Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 185976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #990 en: 26 Abril, 2020, 22:37:25 pm »
Ese universo alrededor del Líder siempre me ha encantado, y cuando empezó a dibujar Sal Buscema y llegó a números donde aparecía el citado universo, eso era brutal... Los androides rosados (Llamados en la serie de dibujos "humanoides". Así los llamo yo siempre), el constructor de metal con patas larguísimas y una cabina con el líder dentro, esos guantes que se pone el propio Líder para enfrentarse a Hulk, la participación de Samson... Ufffff... Acción desenfrenada...
Por cierto : El diseño original del Líder es genial. Sin embargo, la versión siguiente, de los 90 creo, me parece horrible.
Hasta el diseño de los humanoides es sencillo pero buenísimo.
« última modificación: 26 Abril, 2020, 22:41:44 pm por Crocop »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #991 en: 26 Abril, 2020, 23:29:18 pm »
Que si, que el Hulk de Buscema era muy molón,  pero que queréis que os diga , para mi con todas las faltas que tenía,  el mejor Hulk es el de Trimpe.
Se que ahora habla la nostalgia,  pero esas historias del verdoso con el Mandarin , el jefe  la abominación, Warlock , Inhumanos ...  dibujadas por Herb , siempre me parecieron brutales y  muy por encima de los tebeos de su época ...venga,  apedreadme coño :roll:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #992 en: 26 Abril, 2020, 23:49:09 pm »
Que si, que el Hulk de Buscema era muy molón,  pero que queréis que os diga , para mi con todas las faltas que tenía,  el mejor Hulk es el de Trimpe.
Se que ahora habla la nostalgia,  pero esas historias del verdoso con el Mandarin , el jefe  la abominación, Warlock , Inhumanos ...  dibujadas por Herb , siempre me parecieron brutales y  muy por encima de los tebeos de su época ...venga,  apedreadme coño :roll:

 :palmas: :palmas:

Yo también soy un gran fan de esas historias. Y el tándem Trimpe entintado por Severin produjo algunos de los números de mayor dinamismo de la época.

Luego Trimpe fue perdiendo a medida que avanzaba la colección, sobretodo en el acabado final, porque su narrativa creo que seguía teniendo la misma fuerza. Jack Abel tampoco ayudó, precisamente.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #993 en: 27 Abril, 2020, 00:05:20 am »
Que si, que el Hulk de Buscema era muy molón,  pero que queréis que os diga , para mi con todas las faltas que tenía,  el mejor Hulk es el de Trimpe.
Se que ahora habla la nostalgia,  pero esas historias del verdoso con el Mandarin , el jefe  la abominación, Warlock , Inhumanos ...  dibujadas por Herb , siempre me parecieron brutales y  muy por encima de los tebeos de su época ...venga,  apedreadme coño :roll:

 :palmas: :palmas:

Yo también soy un gran fan de esas historias. Y el tándem Trimpe entintado por Severin produjo algunos de los números de mayor dinamismo de la época.

Luego Trimpe fue perdiendo a medida que avanzaba la colección, sobretodo en el acabado final, porque su narrativa creo que seguía teniendo la misma fuerza. Jack Abel tampoco ayudó, precisamente.
...pues hasta esas historias me gustaron,  con el hombre de cobalto, la sombra , el devastador.. y si, reconozco que Abel no ayudaba , pero sería que ta estaba uno acostumbrado a la narrativa de Trimpe , que hasta el entintado importaba poco ....


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #994 en: 27 Abril, 2020, 00:16:09 am »
La serie de Hulk, al menos en su etapa clásica hasta aproximadamente La Saga de la Encrucijada, siempre ha tenido dos virtudes: 1) permitía echar un vistazo rápido a todo el Universo Marvel gracias  a los numerosos héroes invitados y ambientaciones que visitaba Hulk y 2) tenía grandes escenas de acción.

Por esos dos motivos en mi opinión era la serie ideal para que un niño/adolescente se iniciara en el Universo Marvel, y estoy seguro que en tal consideración la tenían en la editorial.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #995 en: 27 Abril, 2020, 00:24:51 am »
Que si, que el Hulk de Buscema era muy molón,  pero que queréis que os diga , para mi con todas las faltas que tenía,  el mejor Hulk es el de Trimpe.
Se que ahora habla la nostalgia,  pero esas historias del verdoso con el Mandarin , el jefe  la abominación, Warlock , Inhumanos ...  dibujadas por Herb , siempre me parecieron brutales y  muy por encima de los tebeos de su época ...venga,  apedreadme coño :roll:

 :palmas: :palmas:

Yo también soy un gran fan de esas historias. Y el tándem Trimpe entintado por Severin produjo algunos de los números de mayor dinamismo de la época.

Luego Trimpe fue perdiendo a medida que avanzaba la colección, sobretodo en el acabado final, porque su narrativa creo que seguía teniendo la misma fuerza. Jack Abel tampoco ayudó, precisamente.
...pues hasta esas historias me gustaron,  con el hombre de cobalto, la sombra , el devastador.. y si, reconozco que Abel no ayudaba , pero sería que ta estaba uno acostumbrado a la narrativa de Trimpe , que hasta el entintado importaba poco ....

A mí también, hasta esas historias las disfruto.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #996 en: 27 Abril, 2020, 12:59:27 pm »
A mí me horroriza el Hulk de Trimpe, en general el Hulk tontorrón de la época. También es cierto que yo empecé a comprar Hulk de forma regular en España con el Marvel Two In One de Alpha Flight y Hulk, así que me aficioné con Peter David. Y claro, eso lo comparaba con los números sueltos de Bruguera y Vértice que tenía de Hulk dibujados por Trimpe y era gloria bendita en comparación.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #997 en: 27 Abril, 2020, 13:03:27 pm »
A mí me horroriza el Hulk de Trimpe, en general el Hulk tontorrón de la época. También es cierto que yo empecé a comprar Hulk de forma regular en España con el Marvel Two In One de Alpha Flight y Hulk, así que me aficioné con Peter David. Y claro, eso lo comparaba con los números sueltos de Bruguera y Vértice que tenía de Hulk dibujados por Trimpe y era gloria bendita en comparación.
...claro, imagino que cada uno , según el momento de inicio de una colección, marca mas o menos el dibujante/ guionista y si es verdad que empezaste por tebeos Champions ...difícilmente, en comparación disfrutaras otras etapas  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #998 en: 27 Abril, 2020, 13:14:16 pm »
De todas formas el Hulk dibujado por Sal Buscema, las etapas de Stern y Mantlo me gustan mucho. Hulk es mi personaje Marvel favorito de hecho, pero en general no puedo con el "Hulk aplasta" más básico, jaja.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #999 en: 27 Abril, 2020, 13:50:53 pm »
A mí los inicios de Trimpe, donde tiene todavía un acabado muy marcado de Marie Severin, me parecen tebeos muy buenos, con momentos míticos como la pelea con El Mandarín, el Hombre de Arena, la visita a la Tierra Salvaje, el Módulo Asesino, El Grumo, El Hombre Absorbente, el crossover con Dr. Extraño... En particular la resolución de las historias era muy imaginativa (para la época) y no siempre Hulk resolvía los peligros con la fuerza bruta, sino varias veces por puro azar (como cuando el Hombre Absorbente es derrotado simplemente porque Hulk se transforma en Banner).

Luego tiene ya una larguísima etapa Trimpe con entintadores varios que ya no me gusta nada, se nota que desaparece totalmente la influencia de Severin y él queda retratado como lo que es, un dibujante muy muy mediocre (aunque con cierta habilidad para la narrativa). Además, salvo momentos puntuales las historias me parecen repetitivas y con demasiados villanos ridículos no bien diseñados por Trimpe.

Me imagino que esto es como todo: al que comenzó leyendo ese Hulk, la evolución del personaje que hizo Peter David le parecería muy extraña e incluso muchos la rechazaron (puede verse en los correos de la época). Y al revés, el que empezó con ese Hulk seguramente no soportaría el personaje simplón de los inicios (hay que tener en cuenta que además estaba pasando de un tebeo de los 90 a uno de los 60-70).

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1000 en: 27 Abril, 2020, 15:53:05 pm »
A mí me horroriza Hulk.


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1001 en: 27 Abril, 2020, 17:27:02 pm »
A mí me horroriza Hulk.


:cafe:

Pues en mi opinión es un excelente personaje "gancho" para el público que empieza en esto, bien en los cómics, bien en las películas. ¿Cuántos de nosotros de niños al empezar en ésto no nos impactaba una portada donde La Cosa, Thor, Iron Man, el que sea... se daba de tortas con Hulk? Pues básicamente el mismo efecto vi entre el público neófito que iba a las salas de cine a ver "Los Vengadores": pocos te dirían que Hulk es su personaje favorito, pero TODOS salían de la sala flipando de las escenas donde Iron Man o Thor se pegaban con Hulk.

Para mí es un personaje mucho más valioso para Marvel de lo que parece, y eso que muchas veces ha estado relegado al ostracismo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1002 en: 27 Abril, 2020, 17:30:40 pm »
Para mí es un personaje mucho más valioso para Marvel de lo que parece, y eso que muchas veces ha estado relegado al ostracismo.

Tanto ostracismo que ya van dos veces en que su serie es la "mejor" de la editorial: primero con PAD en los locos 90 y ahora Immortal Hulk actualmente...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1003 en: 27 Abril, 2020, 18:53:19 pm »
Para mí es un personaje mucho más valioso para Marvel de lo que parece, y eso que muchas veces ha estado relegado al ostracismo.

Tanto ostracismo que ya van dos veces en que su serie es la "mejor" de la editorial: primero con PAD en los locos 90 y ahora Immortal Hulk actualmente...  :alivio:

Pues sí, aunque todas las series más longevas han sido en algún momento u otro "la mejor": Fantastic Four, Amazing, Avengers, X-Men, Daredevil... El viejo piel verde no podía ser menos, claro.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1004 en: 27 Abril, 2020, 18:55:52 pm »
Para mí es un personaje mucho más valioso para Marvel de lo que parece, y eso que muchas veces ha estado relegado al ostracismo.

Tanto ostracismo que ya van dos veces en que su serie es la "mejor" de la editorial: primero con PAD en los locos 90 y ahora Immortal Hulk actualmente...  :alivio:

Pues sí, aunque todas las series más longevas han sido en algún momento u otro "la mejor": Fantastic Four, Amazing, Avengers, X-Men, Daredevil... El viejo piel verde no podía ser menos, claro.

Cierto, pero ten en cuenta que con las que mencionas... la calidad de todas se hacían casi a la vez. ¿Con el Hulk de PAD que se competía en los 90?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines