Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios  (Leído 168341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1290 en: 25 Marzo, 2022, 09:54:59 am »
Yo es que ya voy a dejar de comprarles prácticamente nada, sea de lujo o sea cutre. Es que ya poco hay ahí ya que pueda merecer la pena.

Los grimorios no se pueden comer.

Cuidado, que mascar tiras de cuero es un remedio típico para el hambre.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1291 en: 25 Marzo, 2022, 09:58:31 am »
Sólo quiero recordar, con mucho cariño y humor, que moderación nos llamó la atención ayer mismo por desbarrar.
No era desbarre  :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1292 en: 25 Marzo, 2022, 10:00:42 am »
Si es que a ver, volvemos a lo de siempre.

Yo no le voy a decir a nadie que no compre, que deje de comprar ni nada que se parezca. La gente con su dinero hace lo que quiere, naturalmente.

Lo que sí me sorprende es cuando luego hay quejas.

Pongamos como ejemplo este tomo. Panini está demostrando que si un tomo de 472 páginas vende a 60 napos no tienen absolutamente ningún problema en subirlo a 70. Ahí tú como cliente tienes como opción marcar la línea o seguir comprando porque quieres ese material, opciones igualmente respetables.

Ahora, si compras, debes tener claro que es muy posible que el siguiente tomo de 472 páginas pase a valer 80 euros y tengas que tomar esta decisión de nuevo. Y muy probablemente además salga editado como el culo.

No podemos decir que Panini esté disimulando ni engañando a nadie, vaya. Creo que han acumulado méritos suficientes en 3 meses para superar con holgura las tropelías del resto de editoriales en años  :lol:

Hombre, eso se puede decir con todo. Por ejemplo esos formatos "populares" que dejan de ser "tan populares" con el tiempo y acabas pagando un pastizal por algo cutre.

Si te refieres a los Premiere, me ha pasado  :lol: Con la subida de precios pegué portazo.

Y lo mismo me he excedido, ni sé cuanto valen los últimos de Inmortal Hulk, pero es que me da igual. Sé que si no me la hacen en el tercer número me la harán en el quinto o el sexto.

Si salen todos los tomos, no han hecho ninguna barbaridad (que ya lo dudo) y ninguno está sin stock, me plantearía pillarlos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1293 en: 25 Marzo, 2022, 10:06:47 am »
La subida de los Premiere de momento es de 1 € Mc, y el tercero de Hulk todavía mantiene el precio de 10 € de antes... es a partir del cuarto que ya son 11 €...

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-premiere-el-inmortal-hulk-4-sprem026-es01.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.821
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1294 en: 25 Marzo, 2022, 10:07:04 am »
Me refería en general. Lo normal es que suban los precios y siempre va a haber un momento en que no interese el tema.

Todos sabemos que cualquier formato popular a la larga va a costar más. El milagro de los panes y los peces no existe en las editoriales. En determinado momento puede interesar pero si cambian las condiciones es que te las han cambiado. Y todos sabemos que eso puede pasar.

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1295 en: 25 Marzo, 2022, 10:11:56 am »
Yo el otro día me di cuenta (soy un poquito lento con estas cosas) de que el Premiere de Amanecer de X a 18€ tan bueno no es cuando hay Must Have a ese mismo precio, con las mismas páginas, en tapa dura.

No sé, yo me hice muchas ilusiones con el Plan y me las hago con los comunicados de novedades pero luego me doy cuenta de estas cosas y automáticamente descarto la compra. Lo peor es la sensación constante de que por alguna razón van a subir aún más.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1296 en: 25 Marzo, 2022, 10:16:49 am »
Me refería en general. Lo normal es que suban los precios y siempre va a haber un momento en que no interese el tema.

Todos sabemos que cualquier formato popular a la larga va a costar más. El milagro de los panes y los peces no existe en las editoriales. En determinado momento puede interesar pero si cambian las condiciones es que te las han cambiado. Y todos sabemos que eso puede pasar.

Claro, pero es que llevan ya un tiempecito subiendo precios de todo mes sí mes no: bastante antes de la crisis del papel, de los suministros y del transporte. Y, al mismo tiempo, nos soltaban sin rubor que se vendía en España más Marvel que nunca.

Como las eléctricas ganando un 50% más que el año anterior pero quejándose de que si no les dejan subir la luz el negocio se hace inviable.

¿Cómo te vas a meter en, no sé, los MH de Hulk de Peter David, si nadie te garantiza que esa colección no va a subir, no ya un par de eurillos en un año, sino un 30-40% del precio, cuando además hace nada ya habían subido un 20%? ¿Cómo vas a aceptar eso?

¿Cuánto valía hace poco un tomo de 450 páginas? ¿Cuánto vale ahora?

De risa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1297 en: 25 Marzo, 2022, 10:18:22 am »
Si es que a ver, volvemos a lo de siempre.

Yo no le voy a decir a nadie que no compre, que deje de comprar ni nada que se parezca. La gente con su dinero hace lo que quiere, naturalmente.

Lo que sí me sorprende es cuando luego hay quejas.

Pongamos como ejemplo este tomo. Panini está demostrando que si un tomo de 472 páginas vende a 60 napos no tienen absolutamente ningún problema en subirlo a 70. Ahí tú como cliente tienes como opción marcar la línea o seguir comprando porque quieres ese material, opciones igualmente respetables.

Ahora, si compras, debes tener claro que es muy posible que el siguiente tomo de 472 páginas pase a valer 80 euros y tengas que tomar esta decisión de nuevo. Y muy probablemente además salga editado como el culo.

No podemos decir que Panini esté disimulando ni engañando a nadie, vaya. Creo que han acumulado méritos suficientes en 3 meses para superar con holgura las tropelías del resto de editoriales en años  :lol:


Ese tomo a 70 euros se venderá lo suficiente como para que a Panini/SD le salga a cuenta.


Lo sabes tú, lo sabe SD y lo sospecha Vaerun.


:cafe:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1298 en: 25 Marzo, 2022, 10:19:34 am »
Opino lo mismo: estos cómics me los pones baratos, en formato batallero y sin tapadurismo y me lanzo de cabeza.

Es que una cosa es que algo sea malo y otra que no sea entretenido. :lol:

Por cierto: recientemente me ha comentado un librero que desde la mega subida de Panini no vende un pijo de dicha editorial y que hay cosas a no ser que se las pidan está por no traerlas.

No se si es representativo, pero ahí queda.

Con la que tenemos encima y venga a sacar omnibuses, o se me escapa algo o... :chalao:
A una de las tiendas que voy Panini y ECC solo lo traen de encargo.
Y aún así les salen las cuentas.  :puzzled:

Pues no sé, igual es que venden mucho europeo e independiente.

Aunque lo que más suele ocupar las estanterías son Marvel, DC y manga, se de alguna que dedica más espacio a cosas más alternativas, aunque no es lo habitual (y no se si será el caso, claro).

No, si sé que esta tienda es un rara avis.
De hecho les pregunté extrañado y me dijeron que sus clientela tradicional es de europeo y los nuevos solo les piden mangas.
Tienen algún producto de superhéroes de ECC y Marvel, pero entre ambas editoriales no llenarán dos baldas, y para lo que venden de ese tipo de productos no les sale a cuenta las gestiones ni la inversión, así que decidieron no hacerles pedidos de manera regular y si alguien quiere algo, que muy gustosamente  se lo piden.
Y ellos centrados en su nicho.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.679
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1299 en: 25 Marzo, 2022, 10:20:44 am »
Dejo esto por aquí y me alejo lentamente:

https://www.frikomics.com/es/panini-mayo/ka-zar-el-salvaje-03-problemas-en-el-paraiso-marvel-limited-edition.html



Ahora en serio, yo esperaría a soltar a los perros a confirmar que estos son los precios, pero que se equivoquen en uno, puede, en dos lo veo más complicado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1300 en: 25 Marzo, 2022, 10:21:49 am »
Todo tiene un límite.

ECC sigue teniendo las grapas a precios competitivos, vendiendo menos (ni cotiza) que Panini.

ECC me está vendiendo obrazas a 10 euros (formato reducido, sí, pero hay que buscar soluciones).

Moztros me está publicando tomos gordotes a 15 pavos.

No va Panini a clavarme el sobreprecio que se le antoje teniendo las licencias más jugosas con diferencia, aprovechando cada crisis para lucrarse pero avisando que con el regreso a la normalidad no volverán a bajar los precios.

Que el mercado será como sea, pero repito, todo tiene un límite. Que como dice adam, te pones a seguir los MHs de Hulk y lo mismo se les antoja subir 10 pavos al penúltimo y otros 10 al último. Nada se lo impide. Y o pasas por el aro o te quedas con la colección a medias.

Están desatados y no van a parar. Ni ellos de subir los precios ni muchos clientes de comprarles.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1301 en: 25 Marzo, 2022, 10:22:46 am »
Dejo esto por aquí y me alejo lentamente:

https://www.frikomics.com/es/panini-mayo/ka-zar-el-salvaje-03-problemas-en-el-paraiso-marvel-limited-edition.html



Ahora en serio, yo esperaría a soltar a los perros a confirmar que estos son los precios, pero que se equivoquen en uno, puede, en dos lo veo más complicado.

A ver si es que estos de frikicomics se quieren hacer notar y...  :sospecha: :leche:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.821
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1302 en: 25 Marzo, 2022, 10:23:28 am »
Me refería en general. Lo normal es que suban los precios y siempre va a haber un momento en que no interese el tema.

Todos sabemos que cualquier formato popular a la larga va a costar más. El milagro de los panes y los peces no existe en las editoriales. En determinado momento puede interesar pero si cambian las condiciones es que te las han cambiado. Y todos sabemos que eso puede pasar.

Claro, pero es que llevan ya un tiempecito subiendo precios de todo mes sí mes no: bastante antes de la crisis del papel, de los suministros y del transporte. Y, al mismo tiempo, nos soltaban sin rubor que se vendía en España más Marvel que nunca.

Como las eléctricas ganando un 50% más que el año anterior pero quejándose de que si no les dejan subir la luz el negocio se hace inviable.

¿Cómo te vas a meter en, no sé, los MH de Hulk de Peter David, si nadie te garantiza que esa colección no va a subir, no ya un par de eurillos en un año, sino un 30-40% del precio, cuando además hace nada ya habían subido un 20%? ¿Cómo vas a aceptar eso?

¿Cuánto valía hace poco un tomo de 450 páginas? ¿Cuánto vale ahora?

De risa.

Yo no justifico la subida de precios, sólo digo es que si cambian las condiciones es que te las han cambiado. No hace falta el recochineo de..."teneis lo que os mereceis" cuando en el fondo todos sabemos que puede pasar con todo. Que ese formato popular que pensabas ingenuamente que era un chollo pues que al final ya no lo sea.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1303 en: 25 Marzo, 2022, 10:26:58 am »
Están desatados y no van a parar. Ni ellos de subir los precios ni muchos clientes de comprarles.


Ese es el punto.


Van a seguir subiendo los precios porque confían en que su nicho de clientes cautivos sea lo suficientemente amplio y fiel como para aguantar cualquier salvajada.


Ese nicho al que le importa un bledo lo que haga ECC o Moztros o la propia Marvel USA porque ni se plantean no comprar su Panini.


Y cuando el nicho sea insuficiente para aguantar el tinglado, cerrarán líneas y dirán que esos cómics no interesan.


:cafe:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1304 en: 25 Marzo, 2022, 10:28:36 am »
Dejo esto por aquí y me alejo lentamente:

https://www.frikomics.com/es/panini-mayo/ka-zar-el-salvaje-03-problemas-en-el-paraiso-marvel-limited-edition.html



Ahora en serio, yo esperaría a soltar a los perros a confirmar que estos son los precios, pero que se equivoquen en uno, puede, en dos lo veo más complicado.
Jesús, ¡opción de comprar cómics a plazos!

Ésto no lo había visto hasta ahora, o seré yo que no me he fijado.  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines