Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?  (Leído 26532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #90 en: 31 Octubre, 2010, 06:28:04 am »
Otro adepto a la Ciencia Ficción y Fantasía! Aunque ya no leo tanto como solía :( Estoy viendo que Canción de Fuego y Hielo parece ser una saga muy interesante a juzgar por todos vuestros comentarios... lo apunto en mi lista!! Aunque será una lectura para cuando termine la estupenda saga de Geralt de Rivia ahora que POR FIN están publicados todos los libros. Me la estoy leyendo de un tirón... pero despacito :lol:

Mi libro favorito es, por supuesto, ESDLA, me lo leí siendo muy joven y me fascinó, el único libro que me he leído dos veces seguidas e incontables veces desde entonces, me lo vuelvo a leer casi cada año :oops:

Lo último que leí antes de Geralt fue la saga de Idhun de Laura Gallego... y me encantó. Hacía mucho, mucho tiempo que no me enganchaba a unos libros de esa manera. Degustando cada capítulo y sin tener ni idea de cómo iba acabar.

De Weiss y Hickman, la Dragonlance no me atrajo demasiado, sin embargo sus libros del Ciclo de la Puerta de la Muerte me parecen soberbios.

Y de Ciencia Ficción, me encanta Lois Mcmaster Bujold y el universo  Vorkosigan. Lecturas amenas, divertidas e ideales para evadirse de la realidad y simplemente disfrutar.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #91 en: 01 Noviembre, 2010, 13:08:20 pm »
Ya sé que tecnicamente no es un libro sino un comic pero acabo de terminar "La casta de los metabarones" y es impresionante. Una de las mejores historias que he leído.

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #92 en: 01 Diciembre, 2010, 22:19:42 pm »
halguien sabe como va el ultimo libro de "el legado" si lo han terminado ya o algo?
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #93 en: 02 Diciembre, 2010, 19:13:46 pm »
Pues por lo que acabo de ver en http://www.eragons.com/ todavía se sigue escribiendo. Me temo que hasta el año que viene no tendremos el final de la tetralogía. :lloron:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #94 en: 02 Diciembre, 2010, 19:20:02 pm »
Ya sé que tecnicamente no es un libro sino un comic pero acabo de terminar "La casta de los metabarones" y es impresionante. Una de las mejores historias que he leído.
Sé que no tienen nada que ver, pero en cómic de ciencia ficción me quedo con diferencia con "Valerian", mucho menos grandilocuente, con sentido del humor, aventura, y una creación de mundos simplemente fabulosa.

Yo soy más de ciencia-ficción que fantasía, aunque ahora mismo tengo un pelín (pero poco) apartado el género para ponerme al día con otras lecturas.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #95 en: 02 Diciembre, 2010, 20:22:05 pm »
Pues por lo que acabo de ver en http://www.eragons.com/ todavía se sigue escribiendo. Me temo que hasta el año que viene no tendremos el final de la tetralogía. :lloron:
jo! esque me va a pillar con una edad que ya ni me interesara jajaja porque seamos sinceros, la calidad de la historia en el 3º bajo mucho
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #96 en: 02 Diciembre, 2010, 20:51:11 pm »
jo! esque me va a pillar con una edad que ya ni me interesara jajaja porque seamos sinceros, la calidad de la historia en el 3º bajo mucho

Es que en lo que en un principio iba a ser una trilogía, se acabó transformando en tetralogía y se nota que las tramas se están alargando en exceso. Aun así, estoy disfrutando la historia.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #97 en: 07 Enero, 2011, 19:30:30 pm »
jo! esque me va a pillar con una edad que ya ni me interesara jajaja porque seamos sinceros, la calidad de la historia en el 3º bajo mucho

Es que en lo que en un principio iba a ser una trilogía, se acabó transformando en tetralogía y se nota que las tramas se están alargando en exceso. Aun así, estoy disfrutando la historia.

A mí el 1 me gustó mucho por sus referencias.
El 2 se me hizo aburrido en varias partes.
El 3 en cambio me pareció que se volvía mejor, más adulto que los anteriores.
El 4 a ver si hay noticias y sale a finales de año o algo.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #98 en: 07 Enero, 2011, 19:48:06 pm »
Hablando de ciencia ficción, ¿ habéis leído algo de "La Cultura", de Banks? ¿Y "Los Señores de la Instrumentalidad"? Geniales.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #99 en: 08 Enero, 2011, 15:13:05 pm »
ya con el titulo suenan un poco a petardos  :P
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #100 en: 08 Enero, 2011, 17:08:43 pm »
De los "Señores de la Instrumentalidad" de Cordwainer Smith sí que vi los libros  publicados años ha (creo que editados por NOVA) Es una saga que me llama la atención :thumbup:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #101 en: 08 Enero, 2011, 17:27:13 pm »
¿Eso es que no? Ncht, desde luego... ;) De "Los Señores de la Instrumentalidad" hubo una edición (desaparecida) en Nova y más recientemente en Byblos, de bolsillo. Por desgracia esta última no es que sea fácil de encontrar, cerraron la colección, pero aún podeis encontrarla saldada, si se da el caso, no lo dudeis. Os cito la ficha del primer tomo de Lee Libros:
Citar
Los Señores de la Instrumentalidad es una monumental, sorprendente e irrepetible historia del futuro que maravilla por su poesía, sus personajes, y su riqueza temática. Está escrita como una serie de baladas, contadas con el distanciamiento y el estilo de un narrador que está explicando hechos antiguos, de los que se da por supuesto que existe, al mismo tiempo, un cierto conocimiento genérico y también la suficiente curiosidad por los detalles.
Su autor, uno de los más originales escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, fue profesor universitario, catedrático de ciencia política, experto en asuntos del Lejano Oriente y asesor de información militar en varias confrontaciones bélicas.
Los Señores de la Instrumentalidad es una serie que ha creado verdaderos adeptos y resulta uno de los más inteligentes logros de la ciencia ficción de todos los tiempos.
Teneis más datos en la ficha, miraos los comentarios. Con "baladas" se refiere a cuentos, no creais que está en verso o con notaciones musicales  :lol: Si os gusta el género son simplemente imprescindibles.

La serie de La Cultura está formada por novelas independientes, es space-opera (es decir: ciencia ficción de aventuras) de grandísima calidad, situada en el entorno de La Cultura, una sociedad anarquista muy avanzada. Son novelas muy diferentes entre si, pero simpre trepidantes y con personajes estupendos, un disfrute. Si no me equivoco son: Pensad en Flebas, El jugador, El uso de las armas, Excesión, A barlovento. No comparten personajes, se pueden leer en cualquier orden.
 
« última modificación: 08 Enero, 2011, 17:33:45 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #102 en: 08 Enero, 2011, 17:41:27 pm »
¿Alguien se ha leido  "Los Jardines de la Luna" de Steven Erikson? Es el primero de una saga que se llama Malaz: El libro de los caídos. Lo comparan con el señor George R.R Martin, espero que no me decepcione, en cuanto termine el que estoy leyendo ( Thud! de la serie Mundodisco) le atacaré  :bouncy:

En cuanto a Eragon, me encantaban los libros pero se publicaron hace tanto tiempo que ya me parecen muy sencillitos y me da pereza comprar los que siguen...
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #103 en: 09 Enero, 2011, 10:02:37 am »
Hablando de ciencia ficción, ¿ habéis leído algo de "La Cultura", de Banks?

Yo me había leído un par cuantos (El jugador y Excesión) y, siendo buenos, no me habían parecido tan destacables como decía la gente. Pero recientemente me he leído Surface Detail, el último publicado por Banks hasta la fecha y me ha encantado. Este año quiero ponerme al día con La Cultura, que tengo unos cuantos en la estantería (Pensad en Flebas, El uso de las armas) y con otras cosas de Banks que también tengo por aquí (El algebrista y Contra la oscuridad).

¿Y "Los Señores de la Instrumentalidad"? Geniales.

Yo leí el primero y me gustó mucho. Tendría que ponerme con los otros, que están en la pila, pero la verdad es que no me acuerdo de gran cosa del primero y debería releerlo antes.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #104 en: 09 Enero, 2011, 16:21:30 pm »
Odo, "Excesión" es el que me ha parecido más flojo de mis lecturas de La Cultura, pero los dos que tienes en la estantería te encantarán. Me apunto "Surface Detail".

De Malaz no he leído nada, pero si no mezclo sagas era una publicación pero que muy deseada, en otro foro hubo campaña y movilización para pedirla, con aportaciones, comentarios y respuestas del editor. Ahí ahora tiene subforo y todo, si quereis echarle un vistazo: http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=229
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines