He leído "Los futuros de Cixin Liu:
La tierra errante por Bec y Raffaele.
Eso que veis en portada son
Las antorchas de dios, unos reactores gigantes construidos por el hombre para sacar el planeta de su órbita alrededor de un sol moribundo y dirigirse a
Alpha Centauri en busca de otro sol que permita la vida en la Tierra.
Un viaje de 2.500 años.
No he leído el libro, aunque supongo que apareciendo el nombre de
Cixin Liu será bastante fiel al libro, no como esa infame pelicula que puede verse en Netflix (un blockbuster de gran éxito en China) y que deja de lado toda la humanidad y despotismo que sí pulula por el comic.
Y aunque el comienzo me pareció un poco duditativo, en términos generales me ha parecido una buena obra, no un must, pero me ha gustado bastante, con un final, muy, pero que muy chulo y varios giros inesperados que no vi llegar.
Bec, pues al nivel habitual, y
Raffaele me ha parecido un poco por debajo de su nivel habitual. Hay una splash page muy chula que te flipa cuando pasas pagina y te la encuentras. Luego hay una splash cuádruple bastante normalita y dos triples, una muy meh y otra que me gustó mucho por lo inesperado de la imagen que sí llega a impactar.
Eso sí, aviso a navegantes, esto no es sci-fi al uso tipo Star wars y similares, sino
hard scifi, con muchos cuadros de texto intentando dar explicacion a los distintos fenómenos a los que se va enfrentando el planeta en su periplo. Tampoco esperes héroes que salven el día ni batallas espectaculares, alienígenas y bla bla bla. Si buscas eso ni te metas.
Esto es otra cosa.