Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente  (Leído 190418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #510 en: 17 Julio, 2016, 12:04:51 pm »
Yo la verdad es que aun no he encontrado una traducción que no me resulte extraña para "up, up and away".

En mis tiempos eso traducía como "arriba y allá voy" :hola:

A mí me gustaba como quedaba el "Arriba, arriba y a volar" que le suelta Hiro a Nathan Petrelli en un episodio de la primera temporada de "Heroes".


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #511 en: 17 Julio, 2016, 12:06:31 pm »
Miracleman...qué pena de edición.

Quizás algún día Panini saque una edición acorde a la calidad de esta obra. :no:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.929
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #512 en: 17 Julio, 2016, 12:07:49 pm »
En mis tiempos eso traducía como "arriba y allá voy" :hola:

Cambiando de tema, ¿que pasa con el segundo tomo del Caballero Luna? No quedará en el limbo ¿verdad?

En el próximo MH de Spiderman incluye el nº1 de "Web of". ¿No sería más lógico incluirlo en el hipotético tomo de esa colección? ¿es señal de que no habrá ese hipotético tomo?

Sin ese número, algunas tramas del tomo no quedarían bien cerradas. Supongo que en un hipotético MH de Web of Spider-Man se volverá a incluir dicho número.

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #513 en: 17 Julio, 2016, 12:10:10 pm »
Yo la verdad es que aun no he encontrado una traducción que no me resulte extraña para "up, up and away".

En mis tiempos eso traducía como "arriba y allá voy" :hola:

Cambiando de tema, ¿que pasa con el segundo tomo del Caballero Luna? No quedará en el limbo ¿verdad?

En el próximo MH de Spiderman incluye el nº1 de "Web of". ¿No sería más lógico incluirlo en el hipotético tomo de esa colección? ¿es señal de que no habrá ese hipotético tomo?

No sabía que lo de hasta el infinito y más allá fuera exclusivo de Buzz Lightyear. En cualquier caso, no voy a ser quien enmiende a Raúl Sastre, el tío que más ha traducido en España a Alan Moore Aquel-que-no-debe-ser-nombrado.

El Web Of Spider-Man no pensábamos incluirlo en el tomo, pero luego nos dimos cuenta, y creo que alguien lo sugirió en el foro, que el PPSM 100 quedaba bastante cojo sin él. Cuando lancemos el primer MH de La telaraña de Spider-Man estará también en el tomo, igual que estará el WOS 6 y su continuación en Amazing 268 (creo recordar). Intentaremos repetir el mínimo de episodios posibles salvo en casos como éstos que sea absolutamente necesario.

Y el segundo tomo de Caballero Luna (hablamos de MH, ¿verdad?) está termindo y, creo recordar, que metido en imprenta.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #514 en: 17 Julio, 2016, 12:22:01 pm »
Yo la verdad es que aun no he encontrado una traducción que no me resulte extraña para "up, up and away".

En mis tiempos eso traducía como "arriba y allá voy" :hola:

Cambiando de tema, ¿que pasa con el segundo tomo del Caballero Luna? No quedará en el limbo ¿verdad?

En el próximo MH de Spiderman incluye el nº1 de "Web of". ¿No sería más lógico incluirlo en el hipotético tomo de esa colección? ¿es señal de que no habrá ese hipotético tomo?

No sabía que lo de hasta el infinito y más allá fuera exclusivo de Buzz Lightyear. En cualquier caso, no voy a ser quien enmiende a Raúl Sastre, el tío que más ha traducido en España a Alan Moore Aquel-que-no-debe-ser-nombrado.
Ni yo tampoco le voy a enmendar nada. Pero como comenté hace como dos años en este post, sorprende que, precisamente con esos antecedentes, en Supreme sí haga algo que puede calificarse de adaptación (Up! Up and over! = ¡Al cielo y más allá!) pero que cuando trabaje para Panini, no se moleste ni en adaptar mínimamente la frase original, sino que copie directamente una frase popularmente asociada a un personaje Disney.

Y sorprende más porque en esa escena de Miracleman, un niño (llamado Wayne) pregunta: "Hola, ¿eres Superman? He visto tu película" y que la respuesta sea "Hasta el infinito y más allá" como traducción de "Up, up and away".

Y tampoco se si esa frase es exclusiva de Toy Story, pero estoy prácticamente seguro de que si preguntas a cualquiera de donde proviene dicha frase, la enorme mayoría te va a decir que de Toy Story, no de Superman o cualquier otra fuente.


« última modificación: 17 Julio, 2016, 12:24:07 pm por Mike Moran »

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #515 en: 17 Julio, 2016, 12:30:55 pm »
Hay una explicación perfectamente razonable a eso: como Marvel ahora es propiedad de Disney, cambiamos las traducciones para introducir mensajes subliminales que recuerden al lector las películas que tienen que ver.

Ahora mismo estoy corrigiendo un texto de Miles Morales en el que, en lugar de ¡Mola! va a decir "¡Hakuna Matata!".

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #516 en: 17 Julio, 2016, 12:36:28 pm »
El editor marvel de Panini España troleándome, cuanto honor :lol::lol::lol:

En el tomo Marvel USA pone claramente :"Up, up and away", estimado Julián. Así que no ha sido cosa de Marvel, sino vuestra, y lo comento por si alguien se ha tomado el comentario medio en serio, que hay de todo en la viña del Señor  :P :lol:


EDIT: Pues mira, si se me permite el consejo, en una hipotética segunda edición, añadid que el niño Wayne le diga a Kid Miracleman "Hola, ¿Eres Buzz Lightyear? He visto tu película", y así dejais el trabajo rematao y niquelao, oyes :lol:
« última modificación: 17 Julio, 2016, 12:49:19 pm por Mike Moran »

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #517 en: 17 Julio, 2016, 12:47:41 pm »
Contesto como me preguntan. Si en un mensaje me sacan con no sé qué de que se hace algo porque está en una película de Disney, me sale la ironía y el sarcasmo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #518 en: 17 Julio, 2016, 12:48:34 pm »
Julian... Tarzan en OG?

Ya hay tomazo USA...

Metele caña a vuestros abogados.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #519 en: 17 Julio, 2016, 12:53:24 pm »
¿Cuáles serán los Marvel Héroes que sacaréis en Octubre, Noviembre y Diciembre?

Muchas gracias!

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #520 en: 17 Julio, 2016, 12:53:37 pm »
¡Muy buenas tardes a todos los foreros en general y a Julián en particular!  :adoracion:
Estimado e idolatrado Julián:
- ¿Cuándo tienes pensado publicar, aproximadamente, los primeros números de 'Peter Parker, el Espectacular Spiderman' y el primer MH de 'The Web of Spider-Man'?  :mola:
- ¿Qué tienes pensado hacer con 'Las historias jamás contadas de Spiderman' del maestro Kurt Busiek? En un periodo de cinco años, ¿tienes pensado volver a reeditarlas?  :contrato:
¡Muchas gracias!
Un saludo.
« última modificación: 17 Julio, 2016, 13:16:33 pm por Poza González »

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #521 en: 17 Julio, 2016, 12:55:12 pm »
Julian... Tarzan en OG?

Ya hay tomazo USA...

Metele caña a vuestros abogados.

Ya me gustaría.

¿Cuáles serán los Marvel Héroes que sacaréis en Octubre, Noviembre y Diciembre?

Muchas gracias!

Los que digan en la web

¡Muy buenas tardes a todos los foreros en general y a Julián en particular!  :adoracion:
Estimado e idolatrado Julián:
- ¿Cuando tienes pensado publicar, aproximadamente, los primeros números de 'Peter Parker, el Espectacular Spiderman' y el primer MH de 'The Web of Spider-Man'?  :mola:
- ¿Qué tienes pensado hacer con 'Las historias jamás contadas de Spiderman' del maestro Kurt Busiek? En un periodo de cinco años, ¿tienes pensado volver a reeditarlas?  :contrato:
¡Muchas gracias!
Un saludo.

¿PPSM y WOS? Cuando toque, evidentemente. PPSM inicial tiene el problema añadido de que no hay Masterworks. Pero si Marvel no los digitaliza, lo haríamos nosotros.

Las historias jamás contadas molarían mucho sacarlo. No sé si en cinco años, pero al menos en el plan hasta 2024 sí que entrarían seguro.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #522 en: 17 Julio, 2016, 13:00:58 pm »
Contesto como me preguntan. Si en un mensaje me sacan con no sé qué de que se hace algo porque está en una película de Disney, me sale la ironía y el sarcasmo.
No contestas como te preguntan, disculpa. Yo no te he preguntado con irnía y menos aún con sarcasmo. Sinceramente, no entiendo el creiterio del traductor. Y por eso, tú no contestas a cómo te pregunto yo. Te referencio un post de hace dos años, y te indico una duda sobre por qué no entiendo que en una referencia clarísima a Superman, al traducir se transforme en una frase relacionada POPULARMENTE a una película Disney.

Y tú me respondes con sarcasmo porque dices que respondes como te preguntan. ¿Me puedes decir donde estaba el sarcasmo en mi pregunta, por favor? Porque sigo sin poder entender cual fue el criterio del traductor en esa escena que referencia a Superman, sinceramente :puzzled:

Y perdón por el offtopic, pero no veo justo que intente esforzarme en plantear el tema seriamente a pesar de ser una duda friki chorra como un piano, y que parezca que lo hago con sarcasmo e ironía. Más que nada, porque es el Miracleman de Alan Moore, nada menos  :adoracion:

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #523 en: 17 Julio, 2016, 13:15:08 pm »
¡Muchas gracias por contestarme, Julián!  :adoracion:
Desconocía una parte importante de la información que me has proporcionado.  :puzzled:
Un saludo.
« última modificación: 17 Julio, 2016, 13:20:52 pm por Poza González »

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.249
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #524 en: 17 Julio, 2016, 13:26:21 pm »
El editor marvel de Panini España troleándome, cuanto honor :lol::lol::lol:

En el tomo Marvel USA pone claramente :"Up, up and away", estimado Julián. Así que no ha sido cosa de Marvel, sino vuestra, y lo comento por si alguien se ha tomado el comentario medio en serio, que hay de todo en la viña del Señor  :P :lol:


EDIT: Pues mira, si se me permite el consejo, en una hipotética segunda edición, añadid que el niño Wayne le diga a Kid Miracleman "Hola, ¿Eres Buzz Lightyear? He visto tu película", y así dejais el trabajo rematao y niquelao, oyes :lol:

En una hipotética segunda edición, con 100 páginas más de extras y 10€ más de precio, claro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines