Si porque yo me enteré años después que el de las garras no se llamaba Lobeto en el resto del mundo.
También recuerdo a arcanxo (arcangel), lobeta (loba venenosa), mangallón (fortachón)... y A Patrulla X (leída la x como Xe)
Pues a mí ya no me debió pillar. Yo la serie la seguí a mediados de los 90 en Tele 5.
Me quiere sonar que en el 92 fue el avance, que tras verlo baje al quiosco a por más y me encontré con la canción del verdugo.
Haya entonces yo era de gijoe.
Y que la serie empezó a emitirse con regularidad en el 93.
Hablo de memoria.
La estrenaron el mismo día que Batman (que previamente salió en Canal + para los abonados). Estrenaban un programa juvenil que creo era Hugolandia.
Pero al día siguiente solo sacaron capítulo de Batman y así hasta terminar. Luego empezaron con X-Men.
Pues yo debí perderme el de Batman.
Lo que hubiera cambiado mi vida, habiéndome ahorrado todo el mutantismo noventero.
No estaba mucho mejor el murciélago.
¿Por entonces cerro Zinco?
Edito: veo que aguanto hasta 97/98.
Yo es que todo que tengo de Zinco lo pillé años después de que cerrara, como la Legión.
En el 94 ya estaba Zinco en declive y en el 95 creo ya empezaron con los tomos de Batman que de aquellas eran una pasta.
Precisamente yo tenía un tebeo de cada y me acuerdo como si fuera ayer.
El de la patrulla pillaba el arco de presentación de los Morlocks y a quien secuestraba Calisto era a Cíclope y a Jean (y no a Kitty y a Warren, como pasaba en la historia escrita por Claremont y dibujada por Smith). Tormenta y Cal se peleaban, pero en vez de un duelo navajero digno de la mejor peli de Eloy de la Iglesia, era con palos largos, si mal no recuerdo. No hay que olvidar el rollete infantil/juvenil de la serie, etc...
En cuanto al de Batman, creo que era una historia independiente que no salía en la serie de Dini y Timm (pero sí estaba hecha por ellos me parece). Trataba sobre una banda de matones que contrataba el Pinguino para robar una caja fuerte de un banco. Y como no, Bats los cazaba uno por uno. No sé si en el mismo banco o fuera de este, eso no lo recuerdo con claridad.
Recuerdo que el tebeo del murciélago me lo compró mi abuela en un quiosco que había en la calle Milicias Nacionales, en la que hoy tenemos (Sin Amigos sabrá de qué sitio hablo) la estatua de Woody Allen, casi al ladito de nuestro teatro Campoamor