Berserk Nº 14.
En el principio del tomo tenemos un epílogo que nos muestra las claves de la nueva vida de Gatsu.Una vida llena de oscuridad, donde apenas hay tiempo para dormir y donde debe estar siempre alerta debido a la marca del sacrificio.
También veremos como dicha marca es ideal para atraer a los demonios e incluso veremos como consigue su nuevo arsenal, que ya podimos ver al principio.
Pero sin duda, lo más interesante es lo relacionado con Kiasca, que tiene un curioso parto, donde el fruto de la relación con el nuevo Griffith da lugar a un niño demonio que mucho me temo será importante en el futuro de ambos.
La situación es muy dura, ya que Gatsu está a punto de matarlo, pero Kiasca se lo impide.
Por otro lado, la misión de Gatsu no permite cargas ninguna y Kiasca permanece al cuidado de la hija de Godô , el armero que ha sido de gran ayuda tanto en su entrenamiento pasado como ahora.
Por lo tanto, Kiasca permanece viva y espero que Miura resuelva ese cabo suelto en el futuro.
La verdad es que queda un pequeño resquicio de esperanza para ambos, aunque en esta serie los finales felices no parecen ser habituales.No obstante, Gatsu suele tener una de cal y otra de arena.Quien sabe que deparará el futuro.
Tras este largo paréntesis volvemos a la actualidad, que resulta ser 2 años después, más o menos, y nos encontramos en las afueras de Midland.Concretamente en un pueblo asustado por unas hadas (o elfos) que les destroza las cosechas, ataca a los humanos y los animales devorándolos, y para completar el círculo, raptan a los niños.
Gatsu y Pack (que por cierto andaba muy cerca el día del Eclipse, además de facilitar a Rickart el polvo de hada que curo sus heridas,
) llegan al pueblo tras salvar a Jil, una joven que se topa con unos delincuentes a los que el guerrero de las tinieblas da una lección, de paso que se enfrenta a un demonio que se encontraba dentro de un árbol.
A pesar de que los habitantes del pueblo no los reciben con demasiada hospitalidad debido a Pack, Jil les ayuda y les cuenta la razón: las hadas del valle de la niebla.
Hay que hacer un poco de memoria, porque esta historia se comenzó en los primeros tomos, donde aparecía ese ser que de alguna manera parece ser el líder de esas criaturas que acaban siendo
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Es muy curioso ver como Gatsu con una espada tan grande debe enfrentarse a un enemigo tan pequeño, aunque muy numeroso.
El manejo de la perspectiva de Miura es toda una delicia y aquí resalta más si cabe.
Un dato muy interesante de volver al presente, es que ves a Gatsu desde otra perspectiva, a pesar de sus modales ariscos puedes ver el buen fondo de alguien que ha sufrido mucho hasta llegar aquí.Alguien cuyo mayor pecado es tener una voluntad de hierro y ser un fuera de serie con la espada debido a su tesón.
A pesar de no tener nada malo, desde el momento de su nacimiento la vida le golpea una y otra vez, aunque él se levanta y le hace frente.Todo eso ha dejado su huella, pero como iba diciendo ahora se comprende mucho mejor al personaje.
Desde mi punto de vista, la serie debió empezar contando todo esto, de forma que no se rompa el ritmo sobre el presente con un flashback tan largo, a pesar de que tenga muchísima calidad y no sea un rollo, pero estoy convencido que si se leyera uno los primeros tomos por segunda vez, todo se vería de formad diferente.
Si Miura lo hizo para crear intriga, creo que no funciona del todo, ya que desconcierta un poco al lector, sin embargo a pesar de haber recorrido el camino todavía quedan cosas por desvelar, así que no le termino de ver el motivo, ni el resultado final lo veo del todo acertado.
Por otro lado, ahora se potencia más el lado salvaje de Gatsu, un salvajismo que precede a la batalla, algo que seguramente sea una baza muy importante para su supervivencia. Algo que asusta tanto como los demonios y que lo convierte en algo más que humano. El Guerrero de las Tinieblas ha regresado...
Al final del tomo tenemos un extra que
Essex explica perfectamente.
Atentos a Berserk prototype, una historia corta que realizó Kentaro Miura cuando aún era universitario, en 1988, y en la que encontramos todos los elementos que darían lugar a la colección. Está Gatsu, que lleva parche, está Pack también desde el principio, está el símbolo de sacrificio, están los seres monstruosos e incluso un nombre (Vana) que parece tomar el lugar que más tarde Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Otra cosa curiosa de este complemento es que la venganza de Gatsu Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En fin, una curiosidad de lo más interesante, en la que podemos ver, lo flooooooooojo que era el dibujo de Miura por entonces La progresión entre este complemento (1988) y la historia del tomo 14º (1996) es abismal.
A mi me ha gustado mucho y es un claro precedente de la historia del duque aquel, aunque es obvio que se ha madurado mucho antes de convertirse en Berserk. Aún así los conceptos básicos están ahí muy presentes.
Me ha recordado mucho al tomo aquel de Oda, donde se leía una historia que era todo un precedente para lo que se convertiría en One Piece.
Por último, destacar que la serie baja un poco de intensidad, en cierta forma incluso es lógico, pero es que tras los últimos tomos es normal que la cosa tome un respiro.
Lo que si espero es que eso no sea una sucesión misiones para matar demonios, porque entonces todo lo que ha ganado hasta ahora lo puede acabar perdiendo.
Está claro que estamos ante una misión de venganza, pero hay que focalizarla en algo, porque acabar con todos los demonios del infierno me parece una tarea tan ardua como infinita que provocaría una serie sin ningún rumbo aparente.
Yo espero y deseo que la cosa no vaya por ahí, pero como ya hemos visto, el destino es caprichoso.