Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Shockbringer

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a mi me encanto la pelicula(aunque tenga alguna escena ahorrable pero graciosaXD) la pelicula es para mi la mejor de la saga y de las mejores de superheroes.La pelicula no hay que verla pensando en que si esto no tiene sentido o esto es infantil, hay que verla y disfrutar de los efectos especiales, los combates y echarse unas risas y asi se disfruta mas :)

Pues yo opino todo lo contrario. Me parece que el conformismo en el cine lo único que consigue es que los directores y guionistas cada vez se esfuercen menos, sabedores de que a la gente le basto con ver a Spiderman dando saltos aunque este una realidad absurda donde las cosas pasan sin sentido ninguno.

Además, esto dice muy poco del sentido crítico de los lectores de cómic, porque parece que no sabemos apreciar una buena historia, que para nosotro lo único que importa son los efectos, y que el guion nos da igual. A mi me parece un insulto que hagan una película así, y digan "a los fans les va encantar porque sale veneno, y hemos copiado la escena de la campana de las viñetas del cómic". Pues no mire, a mi no me la dan uniendo unas cuantas escena al tun tun. Que los guinistas piensen que voy a tragar la persanlidad del Hombre de Arena, que mata y luego es muy bueno, o que el mayordomo de Harry está al tanto de todo y no se le ocurre decirlo hasta ahora, después de que Harry lleve dos películas volviéndose loco por culpar a Spiderman, me da entender que se piensan que somos idiotas.

Para mi, el mejor ejemplo es Batman Begins, que es un peliculón, con actores de primera fila y donde se valora la actuación, porque da la casualidad de que es una película, y de toda la vida las películas son buenas o malas por su historia y la interpretación. Si luego además puedes ver a Batman bien hecho dando mamporros, pues la películas es perfecta.

Para ver luces y explosiones sin ninguna conexión me voy a ver los fuegos artificiales de las fiestas.

797
Personajes e historias / Re: Los 90
« en: 18 Mayo, 2007, 17:10:51 pm »
Pues sí, me estoy perdiendo la JSA, pero es que no doy a basto con tantas colecciones, aunque si me la recomiendas, así, le daré una oportunidad.

Admiro mucho el trabajo que ha hecho DC en estos años para dotar a todos sus personajes, sidekicks incluidos, de profundidad y personalidad propia. Han logrado incluso recuperar el Shadowpact con bastante dignidad.

Pero yo no me refiero al presente. Estamos hablando de épocas olvidables del cómics y yo me he referido al momento en el en DC casi todos los supers se cortaban por el mismo patrón, con compañero, mascota, guarida secreta y coche.

De eso hace ya mucho, y por suerte ahora mismo estamos en uno de los momentos de más calidad y más madurez, tanto en Marvel como en DC, pero si DC ha tenido que hacer un lavado de cara a sus personajes, haciendolos más profundos y prescindiendo de arrowmovil y cosas así, es porque la situación anterior había quedado obsoleta.

En cuanto a lo del legado, te doy la razón, no lo había visto así. De hecho, a mi también me gustaría que algún día los heroes mayores dejasen paso a nuevas generaciones, ya que si se hace esto bien, se garantizaría la continuidad de los heroes que tanto nos gustan. De otra forma, por mucho que el tiempo pase más lento en los cómics la situación será insostenible. Un buen indicador de si esta técnica funciona será lo que pase con el Capi (ya sabéis a los que me refiero).

En fin, ha sido un placer dialogar contigo como verdaderos teóricos comiqueros, y creo que de este hilo pueden nacer temas muy interesantes, como el propio concepto de relevo entre unos héroes y otros.

 Un saludo

798
Personajes e historias / Re: Los 90
« en: 18 Mayo, 2007, 15:19:41 pm »
Bueno, admito que los sidelicks de DC pueden ser carismáticos, pero eso no quita que no pasen de ser una versión de otros personajes, con los mismo poderes, muchas veces el mismo origen o entrenados por ellos mismos.

Spiderwoman, pues, a parte del nombre no tienen mucho que ver con Spidey, ni en poderes, ni origen. Lo mismo puedo decir de los jóvenes vengadores.

Y respecto a lo de ser ricos, me refiero a que es todo un calco de Batman. Todos son ricos de nacimiento, y todos son estupendos detectives, ya es casualidad. Y todos han heredaro grandes fortunas. Industrias Wayne, Industrias Queen, Industrias Kord. Hasta Plasticman se supone que es un detective. Por no hablar del Detective Chimpace.

He leido bastante DC, aunque menos que Marvel, pero esas cosas no se pasan por alto. Es un hecho que cada gran Héroe de DC tiene tropecientos ayudantes, y en cada Supergrupo tienes a una de esas versiones, ya sean los Outsiders, los Titanes o lo que sea. Las historias están muy bien, pero saber que en cada grupo hay un tio superápido, un tio que vuela, y alguien que lanza flechas, pues, en mi humilde opinión, eso le quita algo de originalidad, y desde luego no es algo que se vea en Marvel.

Me pones como ejemplo los Nuevos Mutantes. Pues es que no tienen nada que ver con los X-men. Me parece de lo más lógico que, igual que hicieron Cíclope y compañia, los nuevos estudiantes de Xavier formen un grupo, es algo de lo más creible, pero no vas a encontrar a Kid Cíclope, el chico bestia, la muchacha maravilla, y el jovencito de hielo.

799
Personajes e historias / Re: Los 90
« en: 17 Mayo, 2007, 22:50:23 pm »
Pero al margen de estos problemas, en general los 90 me gustaron. Por lo menos Marvel no ha llegado a cometer atrocidades con sus personajes como ha hecho DC en varios momentos, y para muestra un botón:

http://www.viruete.com/articulos/2004/portadasdesuperman.htm

Bien. Los padres de Peter Parker regresan de la muerte para recordar que son agentes secretos superespecializados que se toparon (oh casualidad) con arma-X y el baron strucker antes de que naciera Peter. Tras dar muchas vueltas por la serie (¿son de verdad ellos?, el padre le dice que se una a Veneno durante la Matanza Maxima, etc) se descubre que son robots programados para matar a Peter. Para acabar siendo mas rocambolesco y perdiendo ya toda serierad, se descubre que es Harry Osborn quien ha programado a esos robots antes de morir.

De ahi a los clones, un paso.

¿Lo de heroes reborn no fue una atrocidad?

A mi esas portadas de superman me encantan. No puedo negar que me compraria esos tebeos si los sacasen ahora. Luego los criticaria, seguramente, pero me los compraria.

Pues la verdad es que no me parece comparable. La saga del clon te puede gustar más o menos porque se cepillan a Peter Parker, pero me sigue pareciendo una historia mucho más seria y menos insultante para el gusto de los lectores, que el hecho de que a Superman le salga una cola de pesacado y quiera irse a vivir al fondo del mar.

Vale que en todas partes cuecen Habas, pero opino que DC tiene mucho más de lo que arrepentirse, porque, al margen de la intervención de los psicólogos americanos a los que se ha hecho referencia, DC ha pasado muy malos momentos. Ha tirado del hilo del arquetipo de los personajes que les han salido bien hasta la extenuación, y así tenemos un Superboy, Supergirl, Wonder Girl, Dona Troy, Kid Flash, Speedy, Arsenal, Batgirl, Robin y demás vueltas de tuerca, lo que me parece una bofetada a la originalidad.


Muchos de los héroes de DC son ricos y detectives (Blue Bettle, Green Arrow) y para aprovechar el éxito de Batman hubo un Arrowmovil, una arrowcueva y todo el resto del lote. Por no hablar de las supermascotas, duendecillos estilo Batmito y demás. Todo esto, desde la óptica más adulta de hoy en día ha sido objeto de autocrítica, por ejemplo, por Kevin Smith en Green Arrow. Y si; ya se que hubo un Spidermóvil, pero fue algo que se hizo en plan cachondeo, precisamente para criticar a la Distinguida Competencia.

Siento haberme salido totalmente del tema, si os parece habrimos uno en el foro DC para hablar de estos momentos de DC.

800
Personajes e historias / Re: Los 90
« en: 15 Mayo, 2007, 19:08:04 pm »
Pues yo, a diferencia de la mayoría de los que han escrito, fue en los 90 cuando me meti en esto del cómic, y la verdad es que recuerdo la época con cariño.

Las principales pegas que yo pondría a esta etapa serían, por un lado, la sobrevaloración del dibujo sobre el guión de los cómics, y por otro, la saturación de series, lo que iba en detrimento de su calidad, y no sólo mutantes, recordemos que Spiderman llegó a tener hasta 6 series al mes entre team ups y series limitadas cada cuatro meses.

Pero al margen de estos problemas, en general los 90 me gustaron. Por lo menos Marvel no ha llegado a cometer atrocidades con sus personajes como ha hecho DC en varios momentos, y para muestra un botón:

http://www.viruete.com/articulos/2004/portadasdesuperman.htm

Pero bueno, volviendo a los 90, y antes de que me saquen el cartel de que voy del mundo, lo que si me ha molestado bastante es que a veces, ha sido la propia Marvel la que más ha critcado su labor en estos años, lo que me parece en cierta forma, una bofetada para lo fans de la época.

Me explico con un par de ejemplos. Veneno, fue uno de los secundaríos más famosos de los 90, llegando a alcanzar un estatus de "antihéroe" y varias series limitadas como protagonista, que más bien parecía una serie regular. A mi esta etapa me gustó mucho, me pareció un giro interesante, ya que el odio Spiderman/Veneno no podía durar siempre, porque, además de repetitivo, al final se tendrían que acabar matando. Pues bien, luego se dicide devolver a Veneno a los malos, y te encuentras con que la propia editorial te dice. "Veneno vuelve a estar entre los malos, el lugar de donde nunca debió salir" y ya se que es cuestión de marketing, pero hace que te sientas imbecil por gustarte cuando era bueno, y a la vez da la sensación de que vuelve a ser malo porque toca, sin ninguna motivación. Total, para a la larga acabar cargándose al personaje como han hecho.

Otro ejemplo son los Nuevos Guerreros, lo famosos héroes de los 90. Cuando salen son los mejores, la serie de moda, están genial y todo lo que quieras. Luego la propia compañia se olivda de ellos o los sacan como payasos de circo, haciendo que Bola Veloz sea un inútil y todo por el estilo. Pues que poco amor propio.

Pues hombre! A mi no me da miedo reconocerlo. ME GUSTABA BOLA VELOZ!!  :torta: jejejeje

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La resolución del asunto del hombre de arena es de lo mejor,además muy acorde en los comic,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Además,que veneno aparezca poco es normal,casi se puede decir que fue una imposición al director,y que el no estuvo muy convencido hasta que vió cmo lo interpretaba Toper Grace.

Pues para mi esa resolución ha quedado como un parche mal puesto

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La resolución del asunto del hombre de arena es de lo mejor,además muy acorde en los comic,
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Además,que veneno aparezca poco es normal,casi se puede decir que fue una imposición al director,y que el no estuvo muy convencido hasta que vió cmo lo interpretaba Toper Grace.

Pues para mi esa resolución ha quedado como un parche mal puesto

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Me cuesta mucho decir esto, porque yo suelo ser de los que defienden las películas hasta la muerta, y ya lo hice con Ghost Rider, pero Spiderman es mi personaje de toda la vida, y la película me ha defraudado.

Primero, el ritmo es sumamente lento. Intentan hacer una película madura con muchas escenas de romance, e intercalan escenas de acción, como si fuera algo secundario en una película de superhéroes. Además, todas las escenas de pasteleo se reducen a lo mismo, al igual que la moralinas con tía May.

Veneno sale poquísimo. Con el jugo que se le podría haber sacado a este personaje. Nada del Veneno acosador de los cómics que utiliza lo que sabe de Peter para dañarle. Nada del "Somos Veneno" "Te vamos a sorber los sesos"
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Se pierde mucho tiempo en cosas absurdas, cuando no explican nada del origen de veneno, ni lo del sonido, ni cómo sabe todo de Peter.

Mr. Raimi ha querido hacer una película de Spiderman, sin Spiderman, y eso, es la mayor estupidez de la historia. Si queria hacer la peli de Dawson Crece, se ha equivocado de medio.
La película peca de sobre-emotividad hasta que nada resulta creible
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Y POR AMOR DE DIOS
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Películas y series Marvel / Re: Nueva serie: Lobezno y los X-men
« en: 02 Mayo, 2007, 11:57:34 am »
Dudo que supere la primera serie de dibujos de X-Men. Esa si que era buena, con Gámbito, Cíclope, La Tierra Salvaje. Hacía un recorrido por todas la grandes sagas, y sin un protagonismo desmedido de Lobezno. Ojalá la sacaran en DVD.

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Películas y series Marvel / Re: Ghost Rider The Movie
« en: 10 Abril, 2007, 22:26:18 pm »
Yo fui el domingo a verla, y ya podía haber invertido mejor el dinero ( tirándolo desde la ventanilla del coche, por ejemplo)....  :enfermo:

La película? es BASURA PARA ORCOS sin gusto ( los más refinados de Mordor ni se la tragarían), una AFRENTA al personaje en toda regla, y una reída a la cara de los fans...
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Y encima,  nos tuvimos q coger el coche para cambiarnos de cine, porq no había entradas en el otro... si lo llego a saber...


Saludos del más buscado :enfermo:
[/quote
Bueno, en realidad Blaze siempre fue una megaestrella de las motos, y sólo empieza a vagar una vez ya se he convertido. De hecho en lo cómics tiene el record de saltar, creo que son, 30 coches en línea.

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Películas y series NO Marvel / Re: Los 300
« en: 28 Marzo, 2007, 00:47:34 am »
El emperador Jerjes parece una drag-queen loca , los huesos se cortan como si fueran mantequilla , los malos parecen una mezcla de ninjas y orcos del Señor de los Anillos. Sólo faltan Frankenst ein y Drácula para acabar de completar el repertorio.

El concepto de Europa no existe y hablan de él , a la polvora le quedaban siglos  para ser inventada y hay bombas, el infierno tampoco existía como concepto y también apelan a él... ..y así cagada tras cagada... . :wall:

Y qué carajo pinta un rinoceronte y seres como de película de Hellraiser haciendo de malos ? :puzzled: :puzzled:

 Madre de Dios, qué película. Dirigida a consumidores de videojuego , casi exclusivamente. Lo único bueno es que va a hacer que se apunten chavales al gimnasio a marcar abdominales. Encima, los actores los llevan pintados, muchos de ellos.

 Además, no sé con qué mensaje se quedará el espectador, porque el ejército persa llegó a arrasar Atenas después de aplastar tanto a esos 300 como a la resistencia posterior . También se engaña en la película porque se plantea como una resistencia para proteger a la "nación griega", nación que además de no existir, era una simple alianza entre Atenas y Esparta, ya que el resto de reinos ( Tebas, Macedonia, Argos, Tesalia.. ..) estaban de parte de los persas.

 Y pinta a los espartanos como "libres", cuando era un estado paramilitar de disciplin a férrea e inhumana.

 En fin....se uro que a los que les gusta la peli, les importan tres carajos todo ese tipo de cosas. Prefieren vea a Orcos Ninjas y Drag-queens saltando entre chorros de sangre a cámara lenta.

 Lo extraño es que "Sin City" les saliese tan redonda y "300" justo al revés. :wall: :wall:


Bueno, la película en si mantiene la esencia histórica, que es de lo que se trata, según el relato de Heródoto.

Lon Inmortales, existieron como tal, eran la guardia de élite de Jerjes, y se les llamaba así porque, debido a su gran número, cuando matabas a uno otro ocupaba su lugar y parecían no morir nunca, hasta que, como se dice en la película, Leónidad puso a prueba su nombre.

No existía un concepto del infierno, pero si del Hades, que venia a ser algo parecido, de hecho, la cita histórica es "...pues hoy cenaremos en el Hades".

Eso de que arrasa Atenas, bueno, los griegos evacúan Atenas y obligan a Jerjes a una confrontación naval en Salamina, con la derrota de los persas. Y la batalla que sale al final, que es la Platea, fue vencida por los espartanos con bastante contundencia, provacando además, que los jonios se levantaran contra la opresión perse y obligando a Jerjes a retirarse de Grecia y abandonar sus sueños de conquista mundial. No veo yo el mensaje erróneo al espectador por ninguna parte.

Sobre la existencia de Europa o Grecia como conceptos podríamos esta debatiendo horas sin llegar a un acuerdo. Es cierto que los griegos se dividían en ciudades estados, pero, según yo lo veo, si que tenían conciencia de un vinculo entre ellos, fruto de una mitología, un idioma (el griego clásico) y una cultura común. El nombre de Europa también esta sacado de la mitología clásica.

En cuanto a lo de la pólvora tienes toda la razón. Y en cuanto a los monstruos, bueno, yo creo que responden a las supersticiones de la época, y hacen que la película sea más emocionante y sorprendente, lo cual no tiene nada de malo. Como ya se ha dicho, no se trata de ningún documental.

En cuanto a que se pone a los griegos como libres, es que ellos son soberanos, tienes sus propios reyes, sus instituciones, tradiciones y demás y lo que no quieres es quedar bajo la soberanía de Jerjes.

Jerjes es una drag queen, pues si, esto es bastante chocante la verdad. Supongo que hacen lo de la altura y la voz para reflejar que se dijese de él que era un dios, aunque he de reconocer que me chirrió un poco
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Lo importante es que la película es fiel a lo que ocurrió, en términos generales, y lo que ocurrió está considerado como una de las mayores hazañas bélicas de la épòca clasica, por lo que veo, totalmente justificado, que se idialice este suceso. Al menos sales del cine con una idea clara de lo que paso, y bastante coincidente con lo que se supone que sucedió, no como la peli de Alejandro Magno, que pretendiendo ser un documental se quedad en que ni te divierte ni te enteras de nada. (Oh mierda, espero no haber abierto otro debate histórico con esto  :torta:)

 

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Leido el nº15 de los nuevos vengadores, genial Steve McNiven, con un par de paginas a lo Alex Ross ( salvando las distancias ). Bendis bien, en mi opinion, desde la saga de Ronin esta serie ha subido un escalon en cuanto a calidad. Si no habeis leido el nº15, no pulsar el boton de spoiler.

Lo unico que no me ha gustado
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Sí, coincido con tu spoiler, la verdad, dudo que
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Pues por lo que se dice en el texto de la contraportada del cómic parece que si es definitivo

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General / Restauración de cómics.
« en: 07 Marzo, 2007, 14:29:04 pm »
Hemos hablado de cómo conservar los cómics, pero ¿qué pasa cuando ya es demasiado tarde?

A mi sobre todo se me estropean los tomitos de forum, sobre todo con los de Spiderman, Nuevo Spiderman, Hijos de la Medianoche y demás. No se si es que están encuadernados con los pies, pero en cuanto pasan unos años, el pegamento entre las tapas y el cómic pierde su efecto, al abrir el cómic se oye un "krrrrrri" y te puedes quedar con el lomo asomando. ¿qué haceis cuando os pasa esto?

Yo vuelvo a poner pegamento, pero no termina de ser efectivo. ¿Usais algún pegamento especial o algun tipo de cola?

809
Universo DC / Re: Clasicos Dc
« en: 03 Marzo, 2007, 15:06:23 pm »
En el número 1 de Orión, hay una historia corta de Miller y otra de Gibbons.
Esta serie de Simonson, habiendo leido el primer número, ya decido que la haré completa.  Me trae recuerdos de su Thor.    Simonson recupera su vigoroso dibujo.  Un cómic muy entretenido y con buena dosis de mamporros.

Kamandi, aún no lo he leido entero (me voy por la mitad), pero también la seguiré.  El tema de un futuro apocaliptico donde todo esta hecho una mierda, siempre me ha gustado (como he comentado en varias ocasiones).   Además, pensaba, que habria envejecido mal, y seria pelín plasta, pero no me lo ha parecido. Es muy divertida y Kirby.. pues es Kirby. 

The Question (joder... llamarla ya clásico.. que viejo me siento), es una serie "noir", que en su momento fue bastante aplaudida. Hace mucho que no la releo (desde los tiempos de zinco), y no sé si lo mismo ahora, haya quedado un tanto desfasada. En especial ,por que hay un montón de series, que han tomado elementos de Question (como Sin City, por ejemplo) y ya no sorprenderá tanto.  Lo bueno, es que Planeta, se supone, que la editará entera y, por fin, podré tener los números finales, que Zinco dejó inéditos.





Yo también tengo la colección de Zinco de Question. Sabes que números quedaron inéditos que se publiquen en los tomos de Planeta? Los anuales?

Muchas Gracias.

810
Yo creo que muchas veces los prodoctores o los guinistas desprecian el cómic, y se pasan de listos con los cambios que hacen. Lo de los trajes me da más o menos igual. Lo de los poderes, como lanzarredes orgánico, me parece que es querer cambiar las cosas porque si.

Primero, porque considero que los lanzarredes son el regalo que le hace Peter a Spiderman. Peter es un genio, y sólo el podría haber sido Spiderman. De hechos, hay un What if en el que el picado por la araña es Flash Thomson y pide ayuda a Parker para hacer los lanzarredes. Es como un vínculo. Se dijo que se hácía porque nadie podía creerse que un niño de 15años inventase eso. Seguramente si te pica un araña irradiada no ganas ningún poder, por eso son obras de ciencia ficción. Además, Peter es un genio, Mozar a los 9 años componía ópera, no? Lo mismo con las bromas del perosnaje. Eso me parece fundamental, Spiderman no para de hacer chistes, y en la peli, nada nada, y no es sólo por el hecho de hecharse unas risas viendo la peli, es pq esos chistes son la liberación de Peter. El siempre ha sido el blanco de la burlas en clase, y como Spiderman, es el quien puede burlarse de villanos que se lo merecen.

Y es que yo me pregunto, ¿si una historia es buena en esencia, por qué modificarlas? Si un cómic tiene una épica una tragedia que te conmueve, en el cine tiene que causar el mismo efecto, no? Incluso más pq tienes música, ambientación y demás. Pero no, los que hacen la pelis prefieren hacer algo insulso, y con que lleve el nombre de un superhéroe ya está.
 
Para mi, Sin City y Batman Begins son los perfectos ejemplos de que adaptar un cómic con respeto atrae a los fans y a los no fans.

El Doctor Muerte, por ejemplo.  Es mucho más profundo que Victo este desfigurado y quiera ocultar su rostro, que sea un genio capaz de competir con Richards, con le sobre con su ingenio para poner en jaque a personas con poderes, que el hecho de que la piel se le caiga y tenga poderes.

No se, es sólo una opinión.

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