Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los premios Goya (25 ceremonia)  (Leído 2196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Los premios Goya (25 ceremonia)
« en: 14 Febrero, 2011, 17:46:14 pm »
Vereis, ayer hubo la ceremonia de los Goya, y he pensado que podía abrir un hilo para comentar que nos pareció, que opinamos de los resultados, del discurso de Alex de la Iglesia, o de la incursión de Jimmy Jump.

Ganadores Premio Goya 2011

Mejor Direccion: Agustí Villaronga, por "Pá Negre".

Mejor Guión Original: Chris Sparling, por "Buried".

Mejor Música Original: Alberto Iglesias, por "También la lluvia"

Mejor Interpretación Masculina Protagonista: Javier Bardem, por "Biutiful".

Mejor Interpretación Masculina de Reparto: Karra Errejalde, por "También la lluvia".

Mejor Actor Revelación: Francesc Colomer, por "Pá Negre".

Mejor Dirección de Producción: Cristina Zumárraga, por "También la lluvia".Mejor Montaje: Rodrigo Cortés, por "Buried".

Mejor Diseño de Vestuario: Tatiana Hernández, por "Lope".Mejor Sonido: Urko Garay, Mateo Ortiz y James Muñoz, por "Buried".

Mejor Pelicula de Animación: Fernando Trueba y Javier Mariscal "Chico y Rita".Mejor Película Hispanoamericana: Matías Bize, por "La Vida de los Peces" (Chile).

Mejor Cortometraje de Ficción Español: Maria Reyes Arias González, por "Una caja de botones".

Mejor Cortometraje Documental Español: Ramón Margareto, por "Memorias para un cine de provincias".

Mejor Dirección Novel: David Pinillos, por "Bon Apetit".

Mejor Guión Adaptado: Agustí Villaronga, por "Pá Negre".

Mejor Canción Original: Jorge Drexler "Que el soneto nos tome por sorpresa", por "Lope".

Mejor Interpretación Femenina Protagonista: Nora Navas, por "Pá Negre".

Mejor Interpretación Femenina de Reparto: Laia Marull, por "Pá Negre".

Mejor Actriz Revelación: Marina Comas, por "Pá Negre".

Mejor Dirección Fotografía: Antonio Riesca, por "Pá Negre".

Mejor Dirección Artística: Ana Alvargonzález, por "Pá Negre".

Mejor Maquillaje y/o Peluquería: José Pedro Peretti y equipo, por "Balada Triste de Trompeta".

Mejor Efectos Especiales: Reyes Abades y Ferrán Piquer, por "Balada Triste de Trompeta".

Mejor Película Documental: Carlos Bosch, por "Bicicleta, cuchara, manzana".

Mejor Película Europea: Tom Hooper, por "El Discurso del Rey" (UK).

Mejor Cortometraje Animación Español: Pedro Solís García, por "La Bruxa".Goya de Honor: Mario Camus.


Aquí pongo el discurso de Alex de la Iglesia: Elimina la publicació

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Discurso/integro/Alex/Iglesia/entrega/Goya/elpepucul/20110213elpepucul_9/Tes




Empiezo comentando yo.
Pa Negre arrasó. No la he visto, pero tendré que acabar haciéndolo, si es tan buena... La gala en general estuvo muy bien, aunque creo que eso de darle un Goya a un chaval de 11 años... Vale que puede hacerlo muy bien, pero no creo que a esa edad asuma o sepa lo que representa un Goya. No sé, es una opinión. A parte de eso, estoy bastante contento con los premios que han otorgado.

Ale, ¡a debatir!

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #1 en: 14 Febrero, 2011, 17:53:33 pm »
A mi la señora Sinde y los premios Goya me tocan la... :disimulo:



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #2 en: 14 Febrero, 2011, 17:57:18 pm »
Pues a mi la actuacion musical me parecio horrible.Y eso que dices...algunos premios creo que los dan por que mira...
En todo caso,incluso la candidata a mejor actriz novel creo que era,que nominaran a Carolina Bang tambien me parece atroz y ofensivo,por que la tia (pienso yo) lo hace bastante mal,y supongo que al ser la novia de Alex la nominaron,por eso digo.Que mucho coleguismo hay,se nota y eso es lo malo y lo que no soporto.
El discurso de Alex estupendo.Me hubiese molado que se colaran Anonimos o pasaran más cosas inesperadas.
Buenafuente sige sin hacerme gracia.
Los trailers en plan "bromas graciosas" opino igual que Alex de la iglesia tras ver el de Hulkito.Osea...WTF
Y poco más
El Goya para Bardem lo mismo,no tiene ya 4?????en serio,que se lo den al de Balada triste por dios....que no les cuesta nada.
En mi opinion son casi todos unos garrulos,que no saben de cine y que se creen que si.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #3 en: 14 Febrero, 2011, 18:24:40 pm »
Yo no ví absolutamente nada, y eso que me gusta Buenafuente.
Me enteré de los premios gracias a la edición digital de los periódicos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado superagente86es

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #4 en: 14 Febrero, 2011, 18:53:15 pm »
Totalmente de acuerdo, lo de carolina bang canta!Es pesima!Dios mio, no sabe actuar!Era clarisimamente la mas floja del triangulo sadico-amoroso de los payasos. Por lo demas, ¿quieren promocionar el cine español premiando a una pelicula que esta en catalan y que para verla tiene que ser subtitulada? Para mi, algo huele a podrido, sinceramente. Una pena lo de Y tambien la lluvia, que para mi fue la mejor pelicula española del año.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #5 en: 14 Febrero, 2011, 18:59:51 pm »
Bueno, ahí creo que no tienes razón. En EUA, nunca traducen las películas, siempre las ven en el idioma original y con substítulos, porqué creen que el trabajo actoral implica también la forma de hablar, así que...

Si puedes ver una película en VO, mucho mejor que verla doblada, aunque el doblaje sea excelente. Sino te gusta ir leyendo los substítulos, siempre puedes aprender el idioma. Claro que eso ya, cada uno.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.344
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #6 en: 14 Febrero, 2011, 20:38:39 pm »
¿quieren promocionar el cine español premiando a una pelicula que esta en catalan y que para verla tiene que ser subtitulada? Para mi, algo huele a podrido, sinceramente.

Es española. No sé qué pega hay. Tejemanejes... pues no sé, puede que los haya puede que no, pero en principio no sé por qué no puede estar ahí esa película.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #7 en: 14 Febrero, 2011, 23:08:17 pm »

 Para nosotros es española pero muchos catalanes no piensan lo mismo y dudo muchísimo que le dieran un premio a una película en castellano en cataluña... :flaming:

 Por cierto he leído que esta maravillosa gala nos ha costado (a los que pagamos impuestos) un total de 1'2 millones de euros, sólo un poquitín menos que lo que cuesta la gala de los oscar...y eso que esa se paga con fondos privados.

 Yo la verdad es que no veo mucho cine español, no me suelen gustar la mayoría de películas y encima me repatea tener que estar pagándolas cuando se podría invertir el dinero en algo mucho mejor.


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #8 en: 15 Febrero, 2011, 14:31:57 pm »
Para nosotros es española pero muchos catalanes no piensan lo mismo y dudo muchísimo que le dieran un premio a una película en castellano en cataluña... :flaming:

¿Y? Asi les das la razon a los independentistas catalanes, si tu dices eso mismo. Que a veces parece uqe hay mas "españoles" que quieren independizarse de Cataluña que "catalanes" de España....

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #9 en: 15 Febrero, 2011, 15:47:51 pm »
 
 creo que no me has entendido o no he explicado bien mi postura, a mi no me parece mal que la hayan votado, bueno puede pero no por ser catalana, lo que quiero decir es que ellos están ahora muy contentos con el tema pero si hubiera sido al contrario consigue tu que voten una película española ahí.

 por otro lado yo no me quiero independizar de cataluña pero si de los independentistas (los tengo bastante cerca). Si tuviera que hacer que Mallorca se independizara de España no me iría con cataluña (aunque ellos nos consideren parte de los "países catalanes") votaría por convertirme en un länder alemán  :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado superagente86es

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #10 en: 15 Febrero, 2011, 16:17:24 pm »
En cualquier caso, lo que yo pretendía decir con este mensaje, es que desafortunadamente, la cultura en España no es algo, según mi opinión, ni accesible ni que interese a muchos; por distintas razones que tampoco viene al caso debatir. A lo mejor es una visión sesgada, pero los datos, por fríos que parezcan, están ahí. ¿Cuanta gente renuncia visitar un museo, a leer un libro o a ir al cine, por ejemplo, por hacer otras actividades lúdicas? (Ojo, con esto no quiero decir que esté mejor o peor una cosa u otra, que cada uno se divierte como quiere). Por otra parte, la industria del cine se queja porque nadie va al cine a ver sus películas (aquí también pueden entrar muchas razones que si quereis, debatimos). En cualquier caso, a lo que iba: si por una parte hay una crisis del sector, y por otra, se ensalza/premia a una película que para ver hay que, o bien saber catalan, o bien estar dispuesta a leer subtitulos...pues como que no cuadra mucho,¿no? No se si me explico. Evidentemente, si en España fuéramos todos eruditos fanáticos de las películas rusas moldavas subtituladas en suahili, pues genial, que premien e impulsen ese tipo de cine. Yo sólo digo que el público español es otra cosa, y por tanto, quiere ver otras cosas. Y hablo de generalizaciones, de lo que quiere o le gusta a la mayoría, y por eso hablo de números. Luego, evidentemente, ahí otros a los que nos gusta ver películas maestras en japonés, como Still Walking.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.114
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #11 en: 16 Febrero, 2011, 13:11:12 pm »
Yo creo que si han considerado que Pa Negre era una buena película, está bién que la premiaran, y no se echaran atrás por que fuera en catalán.

LA gala no estuvo mal, aunque Buenafuente , que me encanta, ha perdido fuelle, me gustó mucho más el año pasado.

Y el discurso de Alex me pareció genial. Además, a mí , que estoy tan loco que intento ser actor, me tocó bastante. Se le podrá criticar mucho ,a él , y a todo el mamoneo de la industria, pero por un momento, me hizo pensar que hay esperanza para la cultura y el cine en España.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #12 en: 16 Febrero, 2011, 17:26:11 pm »
Yo creo que si han considerado que Pa Negre era una buena película, está bién que la premiaran, y no se echaran atrás por que fuera en catalán.

LA gala no estuvo mal, aunque Buenafuente , que me encanta, ha perdido fuelle, me gustó mucho más el año pasado.

Y el discurso de Alex me pareció genial. Además, a mí , que estoy tan loco que intento ser actor, me tocó bastante. Se le podrá criticar mucho ,a él , y a todo el mamoneo de la industria, pero por un momento, me hizo pensar que hay esperanza para la cultura y el cine en España.

Ya somos dos.  ;)
Aunque yo, cómo decía Yoda, o lo hago o no lo hago.
Nada de intentarlo.


Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Los premios Goya (25 ceremonia)
« Respuesta #13 en: 16 Febrero, 2011, 23:01:19 pm »
Yo no los vi

A mi la señora Sinde y los premios Goya me tocan la... :disimulo:



+1 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines