Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!  (Leído 21785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #90 en: 25 Agosto, 2018, 00:21:18 am »
Pero System, yo hacía Superman sólo.

Tampoco es que tuviese claro el seguir, seguro que me bajaba porque prefiero otras series que comienzan... Pero que me mezclen las dos en mi caso no compensa para nada.
Sí, sí, ya te digo que te entiendo. En mi caso es que disfruto mucho más siguiendo Action y Supes a la par. Y con Bendis ya iba a ser imprescindible, así que si se sigue publicando tomo me bajaba no solo del tomo sino también de la grapa.

Que esa es otra, todavía no sabemos qué va a hacer ECC, que lo mismo sigue con el tomo en Action, porque una cosa es que diga «último número» y otra que cuando renumere vaya a cambiar de formato, que son dos cosas muy distintas. Entiendo que cada cuál tendrá su preferencia. La mía, de más preferida a menos, es esta:

-Action y Supes en grapas separadas de 1,95, o de 3,25 si son dobles.
-Grapa doble con Action y Supes a 3,25
-Grapa de Supes y tomo de Action


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #91 en: 25 Agosto, 2018, 11:22:05 am »
Yo la duda que tengo es que va a pasar con el Action Comics Special en el que termina la etapa de Jurgens. ¿Lo meterán también en la grapa de Superman? Lo lógico hubiera sido meterlo en este último tomo de Action, me parece a mí.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #92 en: 25 Agosto, 2018, 11:31:39 am »
Pues es verdad, a ver qué hacen con él...Son 48 páginas, pero dudo que lo saquen en grapa si no es dentro de la cabecera de Superman.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #93 en: 25 Agosto, 2018, 17:07:44 pm »
Yo la duda que tengo es que va a pasar con el Action Comics Special en el que termina la etapa de Jurgens. ¿Lo meterán también en la grapa de Superman? Lo lógico hubiera sido meterlo en este último tomo de Action, me parece a mí.
Tanto más lógico cuanto que Action Cómics 10 solo tiene tres números.  Es verdad que si son 48 páginas tal vez hubiera inflado el precio del tomito, pero ya puestos a terminar en condiciones con Jirgens, lo hubiera metido ahí para hacer la gracia completa. No tiene mucho sentido meterlo en la grapa de Superman, aunque supongo que mejor eso que nada. Quizá lo han hecho para planificar que Action y Supes vayan a la par cuando venga Bendis. Ni idea.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #94 en: 08 Septiembre, 2018, 21:48:51 pm »
Leído el tomito 10 de Action Comics con el que se da por cerrada esta etapa de Jurgens dentro de la colección.

Un final con historias divertidas, emotivas y que han estado muy bien. Por una parte cerramos el arco de viajes en el tiempo con Booster Gold
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y por otro recuperamos a un personaje clásico de la serie como Sam Lane. Por último también muy chulo el episodio con el Superman Ciborg.

En lineas generales creo que Jurgens y Gleason dejan en esta cabecera una buena etapa de Superman, con cierto toque clásico, pocas pretensiones, mucha diversión y con el retrato de Superman mas logrado en bastantes años. Aparte junto a la labor de Tomasi en la cabecera hermana de Superman, han conseguido revitalizar a un personaje que llego al inicio de Renacimiento con la credibilidad por los suelos y con mucha gente renegando de él.

Ahora llegara la celebración del Action Cómics 1000 y después Bendis, ojala sea capaz de hacer algo bueno el calvo en la colección pero de momento que nos quiten lo bailao en estos últimos años


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #95 en: 19 Septiembre, 2018, 20:43:03 pm »
Leídos los tomos 9 y 10 con los que finaliza la colección actual del volumen con Jurgens al frente.

Salvo el último número, un especial autoconclusivo dedicado a ahondar en la figura del padre de Lois Lane, hemos asistido en estos últimos dos tomos al arco "Booster por el tiempo", que sinceramente a mí no me ha convencido en absoluto y que ha resultado con diferencia ser el peor arco argumental de la serie. Y ojo, porque la caracterización de Booster Gold esta muy bien conseguida por Jurgens y el personaje me ha gustado, pero el arco, salvo quizás el par de últimos números se me ha echo largo y anodino. El dibujo, por debajo de la media tampoco ayudaba. De hecho me ha interesado más la subtrama con Lois Lane y su padre en Logamba.

Al final quedan 40 números (Desde Rebirth), en los que claramente la serie ha ido de más o menos. Los primeros tomos, muy buenos, con mucho aíre clásico, gran dibujo de Zircher, mucha acción y buenas tramas, con grandes giros argumentales. Sin embargo desde "Renacido", la cosa se enfrío un poco. La serie pasó para mí de ser una de las mejores del Universo DC a una más. Las tramas argumentales ya no eran tan interesantes, el dibujo también bajó y la cosa se estancó un poco.

Aun así, he disfrutado mucho de esta etapa de Jurgens y la recomiendo a todo aquel que quiera al Superman original, el de "toda la vida", Peleas y acción sin compromiso, buenos guiones y sobre todo, sabor clásico.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #96 en: 19 Septiembre, 2018, 21:30:33 pm »
Si es cierto que hubo un bajón, pero para mi la serie ha tenido buen nivel hasta el final. La verdad es que ha quedado una etapa chula que merece ser recordada en tiempos futuros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #97 en: 21 Octubre, 2018, 18:35:12 pm »
Leído el Action Comics 1000. Pastiche de historias cortas mas o menos intimistas, que pocas veces sobrepasan el nivel de aceptable.

Las historias de Jurgens (que son las mas largas) y la de King son las que mas me han gustado, sin desmerecer a otras como la de Wolfman.

En el apartado gráfico buen nivel general destacando Manapul, Swan o Coipel.

La verdad es que como gran celebración del número 1000 de Action Comics queda todo un poco tibio, se lo podrian haber currado mas. Se echa en falta esa historia que te acaba llegando de forma especial y me ha faltado ver a personajes como Supergirl, Krypto o Superboy desfilando por estas páginas. Tampoco he entendido la ausencia de Morrison, creo que era presencia obligada.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #98 en: 13 Noviembre, 2018, 12:23:48 pm »
A ver, que ando perdido...

Action Comics nº 10, ya en mis manos, es el último número de esta colección y recopila hasta el 999 USA. Y veo que Superman nº 24 también es el capítulo final de esta serie.

Entiendo que después viene el tomo con el Action Comics nº 1000 USA y la miniserie de Bendis (El Hombre de Acero).

¿Y a partir de ahí? ¿Cómo publicarán Action y Superman? Siendo las dos de Bendis, yo supongo que lo mejor es poner un número de cada una en una grapa y leerlas tal y como salen en EE.UU.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #99 en: 13 Noviembre, 2018, 12:33:28 pm »
Supongo que es lo que harán, además me suena que las series pasan a mensuales en USA

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #100 en: 13 Noviembre, 2018, 13:07:30 pm »
Es una pena porque me gustaba lo de Action Comics en formato tomo, igual que Detective Comics, pero... lo que está claro es que Action Comics y Superman con Bendis se cruzarán tarde o temprano, como pasaba en Marvel con vengadores y mutantes, y tener una en grapa y otra en tomo es reincidir en viejos errores, como cuando Liga de la Justicia salía en grapa pero Aquaman en tomo, o cuando La Cosa del Pantano salía en tomos con cuatro números pero Animal Man en tomos con historias completas... Personalmente, y siendo que llevo algún tiempo huyendo de la grapa, para mí es un cambio a peor, pero entiendo que es la mejor opción.

Lo que me ha descolocado es el Action Comics Special que mencionáis, que es de Dan Jurgens, y que podía haber entrado en el Action Comics nº 10 como broche final. ¿Tal vez aún no había salido cuando ECC planificó el número 10? Tendría que mirar las fechas de publicación.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #101 en: 13 Noviembre, 2018, 13:25:10 pm »
Yo creo que ECC dejó claro que ambas series irían juntas en grapa doble. Corregidme si me equivoco.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #102 en: 13 Noviembre, 2018, 18:45:16 pm »
Efectivamente, Action y Superman USA van juntas en la cabecera mensual en grapa "Superman" de ECC. 48 páginas.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #103 en: 21 Noviembre, 2018, 22:20:19 pm »
Si, a partir de Superman #80 nueva etapa con Action 1001 y Superman 1.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #104 en: 23 Diciembre, 2018, 20:51:40 pm »
He leído el Action Cómics 1000. No ha estado mal, historias entretenidas en general, ninguna especialmente memorable, pero tampoco ninguna que sea mala. Posiblemente las que más destaque sean la de Tomasi, la de Dini, la de King o la de Johns y Donner. Lo bueno está realmente en la parte artística con dibujantes muy buenos por lo general.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines