Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive  (Leído 36250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #90 en: 19 Noviembre, 2013, 15:45:07 pm »

 Trasteando por la red me he topado con este articulillo, un poco exiguo pero interesante. personalmente nunca he jugado al Mega CD y veo difícil hacerlo en formato original pero tengo pendiente probar alguno de sus juegos emulados

 http://es.ign.com/feature/1848/mega-cd-sega-cumple-20-anos

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #91 en: 19 Noviembre, 2013, 15:48:31 pm »
Fue un fracaso enorme. Apenas salieron títulos aunque es cierto que las críticas del accesorio y los juegos no eran malas. No obstante, acabó engullida por la siguiente generación.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #92 en: 19 Noviembre, 2013, 15:53:01 pm »
Recuerdo cuando salió la Mega CD, que llegaron a anunciarla por la tele, pero que a los pocos meses acabó en el ostracismo. La primera Play se la comió con patatas

Sufrió el mismo destino que la Cherry Coke, curiosamente de aquella misma época


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #93 en: 19 Noviembre, 2013, 16:06:05 pm »
Recuerdo cuando salió la Mega CD, que llegaron a anunciarla por la tele, pero que a los pocos meses acabó en el ostracismo. La primera Play se la comió con patatas

Sufrió el mismo destino que la Cherry Coke, curiosamente de aquella misma época

Joer, pero es que la Cherry Coke era horrible.  :lol:

Yo llegué a probar el Mega CD bastante, La tenía algún amigo y me la prestaba bastante. El mayor salto era la introducción de vídeos en los juegos y estos tenían mayor calidad técnica, pero es que los precios eran totalmente prohibitivos.

También de aquella época era la Mega 32X, un cacharro que también acoplabas a la Megadrive. También duró poco.

En esos años se fraguó el principio del fin de Sega como gigante de los videojuegos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #94 en: 19 Noviembre, 2013, 16:12:41 pm »
Esta consola apareció unos pocos años antes que la Super Nintendo, así que se avanzó a los rivales claramente. Después la Super Nintendo apareció, tambien con 16 Bits como la Mega Drive. Yo siempre fuí de la Mega Drive  :P, los juegos de la Super parecían "más infantiles", al menos es lo que comentábamos entre amigos.

Me será muy difícil hacer  una lista... pero a ver si me acuerdo de algo:

NBA Live
Flashback
Virtua Racing
Sonic 2
Street Fighter II
Sonic
World of Illusion
Aladdin
Batman Returns ( a mí me gustaba) :P
FIFA Soccer

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.267
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #95 en: 19 Noviembre, 2013, 16:14:15 pm »
Yo tengo el Sonic CD, de cuando lo recuperaron posteriormente para PC. El juego está chulo, creo que fue el primer 3D de Sonic. Pero no se cómo sería la jubabilidad en el Mega-CD.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #96 en: 19 Noviembre, 2013, 16:23:27 pm »
Esta consola apareció unos pocos años antes que la Super Nintendo, así que se avanzó a los rivales claramente. Después la Super Nintendo apareció, tambien con 16 Bits como la Mega Drive. Yo siempre fuí de la Mega Drive  :P, los juegos de la Super parecían "más infantiles", al menos es lo que comentábamos entre amigos.

Me será muy difícil hacer  una lista... pero a ver si me acuerdo de algo:

NBA Live
Flashback
Virtua Racing
Sonic 2
Street Fighter II
Sonic
World of Illusion
Aladdin
Batman Returns ( a mí me gustaba) :P
FIFA Soccer
¡¡Thunderforce IV!! :heavy:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #97 en: 19 Noviembre, 2013, 16:53:34 pm »
Joer, pero es que la Cherry Coke era horrible.  :lol:

Mala como ella sola, cierto :lol: :lol:

Citar
También de aquella época era la Mega 32X, un cacharro que también acoplabas a la Megadrive. También duró poco.

Esto era como un cartucho donde luego se acoplaban otros cartuchos puede ser? Que ventajas tenía aquello? Juegos de 32 bits?

Citar
En esos años se fraguó el principio del fin de Sega como gigante de los videojuegos.

Pues si, aunque hay que decir tambien que Sega ya desde que empieza a competir con Nintendo, se la ve en clara desventaja. Tanto Master System como Game Gear poco pudieron hacer frente a la NES y la Game Boy. Practicamente solo la Mega Drive supo aguantar bien el temporal.

La irrupcion de la Play Station supuso el golpe de gracia a Sega, en mi opinion. Todos sabemos ya lo sucedido con la Saturn y posteriormente con Sega. Si ya te las ves un poco mal cuando compites contra uno, como aparezca un tercero en discordia ofreciendo productos mas atractivos, date por jodido.

Y eso fue lo que pasó.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #98 en: 19 Noviembre, 2013, 17:00:24 pm »
Pues sí, una lástima lo de Sega, sobre todo por la Dreamcast  :(

Aun le quito el polvo de vez en cuando para zurrarme con algun colega al marvel vs capcom 2  :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #99 en: 19 Noviembre, 2013, 17:12:07 pm »
Por cierto, en mi ultimo párrafo, donde pongo Saturn quise decir Dreamcast. Un lapsus :torta:

Y si, una lástima lo de Sega. La verdad es que visto en retrospectiva por los usuarios, tampoco es que se pueda hablar de fracaso en absoluto, aunque solo sea por el acierto de la Megadrive. Ya el simple hecho de que a dia de hoy tengamos aquí un hilo para hablar de sus juegos me parece prueba de ello. Acordemonos tambien de la época en que ibamos a los videoclubs y como competian Megadrive y SNES en igualdad de condiciones, ofreciendo además una gama brutal entre sus juegos.

Para mi, signo de éxito, aunque se que los responsables de Sega me tacharían de loco por decir esto, y posiblemente con toda la razón del mundo :lol: :lol:

 :birra:

Y hablando de Nintendo... Alguien me tendrá que explicar como leches pudo la N64 competir en igualdad de condiciones con la Play siguiendo aun con la tecnologia del cartucho. Increible :incredulo:
« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 17:14:14 pm por El Magus »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #100 en: 19 Noviembre, 2013, 17:14:32 pm »
También de aquella época era la Mega 32X, un cacharro que también acoplabas a la Megadrive. También duró poco.

Esto era como un cartucho donde luego se acoplaban otros cartuchos puede ser? Que ventajas tenía aquello? Juegos de 32 bits?


Hubo algún juego que salió en cartucho, al que luego le podías acoplar otro. Creo un Sonic & Knukles era uno de ellos. Pero de eso muy poco.

Lo que yo digo era otro aparatejo como el Mega Cd que acoplabas a la Mega Drive. Leyendo la ficha de wiki, se llegó a ofertar la combinación Mega CD - Sega 32X - Megadrive como el equivalente a la Sega Saturn. Un transformer en toda regla.  :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sega_32X

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #101 en: 19 Noviembre, 2013, 17:20:32 pm »
Anda la leche

Son cosas mias o en esos años a Sega le da por complicarse demasiado con estas cosas y aquello jugó mucho en su contra? No se, yo no veo que Nintendo hiciese estas cabriolas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #102 en: 19 Noviembre, 2013, 17:24:10 pm »
Anda la leche

Son cosas mias o en esos años a Sega le da por complicarse demasiado con estas cosas y aquello jugó mucho en su contra? No se, yo no veo que Nintendo hiciese estas cabriolas

Es que la idea de Sega era que Megadrive era un producto que iba a mantenerse en el mercado por sus narices, aunque fuera sacando aparatos varios para mantenerlo actualizado. Hay que reconocer que el diseño estaba muy orientado en vistas del futuro, dado que la máquina incorporaba puertos de conexión para todas esas cosas.

Es decir, que hacer un mejor producto y más duradero en términos de ser actualizable jugó en su contra.

Otro aparato curioso, y que yo tengo, es el Master System Converter. Un aparato que endiñas donde va el cartucho y te permite jugar con los cartuchos de Master System.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #103 en: 19 Noviembre, 2013, 17:26:06 pm »
Y hablando de Nintendo... Alguien me tendrá que explicar como leches pudo la N64 competir en igualdad de condiciones con la Play siguiendo aun con la tecnologia del cartucho. Increible :incredulo:

Super Mario 64, Zelda, Mario Kart, Mario Golf, Mario Tennis, Goldeneye, Starfox, Turok, donkey Kong, Smash Bros, F-Zero-X, Kirby, Mystical Ninja Goemon, Pokemon, Banjo Kazooie...

Hombre, igualdad de condiciones no había, pero la N64 era un rival duro, duro.

¿Cual era su handicap que a la larga, la condenaba al fracaso frente a la PSX? El formato cartucho  :pota:

PD: Además, la PSX no se destacó tanto en ventas contra la N64 hasta que se pudo piratear, lo que acabó de hundir a la N64 que era inpirateable, detalle importante que conviene señalar al recordar el triunfo PSX vs N64 :contrato:
« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 17:31:50 pm por Mike Moran »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.267
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de Megadrive
« Respuesta #104 en: 19 Noviembre, 2013, 17:32:46 pm »
Y hablando de Nintendo... Alguien me tendrá que explicar como leches pudo la N64 competir en igualdad de condiciones con la Play siguiendo aun con la tecnologia del cartucho. Increible :incredulo:

Nos salimos del tema, ¿dónde podemos seguir hablando de ésto?

Sólo decir que la N64 tenía 64 bits y la Play tenía 32. Gracias a eso pudo competir.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines