Yo solo diré que de Morrison he leido unicamente dos cosas: el All Star Superman y sus New X-Men
Sobre el ASS, pues me encantó, la verdad. Mira que no soy seguidor de DC en general ni de Superman en particular, pero este comic cuando lo leí, tuvo un algo que no sabría muy bien como explicar pero que me sorprendió gratamente, quizás tambien porque su dibujante me maravilló en todo momento. Creo que va siendo hora de hacer una reelectura. Cuando toque, lo haré saber por aquí para comentar
De los NXM lo siento, pero con cada revisión que hago, menos me gusta la cosa. Empieza MUY BIEN, con todo el tema de Cassandra y Genosha aunque se pase por el forro todo lo relacionado a la infumable Visperas de destrucción (que pintaba ahí Magneto a todo esto? No se lo cargo Lobdell pocos numeros antes?
), y me resultó la mar de interesante todo el rollo de hacerse públicos, y es que el leimotiv de ocultos a la humanidad se había quedado en un calllejón sin salida, y yo creo que Morrison le supo dar un enfoque coherente con lo que había. Todo esto, desde lo de Cassandra hasta su derrota, me parece bastante destacable, claro que como dije mas arriba, la culpa tambien la tiene el GRANDÍSIMO señor Quitely. Una lástima tambien que esta etapa a nivel gráfico sea un poco inconsistente, pues Kordey y Van Sciver claramente no están a la altura de Frank
A partir de entonces, y para mi, cuesta abajo y sin frenos... primero que si el típico inadaptado niñato gilipollas que es capaz de poner en jaque a toda la escuela y encima tener adeptos para su causa, dando a entender que tanto los alumnos como los profes son unos lerdos del copón. Luego que si el Fantoche, personaje con un tufo noventero que tira de espaldas al que hay que sumarle unos poderes y una nave doblemente ridículos. Ya empezamos con las paridas. Sumadle a eso el patetismo culebronil en torno a Scott Summers, rebajado a la altura de una ameba, con una COBARDÍSIMA, ZORRA e HIJAPUTA Emma Frost que sin entenderlo aun hoy dia, resulta que era uno de los personajes mas aclamados de aquella, cosa que Whedon se encargó luego de solidificar. Supongo que el vestuario de la chavala ayuda, porque si no, no me explico semejante fervor pajillero (bueno, si es pajillero sí, claro).
Y llegamos al tema de Xorn, climax del despropósito mutante que riete tu de las lobdellianas y austenianas de turno. Ya explique en su momento lo ilogico y absurdo del tema, así que paso de hacerlo ahora, pero claro, con una conclusion de etapa como esta, solo puedo decir:
Morrison, vete a la mierda La etapa mutante mas sobrevalorada que puede haber, y encima, GILIPOLLAS DE MI, voy y me la compro en BoME Y pese a todo este derroche de absurdos y sinsentidos que harían que mandasemos a la horca a otros, aun así resulta que estamos ante una etapa de las grandes
y que fue memorable (bueno, desde luego lo fue... memorablemente rayante), con lo cual, mi conclusion no puede ser otra que, si esta cosa se considera la polla en bicicleta, digo yo que influirá que el autor tendrá un bagaje y un curriculum de lo mas recomendable, porque, vuelvo a repetir, no lo entenderia si fuese al contrario
Por tanto, y ya para terminar, mi pregunta es:
que me recomendais de este autor? Me han hablado maravillas de
los Invisibles. Que mas cosas hay que merezcan la pena? Gracias y perdon (bueno, esto no
) por el oportunismo de despotricar