Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)  (Leído 133879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.748
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #45 en: 13 Noviembre, 2010, 13:24:22 pm »
Yo los reservo en mi tienda habitual y se acabó el problema, como el resto de mis  compras. :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #46 en: 13 Noviembre, 2010, 13:27:22 pm »
Johns me temo que ya llevaba nacido una buena temporada. Creo que llevaba mucho Flash y mucha JSA a sus espaldas.

Pues si, con ambas desde el 2000. Grandes etapas las dos (mejor Flash, eso sí), y muy por encima de lo que hizo para Marvel, por desgracia para los Marvelitas.  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.748
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #47 en: 13 Noviembre, 2010, 13:28:47 pm »
¿Mejor Flash, que la JSA?, entonces tengo que leerlo. :babas:
« última modificación: 13 Noviembre, 2010, 13:53:42 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado spiderluis

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
  • Sexo: Masculino
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #48 en: 13 Noviembre, 2010, 13:45:43 pm »
yo espero y deseo que se este vendiendo muchisimo,(que parece que asi es)para que continue este coleccionable muchos meses mas,grandes sagas,buen formato,10 euritos,mejor imposible vaya!!!!!!!! :thumbup:
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado EL ESPECTADOR IMPARCIAL

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #49 en: 13 Noviembre, 2010, 13:49:13 pm »
Respecto a su exito de venta también lo dudo, por que en muchos kioskos no lo encuentro me dicen que al principio les traian varios números del coleccionable pero a medida que han ido devolviéndolos ya no les traen mas, solo los que reservan todos los números, me ha costado encontrarlo, es que lo del éxito es relativo, ya que no lo venden en muchos sitios.

Veo una falta de consistencia en lo que comentas.

Desmenucemos tu frase (que sólo es una):

"en muchos kioscos no lo encuentro" --> argumento irrefutable donde los haya, como tú no lo ves, es que no vende; curioso

"a medida que los han ido devolviéndolos ya no les traen más" --> como en TODOS los coleccionables, la distribuidora y el kiosquero no quieren pagar los costes que supone el transporte de ida y vuelta de un material que no se va a vender; repito, es una situación GENERAL, que por poco que te fijes puedes constatar en todos los kioscos que has visitado y con todos los coleccionables; prácticamente nunca sobran ejemplares, porque cada kiosquero sólo recibe la cantidad que va a vender, ya que de otra manera PIERDE DINERO, ahora y hace 25 años.

"me ha costado encontrarlo" --> pero lo has encontrado, por lo que (siguiendo tu argumentación => "ya no les traen mas, solo los que reservan todos los números") en muchos de los kioscos que has visitado no había ejemplares PORQUE LOS HABÍAN VENDIDO, no porque no los hubieran recibido; y si es como tú dices, siempre y en todos los casos, el kiosquero que te ha vendido el tomo ha hecho enfadar a uno de "los que reservan todos los números", porque efectivamente tú lo has comprado y (se sobreentiende, es una presunción por mi parte, no lo dices en tu frase) no lo tenías reservado.

"así que lo del éxito es relativo, ya que no lo venden en muchos sitios" --> ¿y por qué no lo venden? ¿porque hace dos semanas que se puso a la venta la quinta entrega del Coleccionable y ya no quedan ejemplares en los puntos de venta que has visitado? ¿porque en esos locales sólo han pedido los que tenían reservador? ¿porque...?

El "ciclo vital" de un producto de este estilo, sean casitas de muñeca o tebeos de Marvel, es el mismo en todos los casos. Una tirada MUY grande del primer número, toda la publicidad que se considere necesaria en los canales que parezcan conveniente (que no se hayan visto anuncios en la tele no implica que no se haya hecho publicidad en otros lugares, Y ES UN EJEMPLO) y un ajuste estricto de las tiradas de los siguientes números a la demanda real del mercado (pudiendo ser la tirada una séptima parte de aquella con la que arrancó la colección).

¿Cómo mides, pues, el éxito de un coleccionable, en nuestro caso, el de Marvel Héroes?
- en términos absolutos --> vendes 150.000 ejemplares de cada número que sacas y ERES LA REH*STI*, te comes el mercado, eres EL DIOS de los coleccionables
- en términos relativos --> vendes el 85% de la tirada, independientemente de la cantidad de ejemplares que imprimas (que siempre serán muchos más que de un tomo "normal", en el caso de Panini), porque tienes "reservada" el 80% de la tirada y el resto son gente que, como tú (entiendo, por lo que dices), va "goteando" un ejemplar sí y otro no

Yo CREO (no, no tengo datos) que el caso del Coleccionable Marvel Héroes es el segundo, y que sí, que es un producto que está teniendo mucho éxito.

¿Ves? Es fácil. Puedes argumentar tu opinión, para que está tenga visos de solidez; pero, claro, tienes que intentarlo.


Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro y siempre me he limitado a participar como espectador del mismo, no obstante no he podido refrenarme.

Señor Celes Jota, tras su larga y tediosa exposición solo aclararle que el participante Sr. Davidbetis ha expuesto que :"me dicen que al principio les traian varios números del coleccionable pero a medida que han ido devolviéndolos ya no les traen mas, solo los que reservan todos los números", es decir....la exposición de un "autentico" profesional del sector.

Cuando tenga todos datos le ruego los exponga porque en su parafrasis: Yo CREO (no, no tengo datos) que el caso del Coleccionable Marvel Héroes es el segundo, y que sí, que es un producto que está teniendo mucho éxito.
es decir que de los dos coleccionables de Super Heoes el de Panini es el segundo (de dos coleccionables de super heores) ahora mi reflexión es la siguiente.... ¿es el 2º porque el de Batman se publicitó en TV y ademas hubo suscripción...?.

Nada mas...un saludo a los foristas

Desconectado davidbetis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 523
  • Sexo: Masculino
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #50 en: 13 Noviembre, 2010, 13:53:43 pm »

según interpreto celes, me das a entender que lo preferible es coger todos los tomos aunque los tenga sino al ir picando unos pocos estoy fastidiando a otro, que es un formato bueno y barato estoy de acuerdo pero no es muy accesible cuando cuesta encontrarlo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.569
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #51 en: 13 Noviembre, 2010, 14:33:11 pm »
Cuando tenga todos datos le ruego los exponga porque en su parafrasis: Yo CREO (no, no tengo datos) que el caso del Coleccionable Marvel Héroes es el segundo, y que sí, que es un producto que está teniendo mucho éxito.
es decir que de los dos coleccionables de Super Heoes el de Panini es el segundo (de dos coleccionables de super heores) ahora mi reflexión es la siguiente.... ¿es el 2º porque el de Batman se publicitó en TV y ademas hubo suscripción...?.
   Creo que se refiere al segundo caso de cómo medir el éxito del coleccionable:
¿Cómo mides, pues, el éxito de un coleccionable, en nuestro caso, el de Marvel Héroes?
- en términos absolutos --> vendes 150.000 ejemplares de cada número que sacas y ERES LA REH*STI*, te comes el mercado, eres EL DIOS de los coleccionables
- en términos relativos --> vendes el 85% de la tirada, independientemente de la cantidad de ejemplares que imprimas (que siempre serán muchos más que de un tomo "normal", en el caso de Panini), porque tienes "reservada" el 80% de la tirada y el resto son gente que, como tú (entiendo, por lo que dices), va "goteando" un ejemplar sí y otro no

Yo CREO (no, no tengo datos) que el caso del Coleccionable Marvel Héroes es el segundo, y que sí, que es un producto que está teniendo mucho éxito.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.290
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #52 en: 13 Noviembre, 2010, 14:41:41 pm »
Señor Celes Jota, tras su larga y tediosa exposición solo aclararle que el participante Sr. Davidbetis ha expuesto que :"me dicen que al principio les traian varios números del coleccionable pero a medida que han ido devolviéndolos ya no les traen mas, solo los que reservan todos los números", es decir....la exposición de un "autentico" profesional del sector.

Señor Espectador imparcial, afirmar que un producto no tiene éxito basándose en un "estudio de mercado" realizado por un cliente que visita N kioscos es un afirmación inconsistente. Si un "auténtico" profesional del sector, como usted dice, expone que no recibe más ejemplares de los que vende, porque ni la distribuidora se los manda ni él los solicita, es la afirmacón de UN profesional; ni más, ni menos. Tiene un valor por si misma, pero no es un "estudio de mercado", ni marca una tendencia, ni significa que el producto en cuestión es un éxito o un fracaso.

Cuando tenga todos datos le ruego los exponga porque en su parafrasis: Yo CREO (no, no tengo datos) que el caso del Coleccionable Marvel Héroes es el segundo, y que sí, que es un producto que está teniendo mucho éxito.
es decir que de los dos coleccionables de Super Heoes el de Panini es el segundo (de dos coleccionables de super heores) ahora mi reflexión es la siguiente.... ¿es el 2º porque el de Batman se publicitó en TV y ademas hubo suscripción...?.

Señor Espectador imparcial, vuelva a leer mi comentario, porque -como ya le han contestado- no he comparado en ningún momento con otro producto de otra empresa.

según interpreto celes, me das a entender que lo preferible es coger todos los tomos aunque los tenga sino al ir picando unos pocos estoy fastidiando a otro, que es un formato bueno y barato estoy de acuerdo pero no es muy accesible cuando cuesta encontrarlo.

No, no doy a entender nada. Digo que si es como tú dices (lo cual no pongo en duda en los casos que tú has constatado, por supuesto), y en los kioscos que tú has visitado sólo tienen los ejemplares que han reservado a la gente que lo ha pedido, y tú has comprado uno, el kiosquero ha provocado el enfado de la persona a la que se lo había guardado.

Es posible que, si no lo has reservado, cueste encontrarlo. La distribuidora tiene una política contra la que ni tú, ni yo, podemos hacer nada. Es contraproducente para su negocio, y es mi punto de vista, pero no podemos cambiarla, sino adaptarnos a tal circunstancia. Y, claro, quejarnos cuando no encontramos lo que buscamos, con razón.

Creo, porque no he visitado todas las librerías especializadas ni kioscos del país, que puedes encontrar sin dificultad cualquier número del Coleccionable Marvel Héroes en cualquier librería especializada española; y que, si no lo tuvieran, pueden pedirlo a la distribuidora. Lo mismo que puede hacer cualquier kiosquero. Que lo haga o no lo haga es cosa del kiosquero, ahí no se le puede achacar nada a la distribuidora o a la editorial.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #53 en: 13 Noviembre, 2010, 15:23:33 pm »
Sobre el comentario de EL ESPECTADOR IMPARCIAL, siempre da un poco de penilla cuando alguien se esfuerza en hacer tan rimbombante su respuesta, tratando a su interlocultor de usted y refiriendose a las parafrasis utilizadas por éste, y al mismo tiempo demuestra tal incapacidad para entender la exposición que motiva dicha respuesta. Una cáscara vacía de toda la vida, vamos. Claro que tal vez la carencia de comprensión lectora haya sido una reacción involuntaria ante el largo y tedioso (sic) mensaje en cuestión.

Dicho esto, y si no me falla la memoria, lo mismo que ocurre en kioskos con estos tomos también ocurría en su momento con los (exitosos) coleccionables de los X-Men o Spiderman (y supongo que con todos esos coleccionables de películas, dedales, botelleros de época y demás). En cualquier caso, a los que no encontrais los tomos en los kioskos, dudo mucho que tuvieseis esos problemas si acudís a vuestra librería especializada. Y en cualquier caso allí podeis pedir que os reserven el tomo que quierais, independientemente de que vayais a hacer la colección completa o no.
« última modificación: 13 Noviembre, 2010, 18:38:18 pm por oskarosa »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #54 en: 13 Noviembre, 2010, 15:26:32 pm »
iba a escribir casi lo mismo que david for president, respecto al tema del coleccionable, al menos en mi libreria especializada si quiero un tomo lo pido, es lo que hago, y me lo consiguen al mes siguiente sin problema ninguno. respecto al comentario, cada uno que escriba como le venga en gana
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Bufing

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #55 en: 13 Noviembre, 2010, 16:38:22 pm »
Yo he leído el de Iron Man y la verdad es que me pareció un formato muy resistente, quizá sea un caso aislado, lo mejor es devolverlo. ;)

Lo malo es que es el primer tomo y si lo compró en un kiosco va a ser complicado que se lo cambien, ojalá me equivoque  :)

La buena noticia es que esas historias ya las tengo en formato BoM, así que no me sabe muy mal el haber comprado un tomo defectuoso a 4€.
Lo malo es que lo compré en un kiosko cualquiera de Barcelona y dudo que si ahora voy tengan de repuesto y que me lo quieran cambiar. Tendré que aguantarme  :wall:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #56 en: 13 Noviembre, 2010, 17:27:44 pm »
Yo he leído el de Iron Man y la verdad es que me pareció un formato muy resistente, quizá sea un caso aislado, lo mejor es devolverlo. ;)

Lo malo es que es el primer tomo y si lo compró en un kiosco va a ser complicado que se lo cambien, ojalá me equivoque  :)

La buena noticia es que esas historias ya las tengo en formato BoM, así que no me sabe muy mal el haber comprado un tomo defectuoso a 4€.
Lo malo es que lo compré en un kiosko cualquiera de Barcelona y dudo que si ahora voy tengan de repuesto y que me lo quieran cambiar. Tendré que aguantarme  :wall:

Mmm...creo que te estás confundiendo con el BOME dedicado a la 1ª guerra de las armaduras. Esta saga es la 2ª...


Desconectado Bufing

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #57 en: 13 Noviembre, 2010, 17:43:51 pm »
Kyle Richmond no me confundía, es que la contestación de Oskarosa venía de aquí:

Ya sé que el coleccionable lleva ya unas cuantas entregas, pero por diversos motivos no había encontrado razones suficientes como para comprarme algún tomo, a parte del primero por la oferta especial y por contener una historia que en su momento me gustó mucho. Tenía la idea de esperarme a tomos como el de Lobezno o el de las Secrets Wars, pero viendo lo que me ha pasado hoy creo que voy a pasar de comprarlos. Y suerte que no han salido ya que sino hubiera tirado 10€ a la basura.
Pues resulta que aún no me había puesto a leer el tomo de Spiderman, ya que no era lectura nueva- Pero hoy me decidido a leerlo concienzudamente y cuál es mi sorpresa que el tomo se me empieza a deshojar a cachos!  :incredulo: Solo lo había abierto para ojearlo cuando lo compré, así que mucho trajín no tiene. ¿Cómo es posible que un tomo en apariencia tan cuidado resista tan poco? No me había pasado nunca! Y no penséis que ha sido que las hojas se hayan soltado poco a poco, no. Se han caído de golpe, dando una sensación de fragilidad total, increíble!   :wall:
Pues bien, de los tomos que tenía pensado comprarme voy a pasar completamente. Y puede que me tocase un tomo defectuoso, pero es que la sensación de mírame pero no me toques no la había tenido nunca con ningún tomo, y no voy a tentar la suerte para que me vuelva a salir así.
Perfecto que se hagan estas iniciativas a precio tan ajustado, pero ya podrían cuidar un poco más la calidad, porque para tener tomos que no duran ni dos telediarios, prefiero no tener nada.  :flaming:

Bufing, está claro que el tomo que has comprado está defectuoso. Llévalo a donde lo compraste para que te lo cambien por otro en buen estado.

Hablaba del tomo de Spiderman que me había salido defectuoso.  :thumbup:

Desconectado TierradeOz

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Vi Veri Veniversum Vivus Vici
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #58 en: 13 Noviembre, 2010, 17:47:37 pm »
Yo, a decir verdad, espero que el coleccionable tenga éxito y que lo continúen. Para novatos como yo, la relación calidad-precio es estupenda, y la mayoría de historias son considerablemente buenas!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.290
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Coleccionable Héroes Marvel IV (El retorno del hilo)
« Respuesta #59 en: 13 Noviembre, 2010, 17:49:09 pm »
Yo, a decir verdad, espero que el coleccionable tenga éxito y que lo continúen. Para novatos como yo, la relación calidad-precio es estupenda, y la mayoría de historias son considerablemente buenas!

Tú eres el target ideal del Coleccionable.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines