Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN  (Leído 12551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #15 en: 25 Junio, 2009, 19:05:29 pm »
Lo estaba haciendo de memoria. Más que nada quería resaltar la unidad en la etapa de Romita, que hacía suyas las páginas que tenía que entintar, quitándole casi toda la personalidad a los dibujantes que entintaba, y que considero la etapa de Roy Thomas realmente particular, distinguible de lo de antes y después. He escrito un poco de memoria, no recuerdo qué páginas dibujó Romita con Conway.

Miento: me acuerdo del número en el que aparece Hulk. Me parece de los mejores números de los dos personajes. Pero no me acuerdo de ninguno más :(

¿Los guiones de Lee hasta el 16? Personalmente lo dudo, y más teniendo en cuenta cómo se producían las historietas en aquellos días. Teoría: Lee comienza un argumento, pero Ditko crea un guión. Esa es más o menos la idea que yo tengo de su etapa.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #16 en: 25 Junio, 2009, 19:10:24 pm »
Lo que cuenta Julián Clemente en su libro es que Ditko empezó a figurar como co-guionista a partir del AS 16 o así, no recuerdo bien y que más adelante Lee sólo hacía los diálogos, aún así aspectos clave del argumento general como la graduación de Peter o los nuevos secundarios eran cosa de Stan, Ditko afirmó que si hubiese sido por él Peter nunca hubiese salido del instituto.

Con Romita Lee siguió el mismo método de trabajo, pero recordemos que cuando Lee se vió realmente colapsado fue casi a mediados de los 60, al principio estaba muy implicado en todas las series, y luego siguió guionizando muchas.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.936
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #17 en: 25 Junio, 2009, 19:13:54 pm »
Ditko afirmó que si hubiese sido por él Peter nunca hubiese salido del instituto.

en el próximo mefistazo seguro que lo devuelven a esa epoca :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #18 en: 25 Junio, 2009, 19:55:00 pm »
¡No puedo evitar idealizar a Ditko! A ver si algún día me animo y compro "Strange and stranger" (o lo traducen al castellano y lo compro).

Por ejemplo, es llamativo ver que Steve Ditko se dibuja a sí mismo como Foswell cuando éste hace su primera aparición. Mucha mano mete en las historietas, no sólo pasa a dibujos los guiones.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.395
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #19 en: 25 Junio, 2009, 22:33:29 pm »
Es que Ditko tiene mucha personalidad. Es genial la gente así  :amor:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #20 en: 26 Junio, 2009, 01:37:10 am »
Pues yo rompo una lanza por John Romita  :amor: Me parece el mejor dibujante de todos los tiempos, el maestro de los maestros. Por no hablar de sus diseños gráficos (es el diseñador de personajes tan importantes como Lobezno o el Castigador). De hecho ocupó durante un tiempo el puesto de Director Artístico en Marvel, además de entrenar a generaciones de dibujantes de la Compañía (su hijo, sin ir más lejos). Y también me parece el mejor entintador: hace suyo cualquier dibujo de cualquier otro artista, una vez visto el acabado no hay duda, se nota que John Romita ha pasado por ahí. Los dibujos de Gil Kane o Ross Andru entintados por Romita me parecen inigualables.
Por no hablar del hecho de que, aunque no figure en los créditos como guionista, Romita siempre ha metido mano en el argumento. Por ejemplo, suya fue la idea de matar a Gwen Stacy (aunque el guionista de la historia fue Gerry Conway).
Además, Stan Lee lo consideraba un comodín, el "chico para todo" de Marvel. Y Romita cumplía con creces fuese cual fuese el cometido.
Un genio  :birra:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #21 en: 26 Junio, 2009, 06:22:14 am »
Y también me parece el mejor entintador: hace suyo cualquier dibujo de cualquier otro artista, una vez visto el acabado no hay duda, se nota que John Romita ha pasado por ahí. Los dibujos de Gil Kane o Ross Andru entintados por Romita me parecen inigualables.

Hombre, no es que el entintado haga que parezca suyo... Comparación entre los lápices de Gil Kane y las tintas de Romita:

http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2008/09/spiderman_kane.gif
http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2008/09/spiderman_romita0.gif

De: http://www.entrecomics.com/?p=18599

Como un huevo a una castaña.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #22 en: 26 Junio, 2009, 18:16:42 pm »
Y también me parece el mejor entintador: hace suyo cualquier dibujo de cualquier otro artista, una vez visto el acabado no hay duda, se nota que John Romita ha pasado por ahí. Los dibujos de Gil Kane o Ross Andru entintados por Romita me parecen inigualables.

Hombre, no es que el entintado haga que parezca suyo... Comparación entre los lápices de Gil Kane y las tintas de Romita:

http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2008/09/spiderman_kane.gif
http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2008/09/spiderman_romita0.gif

De: http://www.entrecomics.com/?p=18599

Como un huevo a una castaña.

Pues eso digo, que el acabado final es "made in Romita". Se nota un montón.
Y Gil Kane me parece un dibujante cojonudo. Lo que ocurre es que ese acabado preciosista de Romita embellece los ya de por sí artísticamente enormes bocetos de Kane. Ya lo he mencionado otras veces: los dibujos de Kane entintados (o acabados) por Romita me parecen los mejores que he tenido el placer de leer (esos enlaces que pones a esas páginas pueden valer como ejemplo)  :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.395
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #23 en: 27 Junio, 2009, 09:11:50 am »
No sé qué etapa me gusta más: del 122 al 150 (si es que al final se divide así) o del Amazing vol. 2 al 508 (Strac y Romita).

:uy:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


usuario temporal

  • Visitante
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #24 en: 29 Junio, 2009, 00:45:08 am »
Pues eso digo, que el acabado final es "made in Romita". Se nota un montón.

Creo que no nos entendemos. Lo que yo digo es que Romita borra los lápices de Gil Kane y redibuja las viñetas. Cambia las composiciones, borra personajes, dibuja árboles que no estaban, borra nubarrones, pone y quita... Que al final del dibujo de Gil Kane queda en casi nada.

Es un poco como Vince Coletta con Jack Kirby... pero al menos Romita sabe dibujar  ;)

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #25 en: 29 Junio, 2009, 17:33:09 pm »
Pues eso digo, que el acabado final es "made in Romita". Se nota un montón.

Creo que no nos entendemos. Lo que yo digo es que Romita borra los lápices de Gil Kane y redibuja las viñetas. Cambia las composiciones, borra personajes, dibuja árboles que no estaban, borra nubarrones, pone y quita... Que al final del dibujo de Gil Kane queda en casi nada.

Es un poco como Vince Coletta con Jack Kirby... pero al menos Romita sabe dibujar  ;)

Bueno, puede que eso que comentas haya tenido lugar en algún momento (como el ejemplo que pones), pero en general, yo identifico el estilo de Gil Kane en los bocetos, aunque el acabado de Romita sirva para embellecer sus lápices. El número de la muerte del Capitán Stacy, por ejemplo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.936
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #26 en: 30 Junio, 2009, 13:25:08 pm »
bueno, a ver si me pongo


Lee y Ditko - Amazing Fantasy 15, Amazing Spider-Man 1 a 38
Lee y Thomas, , Romita,Buscema y Kane -39 a 110
Conway, Romita, Kane y Andru 111 a 149
Len Wein y Ross Andru - 150 a 181
Marv Wolfman,  Ross Andru y Keith Pollard- 181 a 206
Denny O'Neil - John Romita Jr - 207 a 223
Stern, Romita Jr  y Ron Frenz- 224 a 250
DeFalco y Frenz - 251 a 289
David Michelinie, Zeck y Todd McFarlane 290 a 300 y???

he juntado etapas del mismo guionta, aunque tengan dibujante difernete, porque en pricnpio son una etapa completa y tampoco recuerdo que sea un giro radical en el personaje el cambio de dibujante, y he metido los numeros de relleno en la etapa principal

pausita pra volver al curro, y luego sigo (o mañana :P )
« última modificación: 30 Junio, 2009, 16:26:35 pm por Spector »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #27 en: 30 Junio, 2009, 15:12:10 pm »
¡Te has dejado la etapa Thomas/Kane!  :shocked2:

Con lo chula que es. La primera etapa en la que Spiderman se enfrenta a monstruos de terror.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.936
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #28 en: 30 Junio, 2009, 15:20:04 pm »
eeeeeeeee

que lo he hecho desde el trabajo hijo, que quieres? que saque la enciclpoedia :lol:

qué etapa es esa y entre qué números trasncurre?  porque si es sobre el 100 USA, la he metido dentro de la etapa lee-romita-buscema, porque deden ser ¿diez? números como mucho
« última modificación: 30 Junio, 2009, 15:21:41 pm por Spector »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #29 en: 30 Junio, 2009, 16:20:46 pm »
Yo es que la veo una etapa muy rara. Muy atípica, muy extraña, contrasta demasiado con el antes y el después, y es un precedente a las historietas terroríficas de McFarlane. Del #100 al #104, 5 números.

No es una etapa de transición, ni son números olvidables. Es muy atípico, ya digo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines