Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 84932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.744
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #45 en: 01 Octubre, 2019, 22:58:51 pm »
He leído Grandes autores de Wonder Woman: William Messner-Loebs y Mike Deodato Jr.: El torneo.
Aunque a mí me cuesta ver este tomo como un clásico, seguiré la senda de nuestro compañero fanpiro y aprovecharé un poco su comentario sobre esta etapa, para no repetirme demasiado. En primer lugar, debo decir que la lectura ha sido entretenida y bastante amena. No voy a negar que los tics de los noventa están muy presentes, e intentaré reflejarlos, pero dentro de lo que cabe, creo que me he encontrado más o menos lo que esperaba. Se podría haber hecho mejor, pero también mucho peor. Está a medio camino entre el entretenimiento puro y duro y el mensaje feminista, aunque todo bastante superficial e intrascendente.

Para ponernos un poco en situación, cuya función cumplen perfectamente los artículos del tomo, algo que es de agradecer y no suele ser habitual en las publicaciones de ECC, estamos ante el final de la etapa de Williams Messner-Loebs al frente la cabecera protagonizada por Diana. El guionista, que parece gozar del beneplácito del autor de los artículos, quizá con una versión del trabajo del autor ligeramente diferente de la que yo tengo, estuvo una larga etapa en la serie, siendo prácticamente el sucesor de George Pérez. realmente no tuvo un dibujante fijo hasta la llegada de Deodato Jr., el permanecería junto a él hasta el número 100, con el que se cierra el tomo y la etapa. Aunque podríamos hablar de una saga larga que se desarrolla durante prácticamente 11 números y un especial número 0, creo que este volumen tiene dos partes bien diferenciadas. La primera seguiría un poco la moda de los noventa, destinada a sustituir a la protagonista del título por una sustituta temporal. De ese modo, Diana pierde el título de Wonder Woman, aunque no los poderes y su papel de heroína.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Debo reconocer que Messner-Loebs emplea con cierta inteligencia la mitología como base de su argumento, llegando incluso a introducirse en los orígenes del personaje, pero sin trastocar gran cosa. Aunque sí que remueve los cimientos, creando mayores fisuras entre madre e hija, o la revelación del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curiosamente, parecía que también podría retocar algunos aspectos del origen, estableciendo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá el guionista es más conservador de lo que parece, pero la verdad es que la historia funciona bien tal  y como la plantea. No está mal, tampoco se puede decir que sea una saga grandiosa, pero dentro de lo que cabe es más o menos entretenida. No obstante, es lo que viene después donde creo que se desarrollan los peores tebeos, y  donde observo un descenso de calidad bastante grave en la cabecera, a pesar de que sigue siendo una lectura entretenida, ya que la acción predomina ante todo.

Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque el principio in media res parece desconcertar un poco, la historia entretiene, a pesar de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el final se desdibuja un poco,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mi sensación es muy similar a la de fanpiro. Todo es bastante entretenido, pero si te paras a pensar un poco, creo que la mayoría de matices son un sinsentido. La nueva Wonder Woman es más un secundario de fondo que una verdadera protagonista, y parece que su papel no es otro que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después está el tema de la guerra de bandas, un caos total en el que entran en escena personajes que no pintan nada ahí como el Joker, además de surgir alianzas tan inesperadas como incomprensibles. En mi opinión, Messner-Loebs juega principalmente con el efectismo en sus tramas, haciendo avanzar la saga a golpe de efecto, pero sin demasiada consistencia argumental. Un auténtico despropósito que entretiene, pero no dejan de ser tebeos de usar y tirar, o incluso olvidar. Curiosamente, de fondo, tenemos el tema del machismo, o la lucha de la mujer en un mundo de hombres, pero creo que el guionista a veces confunde el mensaje. Si bien es cierto que se ve la lucha contra personajes como el Machista, o hay una lucha de poder en el crimen organizado entre un hombre y una mujer. En otras ocasiones, vemos cierta sumisión de las mujeres, realizando acciones totalmente contrarias y sin demasiado sentido. Supongo que Messner-Loebs quería jugar con la dicotomía, pero no le sale demasiado bien y todo resulta más confuso que otra cosa, además de superficial.

Finalmente, hablar un poco del apartado gráfico, que corre a cargo de Mike Deodato Jr. en todo su esplendor. Yo nunca he sido ni un seguidor acérrimo, ni un detractor de este dibujante. Tiene muchas carencias, las cuales se reflejan bien en este tomo, como sus problemas con los pies, que sus caras de mujer sean todas clónicas, o su interpretación de la anatomía, con bastantes posturas imposibles o poses desmedidas. No obstante, en los números iniciales, lo veo comedido, con un estilo mucho mejor del que se desarrolla pocos números después. Sigue abusando de las ingles brasileñas, de los escotes imposibles y de las curvas de infarto, pero entra dentro de lo esperado en una serie donde abundan las féminas, pese a que ese intento de desprender tanta sexualidad sea abusivo en ocasiones. Sin embargo, en la parte final está totalmente desatado, la trama también influye, todo hay que decirlo, con monstruosidades que desafían a la realidad y la composición, pero sobre todo con una narrativa que no funciona en ocasiones. Es curioso ver como las mujeres presentan una expresión facial diferente a lo que indican los diálogos, las incongruencias anatómicas, o el horrible diseño del nuevo uniforme de Diana, con un peinado a juego. Yo me lo paso pipa, me río incluso con ciertas viñetas o páginas, pero la realidad es que artísticamente, vemos lo peor de Dedodato, expuesto sin ningún pudor. A pesar de los pesares, yo he pasado un rato entretenido, sabía bien a lo que venía, y me dejé llevar por este viaje al pasado. Y también he disfrutado de las portadas de Brian Bolland. En definitiva, os presento a Wonder Woman, el objeto del deseo según Deodato Jr.; no apta para corazones sensibles...
« última modificación: 01 Julio, 2020, 21:56:59 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #46 en: 30 Octubre, 2019, 00:24:33 am »
En breve compraré el tomo de Kamandi, espero que por fin editen de una vez el Green Arrow de Kirby y los Omnibus de la golden age, que manda huevos no aprovechar el tiron de las pelis,series y no editar lo clasico de Flash,Wonder Woman,Superman,Batman,Supergirl etc..
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #47 en: 05 Noviembre, 2019, 02:21:51 am »
en wonder woman el torneo sale superman? ¿de los grabndes autores wonder woman de los 80,90 o 2000 alguno sale superman o hay flirteo entre ambos?

echo en falta algún tapa dura de personajes como hawkman ,adam strange, zatanna, atom o capitán atomo por ecc

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.749
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #48 en: 05 Noviembre, 2019, 12:29:41 pm »
No ha habido flirteo con Superman hasta los new52, el flirteo ha sido con Batman, sobre todo en la serie de animación y algún guiño en los cómics. Incluso en un cómic Loeb los une mil años en una dimensión apocalíptica y sin posibilidades de volver y no se tocan ni un pelo, solo compis de armas sin derecho a roce.

Kingdom Come no cuenta que se supone que es otro universo distinto.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #49 en: 05 Noviembre, 2019, 12:34:17 pm »
No ha habido flirteo con Superman hasta los new52, el flirteo ha sido con Batman, sobre todo en la serie de animación y algún guiño en los cómics. Incluso en un cómic Loeb los une mil años en una dimensión apocalíptica y sin posibilidades de volver y no se tocan ni un pelo, solo compis de armas sin derecho a roce.

Ejem, el cómic que dices no es de Loeb, sino de Joe Kelly del Action Comics #761.  ;)



Luego aparte no hay que olvidar que hubo un poco de filtreo en la mítica historia del Action Comics #600 de Byrne...  ::)



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #50 en: 05 Noviembre, 2019, 12:35:51 pm »
No ha habido flirteo con Superman hasta los new52

Algo hubo con Byrne en los 80, aunque no llegase a nada.

Kingdom Come no cuenta que se supone que es otro universo distinto.

En ese sentido también está Hijo Rojo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #51 en: 05 Noviembre, 2019, 12:45:45 pm »
Pero lo del 600 es un poco tibio  :lol:

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.749
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #52 en: 05 Noviembre, 2019, 12:48:28 pm »
Pues por lo ridículo, parecía de Loeb...
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #53 en: 05 Noviembre, 2019, 12:53:58 pm »
Pues por lo ridículo, parecía de Loeb...

Pues a mi me parece una muy buena historia, no me parece tan ridícula y además esta dibujada de cine por Germán García... la que si es ridícula es cierta historia moderna de Tom King en Batman en que copia descaradamente el mismo argumento solo cambiando a "Batman" por Superman.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #54 en: 05 Noviembre, 2019, 13:08:10 pm »
echo en falta algún tapa dura de personajes como hawkman ,adam strange, zatanna, atom o capitán atomo por ecc


Bueno, no es en tapa dura, pero DC editó hace un par de años un tpb con la celebrada etapa de Paul Dini en Zatanna.

Clásico moderno, eso sí, son cómics contemporáneos.


Adam Strange, pues seguro que la nueva mini de Tom King la editarán siete millones de veces en tapa dura.

De nuevo, no es material clásico.


Pero si esperas clásicos de ECC... pues en fin, mejor no esperes demasiado.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #55 en: 05 Noviembre, 2019, 13:11:30 pm »
Zatanna de Paul Dini es un gran tebeo moderno, sí. Yo lo disfruté mucho  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.749
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #56 en: 05 Noviembre, 2019, 13:13:11 pm »
No ha habido flirteo con Superman hasta los new52

Algo hubo con Byrne en los 80, aunque no llegase a nada.

Kingdom Come no cuenta que se supone que es otro universo distinto.

En ese sentido también está Hijo Rojo.

Sí, y también Miller en su DKsaga y en su fuking Batman los ha tenido liados, peros siempre fuera de continuidad.


Pues por lo ridículo, parecía de Loeb...

Pues a mi me parece una muy buena historia, no me parece tan ridícula y además esta dibujada de cine por Germán García... la que si es ridícula es cierta historia moderna de Tom King en Batman en que copia descaradamente el mismo argumento solo cambiando a "Batman" por Superman.  :borracho:

No estaremos de acuerdo en eso Kaulso, la historia es  ridícula y no la salva ni el dibujo, el momento en el que Supes y Wonder Sif duermen alrededor de la fogata se resolvió mejor en la peli  "En busca del fuego".
 :hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #57 en: 05 Noviembre, 2019, 13:19:33 pm »
Pues por lo ridículo, parecía de Loeb...

Pues a mi me parece una muy buena historia, no me parece tan ridícula y además esta dibujada de cine por Germán García... la que si es ridícula es cierta historia moderna de Tom King en Batman en que copia descaradamente el mismo argumento solo cambiando a "Batman" por Superman.  :borracho:

No estaremos de acuerdo en eso Kaulso, la historia es  ridícula y no la salva ni el dibujo, el momento en el que Supes y Wonder Sif duermen alrededor de la fogata se resolvió mejor en la peli  "En busca del fuego".
 :hola:

Hombre, yo es que me parece una historia más sobre el amor que tiene de Supes de Lois (que se habían casado hace nada) y ser infiel en ese momento pues... como que no. Lo mismo pasa en la historia de Batman que comento que Batman está enamorado "perdidamente" de Catwoman y ni esas... pobre WW.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #58 en: 05 Noviembre, 2019, 20:52:18 pm »
echo en falta algún tapa dura de personajes como hawkman ,adam strange, zatanna, atom o capitán atomo por ecc

De Hawkman y Adam Strange hay material interesante editado por aquí, aunque ninguno sea en tapa dura y la mitad sean de la época Planeta (pero aún bastante fáciles de conseguir). Incluso algunos que supongo que se podrían considerar semi-clásicos, como Hawkworld en el caso del primero, y El hombre de dos mundos en el caso del segundo.

el flirteo ha sido con Batman, sobre todo en la serie de animación y algún guiño en los cómics.

Guiños y lo que no son guiños.



Joe Kelly fue jugueteando con la idea en su etapa de la JLA (que tiene menos reconocimiento del que debería) hasta que abordó el tema por completo en este número.

Superman y Wonder Woman siempre fue de primero de What Ifs, era de lo primero que se traían los autores cuando se iban a realidades alternativas.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.749
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #59 en: 05 Noviembre, 2019, 22:24:57 pm »
Me acabo de acordar que existe esta mini de Hawkman que publicó ECC en un tomito muy majo.

https://www.ecccomics.com/comic/la-leyenda-de-hawkman-824.aspx

Gran dibujo de Lark y el guion de Ben Raab revisita la edad de plata con muy buen tino.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines