Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 203229 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1200 en: 15 Abril, 2019, 16:49:05 pm »
No estoy de acuerdo en lo que comentáis, que no quiere decir que no me gustaría verlo en tienda, pero en mi opinión esto no funciona como queréis (esta vía)...

En que crowfunding te venden el material con descuento para tiendas?  :o

Por que ibas a apostar por un proyecto y el riesgo de su envió si ya sabes que estará en la tienda? Que tienda se iba a arriesgar sin saber si vende? (esto no es al final de mes si no los vendo los devuelvo a editorial).

No lo he visto nunca, eso no tiene lógica y choca con el concepto del crowfunding. Otra cosa es que "sobren" tomos de una financiación por parte de una editorial (lo que comentaba un par de post atrás) y que "casualmente" este ligada a quien distribuye ese material... Pero si las tiendas se metieran, no lo harían los clientes finales (que son los que verdaderamente hay que movilizar y sondear).

https://www.verkami.com/projects/22996-la-bruja-pampurrias

https://www.verkami.com/projects/22867-marina

https://www.verkami.com/projects/23437-india-una-pasion-compartida

https://www.verkami.com/projects/23008-the-veil

https://www.verkami.com/projects/23142-los-pillos-boys

https://www.verkami.com/projects/23040-edicio-integral-de-la-saga-datlas-axis-en-catala

Si no es pack librerías tal cual si que hay varias copias y sale más barato que pillar individualmente. Y esto metiendome simplemente a Verkami.

Spaceman no se que políticas tendrá porque no he visto ninguna obra suya con estas opciones, pero vamos, no me digas que donde se ha visto.

La verdad es que desconocía que existieran packs directamente para librerías, como en alguno de los casos que indicas (packs de varios más baratos si es habitual). De hecho, me imaginaba algún tipo de traba legal a la hora de revender (y tributar  :lol::thumbup:

Aunque sigo pensando que no es el objetivo del crowfunding... De todas formas yo encantado de que también estuviera en las librerías  :birra:

(y... pilla ya tu copia  :P)

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1201 en: 15 Abril, 2019, 18:25:31 pm »
La cosa es que el ritmo de  apoyos diarios ha ido a menos desde mediada la semana pasada, y en concreto en las últimas 36 horas solo se ha sumado una persona. Lo veo muy chungo, aunque haya un estirón de última hora.

A ver si desde ECC/Spaceman echan un cable y ponen algo de su parte, si no va a ser imposible.

Yo no lo veo tan pesimista, estoy bastante seguro que va a salir en adelante sin problema. :bouncy:


Has participado?


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1202 en: 15 Abril, 2019, 18:30:51 pm »
La cosa es que el ritmo de  apoyos diarios ha ido a menos desde mediada la semana pasada, y en concreto en las últimas 36 horas solo se ha sumado una persona. Lo veo muy chungo, aunque haya un estirón de última hora.

A ver si desde ECC/Spaceman echan un cable y ponen algo de su parte, si no va a ser imposible.

Yo no lo veo tan pesimista, estoy bastante seguro que va a salir en adelante sin problema. :bouncy:


Has participado?


:cafe:

Desde el primer día.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1203 en: 15 Abril, 2019, 18:45:47 pm »
La cosa es que el ritmo de  apoyos diarios ha ido a menos desde mediada la semana pasada, y en concreto en las últimas 36 horas solo se ha sumado una persona. Lo veo muy chungo, aunque haya un estirón de última hora.

A ver si desde ECC/Spaceman echan un cable y ponen algo de su parte, si no va a ser imposible.

Yo no lo veo tan pesimista, estoy bastante seguro que va a salir en adelante sin problema. :bouncy:


Has participado?


:cafe:

Desde el primer día.  :thumbup:


Coherencia :thumbup:

Davidmanuel76
Groot
Kaulso
Morgan
Omnigold

Y también oskarosa y Mipey, por distintos motivos.


:cafe:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1204 en: 15 Abril, 2019, 19:34:25 pm »
Un amigo que estuvo en el salón de BCN me contaba ayer que en la rueda de prensa de ECC se dijo que los Escuadrón Suicida de Ostrander habían funcionado MUY mal, que la iban a completar "por vergüenza", pero que vamos... Que en Twitter reciben muchas solicitudes de clásicos de DC, pero que no se corresponden con las ventas que luego efectivamente tienen estos cómics. Vamos, que se pide por pedir. Esto es lo que me dijo.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1205 en: 15 Abril, 2019, 19:36:49 pm »
Un amigo que estuvo en el salón de BCN me contaba ayer que en la rueda de prensa de ECC se dijo que los Escuadrón Suicida de Ostrander habían funcionado MUY mal, que la iban a completar "por vergüenza", pero que vamos... Que en Twitter reciben muchas solicitudes de clásicos de DC, pero que no se corresponden con las ventas que luego efectivamente tienen estos cómics. Vamos, que se pide por pedir. Esto es lo que me dijo.


Has aportado?

:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1206 en: 15 Abril, 2019, 19:45:40 pm »
También puede ser el formato,  caro de narices y tomos muy finos. Que un poco de autocrítica tampoco pasa nada,  que a Panini no le funcionaban los clásicos hasta que funcionaron. Y Fórum igual, hasta que llegaron las BM.

Que igual el formato carodecojones no funciona ya en los Clásicos  DC.

O no,  que yo soy muy cuñao cuando quiero.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1207 en: 15 Abril, 2019, 19:50:26 pm »
Más que caro es mucho dinero.

Lo mismo que hacen mil editoriales.

Panini Ia primera.

Quitando esto, si no se llega, es que no hay mercado.

No jodamos.



:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1208 en: 15 Abril, 2019, 20:16:22 pm »
Yo creo que habrá un poco de todo. Precio, cantidad de tomos y dinero a invertir, inseguridad de que se vaya a completar... creo que en este caso había una parte inédita, justo la que van a editar ahora, igual hay gente que solo compra el 5º y 6º tomos. Y por supuesto y principalmente, que los clásicos DC no venden tanto.

No sé si el tomo de Kamandi es un buen baremo, por lo peculiar de la manera de adquirirlo y el formato tan voluminoso que no gusta a todo el mundo, pero siendo una etapa muy demandada y ni más ni menos que de Kirby, ¿328 tomos en 15 días y parados ahí, no es poca cosa?

Hablo desde el niputaideismo, que conste.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1209 en: 15 Abril, 2019, 20:37:43 pm »
Ahí atrás alguien puso el enlace a YouTube de la conferencia del salón de ECC, y había un momento en que un tío les preguntaba si veían posible ver Aquaman en grapa, a lo que ECC dijeron que nanai, claro, y terminaron hablando del personaje en general, que siempre se les acaba hundiendo en ventas, que ahora con la peli intentaron sacar cosas y darle un empujón, pero ni así. Les dio para lo justo y ya está.

Entonces, tenemos el Escuadrón de Ostrander y el Aquaman de David, posiblemente dos de las series más solicitadas por los lectores junto a los Titanes creo yo, con películas de por medio que se supone que potencian todo esto, y la primera se come los mocos y la segunda les sale justita justita. Como para animarse a continuar con más proyectos.

Seguramente a Kamandi le iría incluso peor, porque yo diría que el crowdfunding hasta le ha hecho bien y muchos se habrán animado por eso de ser una edición exclusivísima de 'ahora o nunca', estoy convencido de que si sale en la tienda de manera normal muchos lo dejarían estar.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1210 en: 15 Abril, 2019, 20:39:34 pm »
Yo creo que habrá un poco de todo. Precio, cantidad de tomos y dinero a invertir, inseguridad de que se vaya a completar... creo que en este caso había una parte inédita, justo la que van a editar ahora, igual hay gente que solo compra el 5º y 6º tomos. Y por supuesto y principalmente, que los clásicos DC no venden tanto.

No sé si el tomo de Kamandi es un buen baremo, por lo peculiar de la manera de adquirirlo y el formato tan voluminoso que no gusta a todo el mundo, pero siendo una etapa muy demandada y ni más ni menos que de Kirby, ¿328 tomos en 15 días y parados ahí, no es poca cosa?

Hablo desde el niputaideismo, que conste.

Supongo que habrá gente que no lo comprará por crowdfunding micromecenazgo y sí lo compraría si lo tuviera en la mano y le gustara la edición. Yo creo que si la tirada de 500 ejemplares se completa, y una vez garantizado que no es una ruina, sacarán otra tirada para tiendas y al final tendrá una tirada y ventas similar a las que pueda tener un MLE.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1211 en: 15 Abril, 2019, 21:15:58 pm »
Quizá si a los clásicos DC les pusiesen un formato más económico, iría mejor.

Y hablo desde el desconocimiento, pero el precio de los tomos de E.S. es una burrada. Cómo vas a intentar probar con tomos cuyo precio es de 30 euros arriba o abajo y con poco material?

No todo es tapa dura, que intenten hacer los tomos más finos y en rústica. Yo hubiese picado.

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1212 en: 15 Abril, 2019, 21:30:24 pm »
Yo personalmente haría la de Planeta y sus Clásicos DC, ediciones medio patateras pero que cuesten dos duros.

Si la gente piensa en DC como algo secundario, hay que darle algo apropiado a ese sentimiento. Y yo no me gasto 40€ en algo que considero secundario. La batalla de los tomos de 40€ la tienen perdida porque siempre van a priorizar en el último omnigold del Capitán América o el Marvel Héroes o lo que toque.

Mirad como se completó entera la JLI en Clásicos DC sin ningún problema, y en su edición 'buena' parece que le va tirando a mal. Y como esa muchas otras.

El problema es que es un terreno ya cubierto en gran parte, mucha gente ya tiene así los Titanes y no sé yo si hay tanto público como para darle otra intentona en una formato similar. Es un tema complicado pero creo que en ediciones de este estilo tendrían más recorrido.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1213 en: 15 Abril, 2019, 22:26:07 pm »
Yo personalmente haría la de Planeta y sus Clásicos DC, ediciones medio patateras pero que cuesten dos duros.

Si la gente piensa en DC como algo secundario, hay que darle algo apropiado a ese sentimiento. Y yo no me gasto 40€ en algo que considero secundario. La batalla de los tomos de 40€ la tienen perdida porque siempre van a priorizar en el último omnigold del Capitán América o el Marvel Héroes o lo que toque.

Mirad como se completó entera la JLI en Clásicos DC sin ningún problema, y en su edición 'buena' parece que le va tirando a mal. Y como esa muchas otras.

El problema es que es un terreno ya cubierto en gran parte, mucha gente ya tiene así los Titanes y no sé yo si hay tanto público como para darle otra intentona en una formato similar. Es un tema complicado pero creo que en ediciones de este estilo tendrían más recorrido.

Es que creo que es así. Legión de Superhéroes 17 números mensuales, terminada. JLI, 18 números mensuales, terminada. JSA, 10 números, terminada, Nuevos Titanes, 40 números, aunque en los finales tuvieron problemas. Joer, si hasta publicaron Kamandi, Jóvenes Titanes, The Question, Orion, el Cuarto Mundo de Kirby y Byrne...

Tochos de tapa dura sí o sí, y si no funcionan es que la gente no los compra.  :wall:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1214 en: 15 Abril, 2019, 22:39:54 pm »
Yo compraría esos Clásicos DC.

Tengo el primer tomo de ES de Ostrander y es probablemente el material clásico que más me ha gustado hasta la fecha, tanto de Marvel como de DC, pero no consigo hacerle hueco al segundo porque es mucho dinero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines