Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II  (Leído 193085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #120 en: 23 Agosto, 2011, 12:30:12 pm »
Muy respetable, pero tal vez por mi generación, nos pesa muy pesadamente "El Señor de los Anillos" y "La Historia Interminable", lo que venga detrás, al menos en mi caso, no deja de ser refrito de algo ya contado. Aunque aficionar a la lectura a toda una generación, es un logro nada desdeñable.

  :thumbup:

Como Martukki dice, mis libros "infantiles" fueron otros; El señor de los anillos, El Hobbit y el Sillmarillion, Momo y La historia Interminable, El pequeño Vampiro, El Principito ( :amor:)...

De todas formas no hay que darle más vueltas; los libros de Potter (que yo he leído, solo 4) son entretenidos, como cualquier best-seller, pero obviamente son de una calidad literaria muy escasa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #121 en: 23 Agosto, 2011, 13:20:23 pm »
Muy respetable, pero tal vez por mi generación, nos pesa muy pesadamente "El Señor de los Anillos" y "La Historia Interminable", lo que venga detrás, al menos en mi caso, no deja de ser refrito de algo ya contado. Aunque aficionar a la lectura a toda una generación, es un logro nada desdeñable.

  :thumbup:

Como Martukki dice, mis libros "infantiles" fueron otros; El señor de los anillos, El Hobbit y el Sillmarillion, Momo y La historia Interminable, El pequeño Vampiro, El Principito ( :amor:)...

De todas formas no hay que darle más vueltas; los libros de Potter (que yo he leído, solo 4) son entretenidos, como cualquier best-seller, pero obviamente son de una calidad literaria muy escasa.
se me olvidaba Momo y el Principito!!!! aunque mirado de otro modo, los que se criaron con Verne, Andersen o  los Hermanos Grimm, pensarán lo mismo de nosotros!! :lol:

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #122 en: 23 Agosto, 2011, 15:48:26 pm »
Pues yo no he tenido el ¿placer? de leer completo ni un solo libro de la señora Rowling, pero sí que he visto un par de pelis y, si éstas son fieles a las historias que adaptan, y supongo que más o menos lo serán, puedo decir que Harry Potter me parece uno de los pastiches literarios más infumables de los últimos tiempos. Pero, claro, hoy día es fácil colarle (casi) cualquier cosa a un crío, más si tenemos en cuenta que la mayoría no tiene ni la más pajolera idea de ninguno de los elementos y motivos sobre los que se sostienen las aventuras de este mago soso. De hecho, la escritora no tiene el más mínimo reparo a la hora de apropiarse (en el mal sentido de la expresión) de innumerables "recursos" utilizados (e incluso creados) por otros autores con muchísimo más criterio y sentido artístico que ella. Y ahora vete tú a contarle a cualquier fan de la saga que todo lo que ha leído (y visto) en estas historias ya fue contado antes, si no mejor, al menos más honradamente. ¿Quién sabe? Lo mismo agarran un enfado de la hostia, agitan su particular varita potteriana y te transforman en un horrible sapo. ¡Croac!
Pues yo fui uno de esos ignorantes crios que le colaron ese pastiche infumable y me encanto, y los he reliedo mil veces y me siguen gustando. Joder, es que parece que cada libro que salga y que tenga exito debe de ser una revolucion de la historia de la lietartura.. ¿No dijo Borges que estaba ya todo inventado?
Aunque aficionar a la lectura a un monton de chavales cuando ni chus te pillaba un libro parece ser un merito que a la gente que le gusta masacrar a Potter se olvida. El niño que te lee una saga tan extensa puede que continue leyendo y ya descubra obras cumbre de la literatura.
 El Silmarillion me gusto bastante pero dudo que jamas sea capaz de volver a leerme El señor de los anillos, que se me hizo muuuy cuesta arriba  :sobando:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.288
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #123 en: 23 Agosto, 2011, 17:14:21 pm »
entre Pumuki, Manolo y Lazslo ya me he convencido del todo que tengo que emplear mi tiempo de lectura en cosas más interesantes que Potter.
De mis lecturas infantiles/juveniles, sólo guardo buen recuerdo de La historia interminable.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #124 en: 23 Agosto, 2011, 17:58:27 pm »
Pues yo no he tenido el ¿placer? de leer completo ni un solo libro de la señora Rowling, pero sí que he visto un par de pelis y, si éstas son fieles a las historias que adaptan, y supongo que más o menos lo serán, puedo decir que Harry Potter me parece uno de los pastiches literarios más infumables de los últimos tiempos. Pero, claro, hoy día es fácil colarle (casi) cualquier cosa a un crío, más si tenemos en cuenta que la mayoría no tiene ni la más pajolera idea de ninguno de los elementos y motivos sobre los que se sostienen las aventuras de este mago soso. De hecho, la escritora no tiene el más mínimo reparo a la hora de apropiarse (en el mal sentido de la expresión) de innumerables "recursos" utilizados (e incluso creados) por otros autores con muchísimo más criterio y sentido artístico que ella. Y ahora vete tú a contarle a cualquier fan de la saga que todo lo que ha leído (y visto) en estas historias ya fue contado antes, si no mejor, al menos más honradamente. ¿Quién sabe? Lo mismo agarran un enfado de la hostia, agitan su particular varita potteriana y te transforman en un horrible sapo. ¡Croac!
Pues yo fui uno de esos ignorantes crios que le colaron ese pastiche infumable y me encanto, y los he reliedo mil veces y me siguen gustando. Joder, es que parece que cada libro que salga y que tenga exito debe de ser una revolucion de la historia de la lietartura.. ¿No dijo Borges que estaba ya todo inventado?
Aunque aficionar a la lectura a un monton de chavales cuando ni chus te pillaba un libro parece ser un merito que a la gente que le gusta masacrar a Potter se olvida. El niño que te lee una saga tan extensa puede que continue leyendo y ya descubra obras cumbre de la literatura.
 El Silmarillion me gusto bastante pero dudo que jamas sea capaz de volver a leerme El señor de los anillos, que se me hizo muuuy cuesta arriba  :sobando:
Vamos a ver, Victor Shade, no te me ofendas. En primer lugar, que a ti te haya encantado la saga de Harry Potter me parece muy respetable y no seré yo el que te menosprecie por ello, faltaría más, pero desde luego si quieres argumentar en su favor creo que has elegido el peor razonamiento (el cual ya han esgrimido otros defensores de la Rowling, por cierto). ¿Que esta saga ha aficionado a la lectura a la chavalería? Vamos, no me jodas. Aquí estamos hablando de literatura, que los niños de hoy (o de ayer, me da exactamente igual) lean o dejen de leer... ese ya es otro tema digno de debatir y no creo que J. K. Rowling sea el mejor ejemplo de nada. Y, por cierto, yo no disfruto masacrando a Potter and Cía... aunque si se me pusiese por delante :laser:  :lol: No, en serio. Insisto en que cada uno es libre de leer esta saga y disfrutar con ella, vaya por delante, pero no le atribuyamos méritos que, en mi modesta opinión, son harina de otro costal. ¡Ah, y nunca he leído a Tolkien... ni creo que lo haga a estas alturas! En cuanto a lo de la originalidad, sin duda es la cuestión que menos me preocupa. No se trata de sacarse nada de la manga, ni de que todos los escritores que nos gustan hayan de ser genios o algo así, ni de revolucionar la literatura con cada libro, se trata de honradez literaria y de eso hoy falta tanto como talento. Sorry!   
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #125 en: 23 Agosto, 2011, 18:20:01 pm »
Yo ya he dicho que 'puede' descubrir grandes obras de la literatura, muchos que han devorado libros del Potter desgraciadamente ni sabran quien es Tolstoi  :no:
 Pero lo que me ha hecho gracia es lo que has dicho lo de que a los niños de hoy se les puede colar (casi) cualquier cosa como si ese fuese el unico motivo de su exito. ¿Que pasa? ¿Que los de tu generacion y las anteriores veniais al mundo con las gafas de pasta y un ensayo de Camus bajo el brazo? No es de recibo decir que respetas la opinion de los que hemos disfrutado de la saga pero digas que es cosa de ignorancia el hecho de que nos guste. Y que conste que con esto no quiero decir que Harry Potter sea el acabose de la literatura, en realidad opino mas o menos lo mismo que Essex ha dicho sobre los best-sellers, entretenido pero mediocre.
 No se si falta talento, desgraciadamente leo cada vez menos(cosas del que dia tenga solo 24horas) y lo poco que me interesa leer es de siglos pasados. Aunque seguramente haya gente sin talento vendiendo millones, y otros tantos tambien sin talento y que no venden nada y se creen el acabose.
« última modificación: 23 Agosto, 2011, 18:23:40 pm por Victor Shade »

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #126 en: 23 Agosto, 2011, 21:07:03 pm »
Victor, tal vez un día nos conozcamos en persona y podamos tener una charla amena e interesante, pero desde luego no voy a intentar explicarme mediante posts más de lo que ya lo he hecho. Si no entiendes lo que trato de decir, bueno, qué se le va a hacer. 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #127 en: 03 Septiembre, 2011, 12:45:42 pm »
Día 88: ¡Arrepiénte, Arlequín! dijo el sr. Tic-tac
Harlan Ellison



Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #128 en: 01 Octubre, 2011, 16:12:25 pm »
Un relato corto, que se lee de una tirada. Tiene un protagonista muy carismático, la forma de escribir (semejante a la de un cuento infantil, de tono humorístico) es muy buena, y tiene algunos recursos que resultan bastante interesantes. Muy recomendable.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #129 en: 05 Octubre, 2011, 21:21:57 pm »
Día 89: El color de la magia
Terry Pratchett



Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #130 en: 05 Octubre, 2011, 23:23:25 pm »
Día 89: El color de la magia
Terry Pratchett




Hoy mismo me lo he terminado y lo he flipado!  :yupi:

Me lo recomendó un amigo y me encantó  :amor:

En breve comento; tengo muchas ganas de seguir leyendo la historia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #131 en: 05 Octubre, 2011, 23:34:29 pm »
Essex, así a grandes rasgos, de que trata? Me lo recomendarías? :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #132 en: 05 Octubre, 2011, 23:55:29 pm »
Essex, así a grandes rasgos, de que trata? Me lo recomendarías? :)

Tío es una pasada. Absolutamente SÍ.

Este hombre, Terry Prachett, escribe muy, pero que muy bien. Me llama muchísimo la atención que este libro sea de principio de los 80  :o Con tanta chorrada como hay hoy día, y este, con un tono desenfadado e inteligente, se merienda a cualquiera de las cosas que salen hoy.

Sus frases son ingeniosas, y sus estructuras realmente brillantes. Te saca comparaciones -o majaderías- que jamás se te ocurrirían y que son chispazos de genialidad. Hace un uso de la narrativa tremendamente visual. Un crack.

Su personajes son, a grandes rasgos, la polla. En este apartado, acabas encariñándote de todos, aunque salga solo un par de páginas. Locuras varias, homenajes, y seres completamente imposibles.

Y bueno las situaciones y lugares que describe... Una imaginación fabulosa.  :palmas:

A grandes rasgos quédate con esto: Aventura y cachondeo. De eso va este libro. Pero sin embargo, conforme vas leyendo, ves que tiene un uso de la épica grandioso. La tensión y la emoción son reales, no es solo humor. Hay pasajes en los que no puedes parar de leer, porque te interesa realmente que va a pasar y como van a salir de esta Ricewind y Dosflores, los 2 personajes "centrales" de este tomo. Te digo ya que hay escenas, que aún descritas con mucha mordiente y cachondeo, son geniales, en cuanto a tensión y emoción se refiere.

Diría que es el "Quijote" de las aventuras épicas/mágicas/fantásticas. Igual que Cervantes hizo una parodia/homenaje/crítica, aquí Prachett utiliza muchísimos elementos del género para hacer guiños y hacerte soltar la carcajada.

Y lo que es realmente definitivo:



Esta es la portada que debió poner Ibaita  :lol: ¡El primer tomo cuesta 2€!  :yupi: Tienes que probarlo sí o sí. Yo tengo claro que seguiré comprando más aventuras, porque aunque cada libro pueda ser autoconclusivo (creo que cambia los protagonistas en cada tomo) todo sucede en el mismo mundo abierto.  :)

Artemis, no te lo pienses; esta es una recomendación segura.  :birra: A mi me ha flipado, y mira que tengo lectura pendiente, pues este tío se ha hecho un hueco entre los Hemingway, Huxley y Hesse que tengo por leer.  :)
« última modificación: 05 Octubre, 2011, 23:57:33 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #133 en: 05 Octubre, 2011, 23:57:14 pm »
Joder macho :o Pues nada nada... seguramente me lo regale para Navidades :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #134 en: 05 Octubre, 2011, 23:59:28 pm »
Joder macho :o Pues nada nada... seguramente me lo regale para Navidades :thumbup: :thumbup:

Espero que lo disfrutes. :brindis:

Yo me lo he leído en 2 sentadas de lo que me gustó.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines