Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 85427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #60 en: 09 Mayo, 2023, 10:06:17 am »
Naturalmente que es un objetivo... controlar toda la cadena, el sueño de todo empresario y si el te de las tiendas funciona, se abrirá más...

Si ya controlan la cadena, producen y distribuyen. No pueden sustituir el entramado de tiendas, ni les interesa. Te imaginas Mahou como objetivo sustituir los bares o a Nike queriendo hacerlo con tiendas de deporte? Podrán abrir alguna pero ni pueden, ni les interesa, eliminar los puntos de venta. Por eso lo comentaba.

La venta online es la clave.

100% de acuerdo. Sólo hay que ver las webs de las editoriales, son tiendas que todo se enfoca al carrito de venta.

La venta online es el verdadero enemigo de la tienda, pero más que las editoriales, que no ayudan virando hacia ello, los grandes distribuidores como Amazon.

ECC lo que esta haciendo es abrir sus propias tiendas físicas en las grandes ciudades.  Madrid, Barcelona, Valencia...seguro que seguirá alguna en Zaragoza...en las grandes plazas tebeísticas.  Ahí ya tienen una buena parte del mercado.  Y el resto pues por su tienda online.  Si solo lo venden asi, pues el lector que le interese pasará por el aro. 

Yo es que no veo que la apertura de una tienda en una ciudad perjudique a las tiendas habituales (más de lo que haría cualquiera otra tienda que abriera), al menos en Madrid no veo a los habituales dejar su tienda por ir a la de ECC (no te aporta nada especial por el mero hecho de que sea de ECC), a lo mejor por cercanía, pero como se haría por cualquier otra.

Es más, al menos la de Madrid, la veo más como una tienda de paso, puntual. Ya que estoy por el centro comercial me paso...

Hola Murry.... precisamente ése es el objetivo de toda empresa, desde producirlo hasta ponerlo en manos del consumidor, quizás las tiendas no ofrezcan los productos Nike de primera o en el bar te ofrecen una estrella Galicia antes que Mahou....otra cosa, claro, esta es tener la capacidad para ello...un saludete

El objetivo de toda empresa no es el control, sino generar ingresos al mínimo coste. Cualquier empresario prefiere ganar dinero desde el sofá que tener preocupaciones o posibles puntos de riesgo en su negocio. Que no son la mafia (de momento), ni un partido político  :lol: En mi opinión claro.

Por eso, lo de las tiendas no lo veo como un movimiento para sustituir a las presentes o monopolizar el canal. Más lo veo como presencialidad, les va bien y han abierto esa vía. Tampoco sabemos como funcionan estas tiendas, como resulte que son franquicias (aunque lo dudo)... son como una más.

ECC necesita de las tiendas y puntos de venta, realmente son sus clientes. Lo que me parece terrible, no es que abran tiendas (ya digo como si la abriera cualquiera) es como estan tratando a las que ya están, sus clientes.

Y además por mucho que duela los compradores habituales, somos muy pocos, tal vez un par de miles de personas como mucho.
Nunca sabremos cuantos somos por el estúpido método que tenemos en este país del p*@#o secretismo de las cifras de ventas. Espero que llegue algún día en que esto sea transparente. Pero creo que nunca lo veré.


El secretismo es relativo, la facturación de cualquier sociedad es publica en España. El detalle es otra cosa, obviamente ECC no te va a decir que vende de cada ejemplar, donde gana o donde pierde, porque dar esas cifras le puede perjudicar no es secretismo es valor empresarial. En este sector y en cualquiera (y en cualquier país capitalista).

Pero a ese detalle si se puede acceder, hay empresas que se dedican a ello, en todos los sectores, es un trabajo de chinos y claro te cobran por ello. Estoy convencido que lo hay también en este sector (no en comics en concreto pero si en libros en general).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.949
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #61 en: 09 Mayo, 2023, 11:30:30 am »
Los datos de ventas los tienen. Aquí para Sant Jordi tienen el ranking de vendidos casi en tiempo real. Durante los días posteriores se va afinando, pero bueno, saben quien es el más vendido en muchas categorías. No sería muy difícil para las editoriales o algún organismo X hacer un ranking de lo más vendido en comic durante el mes. Pero bueno. Aquí vamos así,que has de hacer de Indiano Jones para tener datos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #62 en: 09 Mayo, 2023, 12:54:57 pm »
Si ya controlan la cadena, producen y distribuyen. No pueden sustituir el entramado de tiendas, ni les interesa. Te imaginas Mahou como objetivo sustituir los bares o a Nike queriendo hacerlo con tiendas de deporte? Podrán abrir alguna pero ni pueden, ni les interesa, eliminar los puntos de venta. Por eso lo comentaba.

Hay un ejemplo que ya ha cogido ese camino:  Apple.  Los de la manzanita han ido abriendo varias tiendas en las ciudades importantes.  ¿Se sigue vendiendo Apple en otras tiendas que no sean de Apple?  Si, en teoria...

Lo que pasa desde hace tiempo es que los Iphone llegan a cuentagotas al resto de tiendas.  A veces pueden llegar un buen stock pero durante meses no llega nada más.  De manera que si alguien quiere un Iphone y no esta dispuesto a esperar no se sabe cuanto puede acudir a una tienda Apple.  Y por supuesto, modelos exclusivos de las tiendas Apple.  Eso suena mucho a lo que ECC esta haciendo. 

Citar
La venta online es el verdadero enemigo de la tienda, pero más que las editoriales, que no ayudan virando hacia ello, los grandes distribuidores como Amazon.

Si, aunque paradójicamente el online es tambien la tabla de salvación para las tiendas que apuestan decididamente por su tienda web. 

Citar
Es más, al menos la de Madrid, la veo más como una tienda de paso, puntual. Ya que estoy por el centro comercial me paso...

Si le dan buenos incentivos al comprador, y estos pueden hacerlo, pueden tener clientes habituales.  Cuando los tebeos se vendian en kioskos, yo tuve un kiosco habitual en un centro comercial durante años.  Iba alli antes que a los kioskos del barrio.  ¿Que me ofrecia para que hiciera eso?  Pues que en los kioskos del barrio tenia que pedirle uno a uno los comics al tio del kiosko, y en el del centro comercial los podia ir cogiendo yo. 

Citar
El objetivo de toda empresa no es el control, sino generar ingresos al mínimo coste. Cualquier empresario prefiere ganar dinero desde el sofá que tener preocupaciones o posibles puntos de riesgo en su negocio. Que no son la mafia (de momento), ni un partido político  :lol: En mi opinión claro.

Hay unos cuantos libreros, sobre todo de Barcelona, y gente que trabajó en Forum sobre todo en los años 2000-2004 que podrian decirte que si, que son una mafia desde hace 25 años. 
« última modificación: 09 Mayo, 2023, 13:01:18 pm por Darth Sidious »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #63 en: 09 Mayo, 2023, 15:20:03 pm »
Si ya controlan la cadena, producen y distribuyen. No pueden sustituir el entramado de tiendas, ni les interesa. Te imaginas Mahou como objetivo sustituir los bares o a Nike queriendo hacerlo con tiendas de deporte? Podrán abrir alguna pero ni pueden, ni les interesa, eliminar los puntos de venta. Por eso lo comentaba.

Hay un ejemplo que ya ha cogido ese camino:  Apple.  Los de la manzanita han ido abriendo varias tiendas en las ciudades importantes.  ¿Se sigue vendiendo Apple en otras tiendas que no sean de Apple?  Si, en teoria...

Lo que pasa desde hace tiempo es que los Iphone llegan a cuentagotas al resto de tiendas.  A veces pueden llegar un buen stock pero durante meses no llega nada más.  De manera que si alguien quiere un Iphone y no esta dispuesto a esperar no se sabe cuanto puede acudir a una tienda Apple.  Y por supuesto, modelos exclusivos de las tiendas Apple.  Eso suena mucho a lo que ECC esta haciendo. 

No hombre, lo de Apple es un ecosistema aparte, nació así (en realidad no, pero si para cuando llegó a Europa y estableció el negocio como lo conocemos ahora, siempre han vendido ellos su marca o a quienes han dado permiso), ningún negocio puede vender Apple sin ser autorizado y certificado por la empresa (partner). Estas tienen un acuerdo con Apple de distribución y/o soporte, unas condiciones y también unas ventajas, pero sin cumplir esas condiciones y sin su permiso no puedes hacer nada.

Por ejemplo ninguna empresa compra directamente a la tienda Apple, siempre a través de partner (más que nada porque te sale más barato).

Si ECC funcionase como un partner... os pagaba yo las antorchas!!!  :lol: :lol:

Si le dan buenos incentivos al comprador, y estos pueden hacerlo, pueden tener clientes habituales.  Cuando los tebeos se vendian en kioskos, yo tuve un kiosco habitual en un centro comercial durante años.  Iba alli antes que a los kioskos del barrio.  ¿Que me ofrecia para que hiciera eso?  Pues que en los kioskos del barrio tenia que pedirle uno a uno los comics al tio del kiosko, y en el del centro comercial los podia ir cogiendo yo. 

De verdad que no veo yo ese interés en ECC con las tiendas, las veo como una más, en mi opinión "más casuales". Les ha ido bien y han abierto negocio por ahí, pero no sustituyendo el que ya tienen con sus puntos de venta. No veo como podrían incentivar al comprador para que abandonasen las tiendas. ¿Productos especiales? no sería reprochable (son sus tiendas), pero es algo que se lleva haciendo años.

Akira ha acordado varias veces una portada exclusiva con Panini, ¿significa eso que Akira ha quitado clientela de otras tiendas? Pues a lo mejor para ese producto concreto, de manera puntual y residual, pero no ganando clientes.

El objetivo de toda empresa no es el control, sino generar ingresos al mínimo coste. Cualquier empresario prefiere ganar dinero desde el sofá que tener preocupaciones o posibles puntos de riesgo en su negocio. Que no son la mafia (de momento), ni un partido político  :lol: En mi opinión claro.

Hay unos cuantos libreros, sobre todo de Barcelona, y gente que trabajó en Forum sobre todo en los años 2000-2004 que podrian decirte que si, que son una mafia desde hace 25 años.

No deja de ser algo más personal, pero también muy atemporal (hablamos hace 20 años!!!), desde el punto de vista del cliente no existe eso. Pues no son pocas las rencillas que hay en las tiendas de Madrid, entre libreros, zonas, gremios... Pero eso no debería influir en la opinión del cliente (miento como un bellaco porque en el fondo si lo hace... pero no debería  :lol: :lol:).

Me gustaría que alguno de los libreros que tenemos por aquí, expresase su opinión sobre las tiendas ECC y el impacto que ha tenido para su negocio (o lo que crea que puede tener a futuro).

Todos recordamos la época kiosco mucho más dulce de lo que era, creo que a día de hoy con las tiendas especializadas que hay, internet y la oferta que disponemos, como clientes, estamos mucho mejor que en aquellos años. Seguramente en aquella época soñaríamos con algo como lo que tenemos ahora  :lol:, que mala es la nostalgia  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.341
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #64 en: 09 Mayo, 2023, 16:15:15 pm »
Precisamente ése control supone más beneficios (,y más riesgo también, claro está) por esa misma razón se distribuyen a sí mismos...si pudieran también prescindirian de las librerías (no sólo ellos, ojo) ...los beneficios que ahora tienen que compartir se los ensacarian...y conste,  debido al aberrante sistema editorial, puede que como comprador final me puede beneficiar...si una de las patas necesita más dinero no es necesario subir las otras dos en la misma proporción

Desconectado imthemelon

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #65 en: 09 Mayo, 2023, 17:59:14 pm »
Hay unos cuantos libreros, sobre todo de Barcelona, y gente que trabajó en Forum sobre todo en los años 2000-2004 que podrian decirte que si, que son una mafia desde hace 25 años.

Desde hace años, he escuchado comentarios sueltos de que ECC "le hizo la cama" a Planeta con los derechos de DC. O al menos, es lo que yo he interpretado leyendo entre líneas. Nunca he encontrado un sitio donde explicaran lo ocurrido. Pero, por curiosidad, alguien sabe qué pasó?

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #66 en: 09 Mayo, 2023, 18:23:04 pm »
Hay unos cuantos libreros, sobre todo de Barcelona, y gente que trabajó en Forum sobre todo en los años 2000-2004 que podrian decirte que si, que son una mafia desde hace 25 años.

Desde hace años, he escuchado comentarios sueltos de que ECC "le hizo la cama" a Planeta con los derechos de DC. O al menos, es lo que yo he interpretado leyendo entre líneas. Nunca he encontrado un sitio donde explicaran lo ocurrido. Pero, por curiosidad, alguien sabe qué pasó?


Yo entiendo que ECC (El Catálogo del Comic) trabajaba para Planeta como traductor/maquetador cuando ellos tenían la licencia de DC. Posteriormente (ahí no sé) o Planeta no quiso renovar la licencia o DC optó por ECC (porque ya "los conocía" por ese trabajo que hacían).

Así que lo único cuestionable es que los de ECC se hayan aprovechado de ese trabajo externo a Planeta para vincularse con DC y "quitarle" la licencia (cosa que dudo, porque DC que es una empresa grande haya optado por ECC en vez de Planeta seguro va por otros motivos).

Especulo que a DC no le gustaba como publicaba Planeta y seguro ECC les planteó una mejor idea (además tuvieron la suerte de empezar con los New 52, que era casi un borrón y cuenta nueva para DC).

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.341
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #67 en: 09 Mayo, 2023, 18:37:43 pm »
Hay unos cuantos libreros, sobre todo de Barcelona, y gente que trabajó en Forum sobre todo en los años 2000-2004 que podrian decirte que si, que son una mafia desde hace 25 años.

Desde hace años, he escuchado comentarios sueltos de que ECC "le hizo la cama" a Planeta con los derechos de DC. O al menos, es lo que yo he interpretado leyendo entre líneas. Nunca he encontrado un sitio donde explicaran lo ocurrido. Pero, por curiosidad, alguien sabe qué pasó?


Yo entiendo que ECC (El Catálogo del Comic) trabajaba para Planeta como traductor/maquetador cuando ellos tenían la licencia de DC. Posteriormente (ahí no sé) o Planeta no quiso renovar la licencia o DC optó por ECC (porque ya "los conocía" por ese trabajo que hacían).

Así que lo único cuestionable es que los de ECC se hayan aprovechado de ese trabajo externo a Planeta para vincularse con DC y "quitarle" la licencia (cosa que dudo, porque DC que es una empresa grande haya optado por ECC en vez de Planeta seguro va por otros motivos).

Especulo que a DC no le gustaba como publicaba Planeta y seguro ECC les planteó una mejor idea (además tuvieron la suerte de empezar con los New 52, que era casi un borrón y cuenta nueva para DC).
Yo me acuerdo que los rumores iban por otro lado....que Planeta le había cedido voluntariamente los derechos, por que no sabían muy bien que hacer con DC, vamos que no les funcionaba y era un negocio ruinoso

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #68 en: 09 Mayo, 2023, 22:38:44 pm »
Lo de los derechos de DC es sólo un detalle. 

Lo gordo es todo lo que pasó antes. 

Muy resumido, allá por 1996 es nombrado delegado de ventas de Planeta cierto señor.  Este esta por encima de Antonio Martín, el director de Forum.  A partir de ese momento ese señor, que se llama Antonio Pérez, comienza a tener tratos con la libreria Cosmic.  Hasta tal punto que le da a ellos la venta online de Forum, con el curioso nombre del Catálogo del Comic.  Poco a poco va introduciendo en la redacción de Forum gente muy afín.  Como Jaime Rodriguez, hoy en ECC en altos cargos.  Despues de cinco años consigue librarse de Antonio Martín.  En medio hay una demanda que le pusieron a Dreamers, en pago a que estos les cedieran el dominio Planetacomic.es gratis (despues de una serie de presiones que tela).  Demanda que puso no Planeta, sino Cosmic.  Les obligas a que te regalen el dominio y encima les demandas, toma ya.

Pero todavia hay más. Una vez pierden en el 2004 Marvel y a los pocos meses consiguen los derechos de DC (con la historia de una limusina por medio), eliminan el sello de Forum...pero literalmente.  Lo tiran todo de la redacción.  Como si nunca hubiera existido.  Fotos, documentos, material relacionado...

Estos son los de ECC.  Nombre soso que se ponen una vez se llevan los derechos de DC de Planeta. 

 

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #69 en: 10 Mayo, 2023, 10:00:02 am »
El nuevo título es "el entierro de la grapa en España", pero para las próxima se puede poner "el entierro de la grapa y el tomo en España". Vamos, no me jodas, ahora tengo el tomo de Question del kroufundin... pero esto que puto mierdolo es ! la calidad del papel no es que haya bajado es que es maliiiísima, pero mala de cojones, páginas rásgadas, movidas, el pliego ( pliego ja ja ja ja  :borracho: ) de los nombres pegado que ni un chaval de primaria en clase manualidades  :borracho: :borracho: :borracho: y las tapas...se doblan ! lo lees tumbado y se doblan !!!!!

Esto es una puta verguenza. Hacen que Panini parezcan monjes chinos tirando de xilografía.

Tema a parte las rotulaciones, los mendas traducen hasta el grafiti más chorra en una pared, y nos son capaces de usar ni una puta negrita en los textos, pero ni una sola. Esas negritas son un descanso visual y entonan los textos, que son importante coñe !  :furioso:

Pueden hacer cosas majas ( como la biblioteca DeFelipe ) pero el tema DC y supers es tirar churros sin cambiar nunac el aceite de la freidora, malos, malos de cojones.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.949
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #70 en: 10 Mayo, 2023, 10:05:57 am »
El nuevo título es "el entierro de la grapa en España", pero para las próxima se puede poner "el entierro de la grapa y el tomo en España". Vamos, no me jodas, ahora tengo el tomo de Question del kroufundin... pero esto que puto mierdolo es ! la calidad del papel no es que haya bajado es que es maliiiísima, pero mala de cojones, páginas rásgadas, movidas, el pliego ( pliego ja ja ja ja  :borracho: ) de los nombres pegado que ni un chaval de primaria en clase manualidades  :borracho: :borracho: :borracho: y las tapas...se doblan ! lo lees tumbado y se doblan !!!!!

Esto es una puta verguenza. Hacen que Panini parezcan monjes chinos tirando de xilografía.

Tema a parte las rotulaciones, los mendas traducen hasta el grafiti más chorra en una pared, y nos son capaces de usar ni una puta negrita en los textos, pero ni una sola. Esas negritas son un descanso visual y entonan los textos, que son importante coñe !  :furioso:

Pueden hacer cosas majas ( como la biblioteca DeFelipe ) pero el tema DC y supers es tirar churros sin cambiar nunac el aceite de la freidora, malos, malos de cojones.
Entonces...¿Lo recomiendas o no?  :lol: :lol: :lol:

Joder. ¿Cuando llegan los Titanes a las casas que pidieron Crowdfunding? Ganas de ver los resultados
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #71 en: 10 Mayo, 2023, 10:19:55 am »
Casualmente, ya es pura suerte que para una vez que estoy de viaje en Barcelona y entro en un bar, en la mesa delante de la mía estaban por lo que oí al pegar la oreja, un librero del entorno del Mercat de Sant Antoni y un tipo que por lo que hablaba era coleccionista de comics y de originales. Se pusieron a rajar y poner a parir a un tal "Dani". Por lo que entendí con Dani se referían al dueño de ECC y lo estaban poniendo a parir y contando anécdotas de jugarretas que les había hecho, lástima que por el ruido y la distancia solo alcanzaba a oir fragmentos. Pero lo pusieron  :furioso: fino

Conectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #72 en: 10 Mayo, 2023, 10:29:30 am »
El nuevo título es "el entierro de la grapa en España", pero para las próxima se puede poner "el entierro de la grapa y el tomo en España". Vamos, no me jodas, ahora tengo el tomo de Question del kroufundin... pero esto que puto mierdolo es ! la calidad del papel no es que haya bajado es que es maliiiísima, pero mala de cojones, páginas rásgadas, movidas, el pliego ( pliego ja ja ja ja  :borracho: ) de los nombres pegado que ni un chaval de primaria en clase manualidades  :borracho: :borracho: :borracho: y las tapas...se doblan ! lo lees tumbado y se doblan !!!!!

Esto es una puta verguenza. Hacen que Panini parezcan monjes chinos tirando de xilografía.

Tema a parte las rotulaciones, los mendas traducen hasta el grafiti más chorra en una pared, y nos son capaces de usar ni una puta negrita en los textos, pero ni una sola. Esas negritas son un descanso visual y entonan los textos, que son importante coñe !  :furioso:

Pueden hacer cosas majas ( como la biblioteca DeFelipe ) pero el tema DC y supers es tirar churros sin cambiar nunac el aceite de la freidora, malos, malos de cojones.

Es algo inherente, ECC no pone negritas nunca imagino por política de empresa, igual que casi siempre utiliza la misma fuente pasándose por el forro la original USA. Pero vamos esto no es nuevo, llevo quejándome desde hace siglos de ello. Y es lo que dices, localizan hasta el texto más escondido (con la carga de trabajo que supone) y no son capaces de respetar las tipos originales.

Sentido 0.

edito: sí han respetado las tipos originales en algunos cómics, pero el criterio es super arbitrario. Por ejemplo la rotulación de ALL STAR SUPERMAN, quitando las negritas que no ponen, es estupenda.
« última modificación: 10 Mayo, 2023, 10:31:29 am por Constantine »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #73 en: 10 Mayo, 2023, 10:36:18 am »
Al margen de todo lo que comenta Sidius, que es más que interesante (salseo del que se muy poco y lo que se de aquella época, me entere a raíz de la movida de Antonio Martin) y las historias con Forum, que es anterior a DC, hay que entender algo, ECC como editorial no existe hasta que El Catalogo del Comic obtiene los derechos de DC.

Y estos nunca hicieron la cama a Planeta, no creo que nadie en España pueda hacer la cama editorialmente al gigante Planeta DeAgostini. De hecho planeta había renovado la licencia el año anterior, así que entiendo que fue una cesión (y como dicen por ahí, no sabían bien que hacer con ello ni era muy importante para el gigante). ¿Cómo DC va a dar la licencia de España y Latinoamérica a una tienda? Pues porque era mucho más que una tienda.

A ver si veis el paralelismo actual, El Catalogo del Comic creció, empresarialmente hablando, por que abrió su actividad y generó nuevos caminos de negocio (como ahora con tiendas y licencias) y curiosamente el cimiento de eso fue la inversión en el desarrollo de software propio. Se especializo en posicionamiento web, multiplataformas y todo lo relacionado para potenciar una web empresarial y paralelamente se dedico a la gestión de datos y servidores (FTP) orientados al mundo editorial. Así que empezó a trabajar con Giochi Prezziosi, Sony, Random House, Telefonica, etc (vamos empresas del montón :P). Fueron muy hábiles en una época en que explotó todo ese mercado web. Todo esto mientras ya se hacía cargo de DC dentro de Planeta.

Sin entrar es sus malas artes o la zona más oscura de sus movimientos (sobretodo con Forum) de lo que no pongo en duda ni un ápice y además desconozco bastante, que nadie piense que DC dio los derechos de España y Latinoamérica a una tienducha porque vino de la mano de Planeta.

Sidius cuéntanos eso de la limusina!!!!  :lol:

Precisamente ése control supone más beneficios (,y más riesgo también, claro está) por esa misma razón se distribuyen a sí mismos...si pudieran también prescindirian de las librerías (no sólo ellos, ojo) ...los beneficios que ahora tienen que compartir se los ensacarian...y conste,  debido al aberrante sistema editorial, puede que como comprador final me puede beneficiar...si una de las patas necesita más dinero no es necesario subir las otras dos en la misma proporción

No Keops, eso no funciona así, o me estas diciendo que es que Panini no quiere ganar más dinero y por eso no se autodistribuye? ECC ha hecho números y le salen mejor así, Panini los suyos y distinta operativa, pero ambos buscan ganar el máximo. Estar en toda la cadena no te hace ganar más "porque si no tienes que repartir los beneficios" ¿y los costes? ¿si lo haces tu solo no te cuesta?

La librerías son clientes en esta cadena y prescindir de ellas, no puede ser objetivo de ninguna editorial.
« última modificación: 10 Mayo, 2023, 10:38:23 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #74 en: 10 Mayo, 2023, 10:37:44 am »
El nuevo título es "el entierro de la grapa en España", pero para las próxima se puede poner "el entierro de la grapa y el tomo en España". Vamos, no me jodas, ahora tengo el tomo de Question del kroufundin... pero esto que puto mierdolo es ! la calidad del papel no es que haya bajado es que es maliiiísima, pero mala de cojones, páginas rásgadas, movidas, el pliego ( pliego ja ja ja ja  :borracho: ) de los nombres pegado que ni un chaval de primaria en clase manualidades  :borracho: :borracho: :borracho: y las tapas...se doblan ! lo lees tumbado y se doblan !!!!!

Esto es una puta verguenza. Hacen que Panini parezcan monjes chinos tirando de xilografía.

Tema a parte las rotulaciones, los mendas traducen hasta el grafiti más chorra en una pared, y nos son capaces de usar ni una puta negrita en los textos, pero ni una sola. Esas negritas son un descanso visual y entonan los textos, que son importante coñe !  :furioso:

Pueden hacer cosas majas ( como la biblioteca DeFelipe ) pero el tema DC y supers es tirar churros sin cambiar nunac el aceite de la freidora, malos, malos de cojones.

Es algo inherente, ECC no pone negritas nunca imagino por política de empresa, igual que casi siempre utiliza la misma fuente pasándose por el forro la original USA. Pero vamos esto no es nuevo, llevo quejándome desde hace siglos de ello. Y es lo que dices, localizan hasta el texto más escondido (con la carga de trabajo que supone) y no son capaces de respetar las tipos originales.

Sentido 0.

edito: sí han respetado las tipos originales en algunos cómics, pero el criterio es super arbitrario. Por ejemplo la rotulación de ALL STAR SUPERMAN, quitando las negritas que no ponen, es estupenda.

Un puto sin sentindo, está claro que omitir negritas quita carga de currelo, pero traducir cualquier mierda de texto ajeno multiplica por mil el trabajo ! Es la mayor gilipollez editorial que he visto. 

Y va siendo hora de poner en valor las labores de rotulación, que en el fondo no deja de ser el "sonido" del tebeo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines