2
« en: 21 Noviembre, 2010, 15:28:18 pm »
En primer lugar, Ozimandias, eres un gran sabio. Tienes razon ni dibujar es tan facil como pensamos los guionistas, aunque yo como convivo con un dbujante se los golpes de cabeza contra la pared que se dan, ni hacer guiones es tan facil como piensan los dibujantes.
La gente piensa que hacer guiones es muy facil porque todas las personas son capaces de hacer una historia minimamente contable y ponerla por escrito es cosa de ponerse delante del teclado e ir pulsando las teclas. Ni es tan sencillo ni todo el mundo puede hacer historias que la gente quiera leer ni es capaz de pasarlas luego a papel. Si fuera tan sencillo todos seriamos grandes guionistas y Moore o Miller serían uno más.
Dejo aparte la variable del tipo de guionista que seas, yo por ejemplo suelo tener que escribir muchas veces algunas escenas porque al dibujante no le encajan en la página. Mi vida sería mas facil si les dijese "pues te buscas la vida", pero creo que esto es mejor hacerlo cooperando que enfrentandose.
Por otro lado hacer un guion no es como hacer una novela, hay que tener en cuenta cosas que en una novela no tendrías en cuenta como por ejemplo el formato. No dispones de una extensión infinita ni infinitamente adaptable, tienes un numero de páginas y estas ademas tienen que encajar en una estructura de viñetas que, si por ejmplo quieres hacer una viñeta que sorprenda, tienes que ponerla en una página en particular o el resultado no será el mismo.
Los dibujos por su parte a mi me parece que resultan de otra dificultad, no menor ni peor, solamente otra.
Por cierto, por ahí eh leido que para un buen guión te vas a una novela, se podría decir lo mismo de los dibujos y un museo, no creo que frases como esa ayuden a cooperar y a tener una buena relación a las dos partes principales de un comic
Respecto a la importancia del guión y el dibujo, yo veo más importante el guión, sencillamente porque no creo que leyese un comic por su dibujo si no tuviese una historia que me enganchase. Una persona lee un comic por irse a un mundo que no existe a vivir una historia que no ha sucedido, en esto por supuesto no incluyo el autobiografico pero en realidad la idea es la misma. Yo por lo menos, no iría a un mundo que no me gustase a vivir una historia que me aburriese por muy bonito que fuera ese mundo