hola a todos, a ver si diferenciamos que lo clasico pienso yo que es de los años 60 a los 80, lo demas es ir revisando material y cambiarlo ya sea tamaño grandioso, tomo normal o coleccionable, pero yo no se si valdra la pena lo clasico inedito pero lo que si se que la mayoria de compradores somos gente de mas de 30 años y los crios no creo que esten por la labor de gastarse 40 euros en comic, y lo puedo decir por mi sobrino que le regale los 3 tomos de spiderman de ditko y todavia los tiene sin leerlos y eso que fue al cine y le gustaron las peliculas de spiderman y con otras peliculas pasara lo mismo con thor y capitan america ya que el publico juvenil le interesan mas los videojuegos o si no chatear con la gente, y esto del comic lo alimentamos los nostalgicos si no hacer una prueba de haber que gente lee comic ahora y vereis que la media es de 35 años, y si a mi me gustaria ver cosas ineditas pero ya se vera
Compañero, como hables igual que escribes, un día te va a dar algo. Respira hijo mío.
En principio, y mientras que sea a color, un niño puede verse atraído por una portada del Spiderman de Ditko si hace falta... Y ahi los tienes comprando en los chinos, camisetas con algo remotamente parecido a una garrapata aracnida.
De todas formas, no es necesario que analicemos el caso demasiado, ya que creo que el potencial público de los clásicos (MG,Omni,etc) son dos:
-Lectores veteranos en busca de una buena edición. (ratio: de 20-30 años para adelante y con su propio dinero).
-Lectores nuevos que se enganchan a traves
de otros tomos. (Como los foreros que te sueltan lo de: "Pues me he gastado 500€ este mes en la linea Deluxe"
).
Luego aparte estarían los peques (que creo que es un sector mucho más reducido), el lector ocasional (que no lee con regularidad pero se ve atraido por las pelis y el momento) o lectores "de excepción", que no compren normalmente clásicos y prefieran las novedades, pero que prueben gracias a un cumpleaños, un regalo o algo así.
Pero insisto en que creo que los que "manejan" el mercado, son los dos primeros tipos de lector.