Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry  (Leído 98563 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #870 en: 13 Septiembre, 2023, 00:01:05 am »
Yyyy... Visto el video entero

"Si Popeye come espinacas le puede partir su madre a cualquiera" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Buenisimo :birra: :birra:

Puestos a comparar, también podemos llevar el asunto a Marvel  :lol:

P.D. ¿Soy el único de este foro al que Trunks siempre le recordó a John Connor? (eehh... el chaval eh, no el adulto xd)

Lo digo? Me atrevo? Va, lo haré:

John Connor es un niñato repelente que mereció ser ensartado por el T-1000 a la primera de cambio :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Trunks, en cambio, merece todos mis respetos. Un diseño como pocos (todos quisimos esa espada y esa chupa). Digno heredero de las enseñanzas de Goku en los tiempos más adversos. Además, es el prota de la mejor peli de DB que se ha hecho nunca

En tiempos de paz, libre de ese destino eucalíptico, se demostró que su crianza fue un fracaso, siendo un fiel reflejo de la sociedad actual pusilánime con los más pequeños, convirtiéndose en más repelente que el propio John Connor

Aun así, siempre en mi equipo :birra: :birra:
« última modificación: 13 Septiembre, 2023, 00:09:52 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #871 en: 13 Septiembre, 2023, 00:17:50 am »
Visto el primer episodio de “Justified: Ciudad Salvaje”.
Me gusta el protagonista, y también su hija.
Terminada.
 :palmas:
Quiero ver el origen de todo, pero me echa un poco para atrás que sean 6 temporadas.
Ponte con ella Manolo, que no te arrepentirás.
Quizás no sea del todo imparcial mi comentario ya que es una de mis series favoritas y en su momento pasó bastante desapercibida en nuestro país porque aún no había llegado el boom de las plataformas de streaming y era difícil de seguir, ni siquiera recuerdo si llegó a emitirse en alguna cadena..
La serie tiene unos diálogos fenomenales y la actuación de Walton Goggins como Boyd Crowder es sensacional. Tarantino siempre alababa la serie y de ahí fichó al actor para sus pelis. De hecho estaba interesado en dirigir la secuela de Justified pero no pudo ser...
La miniserie a mi me ha gustado, pero la serie original es otro nivel con esa ambientación sureña y el estilo neo western. He estado años recomendando la serie a mi mujer y ni caso, y ahora que se ha visto City Primeval se ha puesto con la original también  :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #872 en: 13 Septiembre, 2023, 00:36:00 am »
También pondría a Scorsese por encima de Walsh en un top de directores, si.  :lol:

Es que no se por qué las influencias o pilares de alguien tienen que ser obligatoriamente mejores que el alguien. O sea, sin el Superman número 1 de action comics 1938 no existiría Kingdom Come, pero yo sé cuál pondría por encima en calidad.

Sin el Spirit de Eisner no existiría Miller, pero si tengo que decir cuál me parece mejor obra si Sin City o Spirit me quedo con Sin City. Gustándome ambas y sin quitar el valor histórico.

Sin Cezanne no existiría Picasso pero considero a Picasso mucho mejor.

No se, creo que estás enloqueciendo Essex.  :lol:

Por supuesto no es una ley, hay muchas obras inferiores a sus predecesoras, mismamente en el lugar que nos ocupa la mencionada Naruto, que evidentemente tras un inicio prometedor se fue cuesta abajo y sin frenos llegado un punto, y jamás la considerarñia mejor que DB. Puede ser que OP pegue un bajón terrible al final, es mas, tiene algunas sagas bajón por el medio. Pero también considero que lo pega DB en la saga de Bu. Pero mismamente DB duró 11 años y OP va por 26 y sin síntomas de no tener ideas o estar ya contando paja, es mas, la saga actual del manga me está pareciendo de las mas interesantes hasta ahora. Mismamente el esquema general está a años luz. DB comienza una saga y la finaliza, y luego otra y la finaliza, y luego otra y la finaliza, mientras que OP recubre ese esuqema de un lore y trama general que abarca toda la serie por encima de las sagas y a la cual se están empezando a dar respuestas que nos dirigirán a un final total, y esto hace que lejos de agotarse el interés o pensar que viene mas de lo mismo, estemos arribísima porque se viene el desenlace de un larguísmo y complejo nudo que llevamos atisvando lustros.
« última modificación: 13 Septiembre, 2023, 00:52:30 am por Dogfather »

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #873 en: 13 Septiembre, 2023, 00:37:03 am »
Que nuevas generaciones. Dragon Ball llegó a TVG un 8 de febrero de 1990 (una semana antes que a la televisión catalana, problem?), yo aún no había cumplido 3 años cuando la comencé a ver, y la vi en bucle durante años porque jamás dejaban de reemitirla, el hermano de un colega me dejaba las películas constantemente y echaban fuego de las veces que las veía, vi hasta aquella macarrada de imagen real cutrisima, me pasaba los días dibujando Dragon Ball y haciendome con las famosas fotocopias que fluían de fan a fan, me compraba la revista de Dragon Ball que salía en los kioskos, y eche incontables horas a cualquier videojuego de la franquicia que llegara a mi alcance aún cuando iba al instituto. Luego accedí al manga y me lo compré y leí completo (mucho ya lo había leído en casa de un primo). Literalmente Dragon Ball ES mi infancia, era mi serie televisiva favorita de largo, y algo que aún me veía en reposiciones si me cuadraba en mi etapa universitaria. Pero no soy alguien que se deje llevar casi nunca por la nostalgia, me parece el mal, y por eso digo y afirmo que One Piece hace mucho que superó al abuelo (porque el padre es Rurouni Kenshin claro, Watsuki fue ayudante de Toriyama antes de crear su propia obra, como Oda lo fue de Watsuki. Kenshin, otra que me encanta).

Eso que relatas es nostalgia, algo que mamás desde pequeño, y te acompaña toda la vida. Pero créeme, que te entiendo, me encanta DB, más o menos por lo que cuentas debemos de tener la misma edad, pero entiende, que aunque nosotros no lo apreciamos, los más jóvenes o mucho más jóvenes ya lo ven anticuado y les cuesta mucho verlo, a lo mejor, como la buena música, cuando esos jóvenes tengan otra edad, si le dan otra oportunidad seguramente les encanta, porque lo que es bueno, es bueno siempre, los años no pasan para las buenas cosas, solo es la edad de los ojos que lo ven. Además de querer estar a la moda o de querer ver o leer lo que es tendencia o te marca la sociedad, los chavales de ahora es normal que quieran leer Spy X family o Hunter Hunter y no DB, a eso me refiero, cuando tengan que se yo, 20 o 25 años, le dan una oportunidad y fliparan.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #874 en: 13 Septiembre, 2023, 00:43:58 am »

En tiempos de paz, libre de ese destino eucalíptico, se demostró que su crianza fue un fracaso, siendo un fiel reflejo de la sociedad actual pusilánime con los más pequeños, convirtiéndose en más repelente que el propio John Connor

Aun así, siempre en mi equipo :birra: :birra:

Sí, sí. El Trunks molón es el del futuro hecho bola de mierder. El de la línea temporal arreglada es un braguitas de azúcar.

Pocos guantazos le dio su padre para ser un príncipe de los saiyanos requeteduro  :borracho:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #875 en: 13 Septiembre, 2023, 01:36:09 am »
y complejo nudo que llevamos atisvando lustros.

No me extraña, si estáis cegatos perdidos y no distinguís la b de la v.  :alivio: :lol:

hay muchas obras inferiores a sus predecesoras, mismamente en el lugar que nos ocupa la mencionada Naruto

Pero es que hace 20 años había un par de chavales, igual que tú, dando la matraca y haciendo muchísimo ruido y diciendo "adiós, DB, Naruto es mejor, porque es mejor, porque es mejor, porque sí", se ponían hasta azules, estaban convencidísimos de lo que decían, y todos, absolutamente todos, acabaron comiéndose sus palabras, y un nabo bien gordo, por qué no decirlo.  :lol: Al final, cuando pasó el hipe de la modita, "no era para tanto".

Además, lo juegas todo al pionerismo, pero es que eso no es todo ni mucho menos en ese teórico debate. Hay un montón de cuestiones objetivas en las que Dragon Ball le sacude la badana a One Piece pero por mucho.

Para empezar, el estilo de Oda da todo el asco. Pero en plan vomitera cuando lo ves de fuera. Si eso no está extendido a que 9 de cada 10 que veía el manga, o el anime, por primera vez, y dijera "qué puto asco de dibujo", no lo decía nadie.  :lol: :lol: Conozco gente a puñados que nunca ha visto o leído One Piece porque el estilo de Oda de caras desencajadas, dentaduras salientes, tetazas y rasgos faciales hiperexagerados, le dan todo el asco. Y reconozco que a mí también me echaba para atrás al principio cosa mala, porque entre el estilo infantil, el dibujo y demás, pensaba "¿qué es esta mamarrachada?". Luego te metes de lleno y puede ser un gusto adquirido, a mí de hecho me encanta ahora, pero el sentimiento general por mucho es de rechazo comparado con Dragon Ball. Toriyama en DB es un estilo de dibujo más clásico y solemne, que tiende mucho más a la épica mientras que el otro tira de parodia con travelos y cabezas gigantes.  :lol: Y esa es una obviedad como un castillo: Dragon Ball gustaba a todo el mundo, sus dibujos eran copiados hasta la saciedad hasta por los más mancos, como tú mismo has reconocido. ¿Quién cojones dibujaba One Piece en comparación? Ni cristo. Al final, un Toriyama-Oda es un poco un Neal Adams-Bachalo, o un Byrne-Humberto Ramos o un Jim Lee-Frank Quitely. Ese estilo feísta superdeformed no es para toda la peña, por chulo que quede cuando le pillas el punto (y los del ejemplo dos me gustan muchísimo, excepto Ramos). Puede que One Piece sea "más interesante" gráficamente, pero Dragon Ball es por mucho más universal y aclamado.

Adaptaciones, merchan, películas, juegos, ventas derivadas... Dragon Ball como tal acabó hace más de UN CUARTO DE SIGLO. Memoria colectiva. Sigue presente cada año, en todos los formatos, en todas las generaciones. Veremos dónde está One Piece 10 años después de que acabe oficialmente y no tenga nada actual en la calle, ¿eh?. Venimos y lo hablamos. Porque eso que tiene DB de fenómeno mundial una vez acabado, yo se lo he visto a poquísimas series. Por no decir a ninguna (dado que los Simpsons siguen arrastrándose en el fango). No estar ya vigente, haber acabado oficialmente, y que esté en el día a día de gente que no ve un capítulo desde el 98. Eso es algo inalcanzable.

Elenco. Te puede gustar más uno u otro, teniendo en cuenta que los de DB son arquetipos que Oda ha fusilado a posterior cogiendo mucho prestado. Yo veo, plagio parcial mediante, otro claro punto a favor para Toriyama en la forma de caracterizar a sus personajes. Lo que tengo claro es que no es mejor el elenco de One Piece que el DB.

Esquemas y arcos argumentales. Lo único en lo que te puedo decir que quizás One Piece mejore a DBZ, que no a DB. Porque sus repeticiones son menos evidentes, sus cambios algo más refrescantes y toca más palos en pos de la aventura que el lema de "voy a ser el más fuerte", pero el lore y el rollo de Dragon Ball de torneos, Red Ribbon y tal en los inicios, era impredecible. One Piece resulta algo menos encorsetada o repetitiva en sus esquemas de shonen que DBZ, sin dejar de ser un shonen más al uso, una repetición de la que no escapa ni perry.

One Piece, y como digo le he dado bastante y llegué hasta el tomo 70 y pico, es mucho más infantil que Dragon Ball. Y no hablo ni de las hostias ni de la gente cortada por la mitad a lo Freezer, hablo de que One Piece tiene un componente de idealización, de inocencia infantil, de formato de fábula, que hace que esté mucho más próxima a edades infantiles o juveniles. Yo al principio flipaba con eso de que tíos de cuarenta tacos pudieran darle a ese manga. Me parecía infantiloide total. No fue hasta que empecé a leer en serio y pasé de los primeros tomos que dije "Aaaaaah, por esto". Con esto no digo que DB sea más profunda, que es más simple que un botijo en sus preceptos, pero sí que la otra me parece mucho más orientada a un público infantil. Algo que no tiene por qué ser malo, pero que de nuevo, frena su público potencial.

Si todo eso lo sumas a ser pionero, a poner las bases y que te copien descarado, ¿qué argumentos sólidos te quedan para afirmar categóricamente que One Piece puede ser, que no se sabe aún, mucho mejor shonen que DB? Ninguno. Nada objetivo, más extendido, ni casi subjetivo en muchos aspectos más allá de "a mí me gusta más". Que faltaría más, por supuesto. Pero, ¿mejor? Patatas.

 :P
« última modificación: 13 Septiembre, 2023, 01:37:46 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #876 en: 13 Septiembre, 2023, 05:49:05 am »
Yo el hecho de que sea un fenómeno mundial icónico es que ni lo valoro. También lo fue Mazinger Z y jamás la pondría como mejor que Evangelion, ni de Shingeki no Kyojin (que no os engañen, esa serie va de mechas  :lol:). Aún así creo que se infravalora este punto en OP, para ser el manga más vendido de la historia, y precisamente el único que ha conseguido un live action decente que ha batido automáticamente todos los récords de una plataforma como Netflix. Y en una época mucho más jodida para hacer ambas cosas que la de DB, por saturación de mercado.

Esto no es My Hero Academia, Jujutsu Kaisen ni Kimetsu no Yaiba, no es el shonen que lo peta ahora, y ni Naruto se le acercó, en estas cosas (tuvo en origen más impacto en occidente, eso sí, pero Naruto es un moñas y nos da igual que el leit motivo de la serie es que esté enamorado de Sasuke)
« última modificación: 13 Septiembre, 2023, 06:12:51 am por Dogfather »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #877 en: 13 Septiembre, 2023, 06:45:09 am »
La que se ha liado por un comentario de nada  :lol: :lol:

A mi me gustan Guardianes de la Noche y Spy X Family. Me gustan sin más, porqué la ven mis hijas y mira, me entretienen.

En cuanto a Dragon Ball,para mi acaba cuando vuelven de Namek. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos, con algún repunte concreto.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #878 en: 13 Septiembre, 2023, 08:53:29 am »
y complejo nudo que llevamos atisvando lustros.

No me extraña, si estáis cegatos perdidos y no distinguís la b de la v.  :alivio: :lol:

hay muchas obras inferiores a sus predecesoras, mismamente en el lugar que nos ocupa la mencionada Naruto

Pero es que hace 20 años había un par de chavales, igual que tú, dando la matraca y haciendo muchísimo ruido y diciendo "adiós, DB, Naruto es mejor, porque es mejor, porque es mejor, porque sí", se ponían hasta azules, estaban convencidísimos de lo que decían, y todos, absolutamente todos, acabaron comiéndose sus palabras, y un nabo bien gordo, por qué no decirlo.  :lol: Al final, cuando pasó el hipe de la modita, "no era para tanto".

Además, lo juegas todo al pionerismo, pero es que eso no es todo ni mucho menos en ese teórico debate. Hay un montón de cuestiones objetivas en las que Dragon Ball le sacude la badana a One Piece pero por mucho.

Para empezar, el estilo de Oda da todo el asco. Pero en plan vomitera cuando lo ves de fuera. Si eso no está extendido a que 9 de cada 10 que veía el manga, o el anime, por primera vez, y dijera "qué puto asco de dibujo", no lo decía nadie.  :lol: :lol: Conozco gente a puñados que nunca ha visto o leído One Piece porque el estilo de Oda de caras desencajadas, dentaduras salientes, tetazas y rasgos faciales hiperexagerados, le dan todo el asco. Y reconozco que a mí también me echaba para atrás al principio cosa mala, porque entre el estilo infantil, el dibujo y demás, pensaba "¿qué es esta mamarrachada?". Luego te metes de lleno y puede ser un gusto adquirido, a mí de hecho me encanta ahora, pero el sentimiento general por mucho es de rechazo comparado con Dragon Ball. Toriyama en DB es un estilo de dibujo más clásico y solemne, que tiende mucho más a la épica mientras que el otro tira de parodia con travelos y cabezas gigantes.  :lol: Y esa es una obviedad como un castillo: Dragon Ball gustaba a todo el mundo, sus dibujos eran copiados hasta la saciedad hasta por los más mancos, como tú mismo has reconocido. ¿Quién cojones dibujaba One Piece en comparación? Ni cristo. Al final, un Toriyama-Oda es un poco un Neal Adams-Bachalo, o un Byrne-Humberto Ramos o un Jim Lee-Frank Quitely. Ese estilo feísta superdeformed no es para toda la peña, por chulo que quede cuando le pillas el punto (y los del ejemplo dos me gustan muchísimo, excepto Ramos). Puede que One Piece sea "más interesante" gráficamente, pero Dragon Ball es por mucho más universal y aclamado.

Adaptaciones, merchan, películas, juegos, ventas derivadas... Dragon Ball como tal acabó hace más de UN CUARTO DE SIGLO. Memoria colectiva. Sigue presente cada año, en todos los formatos, en todas las generaciones. Veremos dónde está One Piece 10 años después de que acabe oficialmente y no tenga nada actual en la calle, ¿eh?. Venimos y lo hablamos. Porque eso que tiene DB de fenómeno mundial una vez acabado, yo se lo he visto a poquísimas series. Por no decir a ninguna (dado que los Simpsons siguen arrastrándose en el fango). No estar ya vigente, haber acabado oficialmente, y que esté en el día a día de gente que no ve un capítulo desde el 98. Eso es algo inalcanzable.

Elenco. Te puede gustar más uno u otro, teniendo en cuenta que los de DB son arquetipos que Oda ha fusilado a posterior cogiendo mucho prestado. Yo veo, plagio parcial mediante, otro claro punto a favor para Toriyama en la forma de caracterizar a sus personajes. Lo que tengo claro es que no es mejor el elenco de One Piece que el DB.

Esquemas y arcos argumentales. Lo único en lo que te puedo decir que quizás One Piece mejore a DBZ, que no a DB. Porque sus repeticiones son menos evidentes, sus cambios algo más refrescantes y toca más palos en pos de la aventura que el lema de "voy a ser el más fuerte", pero el lore y el rollo de Dragon Ball de torneos, Red Ribbon y tal en los inicios, era impredecible. One Piece resulta algo menos encorsetada o repetitiva en sus esquemas de shonen que DBZ, sin dejar de ser un shonen más al uso, una repetición de la que no escapa ni perry.

One Piece, y como digo le he dado bastante y llegué hasta el tomo 70 y pico, es mucho más infantil que Dragon Ball. Y no hablo ni de las hostias ni de la gente cortada por la mitad a lo Freezer, hablo de que One Piece tiene un componente de idealización, de inocencia infantil, de formato de fábula, que hace que esté mucho más próxima a edades infantiles o juveniles. Yo al principio flipaba con eso de que tíos de cuarenta tacos pudieran darle a ese manga. Me parecía infantiloide total. No fue hasta que empecé a leer en serio y pasé de los primeros tomos que dije "Aaaaaah, por esto". Con esto no digo que DB sea más profunda, que es más simple que un botijo en sus preceptos, pero sí que la otra me parece mucho más orientada a un público infantil. Algo que no tiene por qué ser malo, pero que de nuevo, frena su público potencial.

Si todo eso lo sumas a ser pionero, a poner las bases y que te copien descarado, ¿qué argumentos sólidos te quedan para afirmar categóricamente que One Piece puede ser, que no se sabe aún, mucho mejor shonen que DB? Ninguno. Nada objetivo, más extendido, ni casi subjetivo en muchos aspectos más allá de "a mí me gusta más". Que faltaría más, por supuesto. Pero, ¿mejor? Patatas.

 :P

Joder, Essex, no me digas lo de 25 años después cuando Dragon Ball es a fecha de hoy conocida por su anime principalmente y nunca ha dejado de generar contenido. De DB a Z, a GT, luego la cosa rara esa de Kai que creo que es un remake y luego Super, con las pelis de por medio y a posterior de Super. Y a nivel de videojuegos sacan mínimo 1 al año desde hace dios sabe cuanto tiempo.

Nadie te va a negar que es un fenómeno mundial, porque lo es como pocas cosas se han visto, pero eso no lo hace para mi el mejor ni es Harry Potter la mejor saga de fantasía jamás escrita ni Star Wars. Y eso que son 3 franquicias que no solo van a sobrevivir a sus creadores, sino que nos enterrarán seguramente :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #879 en: 13 Septiembre, 2023, 09:29:04 am »
Yo el hecho de que sea un fenómeno mundial icónico es que ni lo valoro.

Pues sí que lo haces  :lol:

¿Por qué crees si no que estáis siempre con lo mismo?  :contrato:

Sale un pedazo de live action de One Piece, y te da por acordarte de un manga/anime de hace 40 años. Siempre del mismo. No de Naruto, de Fullmetal, de Bleach ni el puñetero One Punch Man  :lol: Ninguno de los que en su momento "iban a ser el nuevo DB". Todas y cada una de las veces ha salido la comparación. Siempre os acordáis de papá, y eso es por algo. Una necesidad de "no soy menos que tú" que no viene a cuento y parte de una especie de reivindicación emocional extrañísima. Es como cuando un equipo gana algo e inmediatamente se acuerda de algo que hizo el otro hace 15 años "pues es mejor que un sextete, que no es para tanto", cuando sueltan un "esto sí que es una consola y no la Playstation" o mil cosas iguales. Se acuerdan siempre de lo que claramente establecen como el ejemplo a batir, el referente, el rey de la pista. Y haciéndolo, precisamente, estás dejando claro que su valor es importantísimo y que reconoces que hay una jerarquía. Por qué extraño motivo, ya no tengo ni idea. A mí cuando veo X no me paro a decir: "Bua, esto sí que es bueno y no aquello".  :lol:

Dragon Ball es y seguramente será el eterno referente, el anime en el que piensas cuando piensas en anime, aunque los más cafeteros hayamos visto más de 500. El anime en el que piensas cuando dices: "Esto es tan bueno que es mejor que..." Y eso, no es moco de pavo.

También lo fue Mazinger Z

Anda, anda, anda, no compares, ni por asomo tuvo el mismo impacto. Saca a Heidi, ya que estamos.  :lol:

y precisamente el único que ha conseguido un live action decente que ha batido automáticamente todos los récords de una plataforma como Netflix.

El único también que ha salido en el Marca en la sección de tu tv debajo de las noticias del corazón (me lo invento).  :lol:

¿Se puede ser más oportunista con algo que acaba de pasar hoy mismo prácticamente, hombre?  :lol:

Pero en adaptaciones, hay de todo: cuando One Piece haga un buen videojuego, me llamas, que llevan como 7 y todos son un pufo  :lol:

En cambio DB tiene algunos que son cojonudos, y que han marcado la industria, como los Tenkaichi, o tan sólidos como el Kakarot.

Joder, Essex, no me digas lo de 25 años después cuando Dragon Ball es a fecha de hoy conocida por su anime principalmente y nunca ha dejado de generar contenido. De DB a Z, a GT, luego la cosa rara esa de Kai que creo que es un remake y luego Super, con las pelis de por medio y a posterior de Super.

Pero no son material original ni proceden del autor, no cuenta. DBZ terminó en Bu, y allí se quedaron millones de espectadores y toda una generación.
Lo demás, bueno o no, es otro rollo, un producto derivado. Un montón de gente a la que le encanta la serie, no sabe ni que existen esas continuaciones, que con ayuda de Toriyama o no, deben contarse aparte.

Sobre el manga, no infravalores su impacto: a mi generación, que es por cierto la auténtica generación de DB, esa es otra  :contrato: :lol: (nacidos entre finales de los setenta y finales de los ochenta), le dio muy fuerte con el manga. Te puedo asegurar que fue algo nunca visto.

En mi clase lo leían hasta los más zotes, los que nunca tocaban un libro, ni les gustaba nada friki. Reservábamos los números en las papelerías del barrio, que no traían ni cómic americano. Fue un éxito sin precedentes en la venta de manga en España, y recuerdo ver a todo el mundo en clase con su grapa roja, aunque sobre todo la azul.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #880 en: 13 Septiembre, 2023, 09:59:15 am »
Si no niego que DB es el rival a batir del género, lo que afirmo es que en calidad y complejidad ya ha sido batido. Como digo para afirmar eso no tengo en cuenta su impacto, merchan, y demás movidas. No hablo de eso. Como fenómeno cultural no ha sido batido aún, pero que algo sea un fenómeno cultural no está relacionado con que como obra sea mejor o peor.

Si lo prefieres empiezo la frase con 'en mi opinión', pero eso no va a cambiar mi defensa.  :lol: Si es la única serie del género de la que he afirmado tal cosa, y he esperado 2 décadas para hacerlo, no lo he pensado de ninguna otra ni lo he pensado de esta a la primera de cambio, estoy bastante convencido de ello.
« última modificación: 13 Septiembre, 2023, 10:02:19 am por Dogfather »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #881 en: 13 Septiembre, 2023, 10:16:40 am »
Si no niego que DB es el rival a batir del género, lo que afirmo es que en calidad y complejidad ya ha sido batido. Como digo para afirmar eso no tengo en cuenta su impacto, merchan, y demás movidas. No hablo de eso. Como fenómeno cultural no ha sido batido aún, pero que algo sea un fenómeno cultural no está relacionado con que como obra sea mejor o peor.

Si lo prefieres empiezo la frase con 'en mi opinión', pero eso no va a cambiar mi defensa.  :lol: Si es la única serie del género de la que he afirmado tal cosa, y he esperado 2 décadas para hacerlo, no lo he pensado de ninguna otra ni lo he pensado de esta a la primera de cambio, estoy bastante convencido de ello.

Nah, si el debate es sano, y hay que ponerse metas en la vida, como mejorar a Dragon Ball.  :lol:

Yo ya digo, lo de la calidad, no lo veo. DB tiene mejor dibujo para mí a todas luces, Toriyama me parece muy superior a Oda, ya no solamente por DB, sino por su Go!Go! Ackman, Sand Land, que por cierto, sale ahora el videojuego con pintaza para mí, y por su enorme influencia en videojuegos como Tobal No. 1, Chrono Trigger o por supuesto sus Dragon Quest. En diseño de personajes Toriyama es un maestro, de hecho creo que es un Romita Sr. de la vida en ese aspecto, tiene un talento innato enorme.

Tampoco creo que One Piece tenga mejores líneas de diálogo que DB, están muy a la par, ni mejores personajes, al contrario, ni una historia rompedora precisamente (cuando sí hay shonens muy imaginativos) que es un mcguffin eterno de lo más básico además... ¿os imagináis DB que fuera toooodo el rato de encontrar unas bolas mágicas que no sabes qué hacen ni dónde están, a lo largo de 2000 capítulos? Pues eso es One Piece, básicamente  :lol:

Ya te digo, más compleja si acaso en los arcos argumentales, más variados y flexibles quizás, pero poco, poco más.

Y todo eso es calidad de la obra, dejando fuera impacto, merchan y demás.

Por eso digo, cuando no puedes superar claramente a una obra que es tu referencia, de la que has mamado, y que salió mucho antes que tú haciéndolo todo bien, a mí me parece poco probable que haya algo de verdad en eso de mantener que la supera y es mejor. Básicamente porque la otra ya roza la excelencia en muchos aspectos de lo que debe ser un shonen.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #882 en: 13 Septiembre, 2023, 10:42:03 am »
Visto el primer episodio de “Justified: Ciudad Salvaje”.
Me gusta el protagonista, y también su hija.
Terminada.
 :palmas:
Quiero ver el origen de todo, pero me echa un poco para atrás que sean 6 temporadas.

La serie está muy bien. Agradecerás que sean 6 temporadas. Nosotros vimos la serie tiempo después de que hubiera finalizado, y fue una gozada tener tanto material por ver.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #883 en: 13 Septiembre, 2023, 13:18:14 pm »
Eh, Luffy si sabe que hace el One Piece, convertirte en el rey de los piratas si consigues encontrarlo, que es su objetivo pues cree que quien ostente ese título es el hombre más libre del mundo (aunque el motivo real del todo por el que quiere encontrarlo solo lo dijo al oído de sus colegas y los lectores/espectadores no tenemos ni idea, lo cual nos tiene en ascuas). Es como si Goku tuviese como objetivo ser el guerrero más fuerte porque le flipan las artes marciales y quiere ser el mejor en ello... oh wait.

Brook

  • Visitante
Re:Serial Killers XIII: De nuevas series, cancelaciones y el McMurry
« Respuesta #884 en: 13 Septiembre, 2023, 15:56:50 pm »
y precisamente el único que ha conseguido un live action decente

No creo que One Piece sea el primero ni mucho menos, ha habido muchos truños, pero también los hay que han solventado la papeleta, ahí están las pelis de Kenshin, por ejemplo (que creo que incluso han llegado a adaptar todo el manga, pues son como 4 o 5), la también serie de Netflix Alice in Borderland (que también lo petó fuerte y de la que ya no se acuerda nadie), Alita, All You Need is Kill, o incluso Oldboy aunque ésta sea una adaptación más libre. Y algunas sin necesidad de caer en el festival cosplayero de OP.

Lo que sí que no tiene ninguna de éstas es la secta de fanáticos de la que dispone OP, que en cuento se supo que su Dios y señor GODA, inventor de la ficción moderna y mente maestra que cuando estaba dibujando el capítulo 1 ya tenía planeado el 1172, estaba metido hasta el cuello en la serie (hasta el punto de descuidar la publicación del manga) ya estaba decidido que iba a ser lo más mejor de las adaptaciones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines