Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 203962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.680
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1155 en: 13 Abril, 2019, 11:30:23 am »
Si no sale adelante el Eccrowdfunding, junto a los malabares que han tenido que hacer para completar el ES de Ostrander, que parece que la JLI no vende un cagarro... pinta chungo para ver más clásicos por aquí.

Que habrá más cosas a tener en cuenta, como el tema de precios, que a veces no hayan optado por la mejor decisión (Aquaman jíbaro de PAD, un año entre el primer y segundo tomo de la JLI...), que mucha gente no se sume al crowdfunding por no parecerles el método adecuado... pero yo creo que al final todo se reduce a que los clásicos de DC no tienen tanto interés en España, y ante eso poco hay que hacer.

Veremos :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1156 en: 13 Abril, 2019, 11:32:53 am »
No, si el precio es bueno para conforme están las cosas...
Sin ir más lejos, el tomo 5 del Escuadrón Suicida anunciado en este último comunicado, son 38,5€ por 448 páginas. Por 16.5€ más tienes el doble de páginas.
También es cierto que el tomo del Escuadrón es caro de narices...  :alivio:

Puede ser caro, pero por un lado no está inflado con rellenaco extras, y su precio se ajusta a la tabla de precios de ECC. A mí todo lo que sean las sorpresas en los precios no me gustan mucho (igual si tuviera unas pocas sorpresas "a mejor" no sería tan grave, pero parece que eso ya se acabó)

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1157 en: 13 Abril, 2019, 12:19:12 pm »
No sé... Yo siempre había pensado que los clásicos de DC se venderían muy bien.
Creo que una reedición de los Titanes de Pérez, o del Vigilante, se vendería como churros. Pero bueno, igual la realidad es muy distinta...

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1158 en: 13 Abril, 2019, 12:34:01 pm »
No sé... Yo siempre había pensado que los clásicos de DC se venderían muy bien.
Creo que una reedición de los Titanes de Pérez, o del Vigilante, se vendería como churros. Pero bueno, igual la realidad es muy distinta...

Evidentemente si ECC pensara lo mismo hace tiempo que lo habría publicado.

A mí me parece que ECC ha optado por la opción del crowdfunding para que la gente se moje. Está bien eso de ir al bot y reclamar los Titanes de Perez, el Escuadrón, Batman pre-Crisis y cosas así, pero seguro que ECC ha visto que cada vez que ha publicado algo fuera de lo habitual le ha costado mucho venderlo, así que ha optado por la opción de "si quieres Kamandi no vale por pedírselo al bot, pon los 55 € encima de la mesa".

También puede ser que no haya dado con la tecla adecuada. Julián ha dicho varias veces que la línea de clásicos Marvel de Panini no vendía casi hasta que acertó con Estela Plateada en Marvel Gold tapa dura, y empezó a despegar.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1159 en: 13 Abril, 2019, 12:49:59 pm »
Los clásicos de Panini pre Marvel Gold eran una pantomima. Lo extraño es que hubieran vendido. No diré que lo de ECC sea perfecto, pero salvo el tamaño reducido del. Aquaman y este Eccrowfunding, no hacen nada que no les funcione a otras editoriales, precios altos incluidos.

A tener en cuenta que DC no tiene su catálogo digitalizado, como lo tiene Marvel y que ECC no manda a digitalizar.

Mirando como reedita DC, ECC tiene un poco las manos atadas.


:cafe:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1160 en: 13 Abril, 2019, 14:01:59 pm »
De las novedades:

¿Me pillo Catwoman de mi querida Joelle Jones?

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 308
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1161 en: 13 Abril, 2019, 15:41:13 pm »
De las novedades:

¿Me pillo Catwoman de mi querida Joelle Jones?
Yo me lo quiero pillar pero leere vuestra opinion. Tambien me quiero comprar el Batman que rie, ya comentareis
"Excelente el Ladrillo de Mc Carnigan, es algo que yo tambien tengo más que comprobado y en mi propia familia. La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope."

El melenas

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1162 en: 13 Abril, 2019, 16:14:36 pm »
Creo que una reedición de los Titanes de Pérez, o del Vigilante, se vendería como churros. Pero bueno, igual la realidad es muy distinta...

Los Titanes de Pérez los empezó a publicar Planeta en tomos gordos antes de perder los derechos.

ECC estaba muy involucrada con Planeta por aquel entonces y, que no te quepa duda, saben qué tal vendieron los dos tomos que salieron ( y que cubrían como la mitad de la etapa, creo).

Si vendieron mal, chungo, porque encima de volver a sacarlo lo tienes que poner más caro.

Si vendieron bien, chungo, porque habrá quien espera la nueva edición para continuar allá donde se quedó Planeta.

Que yo lo sacaría, porque es una de esas series de DC que merecen reeditarse de tanto en cuando, pero yo no me juego dinero. Si me lo jugara, igual me lo pensaba dos veces.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1163 en: 13 Abril, 2019, 16:20:47 pm »
Creo que una reedición de los Titanes de Pérez, o del Vigilante, se vendería como churros. Pero bueno, igual la realidad es muy distinta...

Los Titanes de Pérez los empezó a publicar Planeta en tomos gordos antes de perder los derechos.

ECC estaba muy involucrada con Planeta por aquel entonces y, que no te quepa duda, saben qué tal vendieron los dos tomos que salieron ( y que cubrían como la mitad de la etapa, creo).

Si vendieron mal, chungo, porque encima de volver a sacarlo lo tienes que poner más caro.

Si vendieron bien, chungo, porque habrá quien espera la nueva edición para continuar allá donde se quedó Planeta.

Que yo lo sacaría, porque es una de esas series de DC que merecen reeditarse de tanto en cuando, pero yo no me juego dinero. Si me lo jugara, igual me lo pensaba dos veces.

Pero no ves más arriesgado haber sacado el Escuadrón con la mierda de dibujo que se gasta?

De los Titanes han sacado el inicio y el Contrato en el coleccionable.

Precisamente yo tengo esos dos tomos de Planeta y aunque no me importaría tanto repetir el Contrato, los dos tomos no los repito ni de coña.

Es que si se reedita o quedan las cosas en plan queso gruyere es normal que al final la gente se canse y se resientan posibles ventas.

:cafe:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1164 en: 13 Abril, 2019, 16:51:31 pm »
Tiene razón, presidente. De hecho, yo también tengo esos 2 tomos de Planeta. Y entiendo perfectamente lo que comentas.
Pero creo que no son comparables ambas épocas. Cya do se editaron los 2 por parte de Planeta, no nos encontrábamos en la situación de boom comiquero de la actualidad,ni de lejos.
Si se están editando cosas que no esperábamos ver en nuestra vida, yo creo que el riesgo de estas series más conocidas y demandadas suponen un riesgo mucho menor.
Pero, vamos, que hablo sin saber nada del funcionamiento de una editorial.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1165 en: 13 Abril, 2019, 21:57:38 pm »
¿Nadie ha pensado en una línea económica de clásicos? Es que parece que tiene que ser tochal o nada. Y a los coleccionables de Salvat me remito, que tienen bastantes cosas clásicas y no paran de aumentar las entregas.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1166 en: 14 Abril, 2019, 00:00:59 am »
No sé... Yo siempre había pensado que los clásicos de DC se venderían muy bien.
Creo que una reedición de los Titanes de Pérez, o del Vigilante, se vendería como churros. Pero bueno, igual la realidad es muy distinta...
Yo creo que se trata de una cuestión de voluntad. ECC estará esperando a que se estrena la película de rigor para maximizar los beneficios gracias a la promoción que implicaría la misma, porque los Titanes de Wolfman y Pérez tienen el suficiente prestigio como para vender bien.

Lo mismo pasó con la Wonder Woman de Pérez, en su momento se decía que sino lo editaban era porque no era rentable y aprovechando el filón comercial de la película, editaron toda su etapa, algo inédito en España. Con lo cual no es que no sea rentable, es que no interesa por el momento.

A tener en cuenta que DC no tiene su catálogo digitalizado, como lo tiene Marvel y que ECC no manda a digitalizar.

Mirando como reedita DC, ECC tiene un poco las manos atadas.


:cafe:
¿DC no tiene digitalizado su catálogo o todo su catálogo? ¿Porque sino como pone a la venta reediciones de etapas clásicas?

Por cierto, respecto a la colección de Sonic, ¿está situada cronológicamente después del videojuego Sonic Forces? En caso de que así fuera, ¿es canónica? Porque la colección de Archie no lo era.

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1167 en: 14 Abril, 2019, 00:21:32 am »
No me cabe la menor duda de que si ECC pensara que publicar Los Titanes iba a ser minimamente rentable hace tiempo que los tendriamos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1168 en: 14 Abril, 2019, 00:22:48 am »
No me cabe la menor duda de que si ECC pensara que publicar Los Titanes iba a ser minimamente rentable hace tiempo que los tendriamos.
¿Y porque por ejemplo se demoraron años en publicar las etapas clásicas de Wonder Woman y luego lo hicieron en un sólo año? Si de ninguna manera fuera a ser rentable, no hubieran publicado de golpe todas sus etapas clásicas en un año, ¿no?

¡Saludos!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1169 en: 14 Abril, 2019, 00:32:59 am »
No me cabe la menor duda de que si ECC pensara que publicar Los Titanes iba a ser minimamente rentable hace tiempo que los tendriamos.
¿Y porque por ejemplo se demoraron años en publicar las etapas clásicas de Wonder Woman y luego lo hicieron en un sólo año? Si de ninguna manera fuera a ser rentable, no hubieran publicado de golpe todas sus etapas clásicas en un año, ¿no?

¡Saludos!


El estreno de la película fue la oportunidad para que fuera rentable.

No sólo lo de Pérez (que Planeta ya había editado a color y tamaño original), si no otras etapas.

Atiborraron el Fnac y cía. de material de WW el año de su película.

Un movimiento lógico.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines