la época ya que casi de hecho tenemos escena de los protas saliendo del lugar cuando está saltando por los aires. Como tengo el cómic tan interiorizado no es algo que me moleste, aunque me percate perfectamente de ello pero aun con todo hay una serie de momentazos página a página que hace que todo compense al final. Para empezar es quizás el cómic de acción más genial que ha hecho Mike Mignola en su carrera, a mi juicio, porque debido a su remarcada estilización que desembocaría a una simplicación de forma ya sería un aspecto que, personalmente, queda ya detrás del Mignola que vemos en estas páginas tan, tan frescas y espectaculares. Anda que quien tenga un original... que envidia, aunque me conformaría de un Artist Edition (o más bien Artisan) pero no hay por ahora de la mini lo cual me fastidia un poco, a ver si algún día llegan a hacerlo.


Pero el momento quizás que deja a todo el mundo picueto cuando lee la historia por primera vez es la extraña naturaleza de los siete "innombrables", porque aunque casi el Brujo los consigue convocar, en un momento dado aparecen sin venir a cuento unos alienígenas que saben mucho de todo el quilombo que se está montado. Es de esas cosas que Mignola seguro que tenía una trama interesante en su cabeza y estaría esbozado algo en su diario pero se nota que lo dejó reposar durante años y años y... años. Por supuesto no voy a desvelar nada de la verdadera naturaleza y cuando vuelven a asomarse en la historias de Hellboy. Sin embargo, hay que hablar un poco del climax en sí, que no está nada mal ejecutado con el fantasma de Cavendish estando, muy posiblemente, enfadado de que Rasputín consiguiera lo que el ni toda su estirpe consiguió durante años. El tema del arpón lo veo inevitablemente muy Moby Dick, que le voy a hacer.


El final en sí tenemos un momento que salta por los aires y un encuentro final del Brujo con Hellboy en el que, por fín, si que casi da pistas que la naturaleza del demonio rojo es mayor de la que parece a simple vista. Hellboy se la refanfinfla todo, como el típico héroe que solo quiere vivir el momento y que si ha estado 50 años sin saber nada pues como para interesarle a estas alturas, pero por supuesto eso cambiará un poco en las historias que seguirán. A pesar que queda todo bien cerrado y con los tres heroes protagonistas sin un rasguño quedan cabos sueltos y un Hellboy meditabundo que no sabe que pensar de todo lo sucedido. El cómic cierra con una escena muy intrigante apareciendo en una base nazi abandonada unas tres caras conocidas que vimos al comienzo del primer número... que a ver que intenciones tienen.

Lo dicho, a pesar de las cosillas que veo aquí y allá este sigue siendo uno de mis cómics favoritos y, a pesar de todo, sigue siendo mi arco favorito de Hellboy. Vale que lo mejor estaba por llegar y esto son los meros primeros compases pero en muchos sentidos esta mini es la culminación de Mingola en aquellos años: todo lo que ha estado haciendo hasta ahora iba a desembocar en esta serie y que serie madre mía, una que va a expandir más allá de lo que seguramente estaba imaginando. Datos finales de este primer arco, de acuerdo con Hellboy: The Companion toda la mini transcurre entre el 9 y 11 de mayo de 1994 y el funeral de Buttenholm se celebraría el día 13, en Essex, Inglaterra.
« última modificación: 01 Febrero, 2023, 00:48:52 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #99 en: 31 Enero, 2023, 17:45:19 pm »
Impreso y guardado en el integral. Enorme  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #100 en: 31 Enero, 2023, 23:31:14 pm »
 :hola: ¡Hola, holita!

Aquí otro que se estrena con Hellboy y cumplo con otra de mis asignaturas pendientes.


He entrando con la mente totalmente abierta ya que únicamente vi la primera peli y me acuerdo más bien poco de ella.

Solo decir que me ha gustado mucho el arranque. Y visualmente es una gozada.

También agradecer y felicitar a Kaulso por sus aportaciones. Que cada vez que aparece por un club de lectura deja huella. Ya te digo yo ahora, que si aguantas a este ritmo hasta el final del club de Hellboy, tienes asegurado mi voto a UMY Forero Trabajador 2023. :birra:

Y gracias también por la aclaración de lo de Monkeyman & O'Brien porque me tenía mosqueado el dibujito que aparecía en cada portada.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #101 en: 31 Enero, 2023, 23:59:25 pm »
Impreso y guardado en el integral. Enorme  :palmas:

Miguelito, enchufa la impresora que K ha escrito reseña en el mismo post de los otros 3 capítulos .  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #102 en: 01 Febrero, 2023, 00:31:43 am »
Impreso y guardado en el integral. Enorme  :palmas:

Miguelito, enchufa la impresora que K ha escrito reseña en el mismo post de los otros 3 capítulos .  :)

Terminado finalmente.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #103 en: 01 Febrero, 2023, 00:33:22 am »
¿Por qué las historias de esta semana están desperdigadas y desordenadas por el integral?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #104 en: 01 Febrero, 2023, 00:34:53 am »
¿Por qué las historias de esta semana están desperdigadas y desordenadas por el integral?

Porque el Integral está ordenado según el orden cronológico del personaje, no el de publicación. Yo el orden que he hecho para el Club es el segundo, porque me parecía mejor a la hora de ver la evolución de la serie y las historias. Al principio se nota más, pero más adelante aunque pueda ser igual de mareante se va a notar mucho menos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines