Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 62123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #795 en: 21 Agosto, 2023, 16:36:55 pm »
Quiero decir, entiendo que creéis que os están vendiendo una agenda que no compartís, pero, ¿de verdad creéis que un cine americano lleno de chicos blanquísimos,  pilotos militares héroes de guerra súper americanos protestantes y padrazos de familia, no tiene agenda política? ¿Pensáis que es neutro?

Creéis que Hollywood empieza ahora a vender lo que quiere?

Eso es tal, como lo dices. El cine, tv y comics USA SIEMPRE han tenido una ideología marcada. Siempre ha primado lo conservador, la familia modélica y todo lo demás era caricaturizado: el vecino latino (que seguramente pertenecía a una banda criminal), el vendedor asiático (que era egoísta), el amigo o compañero afroamericano que comía pollo frito y bailaba.

En el western también, el héroe era el chico bonito, que pretendía a la joven hermosa y recatada, mientras peleaba con los indios que eran los malos, los pecadores, los sucios.

Pero ahora se inventaron este "monstruo", este "enemigo invisible" llamado "inclusión forzada, ideología de género, cultura woke, progre" o como le llamen el día de mañana. Y realmente pareciera que le temen, es como una cacería de brujas. Piensan que por ver una pareja gay en una película los quieren convertir en gays. Yo tampoco los entiendo. Viven en el miedo, la ignorancia y la discriminación constante.

A esa gente le falta viajar, conocer otras realidades, otras culturas, otros colores de piel. Para que vean que el mundo es diverso y que antes solo nos mostraban una realidad idealizada para vendernos la familia feliz

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #796 en: 21 Agosto, 2023, 16:42:55 pm »
No he leído el debate entero, pero yo diría sin quitarle razón a ninguna de las partes que lo más cansino del asunto es la sobresaturación.

Te quiero decir, ¿en los 60 qué pasaba, que leías un cómic de Spiderman y todo se enfocaba en como el heroico varón blanco sacaba adelante sus problemas por sí mismo? Pues joder, lo que todo el mundo quería leer en ese tebeo, ¿no?  :P Sin embargo el otro día estaba ojeando un número de Slott, no sé ni para qué, y estaba tía May a sus cuatrocientos sesenta y siete años de voluntaria por África pensando en los demás mucho más que en sí misma y una niña tercermundista le da unas clases rápidas de electrónica a Peter para ayudarle a salvar el día. El tebeo a todo esto una turra monumental, infumable, más malo que pegarle a un padre  :lol: Pues se juntan el hambre con las ganas de comer. No le veo más.

También me pasó un poquito lo mismo con Doctor Strange 2, donde aparte de ser un mojonazo de peli con docenas de defectos mayores notaba un intento de equilibrar la balanza que personalmente no puedo comprender: vas a ver una peli de Extraño, quieres que se luzca, que sea el prota, el héroe de la función. Pues no, un patán, un desgraciado y un inútil, y cada doña de la cinta quedando veinte veces mejor que él en todo, a tal grado de que al Maestro de las Artes Místicas le tiene que explicar una doctora como usar bien su magia  :lol:  O tienes a dos mujeres, supuestas superheroínas, viendo como masacran de un modo absolutamente atroz a sus compañeros varones, y su reacción natural es poner caras de empoderamiento, de "nos toca a nosotras, hermana", que no te crees NADA de lo que ocurre porque no tiene alma, es propaganda audiovisual en estado puro. De nuevo, sin ofender, pero yo a estos productos acudo para ver héroes y heroínas, no otra cosa. Y lo gracioso es que todo esto no sirve para nada, porque siempre se va a pedir exigir mucho más, que hace poco leí a la actriz de la Capitana Carter quejándose de que no le habían dado suficiente bola a su mierda de personaje. A los verdaderos emblemas de la editorial, aniquilados de un modo que debió hacer que el pobre Stan Lee se retorciera en el más allá, nada, hombre, el problema es que el personaje femenino de what if no se lució incluso más y ya que estamos no protagonizó ella la película  :borracho:  Pero vamos, la peli es un horror en todo, incido en el tema del debate porque me llama la atención que se preste más atención a estos detalles, de balanzas imaginarias para contentar a todo el mundo, en lugar de, no sé, preparar un guión decente o tener un mínimo respeto a los personajes que se supone que adaptas. Sin entrar en cosas como la vergonzosísima escena de Endgame, que es un monumento al ridículo.

Y es una cosa generalizada y por tanto no entiendo que se quiera evitar hablar de ella cuando es lo más normal del mundo. Que hace no tanto que me puse a ojear colecciones arácnidas paralelas al Spiderman de Spencer por entender algunas cosas y la mitad eran para tirarse por un balcón, del palo de Mary Jane a pecho descubierto humillando a 6 villanos de Spiderman juntos y brutalidades del estilo  :lol:  Que tampoco ha de extrañarnos cuando hace pocos años el ya mencionado Slott nos vendió la moto de que al mismo villano que derrota a TODOS los superhéroes de la Tierra le planta más cara Mary Jane que Spiderman, Iron Man y el resto de los Vengadores juntos. Es un poco cansino. Y si los tebeos estuvieran chulos pues yo le paso la mano a todo, pero Virgen de San Dios, menudas inmundicias.

Así que eso. Sobresaturación. No me parece ningún crimen que si compro un cómic de Spiderman quiera ver aventuras donde Spiderman sea importante, sea bueno, sea fuerte y se robe los focos. Y lo que tengo desde hace años es un mierdón de personaje, pero con dosis casi constantes de buenismo derivado, de que tía May acoge en su casa a supervillanos heridos despreciados por la sociedad, todo el mundo le de lecciones de moralidad y ciencias a Peter Parker y por supuesto Mary Jane pueda hacer todo lo que hace él exactamente igual o hasta mejor  :alivio:

Mira como con la peli del Spiderverso no se mete nadie  ::)  Porque cuando hay calidad, señores, todo lo demás deja de importar. Y no veo más que eso  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #797 en: 21 Agosto, 2023, 16:53:31 pm »
Parcialmente en desacuerdo con lo que decís. Estoy de acuerdo que siempre, desde los albores del cine se ha vendido una imagen que interesaba. Pero eso es algo intrínseco al hombre. El refrán de que la historia la escriben los vencedores es bastante descriptivo de eso.

Pero en desacuerdo con que Hollywood siempre haya vendido una imagen unívoca y homogénea. Basta ver películas de los 40 en que se tratan temas como el racismo o que al menos los personajes negros no están estereotipados.

También hay múltiples películas ya en los 50 o 60 (más de las que yo me imaginaba) en que se muestra una imagen más honorable de los indios que la habitual así como críticas con la actuación de los colonos.

Temas como el lesbianismo, la homosexualidad, prejuicios, etc ya han sido también tratadas desde hace muchos años.

El problema que yo tengo con estos temas es que son cosas que personalmente no me interesan. Quiero decir, tengo cero problemas en que hagan una película de dos vaqueros homosexuales y como se conocen e intiman, pero eso es algo que no me interesa ver. Por el contrario, si esos dos mismos protagonistas están en una película de acción (y es algo que en ese momento esté buscando) me la pela totalmente que se morreen entre tiro y tiro.

Tengo cero problemas, con negros, chinos, árabes, latinos, Lgtbi+, mujeres o lo que sea. Sí lo tengo en que se pierdan minutos o páginas de la historia en mostrar algo que no me interesa absoluto. Aclaro que es algo que siempre me ha pasado, no soporto que se metan romances forzados entre hombre y mujer sin venir a cuento y sin aportar nada a la historia.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #798 en: 21 Agosto, 2023, 17:03:16 pm »
Pero antes no molestaba?

Quiero decir, existe algún modo de hacer cultura (cine, libros, cómics, lo que sea) sin tener algún tipo de tendencia? Las cosas nunca se hacen porque sí. Porque ignorar las cosas es igualmente tendencioso.

Antes y ahora.

Personalmente me molestan a este respecto dos cosas: la hipocresía y que se me intente imponer como tengo que pensar.

Si me gusta que me den información histórica y social, y que se me invite a reflexionar.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #799 en: 21 Agosto, 2023, 17:27:12 pm »
No he leído el debate entero, pero yo diría sin quitarle razón a ninguna de las partes que lo más cansino del asunto es la sobresaturación.

Te quiero decir, ¿en los 60 qué pasaba, que leías un cómic de Spiderman y todo se enfocaba en como el heroico varón blanco sacaba adelante sus problemas por sí mismo? Pues joder, lo que todo el mundo quería leer en ese tebeo, ¿no?  :P Sin embargo el otro día estaba ojeando un número de Slott, no sé ni para qué, y estaba tía May a sus cuatrocientos sesenta y siete años de voluntaria por África pensando en los demás mucho más que en sí misma y una niña tercermundista le da unas clases rápidas de electrónica a Peter para ayudarle a salvar el día. El tebeo a todo esto una turra monumental, infumable, más malo que pegarle a un padre  :lol: Pues se juntan el hambre con las ganas de comer. No le veo más.

También me pasó un poquito lo mismo con Doctor Strange 2, donde aparte de ser un mojonazo de peli con docenas de defectos mayores notaba un intento de equilibrar la balanza que personalmente no puedo comprender: vas a ver una peli de Extraño, quieres que se luzca, que sea el prota, el héroe de la función. Pues no, un patán, un desgraciado y un inútil, y cada doña de la cinta quedando veinte veces mejor que él en todo, a tal grado de que al Maestro de las Artes Místicas le tiene que explicar una doctora como usar bien su magia  :lol:  O tienes a dos mujeres, supuestas superheroínas, viendo como masacran de un modo absolutamente atroz a sus compañeros varones, y su reacción natural es poner caras de empoderamiento, de "nos toca a nosotras, hermana", que no te crees NADA de lo que ocurre porque no tiene alma, es propaganda audiovisual en estado puro. De nuevo, sin ofender, pero yo a estos productos acudo para ver héroes y heroínas, no otra cosa. Y lo gracioso es que todo esto no sirve para nada, porque siempre se va a pedir exigir mucho más, que hace poco leí a la actriz de la Capitana Carter quejándose de que no le habían dado suficiente bola a su mierda de personaje. A los verdaderos emblemas de la editorial, aniquilados de un modo que debió hacer que el pobre Stan Lee se retorciera en el más allá, nada, hombre, el problema es que el personaje femenino de what if no se lució incluso más y ya que estamos no protagonizó ella la película  :borracho:  Pero vamos, la peli es un horror en todo, incido en el tema del debate porque me llama la atención que se preste más atención a estos detalles, de balanzas imaginarias para contentar a todo el mundo, en lugar de, no sé, preparar un guión decente o tener un mínimo respeto a los personajes que se supone que adaptas. Sin entrar en cosas como la vergonzosísima escena de Endgame, que es un monumento al ridículo.

Y es una cosa generalizada y por tanto no entiendo que se quiera evitar hablar de ella cuando es lo más normal del mundo. Que hace no tanto que me puse a ojear colecciones arácnidas paralelas al Spiderman de Spencer por entender algunas cosas y la mitad eran para tirarse por un balcón, del palo de Mary Jane a pecho descubierto humillando a 6 villanos de Spiderman juntos y brutalidades del estilo  :lol:  Que tampoco ha de extrañarnos cuando hace pocos años el ya mencionado Slott nos vendió la moto de que al mismo villano que derrota a TODOS los superhéroes de la Tierra le planta más cara Mary Jane que Spiderman, Iron Man y el resto de los Vengadores juntos. Es un poco cansino. Y si los tebeos estuvieran chulos pues yo le paso la mano a todo, pero Virgen de San Dios, menudas inmundicias.

Así que eso. Sobresaturación. No me parece ningún crimen que si compro un cómic de Spiderman quiera ver aventuras donde Spiderman sea importante, sea bueno, sea fuerte y se robe los focos. Y lo que tengo desde hace años es un mierdón de personaje, pero con dosis casi constantes de buenismo derivado, de que tía May acoge en su casa a supervillanos heridos despreciados por la sociedad, todo el mundo le de lecciones de moralidad y ciencias a Peter Parker y por supuesto Mary Jane pueda hacer todo lo que hace él exactamente igual o hasta mejor  :alivio:

Mira como con la peli del Spiderverso no se mete nadie  ::)  Porque cuando hay calidad, señores, todo lo demás deja de importar. Y no veo más que eso  :birra:

Este es el tema, ni más ni menos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #800 en: 21 Agosto, 2023, 18:35:51 pm »
Pero qué saturación? :lol:

Pero si de 30 películas Marvel habrá 3 con algún tipo de contenido de ese tipo, que nunca es la motivación de la peli? Salvo Black Panther que es precisamente de las mejor valoradas?

Qué saturación, el pico de Buzz Lightyear? Entendemos por saturación darle una peli a la Capitana Marvel, cuando hasta entonces TODAS las películas las habían protagonizado tíos? UNA peli es saturación? Y ni un prota principal gay. Ni uno. Qué me estáis contando?

Por qué llama la atención así? Por qué la gente odia la serie de Hulka cuando no puede estar mejor adaptada?

Insisto,  hacedme una lista de personajes que os chirríen,  que por cada personaje que pongaís pongo yo 10, 15, 20 que no, y la mayoría el doble de importantes en las tramas.

O en cómics, lo mismo.  Cuánto hay de verdad?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #801 en: 21 Agosto, 2023, 18:52:08 pm »
A ver, tú te puedes ir por los cerros de Úbeda, pero los ejemplos ya están en mi mensaje previo, no sé por qué tengo que buscarlos de nuevo  :lol:  No he dicho nada de Capitana Marvel porque era lógico que tuviera película, otra cosa es que fuera mala, aburrida y con una protagonista absolutamente olvidable (tampoco es lo peor, ojo, que con estos temas me suena el sentido arácnido enseguida, hay pelis de castos varones mucho peores, tanto en Marvel como en DC). Sí he hablado de por ejemplo Doctor Strange 2, que es de todo menos una peli de súpers y se pasa todo su metraje intentando equilibrar balanzas imaginarias  :thumbup:

De todas formas tampoco he dicho (y tampoco interesa por aquí) que sea el principal problema, sino uno más de la lista: que los personajes que todos amamos importan una auténtica mierda de hoy y la gente se mata por la causa de turno, sea cual sea  :lol: Igual que Doctor Strange 2 es un truño porque importa todo salvo sus personajes No Way Home es otro truño porque es fanservice sin alma. Te quiero decir, ¿a mí qué más me da, si el debate lo estáis forzando vosotros y por narices lo queréis llevar a vuestros comodísimos derroteros? Yo he entrado a opinar de lo que sí me interesa: que son una mierda de productos por unas y otras razones y a la gente parece importarle mucho más defender las razones que el hecho de que sean una mierda  :sospecha:

Pero que si quieres ejemplos de saturación yo te los doy, hombre, sin ningún problema, y no hace falta que sean ni de cómics, que no se vale, ni de pelis, que es trampa porque Capitana Marvel tardó demasiado en salir, ni siquiera de series, que no me cabe duda que Hulka será otro pedazo de truño tamaño Deluxe pero no se puede decir en voz alta: vámonos a videojuegos. A mí de aquí a que me muera no me van a conseguir convencer de que en un videojuego de Spiderman necesito y por tanto es imperativo que haya fases en las que maneje a Mary Jane. ¿Lo podría llegar a entender si fueran niveles chulísimos? Sí, pero no lo son, así que es una mierda que me sobra por completo y me hunde la partida cada vez que llego a ellas. ¿Que por qué están ahí? Bueno, vamos a jugar a hacernos los locos  :lol: :birra:

Edito: y bueno, uno no puede dejar pasar si le obligan a poner ejemplos por duplicado Spiderverse 2  :thumbup:  Oye, que casualidad que en la peli de supers más inclusiva que se ha visto nadie ponga ni un pero, ni una coma, nada. Nada que ver con la calidad, sigamos mirando twitter, el problema no tiene nada que ver con que se hagan las cosas bien o mal :cafe:
« última modificación: 21 Agosto, 2023, 18:54:34 pm por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #802 en: 21 Agosto, 2023, 18:58:55 pm »
Parcialmente en desacuerdo con lo que decís. Estoy de acuerdo que siempre, desde los albores del cine se ha vendido una imagen que interesaba. Pero eso es algo intrínseco al hombre. El refrán de que la historia la escriben los vencedores es bastante descriptivo de eso.

Pero en desacuerdo con que Hollywood siempre haya vendido una imagen unívoca y homogénea. Basta ver películas de los 40 en que se tratan temas como el racismo o que al menos los personajes negros no están estereotipados.

También hay múltiples películas ya en los 50 o 60 (más de las que yo me imaginaba) en que se muestra una imagen más honorable de los indios que la habitual así como críticas con la actuación de los colonos.

Temas como el lesbianismo, la homosexualidad, prejuicios, etc ya han sido también tratadas desde hace muchos años.

El problema que yo tengo con estos temas es que son cosas que personalmente no me interesan. Quiero decir, tengo cero problemas en que hagan una película de dos vaqueros homosexuales y como se conocen e intiman, pero eso es algo que no me interesa ver. Por el contrario, si esos dos mismos protagonistas están en una película de acción (y es algo que en ese momento esté buscando) me la pela totalmente que se morreen entre tiro y tiro.

Tengo cero problemas, con negros, chinos, árabes, latinos, Lgtbi+, mujeres o lo que sea. Sí lo tengo en que se pierdan minutos o páginas de la historia en mostrar algo que no me interesa absoluto. Aclaro que es algo que siempre me ha pasado, no soporto que se metan romances forzados entre hombre y mujer sin venir a cuento y sin aportar nada a la historia.

Totalmente de acuerdo.

Yo mismo por prejuicios durante muchos años ni por asomo me quería acercar a según que películas, simplemente me había formado una visión de "cuñao" en ese sentido.

Por fortuna, maduré en ese sentido, y como persona seguramente también, y aprendí que en ese sentido no todo es blanco o negro, hay multitud de colores y de puntos de vista.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #803 en: 21 Agosto, 2023, 19:01:22 pm »
A ver, Mac, si el problema fuera la calidad y no la inclusión, se criticaría la calidad, no la inclusión.

Cuando una peli es jodidamente buena, es más difícil criticar su contenido: admito que a veces hay presas fáciles, pero por mala película. Menos mal que Quantumanía no tenía contenido inclusivo,  o se le hubiera echado la culpa del fracaso.

Y Spiderverse no se ha librado, no te has metido en Twitter?

En cuanto a Dr.Strange 2, creo que es la primera peli con un medio prota gay, y casi ni se dice. Cómo puede eso saturar, que es la queja?

Repito, cuántos personajes Marvel han cambiado para las pelis? Heimdall el más importante,  y que destaca precisamente por el buen hacer del actor elegido?
« última modificación: 21 Agosto, 2023, 19:07:38 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #804 en: 21 Agosto, 2023, 19:13:21 pm »
A ver, Mac, si el problema fuera la calidad y no la inclusión, se criticaría la calidad, no la inclusión.

¿Entonces por qué ni Dios se queja de Spiderverse?

Y mira que he conocido gente rancia, pero RANCIA RANCIA, que la han gozado como gorrinos. Porque es un peliculón y no tiene más.

Que hay de lo otro también, no se puede negar lo evidente, pero en mi caso y el de otros compañeros del foro el problema es que se use la inclusión como excusa para hacer pasar por bueno lo que no lo es, y de paso para desviar la temática. Que te distraes medio segundo y te compras un tebeo de Batman en el que Bruce tiene profundas conversaciones sobre la homosexualidad y abraza a sus enemigos para calmar sus sentimientos, es que yo que sé ya  :lol: :lol: :lol:  (y no, no es una coña)

En cuanto a Dr.Strange 2, creo que es la primera peli con un medio prota gay, y casi ni se dice. Cómo puede eso saturar, que es la queja?

Me estaba rallando vivo pensando que te referías a Strange, hasta que he caído en la cuenta  :lol:  Ni me había dado cuenta, la verdad, o como mínimo no me acuerdo.

Pero vamos, cualquier queja que puedas sacar de Strange 2 me parece en realidad el menor de sus problemas, porque para mí no hace prácticamente nada bien. La considero una peli infumable y profundamente irrespetuosa con el material original, que cada vez que recuerdo me jode más que la anterior pero menos que la siguiente. Y si se trasluce alguna queja de los creadores es que igual la Capitana Carter no salía lo suficiente  :thumbup:

¿En el lado contrario de la balanza? La de siempre, la que tiene

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Y esa? Esa es una obra de arte absoluta :cafe:

Así que insisto: lo mismo algunos buscan el problema donde no está realmente. Lógicamente en ambos bandos. Pero a veces se fuerza el enfrentamiento por gusto cuando a mí me parecería lo más lógico y normal del mundo poder decir abiertamente "ojalá el próximo juego de Spiderman lo centrasen solo en Peter, que es quien me mola, y no tanto Miles, MJ y ahora también tía May jugables" y te respeten la opinión en vez de buscarte las cosquillas  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #805 en: 21 Agosto, 2023, 19:37:08 pm »

Así que insisto: lo mismo algunos buscan el problema donde no está realmente. Lógicamente en ambos bandos. Pero a veces se fuerza el enfrentamiento por gusto cuando a mí me parecería lo más lógico y normal del mundo poder decir abiertamente "ojalá el próximo juego de Spiderman lo centrasen solo en Peter, que es quien me mola, y no tanto Miles, MJ y ahora también tía May jugables" y te respeten la opinión en vez de buscarte las cosquillas  :lol: :birra:

Exacto, es que todos deberíamos respetar esa opinión.

Del mismo modo que una chica quizás prefiera jugar con un personaje femenino, o llevado al cine, en China prefieran ver a sus "héroes", y tienen ya películas muy taquilleras, o en tantos otros países y culturas prefieren, o se sienten más identificados, con los que les sean más cercanos. Lo que no quita que las sociedades occidentales haya gente de diferentes tonos de piel, de diferentes religiones, etc, y obviamente, pues deben tener cabida, ningún problema con eso (pero que se haga bien, ya se han puesto algunos ejemplo bastante "peculiares", me es igual si son de ahora, o de antes). Miles, por supuesto es tan norteamericano como cualquier otro personaje con diferente tono de piel.

Pero si un "tuitero" popular escribe eso mismo que pones, pues saldrían los ofendiditos de turno desde el sofá de casa acusándole de racista y otras lindeces

En fin, entonces todos racistas y punto  :lol:

Hace rato que no me entero de que se esta hablando, pero a cuento del despido de la directora de diversidad de Disney, decir que no es el único caso.  En pocas semanas tambien han despedido a la directora de diversidad de Warner, a la de Netflix, la de la Academia de Hollywood y la de la BBC.  Al parecer hay mas despidos en los puestos análogos de otras empresas en marcha.  Y parece que practicamente todas las personas que ocupaban este cargo eran mujeres y de color. Curiosa manera de prodigar la diversidad.

Pues cierto, acabo de buscar la información y se han producido todos esos cambios en las "jefas" de inclusión y diversidad en un corto plazo de tiempo. Curioso cuánto menos. 

Pero hay gente que sigue negando que existan esa diversidad, que es un  invento, igual que por otro extremo hay otros criticando todo porque sólo ven inclusión y diversidad por todos lados.

En fin, al final cuando se entra ya en según que temas es pura política, pura ideología. Así que ponerse a debatir con según que posturas, es ponerse a hablar con la pared. Nadie cambiará su postura, y menos desde el sofá de casa escribiendo en redes sociales. Mejor es pensar que ya madurarán algún día, o aprenderán a base de las ostias que te la la vida, y la cruda realidad.
« última modificación: 21 Agosto, 2023, 20:46:13 pm por Begins »

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #806 en: 21 Agosto, 2023, 19:59:12 pm »
Adam, ejemplos hay muchos, por supuesto al contrario puedes poner más, yo tengo memoria de pez, pero alguno te diría, aparte de los dichos, los de los eternos, cambios de sexo y de raza, Spiderman con Flash y MJ, y habrá alguno más, la anciana en Strange y Mordo, Namor, yo que sé, habrá muchos más seguro, coño, acabo de ver con mis hijos la nueva de Peter pan, que es un truño, y Peter es de origen Maorí, y campanilla negra. Tenemos los claros ejemplos de Sandman, porque no es sólo en Marvel, y en DC pues ni puta idea porque no tengo mucho de DC pero viniendo de Hollywood pues también habrá, ahí estoy totalmente de acuerdo con Mac, saturación, no hay otra palabra que lo describa mejor.
Eso sí, si el producto es basura, se recalca más esta inclusión forzada, o por ella junto con otros motivos hacen que la peli sea una mierda, pero como bien dice Mac, cuando hay calidad, nadie se queja, como con Spiderman 2 o como se llame, la de animación, es que es de calle la película más inclusiva de Marvel, y nadie a protestado, solo he oído de Peter, y porque lo ponen como tontón, con la hija a cuestas toda la película, la película es una maravilla e inclusiva total.

EDITO: Quién coño es el gay en Strange 2, que no caigo?
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #807 en: 21 Agosto, 2023, 20:12:37 pm »
Adam, ejemplos hay muchos, por supuesto al contrario puedes poner más, yo tengo memoria de pez, pero alguno te diría, aparte de los dichos, los de los eternos, cambios de sexo y de raza, Spiderman con Flash y MJ, y habrá alguno más, la anciana en Strange y Mordo, Namor, yo que sé, habrá muchos más seguro, coño, acabo de ver con mis hijos la nueva de Peter pan, que es un truño, y Peter es de origen Maorí, y campanilla negra. Tenemos los claros ejemplos de Sandman, porque no es sólo en Marvel, y en DC pues ni puta idea porque no tengo mucho de DC pero viniendo de Hollywood pues también habrá, ahí estoy totalmente de acuerdo con Mac, saturación, no hay otra palabra que lo describa mejor.
Eso sí, si el producto es basura, se recalca más esta inclusión forzada, o por ella junto con otros motivos hacen que la peli sea una mierda, pero como bien dice Mac, cuando hay calidad, nadie se queja, como con Spiderman 2 o como se llame, la de animación, es que es de calle la película más inclusiva de Marvel, y nadie a protestado, solo he oído de Peter, y porque lo ponen como tontón, con la hija a cuestas toda la película, la película es una maravilla e inclusiva total.

EDITO: Quién coño es el gay en Strange 2, que no caigo?

Creo, pero no estoy seguro, que América Chavez.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #808 en: 21 Agosto, 2023, 20:15:03 pm »
Adam, ejemplos hay muchos, por supuesto al contrario puedes poner más, yo tengo memoria de pez, pero alguno te diría, aparte de los dichos, los de los eternos, cambios de sexo y de raza, Spiderman con Flash y MJ, y habrá alguno más, la anciana en Strange y Mordo, Namor, yo que sé, habrá muchos más seguro, coño, acabo de ver con mis hijos la nueva de Peter pan, que es un truño, y Peter es de origen Maorí, y campanilla negra. Tenemos los claros ejemplos de Sandman, porque no es sólo en Marvel, y en DC pues ni puta idea porque no tengo mucho de DC pero viniendo de Hollywood pues también habrá, ahí estoy totalmente de acuerdo con Mac, saturación, no hay otra palabra que lo describa mejor.
Eso sí, si el producto es basura, se recalca más esta inclusión forzada, o por ella junto con otros motivos hacen que la peli sea una mierda, pero como bien dice Mac, cuando hay calidad, nadie se queja, como con Spiderman 2 o como se llame, la de animación, es que es de calle la película más inclusiva de Marvel, y nadie a protestado, solo he oído de Peter, y porque lo ponen como tontón, con la hija a cuestas toda la película, la película es una maravilla e inclusiva total.

EDITO: Quién coño es el gay en Strange 2, que no caigo?

Creo, pero no estoy seguro, que América Chavez.

Si es en los cómics, normal que no tenga ni idea porque no he leído absolutamente nada, si es en la película, no recuerdo que se hable de ello, solo recuerdo que tiene dos madres, vamos que es hija de una pareja gay.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #809 en: 21 Agosto, 2023, 20:18:22 pm »
Creo que en los cómics también lo es pero es que honestamente no recuerdo nada del personaje. Creo leí algo pero no me dijo gran cosa.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines